Maziacs

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
gabbers
8 bits
8 bits

Maziacs

Mensaje por gabbers »

A nadie de por aqui le gusto el Maziacs de MSX?? yo pase horas jugandolo, aun lo conservo, y me parece un buen juego de MSX.

Imagen
Existen 3 clases de personas, las que saben contar, y las que no.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Re: Maziacs

Mensaje por davidcm »

Joder, está claro que este juego para la peña de MSX debió ser un clásico... mi jefe, que es un MSXero de tres pares de narices, nos metió a mí y a un compañero una bulla de la leche por no conocer este juego, y nos tuvimos que tragar una sarta de screenshots de Google Images que no veas (lo sé, "nos metió" y "tuvimos que tragar" en la misma frase no suena muy "limpio" xDDD).

Saludos.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Yo lo tuve en su día. Recuerdo que la forma de luchar del protagonista con las arañas era bastante graciosa.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Yo lo conocí en la versión de Spectrum, no creo que existan muchas diferencias. La verdad es que es un juego sencillote pero que se deja jugar perfectamente, como todos los de los inicios de Don Priestley.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
gabbers
8 bits
8 bits

Mensaje por gabbers »

ahora anda por hay un remake muy bueno gráficamente, pero la verdad, prefiero el clásico, y no, no se aprecia apenas diferencia entre la versión spectrum y MSX
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Hay un par de remakes muy cachondos de este juego.. os aconsejo que les peguéis un vistazo...

http://www.peejays-remakes.co.uk/maziacs/maziacs.html

http://www.speccy.org/sromero/spectrum/ ... pcmaziacs/
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
lobogris
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por lobogris »

Yo lo conoci en Commodore 64, me gustaba mucho ese juego, a pesar de su simpleza, es muy adictivo. La verdad es que la forma de resolver el juego, en su dia, era muy original: los prisioneros del laberinto "te daban pistas" sobre donde se encontraba el tesoro, esos bichos (como aracnidos, realmente espeluznantes :lol: ) que se podian matar con la espada, o sin ella (si tenias suficientes fuerzas y la suerte te acompañaba), y la emocion de haber encontrado el tesoro y haber sobrevivido a todos los peligros son cosas que hicieron de Maziacs un juego unico y muy entrenido.
8_bits_forever
8 bits
8 bits

Mensaje por 8_bits_forever »

Era y sigue siendo uno de mis juegos favoritos de Spectrum. Brutal. Me encantaba. En fin, más no puedo alabarlo. :D Recuerdo el miedo de encontrarto a un bicho y no tener espada. Ja ja.
Y decir "mierda, me va a machacar". Las peleas eran graciosas, lo del cofre era una cachondada. Y no sé si me confundo de juego pero podías coger un monopatín, no? Estos recuerdos.... Creo que ibas más rápido. Un juego genial.
gabbers
8 bits
8 bits

Mensaje por gabbers »

8_bits_forever escribió:Y no sé si me confundo de juego pero podías coger un monopatín, no?
al menos en version MSX no
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

8_bits_forever escribió:Y no sé si me confundo de juego pero podías coger un monopatín, no?
Me parece que te confundes con el Patin Man. Este era casi un clon del Maziacs, pero en malo :)
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
8_bits_forever
8 bits
8 bits

Creo que estaba el Maziacs y otro. El otro creo que lo tenía en una Load´n´run y malo no era pero no era como el Maziacs. A saber como se llama.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Iperezg escribió:
Me parece que te confundes con el Patin Man. Este era casi un clon del Maziacs, pero en malo :)
El Patin Man, y creo que lo conté alguna vez, es la copia hecha por Monser del juego "Chuckman". :wink:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0000960

Tiene un cierto parecido al Maziacs en cuanto al tipo de juego, de laberintos, y los personajes principales se asemejan bastante, no así en el desarrollo del juego.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
8_bits_forever
8 bits
8 bits

Ah, sí, es verdad. Es ese. Ok. :D A mí me gustaba también, pero el Maziacs es mucho mejor. No sé si lo tenía en Spectrum como Patin Man que el nombre me resulta raro o por un nombre falso que ponía la Load´n´run. Tampoco sé si está en Load´n´run. Pero yo los juegos que tenía en Spectrum en la primera época eran de Load n run la mayoría. A no ser que jugase al patin man en el Speccy mucho después en uno real o en un emulador. Je je.
Bueno, me acuerdo de los patines. ja ja.
pipero
8 bits
8 bits

Mensaje por pipero »

Ese fue uno de los primeros juegos a los que me vicié, en mi caso con la versión anterior para ZX-81 que se llamaba Mazogs.
Es el mejor juego que ví para ZX81, aunque no vi muchos la verdad, era bastante dificil encontrar juegos para este micro por mi zona.
Responder