Compro Spectrum 128

El lugar donde podrás comprar, vender o intercambiar todo lo que se te ocurra. || You can sell or buy everything here.

Moderador: CEZ

Responder
Weirdzod
8 bits
8 bits

Compro Spectrum 128

Mensaje por Weirdzod »

Me gustaría comprar un Spectrum 128 o compatible...
Mi presupuesto es de unos 50€, aunque estoy dispuesto a negociar, es para probrar aventuras creadas en el emulador usando PAWS.
Estoy pensando crear un sello dedicado a la creación de aventuras para Spectrum y me vendría muy bien tener uno para poder probar las cintas que grabe (Me hace ilusión regalarlas a mis amigos y venderlas en internet por poco dinero, lo que me cueste hacerlas), las aventuras que haga serán gratis por internet para emulador.

Gracias.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Compro Spectrum 128

Mensaje por Ivanzx »

Bienvenido! Pues yo no tengo ningun Spectrum a la venta pero suena muy bien ese proyecto y da mucha ilusion ver como hay mas gente todavia con ganas de programar para el Spectrum, y en especial para aventuras conversacionales, ya que ahora despues del adios de Josep Coletas no habia nadie creando de este genero. Mucha suerte, y a ver si vemos algo tuyo por aqui ;)
Weirdzod
8 bits
8 bits

Mensaje por Weirdzod »

No sabía que Josep Coletas Lo hubiese dejado, es una lástima después de tanto tiempo...
Weirdzod
8 bits
8 bits

Mensaje por Weirdzod »

Al final me he comprado este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=016

¿Qué os parece?
¿Sabeis qué tipo de trasformador y qué mas cables me hacen falta para que funcione?
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Weirdzod escribió:No sabía que Josep Coletas Lo hubiese dejado, es una lástima después de tanto tiempo...
Pues si, lo dejo porque creo que se iba a dedicar a escribir una novela, aunque lo lei hace tiempo y puede que no sea exacto. El caso es que dijo que iba a dejar de lado por un tiempo las aventuras de Spectrum.
Yo pude terminarme una, la primera que sacó, y me gusto bastante, y me quede a medias en la segunda que tuve que dejarla aparcada por falta de tiempo, que es la principal razon por la cual al final casi no juego conversacionales, porque me falta tiempo, pero me gustaria.

Un saludo
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

Weirdzod escribió:Al final me he comprado este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=016

¿Qué os parece?
¿Sabeis qué tipo de trasformador y qué mas cables me hacen falta para que funcione?
El ordenador tiene buena pinta, y el precio es aceptable. Los +2A son de los últimos modelos, y suelen aguantar bastante bien el tiempo.

En cuanto a lo que te hace falta... Necesitarás el alimentador. La mala noticia es que los +2A y +3 no funcionan con un alimentador estándar, sino que tienen el suyo propio con una clavija DIN. Lo puedes ver en la siguiente subasta: http://cgi.ebay.es/ORDENADOR-ZX-SPECTRU ... dZViewItem.

También te vendrá bien un cable RGB por euroconector. La salida de antena funciona, pero te puedes quemar la vista. Busca por "SCART spectrum" en eBay y encontrarás unos cuantos vendedores, entre ellos Stalvs en España.

Y ahora a disfrutar de tu spectrum :mrgreen:
Weirdzod
8 bits
8 bits

Mensaje por Weirdzod »

Por cierto... ¿El cable de antena es normal?
¿Qué clavijas usa?
¿Es fácil de conseguir si se estropea?
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

El cable de antena no es el normal, en la conexión al ordenador tienes un conector RCA en vez del de antena. Según lo mañoso que seas no es muy complicado soldar los dos cables si se rompe... aunque yo no me encuentro entre esos mañosos :mrgreen:. No es fácil encontrarlo ahora en tiendas (no lo he visto, vaya), pero en eBay hay un montón.

Eso sí, repito que mejor te olvidas del cable de antena y te agencias uno de euroconector, si no quieres dejarte los ojos 8).
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix »

Respecto al transformador:
Si no viene con el +2A (que ya le vale al vendedor), tienes dos opciones: buscarlo en otra subasta, o si eres mañosito, adaptar una fuente de alimentación ATX. La fuente del +2A da dos tensiones: 5V y 12V, así que en una placa ATX las puedes sacar de cualquiera de los conectores que van a los discos duros, por ejemplo. Lo más difícil de encontrar, quizás, sea el conector DIN al que van echufadas las señales. Pregúntale al vendedor si esto trae el transformador. No sea que lo esté vendiendo en esta otra subasta

Respecto al video:
Lo suyo, desde luego, es conectarlo a través de euroconector RGB, pero claro, eso implica que necesitarás tener una TV con entrada RGB para poder ser usada con el Spectrum. No sé cuál es el "setup" que vas a utilizar, pero imagino que, por comodidad, programarás en PC (emulador) y luego lo pasarás al +2A como etapa final. Si es así, y tienes una tarjeta de captura de TV con entrada por video compuesto, entonces pásate por el área de Hardware del foro de speccy.org porque hemos discutido este tema varias veces.
Si tienes un monitor CTM de Amstrad, puedes usar este cable.
Para enchufarlo a una TV por euroconector RGB, necesitarás este otro.
No hay virginidad que aguante tres martinis.
Imagen
Responder