Un nuevo programa se une a la ya enorme lista de software para nuestro ZX Spectrum. En concreto, se trata de una nueva versión de la segunda entrega sobre "Harry The Magical" titulado "Harry and the Orden", al que se le ha añadido el significativo "Plus" .
Buena pinta tiene, para ser un arcade con dosis de aventura, y con añadiduras de subjuegos como poker y mah-jong. No sé por qué, pero tengo la impresión de que esta serie de juegos está inspirado en otra saga, la de Harry Potter, ¿no os parece?
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Pues lo he estado probando y tiene errores para dar y tomar. Si bien tiene buenos gráficos para ser un programa en BASIC, sin embargo el mapeado no está muy depurado y en alguna ocasión el personaje que manejamos se queda bloqueado entre el decorado. También en la zona de marcadores hay un pequeño fallo con el marcador del oro que se imprime sobre la tarjeta de Harry.
Para colmo, puede proporcionar errores del tipo "C Nonsense in Basic", como entremos en no sé qué pantalla. Y algunas frases tienen hasta faltas de ortografía (el autor es alemán y los textos están en inglés) como cuando Harry se dirige a Dumb (por Dumbledore) y éste le habla diciendo: "You must found your friends Herm and Rom..." Total, lo que se dice una "maravilla".
En fin, cosas mejores hemos visto. Solo espero que su autor se esmere bastante más de cara a la siguiente entrega (si acaso la hay).
but I said, no no no.
Hombre, que sea o no en BASIC no tiene nada que ver con que tenga buenos gráficos o no. Lo único cierto es que el juego es una patata Da la misma impresión que el primero de la saga: que no está terminado.
Lo que se dice: parece que lo ha hecho deprisa y corriendo. El primero de la serie no lo he llegado a ver aún, pero igual es una patata o incluso una berza indigerible.
but I said, no no no.
El primero de la serie compitió con mi BASIC Rally en un concurso, y ya entonces era patatero. Lo que yo creí es que lo había presentado con prisas porque no le daba tiempo... y resulta que hace así los juegos.
Una pena, porque la primera parte tenía buena pinta pero los errores no dejaban jugarlo.