Club Bytemaniacos (o como acabe llamándose)

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Club Bytemaniacos (o como acabe llamándose)

Mensaje por radastan »

Bien, tras mi renuncia a la presidencia de la AUIC he decidido continuar con lo que tenía planeado para Bytemaniacos: la creación de un club.

Este Domingo a las 11 de la mañana, en Madrid, en la cafetería donde se celebra Retro Madrid (Centro cultural El Greco) he convocado una reunión para decidir el futuro de la AUIC entre los socios que acudan, y la creación del nuevo club entre la gente que quiera formar parte.

Cabe destacar varias cosas:

- Si se prefiere un club sin relación con Bytemaniacos, perfecto.
- No tengo porqué ser el "director" si así se desea
- El nombre se decidirá allí, o eso sería lo ideal
- El Club no es una competencia a la AUIC, es un complemento
- Se pretende organizar un evento retro distinto a Retro Madrid y en fecha distinta

Mi idea es preguntar PERSONA POR PERSONA qué es lo que le gustaría hacer en el nuevo club, qué desea que se le ofrezca, y qué servicios ve interesantes.

El Club se va a organizar por los socios, atendiendo a sus peticiones, ni más ni menos. Para aquellos que no puedan asistir ruego dejen por aquí sus ideas, sugerencias, o comentarios.

Gracias.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: Club Bytemaniacos (o como acabe llamándose)

Mensaje por Karnevi »

He seguido de lejos las disputas al respecto de la AUIC, pero como desconozco los entresijos de la historia no puedo formarme una opinión (ojo, tampoco me interesa formármela, es cosa vuestra; no me voy a meter a criticar nada en lo que no deseo participar -deporte nacional, por otro lado-). Respecto a tu mensaje...
radastan escribió:- El Club no es una competencia a la AUIC, es un complemento
- Se pretende organizar un evento retro distinto a Retro Madrid y en fecha distinta
Esto me parece un poco contradictorio... Cuantos más eventos haya, más se dispersará una actividad minoritaria para gente minoritaria... Y cuanta más dispersión haya, más minoritarios serán los eventos resultantes.

Repito, ni me van ni me vienen los problemas internos, pero como desarrolladores que somos, en CEZ GS (hablo por el grupo) nos interesan eventos lo más fuertes y multitudinarios posibles (dentro de la residualidad de lo retro), y no dispersión.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Karnevi escribió:.... en CEZ GS (hablo por el grupo) nos interesan eventos lo más fuertes y multitudinarios posibles (dentro de la residualidad de lo retro), y no dispersión.
Eso, eso, gente a cascoporro pa comprar cintas a toa ostias, 4 euros, 4 euros, 7 euros. Juer, que ansias por ganar dinero y mas dinero. ¿Aun no has pagao el porsche? xDDD.
Programador huerfano. Adoptame xD
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Karnevi escribió:
radastan escribió:- El Club no es una competencia a la AUIC, es un complemento
Esto me parece un poco contradictorio... Cuantos más eventos haya, más se dispersará una actividad minoritaria para gente minoritaria... Y cuanta más dispersión haya, más minoritarios serán los eventos resultantes.

Repito, ni me van ni me vienen los problemas internos, pero como desarrolladores que somos, en CEZ GS (hablo por el grupo) nos interesan eventos lo más fuertes y multitudinarios posibles (dentro de la residualidad de lo retro), y no dispersión.
Tomo nota, es que hay muchos que desean otro evento anual porque Retro Madrid se le hace escaso.

De todas formas es una feria secundaria, más orientada a party (como Vintagenarios). Pero vamos, que a las malas ejecuto el plan B: Party retro con conferencias y talleres sobre programación en 8 bits. Una especie de GDC pero a lo retro y con party incluida.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

También está Retromañía.
No se, igual son demasiadas... :?
sejuan
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por sejuan »

Pues a mi me gusta la idea de tener más """"oferta"""" No creo que la existencia de otro evento (feria,party, o como se llame) tenga por qué eclipsar a otras ni entrar en conflicto. Lo jodido sería que coincidiera en fecha/s próxima/s a otras reuniones o partys.
Es cuestión de mirar el calendario y poner una fecha acorde al resto.
Por poner un ejemplo, el año que viene a lo peor no puedo ir a RetroMadrid aunque lo mismo me paso este año por Zaragoza y me quito el gusanillo de Marzo. Nu sé sólo es una opinión. :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

sejuan escribió:Pues a mi me gusta la idea de tener más """"oferta"""" No creo que la existencia de otro evento (feria,party, o como se llame) tenga por qué eclipsar a otras ni entrar en conflicto. Lo jodido sería que coincidiera en fecha/s próxima/s a otras reuniones o partys.
Por poner un ejemplo, el año que viene a lo peor no puedo ir a RetroMadrid aunque lo mismo me paso este año por Zaragoza y me quito el gusanillo de Marzo. Nu sé sólo es una opinión. :)
Para el usuario es genial... Que hay una en Coruña, me voy a Coruña, que hay una en Madrid y puedo ir, me voy a Madrid.
Para nosotros, como grupo, es un lío... Tú mira a cuántas hemos conseguido ir con stand, y eso que hemos hablado de ir a varias.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
sejuan
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por sejuan »

Karnevi escribió:
sejuan escribió:Pues a mi me gusta la idea de tener más """"oferta"""" No creo que la existencia de otro evento (feria,party, o como se llame) tenga por qué eclipsar a otras ni entrar en conflicto. Lo jodido sería que coincidiera en fecha/s próxima/s a otras reuniones o partys.
Para el usuario es genial... Que hay una en Coruña, me voy a Coruña, que hay una en Madrid y puedo ir, me voy a Madrid.
Para nosotros, como grupo, es un lío... Tú mira a cuántas hemos conseguido ir con stand, y eso que hemos hablado de ir a varias.
Muy cierto. Pero el problema que indicas es el mismo que tiene cualquier empresa a presentar sus productos en una feria. Sopesa los gastos y decide a cual ir.
¿La más indicada es la MadridSX? pues hasta allí se llevan los bártulos, no hay problema.Pero como usuario, como dices, me gusta que haya más escaparates. :)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues a mí me parece buena idea, Radastan, y muy bien planteada, la verdad...

La verdadera pena es que este domingo justo tengo guardia :(
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Me parece una gran idea, radastan. Cuantas más reuniones retro en nuestro país, mejor. Aunque yo al vivir tan lejos apenas podría ir a una o dos al año...

¡Suerte!
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Yo pienso igual que Karnevi, creo que es mejor pocos y grandes eventos retros.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Además, ahora que lo pienso tampoco es tan genial desde el punto de vista del visitante (ya dije que no lo era desde el del expositor).
Cuantos más eventos haya, más se diseminarán los expositores (bravo para el expositor que vaya a todos, pero no es real ni factible), por lo que se producirá una obvia reducción de oferta en la reunión... En la que sea.

Que yo no digo que tenga que ser Retromadrid la que prevalezca, a mí me da igual cómo se llame, cuál sea y dónde sea. ¿Una en Zaragoza? ¿Otra en Euskadi? Bueno, me parece bien, son otras ciudades... Pero ahora he entendido que hablamos de hacerlo en la misma ciudad. Además, Retromadrid es la fuerte, o así lo tengo yo entendido. Es a donde nos resulta más fácil desplazarnos a todos en general (a los del grupo por lo menos)...

No sé, ya nos contaréis.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Karnevi escribió:Además, ahora que lo pienso tampoco es tan genial desde el punto de vista del visitante (ya dije que no lo era desde el del expositor).
Cuantos más eventos haya, más se diseminarán los expositores (bravo para el expositor que vaya a todos, pero no es real ni factible), por lo que se producirá una obvia reducción de oferta en la reunión... En la que sea.
Es que lo que pretendo orgnizar no tiene NADA que ver con Retro Madrid, es una idea totalmente distinta, es más una retro party. Habrá exposición y venta, como es lógico en este tipo de eventos, pero lo principal es la retro party. Es decir, los expositores deben ver que Retro Madrid es su lugar principal, y la retro party algo secundario que merece la pena si les viene bien (prefiero que venga la gente a divertirse en la party).
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Comprendo... Bueno, el lunes o cuando puedas nos pones al día de lo que decidáis, y ya te comentaré mis impresiones, que decir algo ahora es un poco hablar por hablar.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

Yo, salvo que pase algo de aquí al domingo, iré a la reunión, así que os podré contar qué se ha cocido.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

utopian escribió:Yo, salvo que pase algo de aquí al domingo, iré a la reunión, así que os podré contar qué se ha cocido.
De paso, podrias llevar material y hacer una reunion, como los que hacen los del avon o el tupperware, y vender a cascoporro miles y miles de cintas. :D
Programador huerfano. Adoptame xD
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

Bueno, pues al final he superado mi trancazo y he podido ir esta mañana a la reunión. Me he tenido que escapar justo después de las votaciones a la junta directiva de la AUIC, por asnutos familiares :mrgreen:, así que me he perdido la parte del club Bytemaniacos. Mi resumen rápido es:

- La AUIC sigue como tal, con nueva junta directiva. Las ideas parecen estar más o menos claras de sus objetivos.
- La nueva junta tiene a Grijan como presidente, ZX4ever como secretario/tesorero, ZXevious y badaman como vocales.
- Me he inscrito como socio (ya tenemos un infiltrado 8))
- Hubo bastante discusión, en general constructiva. Aparte, hubo un poco de lío con timofonic, que creo que finalmente ha dejado la AUIC.

...y hasta aquí puedo leer. Radastan, si puedes tú completar la parte que falta, plis :)
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

utopian escribió: ...y hasta aquí puedo leer. Radastan, si puedes tú completar la parte que falta, plis :)
Sobre la asamblea de la AUIC tenéis más detalles en mi blog:

http://radastan.blogspot.com/2008/09/as ... uerra.html

respecto al club mañana empezaré a soltar perlas, pero creo que a más de uno le va a gustar la cosa.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Yo sigo sin enterarme de nada, pero tampoco es necesario. Lo que hayáis hecho bien hecho estará.
radastan escribió:respecto al club mañana empezaré a soltar perlas, pero creo que a más de uno le va a gustar la cosa.
Esperamos tus perlas pues. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
ZXevious
8 bits
8 bits

Mensaje por ZXevious »

[quote="utopian"]Bueno, pues al final he superado mi trancazo y he podido ir esta mañana a la reunión.[\quote]

Que rabia no poder tomar una cerveza contigo y Radastan, pero desaparecisteís ... por motivos lógicos un domingo a esas horas ... yo llegué a las 17:00 y no veas que bronca me echó mi mujer, jajajajajaja

Un abrazo.
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Karnevi escribió:Yo sigo sin enterarme de nada, pero tampoco es necesario. Lo que hayáis hecho bien hecho estará.
radastan escribió:respecto al club mañana empezaré a soltar perlas, pero creo que a más de uno le va a gustar la cosa.
Esperamos tus perlas pues. :)
Pues dime lo que deseas saber o lo que no has entendido y me explayo, de momento he recibido peticiones para ampliar el relato ficticio sanguinario del principio.

:lol:

Respecto a las perlas lo resumo brevemente en 3 ideas básicas que extenderé en los próximos días:

1- Retroparty en Madrid (lo pedimos a gritos)
2- Creación de una blibioteca virtual en PDF de libros de retroinformática
3- Creación de una reunión para programadores de hardware y software, una GDC retro.

Todo ello con la infraestructura de Bytemaniacos, foros privados, información de cada socio del club para conocerenos mejor, y vetado a gente activa exclusivamente (por lo menos inicialmente).

Tambiñen estoy ya iniciando con cierta persona los primeros contactos para celebrar los primeros "retro days", un evento on-line de un fin de semana dedicado a un sistema concreto. El primer sistema elegido es el QL, aprovechando su 25 aniversario el 12 de Enero, y servirá de ejemplo para que veáis la idea.

Como se puede ver no tiene NADA que ver con la AUIC.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

radastan escribió:... y vetado a gente activa exclusivamente (por lo menos inicialmente).
Por curiosidad:
¿Qué criterio seguís para delimitar el grado de actividad de un usuario?
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Anjuel escribió:
radastan escribió:... y vetado a gente activa exclusivamente (por lo menos inicialmente).
Por curiosidad:
¿Qué criterio seguís para delimitar el grado de actividad de un usuario?
Eso es lo que tenemos que definir, de momento empezaríamos con la gente que ya sabemos que es activa y que hace algo en la escena. Es algo complicado, pero es lo mismo que sucede aquí en CEZ, sólo permitir el acceso total a la gente que se sepa a ciencia cierta que va a colaborar. ¿Cómo lo hacéis aquí? supongo que mediante peticiones de los propios interesados y exponiendo estos lo que desean hacer, ¿no?
Z80user
16 bits
16 bits

Mensaje por Z80user »

Si es para hacer una Party entre nosotros, como la euskal Party (los Frikis de la informatica),

Tengo a disposicion un locan de unos 800M^2 en 2 plantas (o por planta, no lo recuerdo), 1 oficina 3-4M^2, y 1 cuarto de baño, 6 pilares en mitad del edificil en ambas plantas, enchufes en las paredes y en los pilares (de los de pata fina sin masa creo recordar).
Hay una cochera en la que creo que entraran entre 6 y 8 coches (dejando 1 o 2 en la rampa de entrada), hay sitio para instalar tiendas de campaña, sobre cemento, en la entrada se pueden aparcar 2 coches, y en la calle de enfrente tambien es normal tener sitio para aparcar, en la calle donde esta el local no es facil aparcar en otros lugares, es la carretera que cruza el pueblo.

LO BUENO, no hay limitacion del tiempo de la estancia :-)
LO MALO que hay que limpiarlo, pues de uso a uso que tiene, coge bastante polvo
LO MALO no hay espectativas de visitantes, es en un pueblo

Localizacion: Fuente el fresno (Ciudad real, Km 157 en la N401 al sur de madrid)
Responder