Vuestro salto a la fama Retrobytera
Moderador: CEZ
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Vuestro salto a la fama Retrobytera
A raiz de un post en WoS, donde se preguntaba a los miembros de la escena por lo que habian hecho por el Spectrum, en estos años o en los años 80 por el ZX, me ha parecido una buena idea proponer lo mismo, pero con todos los sistemas retro, es decir...Qué, o cuales han sido vuestras aportaciones a los retrosistemas durante la epoca dorada, o durante los años posteriores?? Podeis incluir todo, desde aportaciones a revistas, programacion de juegos, proyectos de paginas, escaneos, testeo, hardware, todo!! Y no seais humildes eh, ponedlo todo 
-
Alx
- 256 bits

Re: Vuestro salto a la fama Retrobytera
Coño, cuando he visto el hilo me he pensado que CEZ había salido en la tele o algo así
...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
-
Juno
- 64 bits

¿Destrozar joysticks entra en la categoría de hardware? 
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Mi única aportación en la época 8 bitera, y casi a finales del año 91 (los 8 bits prácticamente habían muerto en nuestro país) lancé un cutre-fanzine hecho artesanalmente en casa con folios doblados por la mitad, pantallas y carátulas de juegos recortadas de revistas y escrito íntegramente a máquina... Aunque lo anuncié en la revista MSX-Club, finalmente no llegó a salir a la calle, se quedó en un proyecto que no pasó más allá de la fotocopiadora de una papelería...
Desde que me marché de casa de mis padres hace ya casi cinco años, he estado rebuscando en los trastos por si aparecía alguna copia impresa para rescatarla y convertirla a formato digital, para que no se perdiera en el olvido; sin embargo no ha sido posible
También me curré una solución entera para un juego RPG totalmente en japonés (aún hoy día me pregunto cómo demonios hice para acabarlo sin entender los textos), pero cuando la tenía lista, MSX-Club desapareció del escenario y no la pude enviar...
Por último, también redacté un borrador para un artículo que junto con un programa en MSX-BASIC pretendía extraer los gráficos de algunos juegos japoneses. Se quedó en eso, en un borrador y no lo terminé nunca, ya que me pasé al Amiga 500
Desde que me marché de casa de mis padres hace ya casi cinco años, he estado rebuscando en los trastos por si aparecía alguna copia impresa para rescatarla y convertirla a formato digital, para que no se perdiera en el olvido; sin embargo no ha sido posible
También me curré una solución entera para un juego RPG totalmente en japonés (aún hoy día me pregunto cómo demonios hice para acabarlo sin entender los textos), pero cuando la tenía lista, MSX-Club desapareció del escenario y no la pude enviar...
Por último, también redacté un borrador para un artículo que junto con un programa en MSX-BASIC pretendía extraer los gráficos de algunos juegos japoneses. Se quedó en eso, en un borrador y no lo terminé nunca, ya que me pasé al Amiga 500
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Yo me dibujé unos cuantos mapas!!! Los hacía porque me encantaba hacerlos y ademas para tener una guía al ir avanzando en el juego.
No tengo idea como los hacía... no recuerdo haber tenido ningun cartucho para congelar pantallas ni grabar partidas ni nada...
Recuerdo con mucho cariño estos dos: ANTIRIAD y STARQUAKE

Del StarQuake creo que lo tenía completo, aunque no pude terminar el juego. El Antiriad sí que lo terminé.
No tengo idea como los hacía... no recuerdo haber tenido ningun cartucho para congelar pantallas ni grabar partidas ni nada...
Recuerdo con mucho cariño estos dos: ANTIRIAD y STARQUAKE
Del StarQuake creo que lo tenía completo, aunque no pude terminar el juego. El Antiriad sí que lo terminé.