Adiós al One Chip MSX en Europa

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Adiós al One Chip MSX en Europa

Mensaje por radastan »

Copio y pego de http://www.konamito.com:

En los cuatro años en los que Bazix ha representado a la MSX Association fuera de Japón, no ha podido llevar a cabo sus objetivos de llevar el MSX Revival (Resurgimiento MSX) más allá de las fronteras japonesas. Lo que es más, a la luz de los acontecimientos recientes como el traspaso de la marca MSX de MSX Association a MSX Licensing Corporation y no ver ningún progreso a corto plazo en el proyecto del One Chip MSX para el mercado occidental, Bazix ya no será más el representante de la MSX Association.

En cuanto a WOOMB.net, como es un esfuerzo combinado entre Bazix, D4 Enteprise y MSX Association, esto significa que el servicio de videojuegos retro estará desactivado hasta que se llegue a una solución libre de la participación de MSX Association. Que WOOMB.net se vuelva a lanzar como un servicio aparte o formando parte de Project EGG de D4 Enterprise no está claro todavía. Los clientes que han comprado software en WOOMB.net aún podrán descargar y jugar lo que hayan comprado.

A pesar de la considerable cantidad de interés desde el MSX, los videojuegos retro y las comunidades FPGA lamentamos comunicar que, como resultado de las circunstancias mecionadas, no podremos traer el One Chip MSX al mercado occidental dando por concluida nuestra relaciión con MSX Association.

En el futuro, sin embargo, Bazix cooperará con D4 Enterprise y MSX Licensing Corporation en uno o más proyectos relacionados con los videojuegos retro. Esperamos revelar más información este otoño.

Desconozco el motivo por el que los japoneses odian tanto a los europeos en el tema de los videojuegos, parece mentira que apoyemos sus sistemas y sus juegos y nos traten como una mierda. Les debe joder la excelente escena que hay en europa, no me cabe otra cosa en la cabeza.

Por mi parte que se metan el One-Chip por el culo, estoy hasta los cojones de sus productos y del trato que nos dan. Ojalá Bazix nos sorprenda en un futuro cercano con su propio One Chip MSX y que sea mucho más cojonudo que el original (y que por supuesto no vea la luz en Japón).
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Re: Adiós al One Chip MSX en Europa

Mensaje por Edge »

Pues yo he pedido uno a un colega que vive en Japón, que ahora están de rebajas :D A ver si ponen alguna pijadilla por lo del 25º Aniversario ^_^

Lo de que Europa es el culo del mundo en tecnología y videojuegos no es nada nuevo...
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Edge escribió:Lo de que Europa es el culo del mundo en tecnología y videojuegos no es nada nuevo...
Eso lo dices porque no conoces el verdadero "culo del mundo" :D:D:D
(Hacia allá parto en un par de días)
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

radastan escribió: Desconozco el motivo por el que los japoneses odian tanto a los europeos en el tema de los videojuegos, parece mentira que apoyemos sus sistemas y sus juegos y nos traten como una mierda. Les debe joder la excelente escena que hay en europa, no me cabe otra cosa en la cabeza.

Por mi parte que se metan el One-Chip por el culo, estoy hasta los cojones de sus productos y del trato que nos dan. Ojalá Bazix nos sorprenda en un futuro cercano con su propio One Chip MSX y que sea mucho más cojonudo que el original (y que por supuesto no vea la luz en Japón).
Creo que no estás siendo muy justo, pero bueno...

El problema principal es que Europa no deja importar el ESE MSX System 3, 1 Chip MSX o como lo quieras llamar. Hay una serie de normativas que hay que cumplir, como la RoHS o la marca CE. Para conseguirlo hay que soltar mucho dinero (pero mucho). Así que no se trata simplemente de que no les dé la gana de vender el EMS3 u OCM en europa.

Por otra parte, el EMS3 es un proyecto libre creado por Kazuhiro Tsujikawa de ESE Artrists' Factory. Puedes conseguir el código VHDL y los esquemas sin problema. Por su parte no hay ánimo de lucro. A él no le interesa el dinero, te lo aseguro. Esto no se puede decir de empresas como Bazix, D4 o la que sea. Que como empresa, lo que buscan es un beneficio económico y relegan los intereses de los usuarios a un segundo (o tercer) plano. Así que cuando algo no da dinero, pues cierran el chiringuito y se cambian a otro mercado.
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

Guillian escribió:Por otra parte, el EMS3 es un proyecto libre creado por Kazuhiro Tsujikawa de ESE Artrists' Factory. Puedes conseguir el código VHDL y los esquemas sin problema.
Y gracias a esto, es posible montarse el OCM en una Altera DE1... Lo único es que no se ve tan bien terminado (y creo que para los slot de cartuchos había que un buen montaje), pero al menos funciona.
Responder