MSX RU Barcelona

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

MSX RU Barcelona

Mensaje por davidcm »

Hola,
no sé si se ha dicho ya o no por aquí, estoy literalmente griposo y no coordino demasiado mentalmente jejej... el sábado 6 de diciembre en Barcelona, en las cocheras de Sants, se celebra un evento sobre videojuegos (Gamestorming, más aquí: http://www.gamestorming.org), así como la 34ª reunión de usuarios de MSX...

He leido por ahí que Konamito tendrá un stand... yo me pasaré fijo con entre uno y tres compis del curro... veremos que se cuece ;)

A ver si alguien más se anima!!!! Saludos.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Re: MSX RU Barcelona

Mensaje por davidcm »

Joer, cuántos ánimos xDDD

Bueno, yo definitivamente voy a ir, con tres personas más: mi jefe (MSXero de toda la vida), y dos compañeros de curro (un tresdesero y un programador de OpenGL)... Supongo que nos distribuiremos entre MSX y GameStorming para no aburrirnos... ¿Alguien más se apunta? Engaaaa, no me seáis perezosos!!!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Si yo estuviera por Barcelona me pasaria, pero va a ser que no estoy...
De todas maneras ya nos contaras que se cocía por ahi, ya que ademas de la reunion MSXera hay una seccion retro para jugar a diferentes maquinas, incluidas Spectrum, Amstrad, Super Nintendo, etc...

Un saludo!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Si yo estuviera en BCN también me pasaría, suerte!
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Yo normalmente a la Ru de diciembre suelo ir, pero este año no va a poder ser :(
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo creo que me podría pasar un ratico por la tarde, cuándo teniais pensado ir vosotros, David?
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Hola Carlinhos, pues no sé, yo creo que iremos por lamañana pero igual nos pasamos ahí un buen cacho del día... cuando tenga un horario más en firme te aviso ;) O al revés, si sabes cuándo pasarás me avisas...
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

ok, pos estamos en contacto entonces :wink:

y a ver si se anima alguien más, que es gratis :D (no? :P)
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

cht666cht escribió: y a ver si se anima alguien más, que es gratis :D (no? :P)
Pues me temo que no :(
La AAMSX ha hecho todo lo posible para que no haya que pagar en las Rus de MSX. En la anterior de mayo la entrada ya fue gratuita y en esta también iba a serlo. Pero la organización de Gamestorming, que engloba en cierta medida a la Ru de MSX, ha decidido que sí haya que pagar (creo que 3 euros).
Esos 3 euros te los descontarán en la compra de cualquier producto (cartuchos por ejemplo) de la AAMSX. Con lo que al final la entrada a la Ru es como si fuese gratuita.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

3 eurillos, incluye entrada al GameStorming.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

a ver si miro de una vez qué es esto del gamestorming :)
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

(Escribo esto desde un ordenador sin acentos...).

Ayer, acompañado por tres compañeros de trabajo, nos dimos una vuelta por la MSX RU y por GameStorming. Lamentablemente solo pudimos dedicar una mañana a ambos eventos, con lo cual tampoco se puede decir que vieramos demasiada cosa.

El acceso a la RU estaba perfectamente señalizado por toda la calle, una escalera, un ascensor y la sala previa, con lo cual perderse era practicamente imposible. De camino me encontre con TBrazil y Beyker, que como nosotros estaban mas perdidos que un pulpo en un garaje... Al final encontramos el lugar, una sala bastante amplia liderada por la mesa de la AAMSX y un proyector conectado a un OneChipMSX, y diversos estands de participantes como Konamito (al que tuve el placer de conocer), OneBeerMSX, la AUIC, etc.

Habian rarezas en exposicion, como por ejemplo una copia del Nemesis aun precintada, y elementos sorprendentes, como un cartucho con soporte para tarjetas SD, y curiosidades diversas como chapas, llaveros e imanes de nevera. Yo personalmente me cogi un llavero del Navy Moves y una chapa del Penguin Adventure. Pude ver in situ el acabado de los productos de CEZGS que debo decir me parecio muy profesional.

Los 25 cartuchos que la AAMSX hizo especialmente para el evento, y que este año contenian diversos juegos de Dinamic, se agotaron en poquisimos minutos hasta el punto de que incluso algunos expositores que estaban alli desde primera hora no pudieron siquiera adquirir uno.

Una vez visto el ambiente, y teniendo en cuenta el tiempo disponible, decidimos dirigirnos al GameStorming, que estaba a pocos metros. La entrada para un dia costaba cerca de 2 euros y medio, algo mas que razonable creo yo.

¿En que consistia GameStorming? Pues es una miniferia de tres dias con diversos ambientes: una zona de concept art de videjuegos, donde puedes ver borradores de diversos juegos amateur, o apuntarte a cursos de dibujo, etc., una competicion de videojuegos amateur (para PC, 360, movil, etc), y en la cual los asistentes son el jurado (podias libremente jugar a los juegos y puntuarlos), debo decir que los juegos tenian bastante nivel; una competicion de Dance Dance Revolution en la que ponian gratuitamente a disposicion del publico que decidiera participar un conjunto de recreativas del DDR y se iban haciendo eliminatorias; algunas conferencias a las que desgraciadamente no pude asistir, y que trataban de temas dispares desde la concepcion de un videojuego hasta las fases de modelado y programacion; y de una seccion de rarezas y curiosidades donde podias jugar gratuitamente a sistemas como NES, SuperNES, NEOGEO, PSX, PSX2, MasterSystem, Genesis, Dreamcast... Ahi fue donde basicamente nos pusimos las botas, disfrutando con maravillas como Pengo, Street Fighter II, World Championship, Metal Slug, Mario Kart 64, FFVII, y un monton de juegos de baile y musicales como uno para ser DJ, otro para tocar el taiko (tambor japones), otros parecidos al GuitarHero pero con teclados o baterias, etc.

Pasamos una mañana ciertamente divertida y GameStorming nos parecio un evento interesante, incluso siendo su primera edicion.

Eso es todo. Saludos!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Gracias por la reseña :D La verdad, estaría bien que se celebrase este tipo de eventos por aquí cerca. Creo que se trata de experiencias muy interesantes.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Suertudos los que pueden ir a estas ferias :)
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo me acordé el domingo :P, aunque bueno, tampoco habría podido ir. Lástima, porque parece que estuvo bastante chula
Responder