Serie de Dibujos Animados en los años 80
Moderador: CEZ
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Serie de Dibujos Animados en los años 80
Esta tarde me he acordado de una serie de animación japonesa que en clave de humor narraba las aventuras de "Apolón" (creo que se llamaba así la niña protagonista) la hija de Apolo, el dios griego junto con Eros, Poseidón y el resto de los dioses de la mitología griega. Los dibujos me recuerdan a los de Chicho Terremoto, además de que te partías de risa con las aventuras que contaban.
¿Alguien ha visto esta serie también y sabe cómo se llama?
Venga, chicos, estrujad vuestras neuronas y volved atrás en el tiempo...
¿Alguien ha visto esta serie también y sabe cómo se llama?
Venga, chicos, estrujad vuestras neuronas y volved atrás en el tiempo...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Pues muy fácil: Ochamegami Monogatari Kolokolo Polon
pero aquí la conocimos como "La pequeña Pollon" (con acento en la primera o, ¿eh?
). La serie estaba graciosa. Yo la ví por la primitiva tele por cable que teníamos en mi pueblo en los 80. Actualmente lo único que podrás encontrar son limitadísimas reseñas en internet y unos cuantos capítulos en italiano en el emule.

- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Os recomiendo que os la bajéis aunque esté en italiano. Si queréis recordar muchas de las series japonesas de los 70 y los 80 sólo vais a poder encontrarlas en italiano. Así os vais acostumbrando, che non é niente dificile e da vero che voi vadi a cappire tutto. En serio, después de 10 minutos os enteráis de todo y hasta aprendéis otro idioma 
- SaucJedi
- 16 bits

Lo que no entiendo es porque ocurre esto. Yo llevo buscando desde hace siglos la serie 'Conan, el niño del futuro' y me ha ocurrido igual, he acabado pillandola en italiano con subtitulos en castellano (aunque como dice Na_th_an se entienden bastantes cosas).
Lo curioso es que estoy seguro de que en España no solo se ha emitido varias veces sino que además se editó en vídeo...
Lo curioso es que estoy seguro de que en España no solo se ha emitido varias veces sino que además se editó en vídeo...
No, no soy William Shatner
No, no soy James T. Kirk
No, no soy Lord Voldemort (¿o si?)
No, no soy James T. Kirk
No, no soy Lord Voldemort (¿o si?)
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
No me hagas mucho caso Sauc, pero me parece que en el catalogo de Manga manía (es que yo éra socio y tal) venía editada en dvd, te lo digo por que busques, que seguro que aparece por ahí...
De todas maneras este finde buscaré el catalogo entre los "cienes y cienes" de cajas que ya tengo embaladas!!!
De todas maneras este finde buscaré el catalogo entre los "cienes y cienes" de cajas que ya tengo embaladas!!!
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Yo me bajé los 4 CDs con las 12 horas de serie del emule, en italiano y sin subtítulos, y me la tragué entera las navidades pasadasSaucJedi escribió:Lo que no entiendo es porque ocurre esto. Yo llevo buscando desde hace siglos la serie 'Conan, el niño del futuro' y me ha ocurrido igual, he acabado pillandola en italiano con subtitulos en castellano (aunque como dice Na_th_an se entienden bastantes cosas).
- SaucJedi
- 16 bits

- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Te estoy hablando de cuando el Manga vino a España por primera vez... cuando estrenaron en los cines Akira (la cual fuí a ver), y podías encontrar Urotsukidoji en la sección infantil de los videoclubs (pues a los buenos señores no les daba por mirar de que iban las pelis, veían que eran de dibujos y hala!!!... a la sección infantil!!!).
Bueno a lo que voy, en aquel entonces había una revista (Mangazone) en la cual venía un cupón para hacerte socio de un club de Manga, donde conseguir comics, maquetas y videos de las series niponas...
En fin, me hice socio y gracias a esta gente conseguí Macross II en vhs, Robotech the movie... y chopecientosmil comics!!! (viciiioooo), y con cada pedido que recibías te enviaban un catalogo (tipo tríptico, la mayoría) con nuevas adquisiciones...
Lo buscaré este finde, pues me suena, me suena...
Pd- Perdón por contar la historia de mi vida...
Bueno a lo que voy, en aquel entonces había una revista (Mangazone) en la cual venía un cupón para hacerte socio de un club de Manga, donde conseguir comics, maquetas y videos de las series niponas...
En fin, me hice socio y gracias a esta gente conseguí Macross II en vhs, Robotech the movie... y chopecientosmil comics!!! (viciiioooo), y con cada pedido que recibías te enviaban un catalogo (tipo tríptico, la mayoría) con nuevas adquisiciones...
Lo buscaré este finde, pues me suena, me suena...
Pd- Perdón por contar la historia de mi vida...
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- aliacos
- 8 bits

Re: Serie de Dibujos Animados en los años 80
muchísimas gracias por la información, andaba como loca buscando el nombre de la serie de animación, buscaré algo a ver si lo encuentro por ahí, me encantaba...
miles de gracias
miles de gracias
-
rhaul
- 32 bits

creo que no buscais suficientemente bien por que esas series no solo estan en castellano si no con monjates de video dvd y sonido vhs
- Neville
- 256 bits

¡Recuerdo esa serie! La pasaron en los años 80 en TV3 o en el circuito catalán de TVE2 con el título de "La petita Polon". Recuerdo que mi hermana y yo nos reíamos bastante, porque siguiendo la tradición habitual en estos casos no se dieron cuenta de el humor salvaje que se gastaba y la pusieron en horario infantil.
Que nadie se lleve a error, no era mucho más salvaje que las primeras temporadas de "Dragon Ball" o "Dr. Slump", pero el panorama de la animación infantil entonces era tan aburrido que pequeñas transgresiones como mostrar genitales masculinos nos hacía partirnos de la risa.
En cuanto a "Future Boy Conan" suscribo lo ya dicho, primero que es una maravilla y segundo que es encontrable por la mula, sino en versión doblada al menos con subtítulos en castellano.
Yo ahora, y siguiendo con este tema, estoy viendo algunos de los primeros capítulos de "Lupin III", otra serie en la que Miyazaki colaboró en sus inicios. Hay capítulos de las temporadas I y II por la mula, aunque el formato (Matroska en lugar de AVI) se lleva mal con los reproductores de sobremesa.
Que nadie se lleve a error, no era mucho más salvaje que las primeras temporadas de "Dragon Ball" o "Dr. Slump", pero el panorama de la animación infantil entonces era tan aburrido que pequeñas transgresiones como mostrar genitales masculinos nos hacía partirnos de la risa.
En cuanto a "Future Boy Conan" suscribo lo ya dicho, primero que es una maravilla y segundo que es encontrable por la mula, sino en versión doblada al menos con subtítulos en castellano.
Yo ahora, y siguiendo con este tema, estoy viendo algunos de los primeros capítulos de "Lupin III", otra serie en la que Miyazaki colaboró en sus inicios. Hay capítulos de las temporadas I y II por la mula, aunque el formato (Matroska en lugar de AVI) se lleva mal con los reproductores de sobremesa.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- cht666cht
- 128 bits

"La petita Polon"... gran serie, a la altura del Dr. Slump, tengo que mirar si la encuentro 
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Efectivamente, ahora sí las encuentras. Pero hace 3 años (fíjate en la fecha del post) era imposible.rhaul escribió:creo que no buscais suficientemente bien por que esas series no solo estan en castellano si no con monjates de video dvd y sonido vhs
Te lo digo yo, que soy dibujosanimadómano
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
El largometraje "El Castillo de Cagliostro" es de Miyazaki y es la polla, sobre todo la persecución del principio.Neville escribió:Yo ahora, y siguiendo con este tema, estoy viendo algunos de los primeros capítulos de "Lupin III", otra serie en la que Miyazaki colaboró en sus inicios. Hay capítulos de las temporadas I y II por la mula, aunque el formato (Matroska en lugar de AVI) se lleva mal con los reproductores de sobremesa.
- Anjuel
- 256 bits

Ese es el de la pedazo de persecución de coches?na_th_an escribió:El largometraje "El Castillo de Cagliostro" es de Miyazaki y es la polla, sobre todo la persecución del principio.Neville escribió:Yo ahora, y siguiendo con este tema, estoy viendo algunos de los primeros capítulos de "Lupin III", otra serie en la que Miyazaki colaboró en sus inicios. Hay capítulos de las temporadas I y II por la mula, aunque el formato (Matroska en lugar de AVI) se lleva mal con los reproductores de sobremesa.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Efectiviwonder. De lo mejor que he visto nunca. Flipante. Puto Miyazaki.
- Anjuel
- 256 bits

Es que es tremenda!
-
rhaul
- 32 bits

Neville escribió:
.
te iba a pasar los enlaces de los montajes, pero mejor esto:

por cierto, son 50 euros, te puedes bajar perfectamente los rips si no lo quieres original
hace 3 años habia los mismos montajes que he mencionado, hay paginas webs que se dedican a estas cosas, ahora tienes los dvds originales, yo no soy ningun experto pero yo tambien soy nostalgico y me bajo series de estas
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
¿Dónde venden eso? Porque yo lo quiero original 
-
rhaul
- 32 bits

pues no se, en el centro de madrid en las tiendas de manga y todo eso, yo voy a ir mañana a pillar cosas de estas
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
A mí es que Madrid me pilla un poco lejos
Voy a mirar online a ver si lo hay por alguna tienda de estas de internés.
- capzo
- 16 bits

Que bueno, la petita polon, me parece que la sustituyeron en el circuito catalán de TVE por Chopi y la princesa, que tampoco estaba mal, pero muy lejos en cuanto a que no podia competir en humor (de hecho no era un tanto dramática?). Y la de Conan, tambien la vi en catalán si no era en TV3, en algún canal local.Neville escribió:¡Recuerdo esa serie! La pasaron en los años 80 en TV3 o en el circuito catalán de TVE2 con el título de "La petita Polon". Recuerdo que mi hermana y yo nos reíamos bastante, porque siguiendo la tradición habitual en estos casos no se dieron cuenta de el humor salvaje que se gastaba y la pusieron en horario infantil.