Pues como han dicho mis compis: ¡¡Anímate hombre!!
Seguro que entre todos lo sacamos adelante. Ánimo que no estarás solo en el proceso de trabajo. Aquí estamos dispuestos a ayudarte en lo que necesites y sepamos hacer.
Bueno muchas gracias por los animos!
Este fin de semana he estado haciendo un poco de diseño sobre papel y ya ha empezado a tomar forma (bueno, en mi cabeza jeje), asi que aunque no quiero asegurar nada es bastante posible que empiece a programar en breve... Al fin y al cabo lo mas importante para un desarrollo no son los conocimientos si no la motivación, y viendo el apoyo que habeis mostrado ahora me siento bastante motivado
También agradezco las ofertas de ayuda, aunque por el momento tengo pensado tirar p'alante yo solo. Quizas mas adelante si que necesite ayuda con el tema de los gráficos.
Saludos!
. Al fin y al cabo lo mas importante para un desarrollo no son los conocimientos si no la motivación, y viendo el apoyo que habeis mostrado ahora me siento bastante motivado
Ánimo y apoyo nunca te van a faltar en este lugar. Aquí tienes a una gran familia dispuesta a ayudarte en lo que necesites.
Borrocop escribió:Es una buena idea aunque vas a tener el problema de pasar las trampas de 2 a 3D al gana r el espacio de profundidad.
Es cierto, al pasarlo a 3D es imposible mantener la jugabilidad del original intacta, asi que intentaré que sea lo más fiel posible. Gráficamente quiero mantener los mismos colores de cada habitación y los fondos negros, pero con texturas mas chulas y algún efecto de luz. En cuanto a la colisión intentaré que sea lo mas parecida posible al original, o sea, que se pueda pasar por al lado de un baúl o subirse encima y cosas asi.
Y porque no pruebas hacerlo en 2D 1/2???... es decir, que los fondos se desplacen en 3D, pero la accion sea en 2D???... asi no tendrias tantos problemas con el entorno...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
Ya , pero entonces no veo como puedo hacer que por ejemplo te puedas subir a un baul o pasar por su lado (como en el original) sin moverte en el eje Z... en 2D da el pego, pero en 3D el personaje tendrá que estar, o delante del baul por lo cual al saltar no podrá aterrizar encima, o en la misma posición Z, pero entonces tendrá que traspasarlo
Yo creo que lo mejor será aceptar las "limitaciones" de las 3D y adaptarlo de la mejor manera posible...
Precisamente, la ventaja de las 2D y medio, es esa, que aunque no está totalmente en 3d, si manejas profundidades, por lo que puedes perfectamente, subirte a un baúl, o pasar por detrás... te pongo dos juegos que usan 2D 1/2, para que te hagas una idea...
El Duke Nukem: Manhattan Project es otro juego del mismo estilo. Básicamente es como lo harías en 2D pero en 3D. Que tiene que pasar por al lado del baúl, pues el muñeco se acerca un poco más a la cámara. Que tiene que pasar por encima, pues permanece en el mismo plano Z.
aha, creo que ya entiendo... que automáticamente se ponga en el plano Z necesario. Bueno voy a mirar estos juegos (el pandemonium jugué hace tiempo pero ya ni me acuerdo) y asi ya me decido como hacerlo
Bien, solo queria informaros que sigo con la idea de hacer el remake del Spirits, aunque ahora mismo estoy con un jueguecillo de naves, algo que en principio es más simple y que me puede ayudar a tener una estructura básica para luego meterme con el remake y otras cosillas...
Pos eso, que ya avisaré en cuanto empiece a hacer algo.