Me presento

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Me presento

Mensaje por mcleod_ideafix »

Hola! Pues deciros que me llamo Miguel Angel, que suelo escribir en los foros de speccy.org y he llegado a éste porque quiero diversificarme un poquito y aprender más sobre las otras culturas de 8 bits además del Spectrum. Hace poco que me he mudado y ahora vuelvo a vivir en Sevilla. En la mudanza he ganado una "leonera" más grande, con armarios para dar y tomar, y ya he ocupado uno de ellos con casi todos los "niños" que tengo (de la familia Spectrum, los de las demás familias, Amstrad y MSX incluídas, están expuestos en las vitrinas del hall de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, en Sevilla).

Aspecto de la leonera :D
Imagen

Abajo del todo, interfaces, joysticks, dos DivIDE's que monté el verano pasado, wafadrives, y una buena cantidad de "Interfaces 1" con los que pretendo montar una red de Spectrums lo suficientemente potentes como para dominar el mun..... estoooooo, como para poder calcular cifras de PI a la misma velocidad que mi primer PC con 80386 :D . A destacar una de mis más recientes adquisiciones: una unidad de Disciple :)
En la balda siguiente, Spectrum's +2,+3,128K, y dos Spectrums normales enfundados en sendos teclados "profesionales": uno es el DK'Tronics, pero el otro no sé qué marca es. Ambos llevan ya "integrado" el interface 1.
Encima de ella, toda la población de Spectrum's 48K / Plus y un Inves que pasaba por allí. También hay dos Spectrums con teclado Saga-1.
Y encima de ella, una balda aún a rellenar, en la que de momento sólo hay una caja de disquetes, dos unidades de 3,5'' que pertenecen a la unidad de Disciple, y una caja de estas del Ikea donde guardo una fuente de alimentación que hice para poder dar alimentación a todos los Spectrums que forma(rán) esa red de la que hablaba antes, además de permitir conmutar la salida de video de cada uno a un monitor común (una especie de conmutador KVM de andar por casa).

Digo que están casi todos porque hay un ZX81 escurridizo que aún no he encontrado, y me fastidiaría mucho perderlo, ya que es el que tiene la salida de video compuesto, ampliación de 16K y una tarjeta externa de video de alta resolución. Cuando termine de escribir esto seguiré buscándola...
No hay virginidad que aguante tres martinis.
Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por The Punisher »

Bienvenido a este foro!!!... aquí seguro que encontrarás abundancia de "culturas retrofrikeras".... =P~
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bienvenido, McLeod ... todo un honor leerte por aquí :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

Uala nennnnn ¡¡qué colección de gomas!!

Bienvenido mcleod!!!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Bienvenido al foro McLeod! :wink:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Bienvenido por aqui tambien McLeod!!! Y quedate por aqui mucho tiempo :)
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

bienvenido... menuda colección, tio :eek:
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Menudo fiera que tenemos por aquí... ¡Bienvenido! :D
WoodMaster
32 bits
32 bits

Mensaje por WoodMaster »

Bienvenido!

No tienes uno Timex 2048 o 2068?
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

WoodMaster escribió:Bienvenido!

Gracias a todos! Sí, tengo un Timex 1000 y un Timex 2068, aunque esos los tengo en el museo en la ETSII. También tengo un Robik, uno de los clónicos rusos del Spectrum.
Sigo sin encontrar mi ZX81 :( Dónde lo habré puesto.... :?
Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Bienvenido al Foro ;)

Impresionante colección de Spectrums :D Espero que puedas encontrar el que se ha extraviado... esas cosas pasan en las mejores familias.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

mcleod_ideafix escribió:
WoodMaster escribió:Bienvenido!

Gracias a todos! Sí, tengo un Timex 1000 y un Timex 2068, aunque esos los tengo en el museo en la ETSII. También tengo un Robik, uno de los clónicos rusos del Spectrum.
Sigo sin encontrar mi ZX81 :( Dónde lo habré puesto.... :?
¡Así que todos esos cacharros eran tuyos! Y mi compañero Phobeous y yo preguntándonos quién habría sido el que puso todo eso :D Estuvimos a punto de llevar el Oric Atmos de la novia de Phobeous, pero creo que no pudo ser... ;)
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Anda! Tú conoces a Phobeo?... si es el mismo que conozco yo, el que estuvo trabajando en Microsoft y ahora (o eso es lo último que sé de él) en Google? Entonces igual también conoces a Kan (Cándido)... Si es que el mundo es un pañuelo... :D
Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí, conozco a quienes dices, pero mi colega es Phobeous. Recuerdo cuando se conocieron el uno al otro y se rieron de haber elegido nicks tan parecidos y tan raros.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

mcleod_ideafix escribió:Hola! Pues deciros que me llamo Miguel Angel, que suelo escribir en los foros de speccy.org y he a...
Bienvenido.... como ves aquí tambien estoy... siguiendote :mrgreen:

Tan solo decir que tambien tiene sus pinitos en la escena Spectrum con una agradable versión de una GW :-)

http://www.speccy.org/spectrumero/seman ... 2/fire.htm

Os lo podeis descargar desde la web gracias al propio Mcleod que me dio permiso :-)

Un saludo
T.BRazil
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Vaya! Gracias! :oops: Disfruté mucho escribiendo ese juego. Es una espinita que tenía clavada desde que hace muchos años intenté la primera versión en BASIC, e incluso la envié al Microhobby... Claro que no sabía cómo enviarlo, pensaba que era listando el programa en papel, y allí me pasé las horas pasando el listado completo del programa a máquina con una Olivetti Lettera nosecuántas, y luego poniendo los / a boli encima de las O mayúsculas para que se viera que eran ceritos.
Aquella versión dejaba muchísimo que desear... podría haber competido en la Crap Games esta que hay por ahí. Quien me iba a decir que 20 años después lo iba a conseguir... ;)
Imagen
sejuan
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por sejuan »

Al igual que todos te doy la bienvenida. Todo un honor tenerte por aqui. Saludos
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

mcleod_ideafix escribió:Vaya! Gracias! :oops: Disfruté mucho escribiendo ese juego. Es una espinita que tenía clavada desde que hace muchos años intenté la primera versión en BASIC, e incluso la envié al Microhobby... Claro que no sabía cómo enviarlo, pensaba que era listando el programa en papel, y allí me pasé las horas pasando el listado completo del programa a máquina con una Olivetti Lettera nosecuántas, y luego poniendo los / a boli encima de las O mayúsculas para que se viera que eran ceritos.
Aquella versión dejaba muchísimo que desear... podría haber competido en la Crap Games esta que hay por ahí. Quien me iba a decir que 20 años después lo iba a conseguir... ;)
Pues ya estas programando un segundo juego! el primero te quedo muy bien, asi que toca superarse :)
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Ivanzx escribió:Pues ya estas programando un segundo juego! el primero te quedo muy bien, asi que toca superarse :)
Bueno... para ese mismo concurso escribí dos juegos más, pero que han pasado sin pena ni gloria: un Sudoku y una particular versión de uno de los juegos del programa "Leo contra todos" que presentaba hace muchos años Rita Irasema. El del Sudoku tiene miga porque implementé algunas de las estrategias que se usan para descubrir casillas con valores únicos, de tal forma que el programa es una especie de asistente para ayudar a un jugador humano a resolver un Sudoku (aunque en la práctica era capaz él solito de resolver muchos de los que aparecen como de nivel difícil).

El de "Leo contra todos" incorpora dos algoritmos que leí en una Microhobby: uno para crear laberintos, y otro para recorrerlos. En el juego, Leo no recorre el laberinto de forma aleatoria, sino que lo hace de forma "inteligente", dando un margen al jugador para que encuentre la salida. Si no... es implacable :D
Imagen
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Hola, ¡bienvenido!
¿De verdad son tuyos los de la exposición de la etsii? Vaya, yo pensaba que serían de algún departamento :)
Muchos de los ordenadores que hay ahí no los había visto nunca hasta que ví la exposición, y aún ahora no hay vez que pase por la facultad que no me acerque a echarles un vistazo =P~
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Iperezg escribió:Hola, ¡bienvenido!
¿De verdad son tuyos los de la exposición de la etsii? Vaya, yo pensaba que serían de algún departamento :)
Muchos de los ordenadores que hay ahí no los había visto nunca hasta que ví la exposición, y aún ahora no hay vez que pase por la facultad que no me acerque a echarles un vistazo =P~
¡Lo mismo digo! :D Así pude ver por primera vez en mi vida, por ejemplo, un Apple ][.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Yo tuve la suerte de aprender en el cole a programar con un Apple ][ (cuando estaba en 4º de EGB, creo)... Tenían la unidad de disco externa, de 5"1/4, y nos enseñaron Logo... Tortuguita palante, giro, patrás... :mrgreen:

Ains, qué tiempos...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

mcleod_ideafix escribió:
Ivanzx escribió:Pues ya estas programando un segundo juego! el primero te quedo muy bien, asi que toca superarse :)
Bueno... para ese mismo concurso escribí dos juegos más, pero que han pasado sin pena ni gloria: un Sudoku y una particular versión de uno de los juegos del programa "Leo contra todos" que presentaba hace muchos años Rita Irasema. El del Sudoku tiene miga porque implementé algunas de las estrategias que se usan para descubrir casillas con valores únicos, de tal forma que el programa es una especie de asistente para ayudar a un jugador humano a resolver un Sudoku (aunque en la práctica era capaz él solito de resolver muchos de los que aparecen como de nivel difícil).

El de "Leo contra todos" incorpora dos algoritmos que leí en una Microhobby: uno para crear laberintos, y otro para recorrerlos. En el juego, Leo no recorre el laberinto de forma aleatoria, sino que lo hace de forma "inteligente", dando un margen al jugador para que encuentre la salida. Si no... es implacable :D
Es cierto, en su tiempo le eche unas partidas al Leo contra todos, estaba curioso. Pero entonces no esperamos tu segundo juego, esperamos tu cuarto juego, YA! :)
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Iperezg escribió:Hola, ¡bienvenido!
Bueno... es que yo soy miembro de un departamento :D El de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Sevilla. Cuando nos mudamos del edificio rojo al blanco, en mi primer despacho había un par de vitrinas del anterior "inquilino" y decidí traerme lo que hasta entonces tenía del museo, de mi casa al despacho. Con el tiempo, aquello creció, y llegó un momento en que tenía 2 vitrinas llenas y unos cuantos "cacharros" metidos en sus cajas en el pasillo. Entonces pedí permiso al director de la Escuela, Paco Pérez, para que me dejara poner vitrinas en el hall de la Escuela con los ordenadores, más o menos bien puestecillos. Esto fue hacia el año 2001. Desde entonces, muchos de ellos están allí, y otros que esperan en el armario de mi despacho a ser convenientemente catalogados, restaurados y puestos.

También tengo para poner "en bonito" una pequeña exposición de microprocesadores. Ahora mismo uso parte de esa exposición para mostrar en la introducción de uno de los temas de la asignatura que imparto en el segundo cuatrimestre, lo que es una "familia de microprocesadores", y cómo hasta los últimos Pentium 4 tienen aún vestigios en su juegos de instrucciones de lo que fue en su día el 4004 (igual que el Windows Vista tiene aún vestigios de lo que en su día fue CP/M)
Imagen
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Ivanzx escribió:Pero entonces no esperamos tu segundo juego, esperamos tu cuarto juego, YA! :)
¡Huy! antes de seguir programando juegos o lo que sea quiero terminar, o al menos dejar en un estado decente, algunos de los proyectos hard para Spectrum que tengo en mente. Si vuelvo a hacer algo será para el concurso de cartuchos IF2 de Radastan :)
Imagen
Responder