Mi Spectrum +2A no carga :(

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Weirdzod
8 bits
8 bits

Mi Spectrum +2A no carga :(

Mensaje por Weirdzod »

Me he pillado un spectrum +2a por ebay, y me ha funcionado bien durante un par de dias, la cosa es que me compré una cinta de estas para enchufar cd's y mp3s al cohe, al principio me cargaba todo lo que le hechara, pero creo que una vez le di demasiado volumen al mp3 por error y desde entoces empezó a dar errores de carga, hasta que al final ya no me carga nada, ni con la cinta adaptador ni con las cintas de casette normales... ¿Me he podido cargar la pieza que se encarga de ajustar el volúmen automáticamente? he probado a calibrar el cabezal, pero no he conseguido nada...

Tengo la posibilidad de sacarle una clavija jack hembra como en el tutorial que hay en "spectrum hoy", pero en foros de "El otro lado" dicen que también hay que hacer un pequeño amplificador de señal y no es muy complicado.

De todas formas, aunque le saque la clavija también me gustaría reparar el casette original del +2A, ¿Alguien puede orientarme un poco?
Weirdzod
8 bits
8 bits

Re: Mi Spectrum +2A no carga :(

Mensaje por Weirdzod »

Las líneas que salen en pantalla al cargar sólo aparecen cuando los tonos son graves, cuando son agudos no aparece ninguna linea.
Weirdzod
8 bits
8 bits

Mensaje por Weirdzod »

Por favor ayuda ](*,)
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Me parece que aquí no habemos demasiados expertos en hardware, creo que sería mejor que hagas la pregunta en el foro de hardware de http://www.speccy.org , seguro que mcleod_ideafix o algún otro te pueden echar una mano.

http://www.speccy.org/foro/viewforum.php?f=8

Suerte con la reparación
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

Yo creo que te has cargado la placa que viene junto a la cassetera del +2A, habria que mirar en que componentes se pierde la señal de entrada (si es que llega algo desde los cabezales, tambien desconozco si un cabezal se puede petar por un nivel de señal muy alto)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Esa es exactamente la pieza de mi +2A que no funciona desde 1994 :P
Weirdzod
8 bits
8 bits

Mensaje por Weirdzod »

Bueno, fuí al foro de Speccy.org y me han dicho que puede ser que se haya magnetizado el cabezal, todavía le llega un poco de señal, pero corrupta.

Le saqué la toma de audio externa y funciona bien, así que algo del cassette tiene que ser.
Responder