el problema está es saber cuando se considera un remake y cuando un juego basado en... y no cuando uno cree que esta haciendo un remake.
como se esta probando, esto de los remake es muy general y no es lo tipico de 2 mas 2, por que para cual un remake puede ser una cosa y otra.
hay muchos juegos que se parecen unos a otros, y yo desde luego no considero un remake el pcfutbol 6.0 al 7.0, al igual que no considero el trackmania un remake del stunts (apesar de tener la misma tenamtica).
no creo que un remake solo se tenga que basar en que el juego se tenga que mejorar, de hecho para mi eso no es un remake. para ser exacto para mi va mucho mas que eso, si cogemos de referencia a la abadia del crimen (que es para mi el remake por excelencia), lo que se hizo fue meterse en el codigo fuente y desde ahi ponerse a trabajar, basicamente el juego es igual, con retoques que al juego le faltaba como por ejemplo el colorcito pero sin tocar los graficos, al igual que el sonido que ahora mismo no recuerdo pero para mi seria transportar el sonido orginal pero con mas calidad.
por que creo que este juego no necesita remake?, evidentemente el juego se le podria poner muchas mas cosas, de eso no hay ninguna duda, pero como ya he dicho anteriormente este juego esta bien como esta y no le falta nada. y sinceramente para jugar de esa manera directamente juego al trackmania que es un juego "actual" mucho mas moderno y bastante mejor que cualquier remake, por que no creo qeu por el mero hecho de llamarse remake a un juego tenga que ser mas interesante
si para vosotros un remake es coger este juego, meterle nuevos graficos, y ojo!!, no estoy diciendo suavizar los anteriores si no meterle nuevos graficos, manejo diferente al original etc etc, se que es algo dificil poner exactamente los movimientos asi como muchas otras cosas exactas al original, al igual que todo es complicado calcar el juego, pero como todo el mundo sabe si a nosotros nos cambian un poco el adn podriamos ser desde monos hasta delfines.
y vuelvo ha decir, esto es una opinion, cada uno que piense como quiera, eso si, que nadie venda la moto diciendo lo que es realmente un remake o lo que no es, por que definicion exacta no la hay
Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.
Moderadores: CEZ, The Punisher
-
rhaul
- 32 bits

- Terrorquack
- 32 bits

- Contactar:
Re: Tile Racer - Remake de Stunts para Linux y Windows XP.
No he jugado aun a este remak... bueno, lo que sea
. Pero bajo mi punto de vista un remake debe empararse de la esencia del original. Soy partidario que se pueden "mejorar gráficos con recursos actuales PERO basando el diseño de antaño" (Ojo, con esto no digo que hay que dibujarle el mismo careto al personaje, pero en cierto modo que pueda "oler" al personaje de antaño), y que "se pueda arreglar relantizaciones de la época debidos a muchas cosas en pantalla" o incluso "variar un pelín la jugabilidad para que el juego sea mejor" (y asi podemos pasar a cosas tipo "que halla guarda-partidas" y detalles asi).
Lo cierto es que remakear el stunts es un tema "delicado", ya que como varies y mejores mucha cosa puedes acabar teniendo un simulador de coches más del montón.
Esas letras del crono y de la velocidad, aunque son chachis, distan mucho de lo que es esencia "stunts". Y ese coche 3D aunque también mola tampoco diría que es stuntiano si no me lo dicen (aunque yo recuerdo el stunt con una vista del tipo "3D Grand Prix", pero igual se podía cambiar de vista y no me empané XD). Pero a favor diré que mantiene los elementos míticos del juego (oseasé, los tipos de puentes y elevaciones y tal), y si encima se pueden editar circuitos propios pues tendrá mucho ganado, la verdad. (todo esto lo digo sin haberlo jugado, de las screenshots, lo descargaré y jugaré a ver qué tal, que tiene buena pinta).
Yo soy partidario de remakes tipo "Goody", que tiene un labado de imagen pero mantiene la esencia del original con mejoras como el nivel de vida y cosas asi (y lo mismo del Sir Fred)
P.D.: Espero que hallan sabido imitar bien las músicas, que también son un punto destacable del stunts.
P.D.: Descargando ... (please wait, jeje)
Lo cierto es que remakear el stunts es un tema "delicado", ya que como varies y mejores mucha cosa puedes acabar teniendo un simulador de coches más del montón.
Esas letras del crono y de la velocidad, aunque son chachis, distan mucho de lo que es esencia "stunts". Y ese coche 3D aunque también mola tampoco diría que es stuntiano si no me lo dicen (aunque yo recuerdo el stunt con una vista del tipo "3D Grand Prix", pero igual se podía cambiar de vista y no me empané XD). Pero a favor diré que mantiene los elementos míticos del juego (oseasé, los tipos de puentes y elevaciones y tal), y si encima se pueden editar circuitos propios pues tendrá mucho ganado, la verdad. (todo esto lo digo sin haberlo jugado, de las screenshots, lo descargaré y jugaré a ver qué tal, que tiene buena pinta).
Yo soy partidario de remakes tipo "Goody", que tiene un labado de imagen pero mantiene la esencia del original con mejoras como el nivel de vida y cosas asi (y lo mismo del Sir Fred)
P.D.: Espero que hallan sabido imitar bien las músicas, que también son un punto destacable del stunts.
P.D.: Descargando ... (please wait, jeje)