Nuestros músicos favoritos

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Re: Nuestros músicos favoritos

Mensaje por mcleod_ideafix »

davidcm escribió:Tangerine son bastante interesantes... vale, no se puede decir que sean muy variados pero tienen cosas tremendamente preciosistas, por ejemplo Le Parc (el álbum, no sólo la canción)
Completamente de acuerdo. De hecho, de Tangerine, el LP que tengo es ese precisamente, y... joer! parece que estoy viendo al Halcón Callejero cada vez que escucho "Le Parc" :D
No hay virginidad que aguante tres martinis.
Imagen
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix »

NeilParsons escribió:Otro de mis músicos favoritos es Franco Battiato
¡Pedazo de crack!.. aunque aquí en España hasta fue pariodiado por los Martes y 13 (Franco Nappiato :D). De él tengo el LP que sacó en España, y hace poco lo he re-descubierto (cuando me mudé, me traje todos mis LP's y puse el de él sólo por escucharlo... "por culpa de eso" me entró una Battiato-manía y he conseguido tres de sus LP's editados en italiano, con las versiones originales de "Voglio vederti danzare" y "Cerco un centro di gravita permanente")
No hay virginidad que aguante tres martinis.
Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

mcleod_ideafix escribió:"Cerco un centro di gravita permanente"
Una canción que llevamos muuucho tiempo queriendo versionar en el grupete. A ver si cuaja :)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:
mcleod_ideafix escribió:"Cerco un centro di gravita permanente"
Una canción que llevamos muuucho tiempo queriendo versionar en el grupete. A ver si cuaja :)
¿Si?
Ostia qué guay! :P
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Pues como quería comentar hace tiempo, otro de mis grupos favoritos es esta banda de rock progresivo italiana llamada curiosamente Premiata Forneria Marconi (también conocida por sus siglas PFM):

http://es.wikipedia.org/wiki/Premiata_Forneria_Marconi

Imprescindibles sus primeros álbumes, tanto en italiano como en inglés:

- L'Isola Di Niente
- Per Un Amico
- Storia Di Un Minuto
- Photos Of Ghosts (con temas de "Per Un Amico" nuevamente arreglados y cantados en inglés, gracias a la colaboración del ex-King Crimson Pete Sinfield, entre ellos "Celebration" y "River Of Life")
- The World Became The World (igual, a partir de "L'isola di niente", del que sobresalen "Just Look Away" (versión de "Dolcissima Maria"), "The World Became The World" y "Four Holes In The Ground")
y Chocolate Kings.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

davidcm escribió: En 101 (el vídeo) se puede ver a Wilder mostrando su pericia, tocando los sintes de Black Celebration (base + arreglos) como quien come palomitas...
Yo aprendi a tocar esa canción gracias a esa parte del 101 :mrgreen: , me animé con esa parte y a partir de ahi, la saqué completa. Incluso en alguna cinta la debo tener grabada hecha con el PLAY del basic del spectrum :D
De hecho cuando la fui a hacer en PC con el tracker , samplee uno de los sonidos que usa, ya que no encontre ningun sample que se pareciera.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Otro de los grupos más carismáticos de los 70 y 80 fue Genesis. Empezó como una banda con cinco miembros, algunos de los primeros fueron luego marchándose para llegar otros, entre ellos Phil Collins y Steve Hackett, sustituyendo a Tony Mayhew y Anthony Phillips, respectivamente, tras la publicación del álbum "Trespass" en 1970 para la compañía Charisma con la que más adelante le empezarían a llegar los éxitos y la fama de justo merecedor de ser uno de los grupos de rock más influyentes de la historia. Luego ocurrió el abandono de Peter Gabriel en 1974 tras la gira de su controvertido "Lamb lies down on Broadway" y algún tiempo después el gran guitarrista Steve Hackett, quedando entonces el grupo como un trío con Phil Collins a las voces y batería, Tony Banks a guitarras, teclados y voces y a Mike Rutherford con guitarras, bajos y voces.

Durante la mejor época del grupo, con la publicación de "Nursery Cryme" en 1971, se fueron sucediendo los éxitos que no llegaron cuando comenzaron en 1968 con el sello Decca, haciendo un álbum de debut realmente pasable lleno de melodías simples, entre baladas, rock y canciones entre el rock psicodélico y el pop-beat de finales de los 60, con canciones que muchas de ellas fueron acondicionadas y orquestadas por el arreglista de la compañía, cosa que no gustó para nada al grupo, abandonando el sello y buscar otro donde poder dar rienda suelta a su imaginación, sobre todo la del siempre inquieto Peter Gabriel, con inquietudes teatrales, las cuales las ha llevado casi siempre a los escenarios a lo largo de su carrera musical con el grupo hasta su separación.

Como quinteto, Genesis tenía mucha más presencia y el despliegue escénico en directo era, en muchas ocasiones, desbordante y poco común para la época. El aporte de Peter Gabriel como lider y principal solista se materializaba con su genialidad y su increible imaginación para crear historias fantásticas, extravagantes, entre el sarcasmo, la ironía y el absurdo, pero con puntillas de realismo en cuanto es capaz de plasmarlo con esos disfraces sicodélicos que él mismo crea (la máscara del anciano en "The Musical Box", la careta del zorro, el enigmático traje del "Watcher of the skies" con diadema con alas de murciélago incluida, el repulsivo aspecto de los "Slippermen" en los conciertos del "Lamb", etc.) y traslada al auditorio.

Puedo decir que, a mi modo de entender, la mejor época fue precisamente ésta, la que va entre el "Nursery Cryme" hasta el "The lamb lies down on Broadway". A partir del abandono de Peter Gabriel se abre un periodo de transición, así como de reformas dentro del grupo en cuanto a la mentalidad musical que debían tener los cuatro miembros que aún quedaban. Es a partir del disco "A trick of the tail" cuando se dislumbra, sin apenas grandes cambios (salvo en la composición de los temas y las letras, más cercanas y menos fantasiosas), ese giro hacia otro sonido dentro de su estilo característico. Se abandona la idea de los temas de gran complejidad y largo desarrollo y se ahonda más por trabajos más comerciales (la moda impera en ese sentido).

Cuando Steve Hackett abandona la formación en 1977 tras la grabación del directo "Second Out", el trío restante ("...And then there were three" fue el título del siguiente álbum tras la marcha de Hackett) tenía que hacer un doble trabajo entre ellos. El buen hacer de Phil Collins como cantante, compositor, letrista y su maestría con la batería le valdría como un seguro líder para la banda. El éxito no les abandonaría a pesar de todo.

Así, con la publicación de sus nuevos discos para el sello Vertigo "Abacab" y "Genesis" llegarían a lo más alto de las listas con canciones memorables como "Mama", "Home By the Sea", "Dodo", "Abacab", "Me and Sarah Jane" y conseguirían un Grammy en 1984 por el instrumental "Second Home By The Sea". Volverían a Charisma para proseguir con su renovado repertorio de grandes canciones hasta bien entrados los 90: Misunderstanding, Turn It On Again, Invisible Touch, Tonight Tonight Tonight, In Too Deep, Land of Confusion, I Can't Dance, Jesus he knows me.

Su último disco "Calling All Stations" (1997) fue un desastre comercial, al contar con el cantante Ray Wilson como sustituto de Phil Collins.
but I said, no no no.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Me gustan Genesis, son muy imaginativos y tienen temazos brutales, como las dos partes de "Home by the Sea" o "Mama". Los descubrí casi al final de su carrera, con el album "We Can't Dance", y me gustaron lo suficiente como para comprar su disco de directo en dos partes. La primera, compuesta de canciones cortas, me parece mediocre. Aún siendo mil veces mejor, me recuerda demasiado a la fórmula Phil Collins, con instrumentaciones creativas que no consiguen hacer olvidar lo flojo de algunas melodías. La segunda parte, compuesta exclusivamente de canciones largas y medleys, hasta con toques de rock progresivo, me pareció mucho mejor, y suficiente por sí sola para justificar la fama del grupo.

No he vuelto a escuchar nada de ellos después, no sé si vale la pena o si ya están creativamente acabados.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Pues en su página web se puede encontrar alguna información más actual, aunque no demasiado precisa de sus actuales movimientos, pero parece que no vayan a sacar algo nuevo en estudio.

http://www.genesis-music.com/ (Web oficial del grupo)
but I said, no no no.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Acabo de enterarme que hubo reunión con Collins en el 2007 y consiguiente album en directo. Será cuestión de echarle un par de escuchadas.
These are the days
These are the days

NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

¿Quién ha caido rendido bajo el influjo de la cara oculta de la luna, ayer en Granada?

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_17/Tes

Ojalá hubiese estado allí. :(
but I said, no no no.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Me hubiera encantao.
Aunque soy más de Gilmour ;-)
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Pues, sirva como introducción al plato fuerte del dia (o de la noche, según qué horas):

Imagen

Probablemente el disco conceptual mas importante y mejor hecho de la historia de la música.

Pink Floyd grabó este decimotercer disco de su carrera en unas condiciones más que tormentosas, en lo que a relaciones dentro del grupo se refiere, sobre todo por parte de Roger Waters, con ciertas tendencias ególatras y megalomaníacas (a ser el protagonista en todo lo que concierne al grupo, incluso para decidir sobre el resto). Después de que Roger Waters abandonara Pink Floyd en 1985, se entabló con David Gilmour y Nick Mason una disputa legal acerca de los derechos sobre la marca "Pink Floyd" y todo su material producido hasta la fecha, y que terminó dando a Gilmour y Mason los derechos sobre la marca y la mayoría de la obra, pero que dejó a Waters los derechos sobre The Wall y el resto de sus composiciones para Pink Floyd.

Tal vez por eso, estemos ante una obra maestra, irrepetible. El disco salió en Inglaterra a finales de Noviembre, y unos dí­as después fue lanzado en el resto del mundo. Las primeras copias (del doble LP) llevaban un plástico transparente con el título del disco y el nombre del grupo, que quedaba adherido a la portada por la corriente estática. Las versiones posteriores, vendrían con el texto ya impreso en el muro de ladrillos como único detalle.

La banda estuvo compuesta por:

Roger Waters (compositor, vocalista y bajista; ocasionalmente guitarrista)
David Gilmour (compositor, vocalista y guitarrista)
Nick Mason (bateria, percusionista, ocasionalmente compositor y vocalista)
Rick Wright (teclista y vocalista)
Los productores del disco fueron: Bob Ezrin, David Gilmour & Roger Waters.

Los temas que componían el doble disco eran los siguientes:

1. In The Flesh? (3:16)
2. The Thin Ice (2.27)
3. Another Brick in the Wall (Part I) (3:21)
4. The Happiest Days Of Our Lives (1:46)
5. Another Brick In The Wall (Part II) (3:59)
6. Mother (5:32)
7. Goodbye Blue Sky (2:45)
8. Empty Spaces (2:10)
9. Young Lust (Gilmour/Waters) (3:25)
10. One Of My Turns (3:41)
11. Don’t Leave Me Now (4:08)
12. Another Brick in the Wall (Part III) (1:48)
13. Goodbye Cruel World (0:48)
14. Hey You (4:40)
15. Is There Anybody Out There? (2:22)
16. Nobody Home (3:26)
17. Vera (1:35)
18. Bring the Boys Back Home (1:21)
19. Comfortably Numb (Gilmour/Waters) (6:23)
20. The Show Must Go On (1:36)
21. In The Flesh (4:13)
22. Run Like Hell (Gilmour/Waters) (4:20)
23. Waiting For The Worms (4:04)
24. Stop (0:39)
25. The Trial (Waters/Ezrin) (5:13)
26. Outside The Wall (1:41)

Estaba diseñada como una especie de ópera-rock (luego tuvo una versión increiblemente visual en el cine, bajo la dirección de Alan Parker y la participación de Bob Geldof como el protagonista central de la misma y con inclusión de extractos de animación creados tanto por Roger Waters como por Gerald Scarfe - acojona la sección de "The Trial"-), y contaba la historia de un joven llamado Pink que había perdido a su padre en la segunda guerra mundial, y que la excesiva protección materna y educacional lo aislan en una especie de muro. Incluso tiene pesadillas que lo convierten en un dictador. Todo acaba con la destrucción de dicho muro.

Es difícil destacar un solo tema, debido al carácter conceptual de la obra, pero personalmente destacaría “Comfortably Numb”, una pieza majestuosa, que cobraba vida propia en directo, como lo refleja la grabación de Pulse en DVD. También este tema sería escogido para la gira "Delicate Sound Of Thunder" con la desgarradora voz de David Gilmour, junto a sus otros dos compañeros de viaje Nick Mason y Richard Wright.

Y, por supuesto, el tema de mayor éxito: "Another Brick In The Wall (part 2)" permanecería en la lista de los más vendidos como single por espacio de varios meses, entre los 10 primeros de 1979. El álbum consiguió 23 discos de platino y se sitúa como el disco más vendido en los años 1970 y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.
but I said, no no no.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Genial disco, sí... Aunque yo siempre pensaré que Pink Floyd perdió muchísimo cuando se fue Barrett...
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Genial disco, sí... Aunque yo siempre pensaré que Pink Floyd perdió muchísimo cuando se fue Barrett...
Si... pero barrett con su estilo no se si hubiera tenido mucho éxito en los 70. Creo que para convertirse en la gran banda que han sido era necesario.
Sobre the wall, me gusta mucho, pero creo que está un poco sobrevalorado y es un proyecto Waters casi al 100%. Me quedo con Animals o Meddle. :-)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Mis preferidos son Meddle y Wish You Were Here.

Lo de antes lo digo porque, aunque crea que todos esos son discos geniales, no suelen estar en mi "playlist"... Sin embargo, "See Emily Play" o "Arnold Laine", entre otras, sí que las suelo escuchar más seguido :D
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ya, pero me has citado las dos que siempre salen en los recopilatorios :lol:

Escucharte entero The Piper at the Gates of Dawn o A Saucerful of Secrets tiene tela :D
En cambio, podría escuchar cienes y cienes de veces seguidas Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals o ese Meddle con la impresionante y brutal Echoes. Yo disfruto Pink Floyd desde el Atom Heart Mother hasta The wall. Bueno, y The Division Bell que me parece brutal y Gilmour total :P
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

¿qué hacemos a las 3 de la mañana hablando de Pink Floyd?
Por lo menos escuchemos Echoes...
http://goear.com/listen.php?v=4ac0ccb

:D
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

"The Wall" es de mis discos favoritos, lo descubrí a los 16-17 años y me impactó muchísimo. Apenas he vuelto a escucharlo entero, me puede lo deprimente que es globalmente, aunque bastantes canciones las tengo grabadas a fuego en la mente. Sorprendentemente, apenas conozco mucho más del grupo.

Incluso vi la película de Alan Parker, aunque no la recomiendo. Si el disco entero puede ser una experiencia difícil, la película de Parker, por xculpa de su grandilocuencia habitual, la amplifica hasta niveles insoportables.

Aparte de los temas que habéis favoritos, destacaría "Hey you", "Nobody home", "Vera", todas conmovedoras, o el terrorífico "Waiting for the worms". Incluso el tema que abre el disco, "In the flesh?" es mítico, aunque la desquiciada segunda versión que suena luego, "In the flesh" es sólo para los más fans.

Como curiosidad, leí hace poco el capítulo dedicado a este album de una biografía de los Floyd, y me quedé con dos detalles: el primero, que el grupo se cansó enseguida de ofrecer el recital completo en directo, pues una vez dejó de ser un desafío les empezó a agobiar la pesada carga de la escenografía. Y es que en principio "The wall" era en parte una crítica a lo aparatoso de los conciertos de la banda, y le vieron poco sentido a depender todavía más de la escenografía, los efectos y el atrezzo para criticar esos mismos excesos.

Y el segundo, es que los niños que hacen los coros de "Another Brick in the Wall, Part 2" eran de una escuela local y aunque pueda costar de creer, sus maestros no tuvieron problemas para aceptar que cantaran frases tan subversivas como "No queremos educación" o "No queremos que nos controlen nuestras mentes". Los problemas vinieron cuando el disco se convirtió e nsuperventas y la escuela quiso su parte del pastel. Al final hubo un acuerdo extra-judicial en el que la escuela se quedó algo de dinero y los niños no recibieron nada.
These are the days
These are the days

NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Tanto The Wall como The Final Cut son Waters al 100%. No me extrañó para nada que los demás miembros del grupo se acabaran cansando de tanto protagonismo.

A pesar de la gran losa de ser el disco más impactante de la banda, yo me quedaría con el que es para mí su mejor álbum: "The Dark Side Of The Moon". Un disco mítico. :)
but I said, no no no.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

na_th_an escribió:Sin embargo, "See Emily Play" o "Arnold Laine", entre otras, sí que las suelo escuchar más seguido :D
Si tienes el mini-CD "Three Singles" con éstas y demás canciones como "Apples and oranges" y "Paintbox", disfrutarás mucho. O incluso el recopilatorio "Relics". Lástima que las drogas mermaran a Syd Barrett hasta volverle ausente de casi todo. Fue todo un genio.

Los dos primeros álbumes, todo un ejemplo de psicodelia, son muy recomendables. Ya en el segundo "A saucerful of secrets" podíamos ver a David Gilmour y, mientras se mantuvo cuerdo, Syd juntos. Como quinteto podrían haber sido lo que ellos quisieron, pero al ver el lamentable estado mental de Barrett, lo demás ya es historia.
but I said, no no no.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¿Me banéais si digo que prefiero la música de "The Wall" con el grupo al completo? Lo digo porque hoy día se habla casi siempre de ese album como si fuera la criatura de Roger Waters, y todavía más después del concierto que montó Waters en Berlin tras la caída del muro, pero yo prefiero escuchar las versiones del grupo al completo (en el album) o incluso de Pink Floyd sin Waters, como en el album "Pulse" o en el macro-concierto de Knebworth '90.

Eso sí, el Another Brick in the Wall (Part 2) con Cindy Lauper es histórico.
These are the days
These are the days

NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Neville escribió:¿Me banéais si digo que prefiero la música de "The Wall" con el grupo al completo?
:eek:

Yo, por supuesto que no. A mí me gusta el disco tal cual salió en su dia. Luego el concierto de Berlin con Roger Waters al frente de un gran elenco de artistas (Van Morrison, la referida Cindy Lauper (genial ella), Joni Mitchell, Thomas Dolby...) también es bastante bueno, pero prefiero la versión original. :wink:
but I said, no no no.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Neville escribió:¿Me banéais si digo que prefiero la música de "The Wall" con el grupo al completo? Lo digo porque hoy día se habla casi siempre de ese album como si fuera la criatura de Roger Waters, y todavía más después del concierto que montó Waters en Berlin tras la caída del muro, pero yo prefiero escuchar las versiones del grupo al completo (en el album) o incluso de Pink Floyd sin Waters, como en el album "Pulse" o en el macro-concierto de Knebworth '90.

Eso sí, el Another Brick in the Wall (Part 2) con Cindy Lauper es histórico.
Yo si te podría banear, pero por feo. Por lo demás, suscribo 100% tus palabras :lol:

PD: mmmm cindy lauper....
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo aún diría más:

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm... Cindy Lauper correteando por ahí vestida de colegiala... =P~

Y de feo nada, que servidor se tira un aire a Tony Soprano que las deja extasiadas... porque se creen que también soy pastoso. :lol: :lol:
These are the days
These are the days

NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Neville escribió:Mmmmmmmmmmmmmmmmmm... Cindy Lauper correteando por ahí vestida de colegiala... =P~
=P~ =P~ =P~

Bueno, cambiando de tercio, con una verónica y chicuelina juntas, ¿qué tal una de Frank Zappa?

http://neilparsons.blogspot.com/2008/05 ... money.html
but I said, no no no.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Impresionante homenaje a Vangelis:

http://www.youtube.com/watch?v=Fne0oIEv-WI
These are the days
These are the days

NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Neville escribió:Impresionante homenaje a Vangelis:

http://www.youtube.com/watch?v=Fne0oIEv-WI
Si alguna vez me compro un nuevo teclado, que tenga al menos los sonidos del Yamaha CS-80 y el Roland Juno. El que tengo (un Casio WK-3200) tiene algunas cosas buenas, como lo que grabé en este video, pero por lo general no está tan a la altura de los teclados más profesionales como Korg o Roland. El sonido que tienen me encantan y ya me gustaría tener como mínimo tres teclados más. :roll:

Y este video me ha gustado. El tema principal de Blade Runner está muy conseguido. :o
but I said, no no no.
Hergest
16 bits
16 bits

Mensaje por Hergest »

Feliz cumpleaños al señor Oldfield!!!

:-P
NeilParsons
128 bits
128 bits