EightBiter escribió:Ese Mike! Soy un incondicional de sus discos, me los compro todos el día que salen, y tengo que decir que cada vez me defrauda más ...

Todos suenan a más de lo mismo, y paradójicamente el disco que más me ha gustado de los últimos ha sido el Tubular Bells 2003 ... su enésima revisión del clásico.
Ya me han comentado diferentes personas que este disco es diferente, porque lo ha planteado como un disco orquestal, y además los arreglos corren a cargo de otra persona, hecho que no sucedía desde el Ommadawn, para mi uno de sus mejores trabajos (si no el mejor).
Me pasa igual pues desde que me aficioné a su música he ido comprando sus discos una vez salían al mercado, salvo que con el Light & Shade decidí no comprármelo por motivos tan evidentes como la aureola de autoindulgencia y complacencia por el sonido "trance" y "euro-dance" imprimido en él, menos en el primero de los cds del álbum, algo más "chill-out". Aun así, no quise tenerlo.
Ha perdido fuerza e incluso sus ventas han disminuido con cada nuevo disco, salvo los pelotazos del TBII y III. Con Warner ha hecho concesiones y ha permitido que DJ's usasen su música para las remezclas que se han vendido luego en CD singles y promocionales (como los remixes de Sentinel) para contento de sus nuevos y jóvenes fans. De esta etapa posiblemente se salve, para mí, "Voyager" y "The songs of distant Earth".
Ahora con nuevo sello, Mercury, este Music of The Spheres nos devuelve al genuino Mike, si bien se queda algo corto. ¿45 minutos de un disco que ha tardado en hacer unos dos años? ¿Guitarras? Sí hay, pero solamente una o dos, acústicas, y tocadas por Mike, cómo no, aunque las oigamos en apenas 10 minutos del disco. Se nota la mano de
Karl Jenkins en algunos de los temas de este disco, por otra parte es él quien dirige la orquesta. Confieso que me descargué la versión promocional para escucharlo y he de decir que este disco es mucho mejor que cualquiera que Mike haya hecho anteriormente. No obstante, aun teniendo este promocional, estoy deseando que llegue pronto el 9 de marzo para comprármelo.
Ojalá hubiese salido antes si no fuera por el nacimiento de su último retoño. ¡Menuda familia tiene que tener!