crear un nuevo tema.
Se algo de programacion en C,java pero mas orientado a cosas matematicas/estadisticas.Tambien de R y el Sas (pero para juegos creo q no
Ahora en mi tiempo libre ando intentando aprender algo de ensamblador z80,pero va muy poco a poco.
( Estoy muy entusiasmado en la idea de programar y crear cosas para 8 bits,en especial para el amstrad cpc6128 y la gameboy color,una maquina q me tiene totalmente impresionado.Llevo un tiempo investigando sobre ella,sus posibilidades y cada vez estoy mas impresionado,sobre todo con algunas de las demos aparecidas en ella.
Me gustaria tambien ayudar en lo q se pueda en los proyectos aqui propuestos .Quiza en el apartado que mas destaque sea en la creatividad para aportar ideas para nuevos proyectos.
Me gustaria exponer aqui algunas de mis ideas:
1)
Llevo bastante tiempo en mente un proyecto q inicialmente pense para la gameboy color (de la q tengo mas informacion y un monton de codigo )pero seria totalmente ampliable a cualquier arquitectura,sobre todo si usa el z80.
La idea es crear un nuevo "engine" y una herramienta de creacion,para juegos de diversa indole.
Para ello ,la idea es aprovechar mucho del codigo q hay por la red ,sobre todo efectos interesantes vistos en la demoscene ,q ya estan hechos y juntarlo todo ,para crear una especie de gamemaker pero q los juegos salgan para maquinas de z80 ,y aprovechandolas ,para ello usariamos las rutinas q ya estan escritas en ensamblador,muchas de ellas distribuidas libremente.
Un ejemplo de ello.Usare un juego de gameboycolor ,uno de los q mas me han impresionado:"Fish files".El juego usa una tecnica ,q en gameboy color se denomina hicolor q lo crea paletas de color dinamicas y permite usar mas colores.Quedando unos fondos preciosistas.Tambien en el fondo se dibujan los personajes secundarios ,dejando solo para mover como sprites el personaje principal ,algunas animaciones (ojos...) y los objetos a recoger.
Con una idea tan simple ,y un control muy interesante y simplista,no por ello peor,lograron sacar un espectacular juego.
Pues bien,esas tecnicas para el hicolor,y programas para convertir imagenes en un fichero de estos,llevan un monton de tiempo libres por la red.
http://gameboygenius.8bitcollective.com ... c.php?id=5 )
Por lo q se ,tambien hay tecnicas de este estilo en la demoscene de los ordenadores de 8 bit,he encontrado una pagina muy interesante en la q parece q hay todo tipo de documentacion y codigo ,pero esta en frances y a penas he logrado entender algunas cosas.
( http://cpcrulez.free.fr/ )
La idea seria crear una herramienta para diseñar aventuras graficas de este tipo,y poder ejecutarlas en las maquinas de 8 bits,explotando capacidades como la de usar mas colores de los q la maquina parece poder usar.
Asi ,una vez hecho el programa,el resto seria una especie de composicion,dibujar graficos,asignar acciones,sonidos,dialogos,elegir fuentes...pero todo el codigo de bajo nivel ya estaria.Simplemente darle a "compilar " y nos daria el juego hecho,para la maquina elegida.Ojala todos pudieran usar el mismo formato grafico,al estilo del scumvm pero para las 8 bits ,pero esto me parece q es bastante mas complejo.
Seria a la vez un tributo a los 8 bits y a las aventuras graficas clasicas de pc,pudiendo crear facilmente (esto entre comillas,pues aun quedaria toda la labor creativa)
-Otro "truco" interesante para algun "video" entre escenas o alguna escena importante es usar alguna tecnica como la q se usa en una demo denominada kirbyxxl en la q se usa el fondo para crear un gran sprite animado.
Y quiza algun efecto especial ,pero usandolo preprogramado,es decir viendo nuestro programa como un simple compositor,en el q se unen-crean los elementos y se junta para dar el resultado final.
Pudiendo crear interesantes juegos de rol y aventuras graficas.
2) Esto ya es una pregunta mas particular.no se si alguien ha jugado a la demo stuntfx de la gb,hecha por el mismo q programo el magnifico prehistorik 2 .Realmente esa demo no entiendo muy bien como funciona,pero creo q hacer algo asi seria realmente impresionante.
Hace poco contacte con el autor,y me dijo q no tendria ningun problema en publicar el codigo,pero q tardaria tiempo en buscarlo .funcionaria algo asi en un amstrad ,por ejemplo??
la verdad q es impresionate todo lo q he visto de este hombre,como la version cpc+ del prehistorik,realmente increible.(La de gb es mu buena,pero ojala hubiera usado la color para
evitar esos "saltos" y añadirle color.Creo q habria quedado genial ,muy similar a la version del cpc+ :p (Je ,otra ida para un remake .Aunq creo q esta seria demasiado larga,laboriosa y compleja)
3) y ya para acabar,y no pasarme demasiado,ya q he visto aqui varias personas q programan en sdl,me gustaria preguntar algo concreto.Es sobre un emulador de la gameboy advance,el vba,del cual estan haciendo una nueva "version",VBA-M en la q intentan compilar todo el codigo añadido en los forks q surgieron despues de q el proyecto se estanco.
Alli ya publique la idea,pero aun sigo con las ganas de "hacerlo yo",pero lo q he intentado no he logrado q funcionara.
Es usar uno de los "pluggin " q tiene el emulador y usarlo para "emular" el movimiento de la consola real en juegos como Yoshi Universal Gravitation,para poder jugar bien a este usando el angulo correcto.Simplemente seria hacer q la pantalla rotara a la izq o derecha en funcion de la tecla pulsada por el jugador.Seria una simple rotacion,pero he sido incapaz de lograrlo.
He pensado en varios metodos,uno usar un pluggin,uno llamado scale2x y hacer el giro en las nuevas coordenadas a la vez q se escala por dos,q es el q me he estado pegando pero no he logrado nada satisfactorio.
O funciones como SDL_rotozoomSurface
Otra seria usar la salida opengl y render to texture.
(https://vbam.bountysource.com/task/show/2153)
Alguna ayuda en esto?? gracias
Bueno espero no haber sido demasiado extenso,ni pedingon.Solo queria presentarme y mostrar alguna de mis ideas-proyectos.
Un saludo a todos
Dani
Por cierto,soy usuario-admin medio de win/mac y linux,por si alguien necesita ayuda sobre alguna cosilla respecto a esto,algun programa,error,...quiza pueda ayudar.