Proyecto BASIC
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Proyecto BASIC
Os presento una iniciativa que, de momento, está en pañales, pero que, poco a poco, irá creciendo conforme vaya transcurriendo el tiempo. La idea es de preservar todos los programas publicados para el ZX Spectrum como listados en revistas y libros. De momento, solo hay una lista con todos los programas de Amstrad Sinclair Ocio y dos programas ya subidos. Lentamente, se irán añadiendo la base de datos del resto de publicaciones y también, de forma pausada, se irán subiendo los programas que dispongo y los que me hayan sido cedidos gentilmente por parte de usuarios que los tenga en su poder.
Es una idea más que he ido acariciando y veo que hay posibilidades de que sirva como otro referente para la preservación de material, al estilo de WOS y SPA2, pero expresamente dedicado a los listados de programas.
http://microhobby.speccy.cz/zxsf/listados/index.htm
Ya está disponible en este momento la base de datos con los programas de los cuadernillos "Doña Tecla" de los primeros seis números de Micromania 1ª época, con todos los programas y sus instrucciones y screenshots.
Es una idea más que he ido acariciando y veo que hay posibilidades de que sirva como otro referente para la preservación de material, al estilo de WOS y SPA2, pero expresamente dedicado a los listados de programas.
Ya está disponible en este momento la base de datos con los programas de los cuadernillos "Doña Tecla" de los primeros seis números de Micromania 1ª época, con todos los programas y sus instrucciones y screenshots.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Re: Proyecto BASIC
`Menudo trabajo Ignacio! Suerte y gracias por el esfuerzo! 
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
He completado la lista de programas de las revistas Amstrad Sinclair Ocio, Microhobby, Micromanía y TodoSpectrum. Algunos se pueden descargar desde ya mismo. Ya solo queda por incluir todos los datos de programas publicados en el resto de revistas y para más adelante dedicarme a ir pasando listados por un tubo. Cualquier ayuda es bienvenida.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
-
rockersuke
- 8 bits

Keops (MH 181) está a punto de estar listo. De hecho ya está tecleado aunque le falta un buen repaso de corrección de errores al copiarlo. Lo iba a mandar al Proyecto BASE, aunque ahora también te lo pasaré a ti. 
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Gracias por el Keops. En cuanto lo tengas a punto, me lo envías.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Se ha actualizado un poco más la página dedicada a los programas de Microhobby. Todavía queda mucho por hacer, pero ya sabéis que esto no es trabajo para hacerlo en un solo día, si no que se lo pregunten a Dios lo que tardó en crear el mundo. 
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Ya está por fin realizada la lista de programas de la revista ZX, a falta de un solo número por comprobar (el 32 que no lo poseo) y sacar de él los datos de los programas publicados. Si alguien lo tiene, puede pasarme los datos.
Lo más pesado se ha hecho. Ahora falta poner la lista de los programas que hayan salido en "Tu Micro", como terminar las que aún están incompletas, como "Input Sinclair".
Lo más pesado se ha hecho. Ahora falta poner la lista de los programas que hayan salido en "Tu Micro", como terminar las que aún están incompletas, como "Input Sinclair".
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Gracias a Rockersuke, he añadido el juego "Keops" del nº 181 de la revista Microhobby a la lista.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Más programas añadidos para descarga: muchos de ZX (de los seis primeros números) y actualización de la lista de Microhobby con nuevas incorporaciones para descargar. También se ha corregido, hasta donde he podido llegar, la lista de programas de Input Sinclair, solo faltando datos de programas a partir del número 16 de esta revista, al no tenerlas ni existir escaneos todavia.
Si alguien sabe alguna forma de realizar búsquedas dentro de archivos HTM, desde la página principal, que me lo diga.
Si alguien sabe alguna forma de realizar búsquedas dentro de archivos HTM, desde la página principal, que me lo diga.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Añadidos prácticamente todos los programas de Microhobby desde el nº 100 al 129 para descargar, tras el trasiego de archivos desde "K y Enter".
but I said, no no no.
but I said, no no no.
-
Alx
- 256 bits

¡Ostras, qué currele tío!
Entonces ésto es como K y ENTER pero más completo ¿no? o sea, ¿cualquier listado que sale en la revista en cualquier lugar?
Entonces ésto es como K y ENTER pero más completo ¿no? o sea, ¿cualquier listado que sale en la revista en cualquier lugar?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
M'a o meno'.
Como ocurre que ElfoOscuro no va a actualizar más su página, por desmotivación y falta de tiempo, pues ha hecho bien en darme permiso en hacer mi propio archivo de programas y desde allí bajarse los programas. Igual hubiese servido descargarlos directamente del servidor de KyEnter, pero así queda como más propio, pero sin quitar mérito al trabajo anterior de ElfoOscuro que lo ha bordado hasta donde lo había dejado. Yo me encargo en cierta manera de continuar su labor, pero ampliándolo al resto de revistas nacionales.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Más programas de Microhobby (del nº 79 al 99) añadidos para descarga desde mi web.
Cuando finalice de subir todos los programas de Microhobby, ya será cuestión de tiempo de ir añadiendo todos los demás (los que faltan de esta revista, más las del resto), poco a poco.
Cuando finalice de subir todos los programas de Microhobby, ya será cuestión de tiempo de ir añadiendo todos los demás (los que faltan de esta revista, más las del resto), poco a poco.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Nuevamente le he metido mano a esta web que la tenía un pelín paradita, pues vamos a animarla con la siguiente actualización. A partir de ahora, las novedades las iré plasmando en la página principal. Si alguien puede echarme una mano con hacerme una base de datos de todos los programas aparecidos hasta ahora y una página de búsqueda que acceda a ella (para buscar títulos y autores), le estaré enormemente agradecido. Me siento pez en estas cuestiones y no será por falta de interés.
A ver si puedo terminar de pasar todos los programas que quedan y a partir de ahí ir escaneando o copiando listados, con paciencia y fatiga...
A ver si puedo terminar de pasar todos los programas que quedan y a partir de ahí ir escaneando o copiando listados, con paciencia y fatiga...
but I said, no no no.
but I said, no no no.
-
Alx
- 256 bits

Yo agradeceré toda la vida estos esfuerzos de la gente para el uso y disfrute de los demás 
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Nueva actualización de esta página con la inclusión de varios programas de Microhobby (de los números 51 a 66 inclusive)
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Última actualización de la web con la incorporación, una novedad en suma, del programa "Edigraf" subido por Jose Manuel Claros (Trastero), así como la sustitución de la utilidad "Control De Sprites" por otra versión con algunas mejoras (gracias a compiuter de speccy.org), dado que la anterior daba algunos problemas con varios emuladores.
Los podéis descargar desde aquí mismo:
Programa Edigraf
Control De Sprites (mejorado)
Los podéis descargar desde aquí mismo:
Programa Edigraf
Control De Sprites (mejorado)
but I said, no no no.
but I said, no no no.