Video de 100 juegos de MSX.
- Tonigalvez
- 8 bits

Video de 100 juegos de MSX.
Los usuarios de MSX malagueños con un poco de ayuda de Roberto Vargas hemos hecho un video que muestra una seleccion de lo que pensamos que son los mejores juegos para MSX de primera generación.
Pinchad en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=tpOzTwhDTAI
Pinchad en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=tpOzTwhDTAI
- Tonigalvez
- 8 bits

Re: Video de 100 juegos de MSX.
Ah, hace 11 años, en mi querido Commodore Amiga hice esta animacion sobre un juego de MSX2 llamado SPACE MANBOW.
Quiero compartirla con vosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=hvRjuPp4puQ
Quiero compartirla con vosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=hvRjuPp4puQ
- cht666cht
- 128 bits

Un video excelente! hay unos cuantos que no conozco, no tendrás un listado de los que salen? 
- Tonigalvez
- 8 bits

Mas adelante os subo la lista, que ha habido algunos cambios de ultima hora, podeis preguntar que juego es poniendo los segundos.
Un saludo.
Un saludo.
- Nicogalis
- 16 bits

Toni desconocia totalmente que antes del Amiga tuviste el MSX, ahora comprendo porque vas tanto a la retromadrid, un saludo
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Me gustaron ambos videos 
¿El de Amiga esta hecho con Imagine?
¿El de Amiga esta hecho con Imagine?
- Tonigalvez
- 8 bits

Si Nicogalis, tuve spectrum pero tambien tuve un poco MSX, con una pequeña coleccion de cartuchos 
- Tonigalvez
- 8 bits

El video de SPACE MANBOW esta hecho en un amiga 1200 con 24 mb de memoria, una aceleradora 060 a 50 mhz, disco duro de 15 gb, unidad de zip y cdrom. Vamos, que tenia una maquina que hasta verano del 99 me sirvio para realizarme como grafista.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Para cuando un juego de Spectrum¿?Tonigalvez escribió:Si Nicogalis, tuve spectrum pero tambien tuve un poco MSX, con una pequeña coleccion de cartuchos
Como fue eso que te pasaste al lado oscuro?? (Spectrum--->MSX)
Un saludo
- Guillian
- 32 bits

Me ha gustado el vídeo 
- Tonigalvez
- 8 bits

Ivanzx, me pase al MSX porque me di cuenta de que los juegos japoneses solian tener mas jugabilidad, estaba cansado de los juegos de spectrum, de hecho odio ese tipo de juegos que vas pillando de todos los enemigos como en el phantomas, por ejemplo, a mi lo que me gustaba era el Mario bros y la cultura japonesa, cuando vi todos los juegos que habia hecho konami en msx1, sobre todo la saga de los nemesis, (que a mi modo de ver no se han hecho juegos ni en Amiga con tanta calidad) juegos directos y jugables. Ademas que la capacidad sonora del MSX con el SCC (chip de sonido que konami agregaba en sus cartuchos) que me dejo boquiabierto cuando lo descubri. No es por la maquina por lo que me cambie, ya que el MSX1 no era gran cambio sobre el spectrum, era mejor que el spectrum (y si le hubieran puesto scroll por hardware...)pero sobre todo lo que me conquisto fue el estilo de los juegos y la musica. Por aquellos tiempos para disfrutar de un MSX tenias que tener pasta para comprarte todos los cartuchos que salian.
Por eso
Por eso
- Tonigalvez
- 8 bits

Yo quisiera hacer un juego en spectrum, en cuanto termine lo que estoy haciendo me aventurare en ello.
- Nicogalis
- 16 bits

Bueno si que es verdad que los nipones a la hora de realizar juegos siempre cuidan mucho la jugabilidad, asin que cambiarte al msx no fue mala idea pero claro el numero de titulos para msx era muy inferior al de spectrum, tambien hay que decir que el tema de los juegos en cartucho era una pasada por que los japos le sacaron mucho rendimiento a estos cartucho, caso contrario en commodore donde no se aprobecho tanto la potencia de los cartuchos para sacar juegos con mas calidad, sobre el nemesis de msx esta muy muy bien pero compararlo con amiga......(Project-X, Team 17) por ejemplo..Ivanzx, me pase al MSX porque me di cuenta de que los juegos japoneses solian tener mas jugabilidad, estaba cansado de los juegos de spectrum, de hecho odio ese tipo de juegos que vas pillando de todos los enemigos como en el phantomas, por ejemplo, a mi lo que me gustaba era el Mario bros y la cultura japonesa, cuando vi todos los juegos que habia hecho konami en msx1, sobre todo la saga de los nemesis, (que a mi modo de ver no se han hecho juegos ni en Amiga con tanta calidad) juegos directos y jugables. Ademas que la capacidad sonora del MSX con el SCC (chip de sonido que konami agregaba en sus cartuchos) que me dejo boquiabierto cuando lo descubri. No es por la maquina por lo que me cambie, ya que el MSX1 no era gran cambio sobre el spectrum, era mejor que el spectrum (y si le hubieran puesto scroll por hardware...)pero sobre todo lo que me conquisto fue el estilo de los juegos y la musica. Por aquellos tiempos para disfrutar de un MSX tenias que tener pasta para comprarte todos los cartuchos que salian.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues suena muy bien esoTonigalvez escribió:Yo quisiera hacer un juego en spectrum, en cuanto termine lo que estoy haciendo me aventurare en ello.
Por cierto, ahora vivo en Malaga, y has hablado de un grupo de usuarios de MSX en esta provincia, como está el tema retro? Sois un grupo que se reune o lo dices porque os conoceis de Internet?
Un saludooo
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
¡¡¡Excelente vídeo, Toni!!! Un gran tributo al mejor juego de naves que si hizo para MSX.
- Tonigalvez
- 8 bits

Gracias konamito.
Ivanzx, nosotros nos solemos reunir algunos domingos o sabados, depende, lo que mas hacemos es viciarnos a la Wii o la xbox, yo los conoci en el año 93, cuando todavia eran usuarios activos de MSX, solo tenian MSX, no como ahora que tienen de todo (pc,xbox,wii).
Yo si hiciera un juego para el xz seria con un aspecto como el rtype, muy colorista, seguramente sea de naves, ya que me flipan ese tipo de juegos. Que no se diga que en el spectrum no se pueden hacer personajes con mas de un color.
Ivanzx, nosotros nos solemos reunir algunos domingos o sabados, depende, lo que mas hacemos es viciarnos a la Wii o la xbox, yo los conoci en el año 93, cuando todavia eran usuarios activos de MSX, solo tenian MSX, no como ahora que tienen de todo (pc,xbox,wii).
Yo si hiciera un juego para el xz seria con un aspecto como el rtype, muy colorista, seguramente sea de naves, ya que me flipan ese tipo de juegos. Que no se diga que en el spectrum no se pueden hacer personajes con mas de un color.