Una pregunta sobre el MAME...
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
Una pregunta sobre el MAME...
Mi pregunta es la siguiente. En versiones antiguas de MAME podía guardar las partidas, pero no me refiero a cargar una partida en una determinada fase sino que te daba la opción de guardar tu partida en un fichero de video y cuando acababas de jugar te veías pasándote las fases y veías como habías jugado, como te movías por la pantalla las cosas que hacías, como si de una película se tratara...
En los MAMEs modernos ¿esto existe?. ¿Y dónde se activa esta maravilla?...
En los MAMEs modernos ¿esto existe?. ¿Y dónde se activa esta maravilla?...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Re: Una pregunta sobre el MAME...
¿Hablamos de MAME o de MAME32?
En ese segundo caso, hay que darle a "Play and Record input" en el menú File
En ese segundo caso, hay que darle a "Play and Record input" en el menú File
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
A ver ya lo he hecho... me pide un sitio donde grabar el fichero y se carga el juego... pero luego no me pone nada de grabando y nada, como creo recordar en el mame normal, que es de lo que tengo recuerdos de haber hecho este tipo de cosas... y mi pregunta era para el mame32 efectivamente 
Yo cuando grababa ficheros de video del mame era con el mame normal, y se podía hacer por eso presuponía que el mame32 siendo más avanzado y con más opciones tenía que tenerlo seguro...
Me ha dicho un sitio donde grabar el fichero, le he dado y he cargado el juego... pero después de eso, ¿qué se hace?. Y una vez que se graba el video se puede pasar a .avi o a algún formato reconocible? ¿O solo se puede ver el video desde el mame solamente?. Un saludo y gracias, como siempre Ben
De todas formas voy a seguir trasteándolo...
Yo cuando grababa ficheros de video del mame era con el mame normal, y se podía hacer por eso presuponía que el mame32 siendo más avanzado y con más opciones tenía que tenerlo seguro...
Me ha dicho un sitio donde grabar el fichero, le he dado y he cargado el juego... pero después de eso, ¿qué se hace?. Y una vez que se graba el video se puede pasar a .avi o a algún formato reconocible? ¿O solo se puede ver el video desde el mame solamente?. Un saludo y gracias, como siempre Ben
De todas formas voy a seguir trasteándolo...
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Pues se graba y ya está (aunque no ponga nada) 
Lo que pasa es que eso graba un archivo .inp que solo puede ser reproducido con el MAME teniendo la rom concreta.
Creo que la generación de archivos .avi la deshabilitaron hace bastantes versiones, pero luego lo pruebo en casa y te cuento.
Lo que pasa es que eso graba un archivo .inp que solo puede ser reproducido con el MAME teniendo la rom concreta.
Creo que la generación de archivos .avi la deshabilitaron hace bastantes versiones, pero luego lo pruebo en casa y te cuento.
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

¿Se sabe argo entonces de cómo grabar este .inp en formato .avi, .mpg, .gp3, o algún formato de video reconocible?.Benway escribió:Pues se graba y ya está (aunque no ponga nada)
Y en caso de que no se pueda... ¿puedes decirme amigo ben en que versión de MAME aún se podía?.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
El .inp es un archivo de "input", lo que graba es lo que tú haces (qué direcciones de joystick y que botones pulsas) de forma que ejecutando la ROM en el estado en el que estabas cuando empezaste a grabar y reproduciendo tus pulsaciones, parezca que está reproduciendo un video.
Vamos, que no se puede pasar a ningún formato de video porque no es un video, sino una secuencia de pulsaciones almacenada.
Si quieres hacer videos del mame te vas a tener que pillar un programa que capture video del escritorio y jugar en modo ventana. HyperCam es bastante apañao para estas cosas, o puedes probar Fraps. Lo malo es que ambos son de pago.
Vamos, que no se puede pasar a ningún formato de video porque no es un video, sino una secuencia de pulsaciones almacenada.
Si quieres hacer videos del mame te vas a tener que pillar un programa que capture video del escritorio y jugar en modo ventana. HyperCam es bastante apañao para estas cosas, o puedes probar Fraps. Lo malo es que ambos son de pago.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Creo que el MAME Plus! sigue manteniendo la opción de grabar un .avi ... pero... no lo he podido probar. Ayer tuve una tarde de "bricolaje casero", y a última hora tuve piscina (que este año me ha dado por hacer deporte
)
En el MAME32, la última versión que lo tuvo fue la MAME32. 37beta16
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Entonces ¿ya has arreglado nuestro juguetito?Benway escribió:Ayer tuve una tarde de "bricolaje casero"
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Claro... y... ya pondré fotos de lo que he preparado en la habitación que pensaba ofrecerte como alojamiento para RetroMadridna_th_an escribió:Entonces ¿ya has arreglado nuestro juguetito?Benway escribió:Ayer tuve una tarde de "bricolaje casero"

- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

Bueno , no te preocupes, cuando lo sepas me lo dicesBenway escribió:Creo que el MAME Plus! sigue manteniendo la opción de grabar un .avi ... pero... no lo he podido probar. Ayer tuve una tarde de "bricolaje casero", y a última hora tuve piscina (que este año me ha dado por hacer deporte)
No corre prisa. Gracias por responder.
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

He instalado el MAME PLUS!
Pero solo me funciona si tuviera el Win32
O sea el windows antiguo... creo que ese era el 98 ¿no? ¿o quizás más antiguo?

O sea el windows antiguo... creo que ese era el 98 ¿no? ¿o quizás más antiguo?
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
¿Qué S.O. tienes exactamente?Mandrake_El_Mago escribió:He instalado el MAME PLUS!
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

Er Windows XP Professional...
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

Vale, probaré el Hypercam ese a ver.na_th_an escribió:El .inp es un archivo de "input", lo que graba es lo que tú haces (qué direcciones de joystick y que botones pulsas) de forma que ejecutando la ROM en el estado en el que estabas cuando empezaste a grabar y reproduciendo tus pulsaciones, parezca que está reproduciendo un video.
Gracias Na_th_an
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

Acabo de probar el HyperCam y en fin, solo graba una esquina de la pantalla... algo estaré haciendo mal...
o alguna cosa de la configuración que haya que poner o quitar...
EDITO: He conseguido grabar un video y , pese a que señalo toda la pantalla cuando pones el .avi grabado la imagen se ve más pequeña, y además, la imagen va pegando saltos, no va fluida...
A ver si alguien me puede ayudar a saber como arreglo esto y también estoy esperando los sabios consejos de Ben
o alguna cosa de la configuración que haya que poner o quitar...
EDITO: He conseguido grabar un video y , pese a que señalo toda la pantalla cuando pones el .avi grabado la imagen se ve más pequeña, y además, la imagen va pegando saltos, no va fluida...
A ver si alguien me puede ayudar a saber como arreglo esto y también estoy esperando los sabios consejos de Ben
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
¿Edición 64 bits o 32 bits?Mandrake_El_Mago escribió:Er Windows XP Professional...
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

Pues eso ni idea ...Benway escribió:¿Edición 64 bits o 32 bits?Mandrake_El_Mago escribió:Er Windows XP Professional...
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Ok! Entonces es el de 32 bits 
Es decir: Bájatelo e instálalo, que te va a funcionar!
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

¿Cual el MAME PLUS!? Pero hay versión para Windows XP?Benway escribió:Ok! Entonces es el de 32 bits
La que me bajé no me funcionaba... ahora me he bajado otra versión del mame PLUS, esta si va, pero tiene la misma opción del mame32 para grabar videos, o sea como .inp, pero no como .avi... trae para grabar .mng video...
Lo curioso es que cuando le doy a grabar y elijo el juego, supuestamente al salir del mame, no crea tal fichero de video, si bien lo mismo hay que darle a alguna tecla antes de salir, porque lo mismo si sales no graba nada, anula el fichero pero esto es raro porque cuando también grabé con el mame32 las secuencias de pulsaciones que decía na_th_an, si le daba a grabar, jugaba y me salía si creaba el fichero de grabación...
También he visto que en el menú del mame (una vez dentro de cualquier juego, tiene una opción para graba video y si le das pone rec start y si le vuelves a dar pone rec stop... ¿se ha grabado algo? ¿y si es así donde lo graba?. Porque en la carpeta del mame plus y sus subscarpetas no veo nada, he mirado en una que pone snaps y parecía ser eso pero el fichero ocupa demasiado poco para ser un video...
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
MamePlus! : Descarga --> http://mameicons.free.fr/mame32p/
Mira esta imagen (que, por cierto, es en un XP Prof. Ed. SP2 ... es decir, tu mismo S.O.):

Hay que elegir la opción que está ahí seleccionada
Mira esta imagen (que, por cierto, es en un XP Prof. Ed. SP2 ... es decir, tu mismo S.O.):

Hay que elegir la opción que está ahí seleccionada
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

Lo único que he visto para descargar de lo que me has mandado son unos ficheros llamados catlist y mamelist, pero no encuentro el sitio concreto para descargar el MAME PLUS!
Y de los MAME PLUS! que descargue antes en ninguno sale la misma opción que me has enseñado en la afoto, aunque parecida... me refiro que pone que graba videos pero no se genera el fichero...
Y de los MAME PLUS! que descargue antes en ninguno sale la misma opción que me has enseñado en la afoto, aunque parecida... me refiro que pone que graba videos pero no se genera el fichero...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
No sé, yo me he ido a "Download" y he visto todas las últimas versiones para descarga...
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Al pulsar una versión para descargar no pasa nada, a lo mejor no lo ha visto por eso. Hay que pulsar sobre uno de los enlaces verdes que hay debajo, que cada uno corresponde a un mirror.na_th_an escribió:No sé, yo me he ido a "Download" y he visto todas las últimas versiones para descarga...
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

Sí , entré en download y no lo vi por eso...Metalbrain escribió:Al pulsar una versión para descargar no pasa nada, a lo mejor no lo ha visto por eso. Hay que pulsar sobre uno de los enlaces verdes que hay debajo, que cada uno corresponde a un mirror.na_th_an escribió:No sé, yo me he ido a "Download" y he visto todas las últimas versiones para descarga...
XD
De todas formas sigo teniendo un problema... le doy a la opción que me han dicho en la foto que me ha pasado benway y graba en el directorio snap un fichero pero que no es .avi ... parece más bien un fichero de fotos, de imagen... su terminación es .mng ¿?
Y si lo hago manualmente y cargando un juego (en el menú puedes configurar una tecla para grabar videos) y cuando le das pone REC ON pero entonces la imagen va extremadamente lenta hasta que le vuelves a dar y pone REC OFF... entonces la imagen va normal de nuevo. Pero tampoco pasa nada (?)
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Te voy a dar un capónMandrake_El_Mago escribió:De todas formas sigo teniendo un problema... le doy a la opción que me han dicho en la foto que me ha pasado benway y graba en el directorio snap un fichero pero que no es .avi ... parece más bien un fichero de fotos, de imagen... su terminación es .mng ¿?
Si te fijas, la opción inmediatamente superior a la que te he marcado, pone "Play and Record MNG vídeo", así que seguro que te has equivocado de opción
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

No, no, yo he elegido para todas las pruebas la opción "play and record uncompressed AVI output"....Benway escribió:Te voy a dar un capónMandrake_El_Mago escribió:De todas formas sigo teniendo un problema... le doy a la opción que me han dicho en la foto que me ha pasado benway y graba en el directorio snap un fichero pero que no es .avi ... parece más bien un fichero de fotos, de imagen... su terminación es .mng ¿?![]()
Si te fijas, la opción inmediatamente superior a la que te he marcado, pone "Play and Record MNG vídeo", así que seguro que te has equivocado de opción
Sin embargo se me crean en la carpeta snap ficheros mng... y no sé por qué...
cuando elijo la opión play and record se me mete en el juego ¿ya está grabando?. ¿Y si graba adonde le daría para que parase?. ¿Si salgo del juego el video que se esté grabando se borra?...
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Voy a rescatar este hilo porque estaba buscando precisamente de qué forma podría grabar en AVI con el MAME. Tengo varias versiones (que ni me acuerdo cuáles son, las tengo que buscar entre varios CDs) y la última de ellas 0.117u1, grabada en un DVD con miles de roms, no tiene la opción ya comentada anteriormente (Play and Record uncompressed AVI). Esta opción no figura en esta versión y aunque solo me dé la opción MNG, no sé cómo, no lo encuentro en el directorio que yo mismo he seleccionado del disco duro, tras haberlo activado. Ya cuando creo que está grabando, se supone que tiene que haber una forma de parar la grabación y que el archivo aparezca ahí.
Bien, ¿en qué versiones precisamente se halla esta opción de almacenar videos en AVI? Antes de recurrir a los programas mencionados HyperCam y Fraps, o los más actuales (usando San Google), espero tener la suerte de tener aquellas versiones en cuestión.
Bien, ¿en qué versiones precisamente se halla esta opción de almacenar videos en AVI? Antes de recurrir a los programas mencionados HyperCam y Fraps, o los más actuales (usando San Google), espero tener la suerte de tener aquellas versiones en cuestión.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Al final, me he tenidoq ue descargar la penúltima versión 0.132u1 con lo que buscaba, pero tengo un problema. Me almacena archivos AVI de gran tamaño. ¿Hay alguna forma de cambiar algunos parámetros para que no ocupen tanto espacio?
Me figuro que poco habrá cambiado respecto de la última versión (0.133), por si alguno de vosotros ha encontrado la forma de hacerlo correctamente y poderlo usar para grabar mis partidas.
Me figuro que poco habrá cambiado respecto de la última versión (0.133), por si alguno de vosotros ha encontrado la forma de hacerlo correctamente y poderlo usar para grabar mis partidas.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Si no encuentras esa opción, siempre te queda usar un programa para procesar y recomprimir videos
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
He encontrado en Taringa! una forma de poder grabar en AVI, aunque hay un paso que no me sale (la ventana de compresión de video). Tras aceptar la ventana anterior en la que se me dice "Use Record AVI key to toggle start/stop AVI recording", me aparece un mensaje de error "AVI File Error" en su lugar.
En fin... tras hacer el resto y configurar la tecla para "grabar/parar la grabación", pues no consigo grabar nada, a pesar de haber seguido los demás pasos... en fin, que estoy hecho una picha de lío... lo explicado en Taringa tampoco me saca de dudas, aunque supongo que es correcto, pero no me pasa a mí.
No quería bajarme nuevas versiones del emulador, teniendo otras, pero ante la falta de esta opción, no he tenido más remedio
En concreto, me había bajado el MAME Plus! Plus! 0.132u1 del 20 de junio.
Pues ná... me quedaré con las ganas...
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
En fin... tras hacer el resto y configurar la tecla para "grabar/parar la grabación", pues no consigo grabar nada, a pesar de haber seguido los demás pasos... en fin, que estoy hecho una picha de lío... lo explicado en Taringa tampoco me saca de dudas, aunque supongo que es correcto, pero no me pasa a mí.
No quería bajarme nuevas versiones del emulador, teniendo otras, pero ante la falta de esta opción, no he tenido más remedio
En concreto, me había bajado el MAME Plus! Plus! 0.132u1 del 20 de junio.
Pues ná... me quedaré con las ganas...
but I said, no no no.
but I said, no no no.