Hola Retrofamilia

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
Nicogalis
16 bits
16 bits

Hola Retrofamilia

Mensaje por Nicogalis »

Buenas me llamo Nico y llevo poco mas de una semana por aqui en el foro y me decidido a dar el paso de presentarme y darme a conocer un poco mas, ni decir tiene que me encanta todo lo retro asin que en poquito tiempo ya me registrado en esta pagina, mi historia en los videojuegos comienza a principio de los 80 con las maquinitas LCD y luego pasando por la Atari 2600 en la casa de mi hermano mayor, fue ya en el 87 cuando pude comprarme mi primer ordenata, el commodore 64 con el que pase ratos inolvidables, despues de 3 años con mi commodore llego la oportunidad de cambiarlo por el Amiga 500 y con mucho dolor tuve que vender el C64 para ayudar a pagar el Amiga, para mi este cambio supuso un salto en el tiempo, graficos ,sonido y sobre todo esa maravillosa disketera de 3"5 que cargaba los juegos en poco mas de 30 segundos.
Hoy dia sigo conservando mi Amiga 500 y ademas tengo un Amiga 1200 y dos Commodore 64, asin que RetroMadrid vete preparando el año que vieneeee..... :lol:
Aqui dejo algunas cosillas que programe con el Amiga:

http://www.youtube.com/watch?v=sACZGbBJJWk

http://www.youtube.com/watch?v=uqhS0r9C ... re=related

Un saludo para todos los que estasis en el foro de Computer Emuzone.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: Hola Retrofamilia

Mensaje por Karnevi »

Vaya, cómo molan. :)
¿Con qué programabas?

Date oficialmente por bienvenido. ;)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

joer tio, muy buenos, ojalá yo hubiese hecho algo minimamente parecido con mi Atari ST :P

bienvenido! :)
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Gracias a los dos por la bienvenida,
Para programar utilizaba el Amos.Pro( nose si lo conoceras) para los graficos como no el Deluxe Paint y para la musica el Noisetraker.
En el 93 forme equipo con varios amigos pero por dejades del programador me puse yo solito manos a la obra y aprendi a programar, en la actualidad no estoy programando nada pero me encantaria poner con el codigo maquina de commodore 64, a ver si me animo :wink:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Nicogalis escribió: Para programar utilizaba el Amos.Pro( nose si lo conoceras)
Sip, parecía la panacea para los que queríamos programar sin saber mucho. Se lo trajo un amigo de Inglaterra, pero no llegamos a hacer nada. :(

¿Tienes los programas que hiciste para Amiga? Podríamos intentar convertirlos para echarles un ojo con el WinUAE.
me encantaria poner con el codigo maquina de commodore 64, a ver si me animo :wink:
Anímate, anímate, que ya sabes lo escasos que andamos en España de programadores para este ordenador. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
zikitrake
64 bits
64 bits

Mensaje por zikitrake »

Bienvenido y.... caraillo! qué pinta más chula ese Super López
P.D: Tu gato está muerto
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Bienvenido Nicogalis!! :wink:
Joder! que pasada! el Super Lopez tiene una pinta increible!
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Karnevi escribió:¿Tienes los programas que hiciste para Amiga? Podríamos intentar convertirlos para echarles un ojo con el WinUAE.
Ahora mismo te los paso Karnevi, dime a que correo te los puedo mandar.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Aquí mismo: webmaster computeremuzone com
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Kel
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Kel »

Hola nicogalis. bienvenido.

Me has recordado los tiempos del Amiga, recuerdo cuando yo siendo adolescente iba a casa de un amigo a jugar porque en aquel entonces yo no disponía de uno ya que el Commodore Amiga era bastante caro. El caso esque el primer juego que vi, ademas de ser la primera vez que veía un juego a color de 16 bits, fue el Turrican2, ¡¡Vaya ejemplo!!, cuando llegaba a casa me entraban ganas de llorar al ver a mi pobre Master System I (si la 1, aun la tengo es un tocho y tiene entrada de tarjeta :P) o mi gameboy o mi amstrad, que era lo que yo tenia en casa :lol:

En aquellos tiempos quizas se daba mucha importancia a la capacidad gráfica de las máquinas parecido a lo de hoy dia con las tarjetas gráficas. Recuerdo el Street fighter, cambiando de disco cada partida, pero siendo exacto a la máquina, en fin, que el commodore Amiga sin duda fue el ordenador mas potente en la era de los 16 bits( y diria que con cosas supera a la megadrive de sega, que ya es decir para una máquina anterior).

El caso esque en Amiga si no me he informado mal teniáis el Amos, ¿Pero no existia un BLitzBasic con acceso al hardware de blitter del Amiga? Al menos cuando yo empecé con el blitzbasic en PC todo el mundo decia que tenia un antepasado en Amiga con el que se hacian muchos juegos pero desconocía el tema hasta que me puse con el PC.

Saludos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Kel escribió:( y diria que con cosas supera a la megadrive de sega, que ya es decir para una máquina anterior).
Ojo con las comparaciones :) En este caso, Megadrive y Amiga no son comparables. Cada una está diseñada para un propósito específico. No podemos decir qué máquina era mejor símplemente porque no se movían en el mismo "ámbito". Por ejemplo, sería como comparar una Dreamcast con un Pentium II. ¿Qué es mejor? No creo que pueda compararse :)
WoodMaster
32 bits
32 bits

Mensaje por WoodMaster »

Hola nicogalis!

Bienvenido!

Qué has programado de c64? Talves te pueda ayudar con alguna cosa, yo sé algo de programación 6502/6510.
Kel
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Kel »

na_th_an escribió:
Kel escribió:( y diria que con cosas supera a la megadrive de sega, que ya es decir para una máquina anterior).
Ojo con las comparaciones :) En este caso, Megadrive y Amiga no son comparables. Cada una está diseñada para un propósito específico. No podemos decir qué máquina era mejor símplemente porque no se movían en el mismo "ámbito". Por ejemplo, sería como comparar una Dreamcast con un Pentium II. ¿Qué es mejor? No creo que pueda compararse :)
:D ahi le has dao.

bueno quizas la megadrive estaba más preparada para juegos que un commodore amiga, pero , tecnicamente, hay juegos de amiga que dan la impresión de estar mejor realizados que en consola, y a la inversa con la génesis. Pero en ese aspecto que dices, por supuesto son maquinas orientadas a distinto tipo de juegos/mercados.

Saludos.
WoodMaster
32 bits
32 bits

Mensaje por WoodMaster »

Seria bueno ver alguna cosa para Amiga 500 hecho aqui en CEZ.

A ver si te animas nicogalis :) No faltará gente que te ayude con gfx o lo que sea, ni que sea dandote animo :)
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Pues si Kel en Amiga tambien estaba el Blizbasic y era mas potente que el Amos pero yo estaba ya muy embarcado con todos mis proyecto en Amos.Pro y no me senti con fuerzas para cambiarme al blizbasic.
Woodmaster escribió:Qué has programado de c64? Talves te pueda ayudar con alguna cosa, yo sé algo de programación 6502/6510.
Gracias por los animos a todos, en commodore solo programe en su dia en basic y poquita cosa, estoy recopilando material de programacion en codigo maquina para el commodore porque me gustaria hacer algo, es un honor saber que puedo contar con tu ayuda Woodmaster no dudes que te la pedire llegado el momento. Porcierto como llevas el proyecto Nanako si se puede saber algo?
WoodMaster
32 bits
32 bits

Mensaje por WoodMaster »

Nicogalis escribió:Pues si Kel en Amiga tambien estaba el Blizbasic y era mas potente que el Amos pero yo estaba ya muy embarcado con todos mis proyecto en Amos.Pro y no me senti con fuerzas para cambiarme al blizbasic.
Woodmaster escribió:Qué has programado de c64? Talves te pueda ayudar con alguna cosa, yo sé algo de programación 6502/6510.
Gracias por los animos a todos, en commodore solo programe en su dia en basic y poquita cosa, estoy recopilando material de programacion en codigo maquina para el commodore porque me gustaria hacer algo, es un honor saber que puedo contar con tu ayuda Woodmaster no dudes que te la pedire llegado el momento. Porcierto como llevas el proyecto Nanako si se puede saber algo?
Lo que puedo decir es que no falta mucho para que esté listo. Desgraciadamente por el trabajo, vida fimiliar y estudios lo voy arrastrando. ](*,)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Bienvenido Amiguero!!!... a ver cuando vemos esso jueguecillos.... :wink:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

The Punisher escribió:Bienvenido Amiguero!!!... a ver cuando vemos esso jueguecillos.... :wink:
El juego de lucha ya lo he jugé hace tiempo,todavía recuerdo los pedos del viejete :mrgreen: El Superlopez no lo conocía y de ese estilo hay pocos en Amiga que me hayan gustado,el Motörhead se le parece un poco.Estoy deseando jugarlo y si no lo terminaste metele caña [-o<

Por cierto¿es tuyo tambien ese juego PD de Dragon Ball?,la verdad que es muy malo.

Con el AmosPro se consige buena velocidad en los juegos pero las anteriores versiones de Amos eran para pequeños jueguecillos aunque algunos de ellos verdaderas joyas.Hay juegos muy buenos que incluso fueron comerciales como Dithell in Space o la saga Valhalla.

En fin,bienvenido!
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

No, no he programado nada de Dragon Ball, lo desconosco totalmente,¿Donde puedo descargarlo para echarle un vistazo???
El MotorHead es un juego genial pero yo espero que si termino el Superlopez sea algo mas jugable y divertido sobre todo porque intentare que sea para 2 jugadores en Amiga 500 y 4 jugadores en el 1200, aprobechando claro esta el famoso Supergrupo.
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Aqui tienes el juego,si se le puede llamar asi...

http://www.planetemu.net/?section=reche ... rique=roms

Me alegra saber que sigues interesado en tu juego Superlopez.Quedan muchos seguidores del Amiga que lo disfrutarán igual que yo. :D
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Genial! Un commodoróforo nuevo!! y vamos sumando :)
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Gracias frikiloko acabo de probarlo y tenias razon es malo de cojones, lo curioso es que aparte de que es español yo tengo unos amigos que programaban en su tiempo para amiga y se llamaban "Balance" pero creo que ellos nunca realizaron semenjante porqueria... creo
josepzin escribió:Genial! Un commodoróforo nuevo!! y vamos sumando
Encantado josepzin de ser tu nuevo compañero de armas.... :D ¿Como llevas el tema de comenzar a programar en commodore?
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Nicogalis escribió:
josepzin escribió:Genial! Un commodoróforo nuevo!! y vamos sumando
Encantado josepzin de ser tu nuevo compañero de armas.... :D ¿Como llevas el tema de comenzar a programar en commodore?
Me sentí totalmente identificado con tu deseo de "retomar viejos vicios olvidados"... y realmente hacer una incursion en Ensamblador de C64 es algo que tengo muuuchas ganas de hacer, pero ahora mismo me es casi imposible, como siempre es cosa de ponerse, de comenzar... pero tengo varios otros proyectos comenzados y que tienen prioridad. Ya llegará el momento... :)
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

¡Bienvenido!

Por cierto, buenos comienzos ;)
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Lo mismo digo!! Ese Super lópez tiene muy buena pinta!!! :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Coincido con mis compañeros... El Súper López está de muerte, con un estilo gráfico muy comiquero y bien conseguido.

En cuanto al de lucha tampoco está nada mal. Muy original la manera de luchar del viejete :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Konamito escribió:Coincido con mis compañeros... El Súper López está de muerte, con un estilo gráfico muy comiquero y bien conseguido.

En cuanto al de lucha tampoco está nada mal. Muy original la manera de luchar del viejete :lol:
¿Cómo llamarías ese ataque, Nico? ¿Ventorrera mortal? :lol:

El de Súper López me ha gustado. Ojalá pudiera probarlo.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Gracias por la bienvenida a Edge, Konamito y NeilParsons ,
Bueno lo del abuelete fue por dar un toque de humor al juego era lo primero que programaba en Amiga y en el acabado final se nota que era novato, pero con el tiempo se pueden mejorar las cosas y en el superlopez se nota algo de mejora, ademas mi intencion es que sea muy jugable y divertido, con notas de humor y cuatro jugadores simultaneos a elegir entre los seis componentes del supergrupo, vamos al mas puro estilo de las arcades de Konami como la tortugas ninja o los simpson, tambien tengo en proyecto la segunda parte del Impacto fatal donde la mejora tambien se iva a notar bastante, aqui os dejo algunas imagenes
Saludos

Superlopez 4 players:
Imagen
Super Fatal Impact:
Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Y de donde sacas los gráficos??
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Y de donde sacas los gráficos??
Realmente yo me considero mas grafista que programador, lo que pasa es que en el 93 unos amigos formamos un equipo para realizar el fatal impact, yo entre de grafista porque no tenia ni idea de programacion, termine todos los graficos pero la programacion que corria a cargo de mi amigo alberto no avanzaba para nada, asin que tome las riendas del proyecto yo solo y me tuve que empapar de amos basic para sacarlo adelante, tengo que decir a favor del programador que me enseño todo lo que el sabia y sin el no huviera terminado nunca, pero esta claro que el trabajo y el esfurezo final fue todo mio, tambien tengo que decir que de musica estoy totalmente pegado, la musica del fatal impact son del Alberto y su hermano javi que realizaron unos temas fantasticos.
Yo los graficos de amiga los dibujo en Deluxe Paint 4.
Espero haber aclarado tu pregunta josepzin.
Responder