Hola nicogalis. bienvenido.
Me has recordado los tiempos del Amiga, recuerdo cuando yo siendo adolescente iba a casa de un amigo a jugar porque en aquel entonces yo no disponía de uno ya que el Commodore Amiga era bastante caro. El caso esque el primer juego que vi, ademas de ser la primera vez que veía un juego a color de 16 bits, fue el Turrican2, ¡¡Vaya ejemplo!!, cuando llegaba a casa me entraban ganas de llorar al ver a mi pobre Master System I (si la 1, aun la tengo es un tocho y tiene entrada de tarjeta

) o mi gameboy o mi amstrad, que era lo que yo tenia en casa
En aquellos tiempos quizas se daba mucha importancia a la capacidad gráfica de las máquinas parecido a lo de hoy dia con las tarjetas gráficas. Recuerdo el Street fighter, cambiando de disco cada partida, pero siendo exacto a la máquina, en fin, que el commodore Amiga sin duda fue el ordenador mas potente en la era de los 16 bits( y diria que con cosas supera a la megadrive de sega, que ya es decir para una máquina anterior).
El caso esque en Amiga si no me he informado mal teniáis el Amos, ¿Pero no existia un BLitzBasic con acceso al hardware de blitter del Amiga? Al menos cuando yo empecé con el blitzbasic en PC todo el mundo decia que tenia un antepasado en Amiga con el que se hacian muchos juegos pero desconocía el tema hasta que me puse con el PC.
Saludos.