Ejecutan código Homebrew en la Wii

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Ejecutan código Homebrew en la Wii

Mensaje por AugustoRuiz »

Por fin!!!!!!!!!

http://www.elotrolado.net/noticia_-Wii- ... ada-_14228

http://youtube.com/watch?v=H5YB1Mmx7E4

Alguien se anima a hacer algún experimento??? Probablemente reaprovechen mucho de las librerías de GameCube...
Alx
256 bits
256 bits

Re: Ejecutan código Homebrew en la Wii

Mensaje por Alx »

¿Pero ésto sirve para hacer juegos "caseros" para la Wii o para poder jugar juegos piratas en él? Si es la segunda no entiendo que se haga una conferencia por ello :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

"Homebrew" viene a significar más o menos "hecho en casa". O sea, significa lo primero pero, como consecuencia, facilita lo segundo ;)
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

AugustoRuiz escribió:Alguien se anima a hacer algún experimento???
Por lo que me ha parecido interpretar, creo que han hecho una demostración pública pero todavía no han publicado como se hace, así que pocos experimentos vamos a poder hacer.

De todas formas es una gran noticia. Ganas de obtener una Wii aumentando (y eso que yo no soy de consolas)...
Alxinho escribió:¿Pero ésto sirve para hacer juegos "caseros" para la Wii o para poder jugar juegos piratas en él? Si es la segunda no entiendo que se haga una conferencia por ello :?
Para juegos caseros, ports, emuladores...
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Metalbrain escribió:Por lo que me ha parecido interpretar, creo que han hecho una demostración pública pero todavía no han publicado como se hace, así que pocos experimentos vamos a poder hacer.
Hombre, aún no están las librerías, pero tomarán como base las de GameCube, y con cuatro retoques se podrá hacer algo (ten en cuenta que el bluetooth y el control de los mandos es lo que muestran en la demo, con lo que eso ya está hecho). Y el tipo de letra que muestran es el típico de las aplicaciones de cosola de GameCube.

Supongo que en breve (en 4-5 meses) veremos un linux sobre Wii (al igual que lo hay para GC) y un port de SDL...
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Alxinho escribió:¿Pero ésto sirve para hacer juegos "caseros" para la Wii o para poder jugar juegos piratas en él? Si es la segunda no entiendo que se haga una conferencia por ello :?
Es que el entorno de esta noticia es en la 24 chaos comunication congress

SALUDOS
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Lo peor de todo esto es que habrá que "chipear" la Wii y eso es algo a lo que me resisto.

Si sacan un método por el cual puedes ejecutar tus programas sin chipearla, sería la pera limonera, se convertiría en una plataforma más para el experimento y la programación de juegos. Lo peor de todo esto es que si se pueden ejecutar programas propios sin chipear entonces se podrán ejecutar backups y Nintendo no lo va a permitir.

Es una pena que no permitan el homebrew directamente y así la gente no se dedicaría a piratear tanto ni a abrir las tripas de esa manera a las pobres consolas.

Esperemos.
Un saludo.
Paco.
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

pagantipaco escribió:Lo peor de todo esto es que habrá que "chipear" la Wii y eso es algo a lo que me resisto.
Esto no lo entiendo. ¿ Hay otra forma de jugar juegos no originales ?. Yo a las que he jugado la tienen con chip. No queda otra...
Un saludo.
Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

litos.net escribió: Esto no lo entiendo. ¿ Hay otra forma de jugar juegos no originales ?. Yo a las que he jugado la tienen con chip. No queda otra...
De momento u originales o chip, no queda otra. En el futuro, no se sabe, todo es posible, vete a saber.
Un saludo.
Paco.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Hombre... en ese aspecto, considero que Sony gana a Nintendo. Si bien siempre han intentado evitarlo, las PSP (yo tengo una), la gran mayoria es "actualizable" sin cambiarle las tripas, permitiendo ejecutar software homebrew sin problemas. La PS3 no es pirateable (aún), pero Sony ha incluido una opción muy chula en ella que pone "Instalar otro sistema operativo", lo que permite (sin eliminar el XMB original de la PS3) instalar alternativas, como el PSUBUNTU que me ha enseñado davidcm y ejecutar software linuxero en ella, sin tener que hacer nada más.

La ventaja principal que yo veo de un "linux" para la PS3, es que es una configuración cerrada (todas las PS3 son "iguales"), con lo que se puede crear un linux muy optimizado y exclusivo para ella. Eso, y la posibilidad de recompilar el soft actual linuxero en la PS3 con el PSUBUNTU (davidcm me ha comentado que utiliza el FUSE sin problemas en la PS3), abre un nuevo horizonte para desarrolladores de homebrew, sin necesidad de "putear" a la pobre consola.

Creo yo :D

Salu2!
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

En una PS3 no se tiene acceso a la aceleración 3D desde Linux.
Para jugar a los emuladores y juegos 2D vas sobrado, pero en cuanto quieras hacer algo en 3D te das contra un muro.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Juno escribió:En una PS3 no se tiene acceso a la aceleración 3D desde Linux.
Para jugar a los emuladores y juegos 2D vas sobrado, pero en cuanto quieras hacer algo en 3D te das contra un muro.
Eso es cierto en parte xD La verdad es que hace relativamente poco consiguieron saltarse el "hypervisor" y utilizar la aceleración 3D del RSX; como era de esperar Sony ha sacado una de sus famosas revisiones obligatorias del firmware que corrige el problema. Y aunque los SPEs son suficientes en Linux para emular una tarjeta gráfica 3D media si programáramos una implementación OpenGL especializada, creo que en un futuro abrirán el supervisor y podremos acceder, aunque sea en parte, al dichoso chip :D

Saludos.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

¿Abrir la aceleración 3D? ¿Sin pagar? ¿Para poder realizar juegos sin pasar por caja? ¡Jajajajajuajuajoajoajoajoajoajoa!
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Juno escribió:¿Abrir la aceleración 3D? ¿Sin pagar? ¿Para poder realizar juegos sin pasar por caja? ¡Jajajajajuajuajoajoajoajoajoajoa!
¿Me has visto reir? Hacer juegos para un Linux de PPC con una tarjeta nVidia no es hacer juegos para PS3. Recordemos que la PS3 es una consola, que la instalación de Linux es opcional y no apta para novatos, y que la gracia de los juegos de consola no radican exclusivamente en el soporte de hardware (sino en otros soportes como el SDK, que incluye compiladores especializados, motores gráficos y de física que no se encuentran disponibles en Linux, etc.). Abrir o no abrir hoy el chip no tiene por qué obedecer exclusivamente a temas de $$$ para Sony, posiblemente existan NDAs con nVidia o vaya usté a saber... En cualquier caso es muy aventurado a estas alturas -cuando la consola ni siquiera ha cumplido un año en el mercado- aseverar que no se abrirá legalmente el acceso al hardware.

Cosas más raras se han visto.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

No, no te he visto reir y sé que lo crees en serio.
Lo que he querido decir es que Sony no ha amasado su fortuna a base de regalar lo que puede vender a precio sustancioso. :)
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Juno escribió:No, no te he visto reir y sé que lo crees en serio.
Lo que he querido decir es que Sony no ha amasado su fortuna a base de regalar lo que puede vender a precio sustancioso. :)
Sí bueno, ahora resulta que el resto de compañías del sector son discípulas aventajadas de Stallman #-o xD Sony -como todas- intenta ganar dinero con su hardware -como todas- y licenciando su SDK -como todas- para tener más juegos en su catálogo -como todas- que puedan vender a precio de oro -como todas-. En su momento permitieron que se pirateasen sus productos -como todas- para ganar cuota de mercado -como todas- que es a fin de cuentas lo que les interesa -como a todas-.

La diferencia es que, por el momento y que yo sepa, es la única del sector que ha hecho aunque sea un mínimo movimiento por ofrecer algo más que un indescifrable amasijo de circuitería ininteligible. Al menos para ejecutar un GNU/Linux en PS3 no hemos de recurrir al soldador. :o

El acceso al RSX del que nos priva Sony sinceramente no tengo la más remota idea de a qué se debe -lo dicho, probablemente NDAs, como ocurre con los drivers de nVidia para Linux-. Hace no mucho como creo ya he comentado se consiguió romper esta limitación, aunque la última versión del firmware corrige el problema en favor de Sony. La máquina no está capada a nivel hardware, simplemente el núcleo Linux se ejecuta como un proceso sobre el sistema operativo de la PS3 (el core principal del Cell ejecuta el sistema de la PS3, que incluye el supervisor, mientras que el segundo core ejecuta nuestro GNU/Linux). Como el supervisor es un software que forma parte del firmware de la máquina, en el momento en el que Sony decida quitar la limitación, se terminó el problema. A fin de cuentas el RSX está fabricado con la tecnología de la serie 8 de nVidia (¿o de la 7?) con un nivel de ciclos más alto; de hecho posiblemente se pudieran utilizar los drivers oficiales sin demasiados problemas.

Por otra parte, como decía anteriormente, programar para PS3 y para Linux sobre PS3 no es lo mismo, ni lo será aunque liberen el RSX. La ventaja de un sistema cerrado sobre un software cerrado siempre lo seguirá teniendo la PS3 y, hoy por hoy, PS3 no ejecuta software no firmado -lo cual impide, por ejemplo, que yo meta en un DVD un Linux con un juego escrito por mí y se ejecute al vuelo sin intervención extra por mi parte-.

Por lo que a mí respecta, zanjo el tema aquí: estoy hasta las narices ya de que siempre se critique a la PS3... que si su precio tal, que si la emulación de PS2 cual, que si soporta Linux, que si no lo soporta, que si pierde exclusivas... a quien no le guste que no se la compre, y listos. Por el hecho de que un hardgamer no se compre una Wii no se han generado campañas de desprestigio, y con la PS3 es una detrás de otra... Al menos la PS3 me permite instalar Linux legalmente, cosas que muchas otras no pueden decir (y que conste que tengo una Wii y me encanta). Pero parece que si conectando una SD a una MemoryStick, ésta a la Wii, y a la vez encendiendo y apagando la Wii tres veces seguidas mientras aprieto el botón J en el mando Y y canto una saeta consigo ejecutar los 300 primeros frames de un juego de GameCube saltándome la licencia del juego y la de la consola, pues eso mola, y soy superenrollado y superunderground... en cambio, si ejecuto GNU/Linux legalmente en una PS3, pues es un asco, vaya mierda de consola :O

Y sobre si es cara... ¿ya nadie recuerda lo que costaban PSX y PS2 en su salida? Yo pagué 80.000 leandras por una PS2, y tampoco traía juegos de regalo ni mandos ni leches... :twisted:

Saludos.
Última edición por davidcm el 11 Ene 2008 03:37, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

davidcm escribió:estoy hasta las narices ya de que siempre se critique a la PS3... a quien no le guste que no se la compre
Más razón que un santo.
davidcm escribió:Por el hecho de que un hardgamer no se compre una Wii no se han generado campañas de desprestigio
Juas! Una tras otra también. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Karnevi escribió:Juas! Una tras otra también.
No me he explicado muy bien xD De la Wii se han criticado muchas cosas, es cierto, pero parece que la excusa de que "es innovadora", "presenta un nuevo concepto de juego", "retoma la diversión de antaño", "es para toda la familia", etc., han podido con eso. Supongo que el precio también ha ayudado al acercamiento de la gente a la máquina. En cambio con la PS3 puedes decir que tiene juegos estupendos -tampoco tantos, y como el GOW no hay nada-, que no es tan cara porque incluye BR -Sony como siempre metiéndonos el BR hasta en la sopa, talibanizando los formatos de datos-, que puedes ejecutar GNU/Linux -esto es para frikis pero no para gente normal-, que se pueden montar clústeres de tiempo crítico -para frikis-, que puedes realizar procesos vectoriales de alto rendimiento -para frikis-, usarla de media center -no sé qué es eso-, etc... da igual, digas lo que digas todo sigue igual. Y que conste que no pretendo evangelizar a nadie ni mucho menos, pero creo que es hora de ver las cosas con un poco de perspectiva. A fin de cuentas, yo no me gastaría 600€ en una nVidia Geforce 8800GTX con 768Mb de VRAM, pero no por ello pienso que la 8800GTX sea una porquería, o que nVidia sea una fábrica de elitistas, o que es una barbaridad tener una tarjeta que mueva X millones de polígonos por cuadro.

Es cierto que PS3 de momento no ha demostado mucho, 360 tampoco lo hizo hasta GOW pero no se metieron tanto con ella. Te puede gustar más o menos la filosofía del fabricante, pero eso no debe servir para desprestigiar a la máquina. Yo no puedo decir que por ejemplo Darkness sea una mala película porque su director se encargó también de "O.T. la película", ni puedo decir que 360 es una mierda porque es de Microsoft, porque 360 no es una mierda, no sé si me explico. Creo que con PS3 hay un montón de temas satélite (como la percepción sobre Sony, el dilema BR-HDDVD...) que hacen perder la perspectiva.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Aunque no se ejecuta en la Wii, me ha parecido interesante este video... se utiliza el wiimote para calcular la posición de los ojos respecto a la TV y así mostrar la imagen como si se viera a través de una ventana... a ver si sacan algún periférico asi para la Wii, sería una pasada :)

http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

A mí me parece estupendo que PS3 permita todo eso que permite, la verdad, me es imposible no meterme con su precio porque fue excesivo, un robo, aunque todos y he dicho "todos" los fabricantes hacen lo mismo: 1$ = 1€ y eso no se puede permitir aunque lo hacen todo el rato, pero partiendo de esa cuenta mal hecha, la PS3 tiene un precio muy alto y por eso me alegro de que permita más cosas porque eso justifica algo su compra, además de ser (se supone) un maquinón.

En realidad el mejor escenario sería el que todos los fabricantes entregaran con la consola un manual de programación, que tuviera un intérprete, algo así como el Basic del Spectrum con el que se puedan hacer "cositas". Con eso la mayoría de la gente se conformaría y se quitaría el gusanillo. Pero no lo hacen y les buscan las vueltas. La posición de Sony con su Linux es estupenda, me gusta.

Nintendo no hará lo mismo con la Wii, son mucho más cerrados porque tienen planteamientos del tipo "la consola es para jugar", "el dvd es para ver películas", "la lavadora es para lavar la ropa", etc. Entiendo que es un planteamiento algo radical cuando tienes entre manos una máquina que podría hacer más cosas sin modificaciones. Ellos verán, pero hoy por hoy, pasan bastante.

El único movimiento de Nintendo es el Wii-Software que es algo así como permitir que las empresas (que han comprado el kit oficial) puedan publicar juegos sin carátula, sin dvd, sin soporte físico y venderlos online. Vamos, que es lo que tienen también Microsoft y Sony para sus consolas. Me parece insuficiente. Pero habrá esperar y no creo que sea algo así como cuenta Sejuán de dar a mil teclas y mil combinaciones, será algo sencillo o simplemente algo como el HDLoader de la PS2 que no tenías que poner chip, sólo un disco duro.

En general me cuesta entender por qué se niegan a que la gente programe sus consolas si eso puede aumentar su atractivo, potencial y vida útil del producto. Si lo hacen bien, no tiene que estar reñido con comprar juegos originales, tiene que haber forma.
Un saludo.
Paco.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

cht666cht escribió:Aunque no se ejecuta en la Wii, me ha parecido interesante este video... se utiliza el wiimote para calcular la posición de los ojos respecto a la TV y así mostrar la imagen como si se viera a través de una ventana... a ver si sacan algún periférico asi para la Wii, sería una pasada :)

http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw
Madre mía! pero cómo puede ser éso posible! :eek: :o
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

++pagantipaco no son los fabricantes los que hacen la conversion 1€=1$ , ellos venden en $, es sobre todo el tema de impuestos tan sangrantes en Europa que hace al final la conversion 1 a 1 .Cada vez mas gente compra en play asia y sitios similares

SALUDOS
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Ya es posible ejecutar código homebrew sin chipear la Wii :o. Se trata de cargar una partida modificada del zelda desde una tarjeta SD, de manera que reviente y se ejecute el código que queramos.

Aquí está toda la información:
http://wiibrew.org/index.php?title=Twilight_Hack

Aqui se puede ver como se ejecuta el snes9x con este método:
http://www.youtube.com/watch?v=un-APi34ri0

impaciente por probarlo :P
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

También están consiguiendo usar el WiiMote, un teclado USB y el controlador clásico, porque todo ahora se maneja con el pad de GC. Hay que esperar que recompilen las aplicaciones y se pueda usar todo eso.

Lo del "hack" del Zelda es la pera, no entiendo cómo hay tanta gente con tanto tiempo libre para darse cuenta que si modificas el nombre del caballo en una partida del Zelda, cualquier conversación acerca del animal casca... ¿cómo se llega a ese punto? Es increible :eek:
Un saludo.
Paco.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Gracias por la info.

Precisamente el otro día comenté la noticia de que el emulador openMSX se podía ejecutar en la Wii, pero no sabía cómo hacer para que el emu funcionara.

Ahora que estoy de baja en casa tengo más tiempo para mis hobbies :lol: así que probaré el "truco" a ver qué tal.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

pagantipaco escribió:Lo del "hack" del Zelda es la pera, no entiendo cómo hay tanta gente con tanto tiempo libre para darse cuenta que si modificas el nombre del caballo en una partida del Zelda, cualquier conversación acerca del animal casca... ¿cómo se llega a ese punto? Es increible :eek:
Uf... Pues con muuuucho tiempo... Muuuucha paciencia... Y el manual de ensamblador de Power PC al ladito.

Y como de los pocos datos que se pueden modificar en la Wii sin que se de cuenta del todo son las partidas grabadas... Se buscan agujeros en aquellos sitios donde se usan los datos guardados en el archivo de la partida guardada.
Responder