Tengo un trouble con el jodío monitor :X

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Tengo un trouble con el jodío monitor :X

Mensaje por Alx »

No sé porqué pero si pongo el MS-DOS a pantalla completa o cualquier juego de Fénix a pantalla completa el monitor me hace un efecto de antialiasing o algo parecido que me toca los collons. He mirado en el panel de control pero no encuentro nada. En lugar de ver todo con sus píxels normales, se vé todo difuminado. Es un cabrón! :x

Éso sí, el pantallote es una pasada, lo veo todo de muerte y super grande, mola la ostia jugar al Speccy en él! Recomiendo a la gente un pantallote de éstos!
Ayer vino a casa el instalador de la calefacción (2.000 € Acesol, eléctrico bajo consumo) y el pavo flipó con la pantalla cuando la vió :lol:

Es un ACER 22"

Imagen

A ver si me podeis ayudar porque si no tendré que hacer los dibujos en ventana :x
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Re: Tengo un trouble con el jodío monitor :X

Mensaje por Edge »

Creo que lo que comentas es inherente a todos los monitores LCD... a mi también me pasa :P
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

¡No se puede cambiar el modo en que visualiza la pantalla completa! :eek:

Entonces cagada! :x
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El problema es que un LCD tiene los pixels fijos, entonces para mostrar otras resoluciones las tiene que simular :( Algunos monitores lo hacen mejor que otros (yo tengo un compaq que es una maravilla, es a 1440x900 pero por ejempo el spectaculator a 640x480 en pantalla completa y con scanlines o los modos que simulan LCD del mame se ven de puta madre) y otros te dejan elegir el tipo de filtrado que aplican cuando hacel el stretching. ¿Viene manual o drivers con tu monitor?

Investiga en el panel de control de gráficos: botón derecho en el escritorio -> propiedades -> configuración -> opciones avanzadas. Ahí debería salirte una pestaña con tu tarjeta gráfica y/o con el monitor. Busca parámetros de linearidad, granularidad, puntillismo, etcétera. Cosas así.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Una pregunta sobre los monitores panorámicos: ¿se puede con ellos ver la imagen 4:3 "bien", o sea, con dos barras negras a los lados y la relación de aspecto correcta?

Lo digo porque sino serán una pijada, pero si he de ver los juegos y las series distorsionados me quedo como estoy.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Alxinho, eso es inherente a los monitores LCD. Si a la hora de escalar la imagen original no es un divisor exacto en altura o anchura aparecen algunas líneas de blur para compensar el desajuste.

Neville, lo de tener franjas negras a los lados para juegos dependerá más del driver de monitor o gráfica que del propio hardware en sí, pero para ver vídeos 4:3 sólo tienes que decirle al reproductor que guarde la relación de aspecto al redimensionar.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Juno escribió:lo de tener franjas negras a los lados para juegos dependerá más del driver de monitor o gráfica que del propio hardware en sí
Depende también del monitor, en algunos por lo visto se puede conseguir la relación de aspecto correcta tocando los mandos, y en otros te obligan a corregirlo con los drivers de la gráfica. Yo por desgracia pequé de novato y me tocó la peor combinación: uno que se ve alargado y con mi tarjeta gráfica ATI Radeon 9250 no he conseguido corregir el problema con drivers ni con el panel de control de ATI (y eso que lo tengo conectado por la salida digital). Así que te aconsejo que antes de comprar preguntes y te cerciores de que permite sacar las barras negras cuando lo pones a una resolución de 4x3, como por ejemplo 1024x768 o 640x480.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Gracias por las aclaraciones.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Gracias a todos, y Nath, mañana podré investigarlo y ya te diré ;)
Responder