Consulta Joystick

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
martasanz222
8 bits
8 bits

Consulta Joystick

Mensaje por martasanz222 »

Hola a todos.
Escribo para ver si alguien me puede echar una mano con un tema que supongo que os será bastante sencillo, aunque a mí me trae deseperada ya...
Me he aficionado a los juegos clásicos en mi PC: el PAC-MAN, GALAXIANS, DONKEY KONG... Bueno, la cosa es que el viernes me compré un joystick GENIUS Max Fighter F-16U (muy normalito) para no tener que estar con el teclado dale que te pego y yo pensaba que iba a ser conectarlo y listo,pero qué va...no funciona ningún juego, ni a los que juego en linea desde la web de programatium.com ni los que tengo en el PC.
He probado desde INCIO, PANEL DE CONTROL, CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS DE JUEGOS, pero no me da ninguna opción de nada, sólo muevo el joystick en la pestaña de prueba y aquello se mueve también, así que chutar, chuta, pero no cuando estoy en un juego...
¿Alguna ayudita??? :cry:
Gracias por adelantado
Marta
martasanz222
8 bits
8 bits

Re: Consulta Joystick

Perdónnnnn, se me fueron las mayúsculas en el título
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Si son juegos más o menos antiguos es muy posible que no dispongan soporte de gamepad de Windows como los de ahora. Pero tiene solución: hay una aplicación gratuíta llamada "joy2key" que, una vez activada, te permite configurar el mando de forma que asignes las direcciones de las palancas y las pulsaciones de los botones a teclas. Por ejemplo, puedes coger y asignar los cursores a la cruceta y las teclas asdzxc a los botones, y cosas así. Luego sin cerrar el "joy2key", inicias el juego, te vas a configurar controles y defines las teclas a las mismas que tú has usado, y listo.

Es uno de los programas más sencillos y utiles que uso :D
Última edición por na_th_an el 09 Jun 2008 19:55, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

martasanz222 escribió:Perdónnnnn, se me fueron las mayúsculas en el título
No te preocupes ;) (Pero puedes editar tú misma el mensaje y cambiarlo... aunque ya lo he hecho yo.)

En los juegos online no te va a funcionar nunca directamente, tienes que hacer lo que te dice na_th_an, porque están hechos en flash, y lee del teclado. Pero en el M.A.M.E. sí que te tiene que funcionar... Ahora es que estoy con el linux, y no te puedo mirar exactamente en qué menú está... pero es fácil de activar...

En otros juegos del PC, tienes que configurar los controles para que lean del joystick... pero vamos, no es difícil: Yo tengo uno de estos pads USB de 6€ y me ha funcionado siempre sin problemas...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
martasanz222
8 bits
8 bits

Muchas gracias a los dos...voy a buscar el programita y a ver si lo consigo instalar.
Luego os cuento... :)
martasanz222
8 bits
8 bits

Hola de nuevo y gracias otra vez.
La solución que me habeis propuesto parece que funciona para los juegos on line y para los que tengo en el PC, aunque no se si he elegido el mejor joystick, con esa bolita enmedio que parece que despista al programa en algún juego y no termina de coger la dirección, pero bueno, de cómo estaba hace unas horas a cómo estoy... :roll:
Lo que me comentas de M.A.M.E...pues soy una novatilla, me pillas a cero, que no se de qué me hablas, pero lo voy a investigar, no sea que me esté perdiendo algo interesante. Jajaja!
Bueno, lo dicho, muchas gracias y a ver si me pongo al día...
PD. No sabía que podía editar de nuevo mi mensaje... :oops:
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

El MAME es un emulador de recreativas... vamos, para jugar a las máquinas sin gastarte un duro, y deben haber unos cuantos miles de juegos. Si te gastabas la paga viciándote en el bar o en el salón recreativo, sí que te estás perdiendo algo interesante :)
martasanz222
8 bits
8 bits

Jejeje...pues voy a ver si me hago con él. Yo soy chica y era más del ATARI de casa y de la maquinita de mano que de la sala de juegos en la calle, pero sí que tiene buena pinta. Lo busco para mañana!
Salu2
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues... ¡paciencia para descargar las roms! :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder