Curiosidades en revistas Microhobby

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Curiosidades en revistas Microhobby

Mensaje por Alx »

Pues ahora que ya por fin tengo en casa mi mesa de dibujo en plan arquitecto (se morirá de asco seguro :lol: ) ya por fin me he liado con lo que quería desde hace mucho tiempo; sentarme en ella y empezar desde el número 1 de la Microhobby hasta el 217 leyéndolos en orden y página a página.

El resultado de ésto me está siendo una experiencia fantástica porque además de meterme más en la época cogiendo el ambientillo mientras lees te enteras de cosas curiosas que desconocías o vas viendo cartas de la gente que pese a resultar ahora hasta cómicas en algunos casos te das cuenta de la ignorancia de la gente con respecto a los ordenadores.
Ver fotos de los ochenta no tiene precio, con esas vestimentas que llevaban y esas caras de flipaos mirando un Spetrum +. Entrevistas curiosas que hacían a la gente como el sondeo en una tienda a 100 personas sobre el Spectrum + (Microhobby Nº3) en el que el 80% declaraba no tener ni puta idea sobre elcacharro.

En fin ... muchas cosas y experiencia que recomiendo a todos.

Entonces, una cosa que me ha pasado con Dinamic es que claramente ves que estuvo ahí desde el principio y con calidad. Que esta gente pese a que fuesen después lo que fuesen hay que reconocer que eran unos genios. Que era una compañía española que estaba demostrando lo que valía desde los primeros juegos, dando caña a los extranjeros. Y después me he encontrado con algo curioso:

En el número 3 de Microhobby hay una pequeña sección rectangular de noticias en el que se anuncia que Dinamic saca varios juegos, entre ellos el Video-Olimpic, pero el último dice que es un juego de ski llamado Pro-Competicion. ¿Alguien sabe qué juego és? He mirado en WOS y no aparece en la lista ni siquiera como MIA. ¿Sabe alguien si es que se acabó llamando de otra forma? ¿Salió alguna vez? ...

http://microhobby.speccy.cz/mhf/003/MH003_16.jpg

:?
Última edición por Alx el 13 Ene 2008 15:51, editado 1 vez en total.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Alx
256 bits
256 bits

Re: Dinamic :: Curiosidades y gran trayectoria

Mensaje por Alx »

Jojojo ... qué bueno, sobre lo que os decía del sondeo mirad ésto:

En el número 3 de Microhobby ...

Imagen

Y en el número 4 de Microhobby ... :lol:

Imagen

Jejeje ... aunque yo la verdad es que por ésas fechas que corrían me creía más la primera versión :lol:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Curiosidades en revistas Microhobby

Mensaje por Ivanzx »

La verdad que tiene que ser la hostia lo que estas haciendo Alx, empapandote de aquellos años :) seguro que se te pasa el tiempo volando, yo hago lo mismo pero sin mesa en mi cama y con las MH que he conseguido. Es como volver un poco a la niñez :D .

Por cierto, gran descubrimiento lo del juego del Ski tio, voy a avisar a Juan Pablo :)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ivanzx escribió:La verdad que tiene que ser la hostia lo que estas haciendo Alx, empapandote de aquellos años :) seguro que se te pasa el tiempo volando, yo hago lo mismo pero sin mesa en mi cama y con las MH que he conseguido. Es como volver un poco a la niñez :D .
Veo que pillas porqué lo hago ;)

Ivanzx escribió:Por cierto, gran descubrimiento lo del juego del Ski tio, voy a avisar a Juan Pablo :)
Todo lo que vea curioso lo iré poniendo en éste hilo ;)
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Alxinho escribió: Todo lo que vea curioso lo iré poniendo en éste hilo ;)
Eso eso tío! Cómo mola lo que estás haciendo tú cuenta todo sobre la experiencia! Una especie así de MHdiario :twisted:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jejeje ... vale vale ;)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Alx, gracias a tu investigacion Microhobbiana ya tenemos un nuevo juego MIA, o en este caso Never Released que hasta ahora paso inadvertido :

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0018864

:wink:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Joer, cómo mola! jejeje ... bueno, pues ahí queda un granito de aportación ;)

De momento voy por la 12 y aparte de recomendaros fervientemente que os mireis las entrevistas a Paco Suarez (MHnº10), Victor Ruiz (MHnº11) para flipar con las fotos y lo que vino después con él tal y como adivinan al final de la entrevista, Carlos Granados/Paco Menéndez/etc (MHnº12), de momento no he encontrado nada fuera de lo normal. Yo sigo ... estoy enganchadísimo, una experiencia que recomiendo a todos.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Iván, no sé si será un MIA de ésos pero yo he mirado los juegos de Psion y el único de ajedrez es el chess y vamos, yo no lo considero tridimensional. Lo malo es que no dicen el nombre del juego.

MHnº14
Imagen

---

¿Sabíais que existió una mesa especial para el Spectrum? :lol: :lol: :lol:

MHnº14
Imagen

---

Leyendo los consultorios desde la MHnº01 a la MHnº14 ya te das cuenta de sobra de la ignorancia de la gente por aquella época sobre cualquier concepto informático, cosas que ahora nos parecen tan naturales y automáticas en aquella época causaban verdaderos problemas para los usuarios de entonces.
Lo cierto es que los lees y te partes el ojete pero entiendes que es lo mismo que cualquier pregunta que hace cualquiera hoy día sobre cosas actuales y lo entiendes perfectamente.

Éste es un extracto compendio que sirve como claro ejemplo de lo que digo. Abundan sobre todo los problemas con el hardware.

MHnº13
Imagen
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Alxinho escribió:Iván, no sé si será un MIA de ésos pero yo he mirado los juegos de Psion y el único de ajedrez es el chess y vamos, yo no lo considero tridimensional. Lo malo es que no dicen el nombre del juego.

MHnº14
Imagen
Dice que es para el QL, no el Spectrum. Y al parecer el Chess de QL si era en 3D:

http://www.speccy.org/sinclairql/utils/chess.gif
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

¡Esa mesa chunga hecha con cañerías y formica! :lol:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ostras, ¿Qué no están los de QL en WOS?
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Alxinho escribió:Ostras, ¿Qué no están los de QL en WOS?
Pa mi que no. Los que sí están son los de ZX81.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues no lo entiendo entonces. Igual lo sabe Iván.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues eso... que no sale en WOS pq en WOS no hay juegos de QL, y este Psion Chess en 3D es sólo para QL ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues si, es lo que dicen Metal Y Benway, Alx, en WoS no estan los juegos de QL, aunque me imagino que debe haber alguna pagina que lleve el material de este ordenador de Sinclair, creo que Badaman es el que lleva todo el tema del QL en España. Jejeje pero tu sigue investigando que seguro que encuentras sorpresas, como cuando descubri que el Mad Mix Game estaba previsto portarlo a la Game Boy, o aquel anuncio en el que se buscaban chicas para un juego Strip para Spectrum... :lol:

Un saludo tio
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ok, gracias a todos y voy mirando ;)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alx, lo que tú estás haciendo es lo que yo quiero hacer con la revista MSX-Club pero con la diferencia de que no tengo ni una :( Sin embargo estoy pendiente de fotocopiarlas todas (más de 4000 páginas) para empapármelas todas desde el principio.

Y es que una revista en PDF no se puede comparar a tenerlas en papel...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Konamito escribió:Alx, lo que tú estás haciendo es lo que yo quiero hacer con la revista MSX-Club pero con la diferencia de que no tengo ni una :( Sin embargo estoy pendiente de fotocopiarlas todas (más de 4000 páginas) para empapármelas todas desde el principio.
Uff tío, éso quería yo hacer con las Micros pero olvídate, te vas a arruinar con la tinta ... te sale mejor de precio comprarlas por eBay.
quote escribió:Y es que una revista en PDF no se puede comparar a tenerlas en papel...
Ni te lo imaginas cuanta razón tienes. Me siento leyendo en pleno 80's.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Fué en la Microhobby número 08 cuando por vez primera usaron en las reviews pantallas de los juegos. Concretamente se estrenaron con una sobre un juego del gran Ritman; El oso bobo (Bear bovver)

Imagen

Y fué en la número 17 cuando usaron por primera vez un sistema de puntuaciones en las reviews de los juegos. Fueron manos azul-detergente con el pulgar hacia arriba la primera idea.

Imagen

---

Desde el primer número se hace referencia a la piratería y el serio peligro que representaba. En números posteriores Microhobby (MHnº15) hacía un llamamiento a los lectores contra la piratería y enseñaban trucos para proteger los programas.

Imagen
Imagen

---

¿Sabíais que Sinclair tenía pensado un Spectrum portátil? :eek: ¿Sabe alguien si al final salió al mercado?

MHnº17
Imagen

¿Y que un Chef se inició en la informática acabando dominando el código máquina y haciendo un programa que se usaba en restaurantes para recomendar vinos?
Me juego las pelotinguis que el colega lo único que hizo es una base de datos de vinos buenos y meterle un RND :lol:

MHnº16
Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Lorenzo Cebeira fué el autor del famoso Microcopi del MHnº1 y de muchos más en los siguientes números, era un colaborador muy activo de Microhobby.
Pues bien, en el MHnº18 el director de Microhobby pone en el índice de la revista una esquela por la muerte de Lorenzo. Murió en un accidente de avión justo después de mandar su última carta a la redacción con sus últimos trabajos. Descanse en paz.

MHnº18
Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

La verdad que la MH es una fuente de informacion, muchas veces sorprendente, cuando las relees muchas veces parece que estas leyendo una revista nueva.

Interesante eh Alx?? :wink:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Sí tío, fué una revista irrepetible :)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

En la página 64 del número 187 dan un truco para el Operation Wolf:

Pasas de fase si pulsas simultáneamente las teclas U I O L N H J K W E R F C X Z A ... casi hubieran terminado antes poniendo las que no hay que pulsar, a parte de que debes pedir ayuda a otra persona para pulsarlas todas a la vez :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ostias qué bueno jajaja ... éso tiene pinta de accidente rollo cuando en las pelis al científico se le cae la coca cola sobre el teclado y dispara sin querer un misil, sólo que en éste caso seguro que justo tenía el programador listo las rutinas del código de las letras, le debieron de llamar, él se lavantó y al ver que era la tía buena de la oficina se despistó sentando su culo sobre el teclado con cara de absorto enamorado :lol:

Claro, en unas rutinas de aquella época cualquiera encontraba después el fallo :mrgreen:
Responder