Columns (ESP Soft & CEZ Team) - Amstrad/Spectrum

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Fallo en redefinición de teclas

Mensaje por iforeve »

Guenas F.

Gracias por tu felicitacion y comentarte varias cosas.

Las mejoras o "fallos" de black hole las voy a implementar en una nueva version con lo que segun sus palabras, sera un software mas perfecto.

La frase del anonimo en realidad fui yo y te explico pq no se pone pantalla ocultando bloques. Pq entendemos que el jugon lo hara de un tiron sin "trampas" :D.

Y creeme que vale el esfuerzo realizado por que disfruteis del juego y encima en un spectrum real :D

Esperemos coincidir en Madrid SX'06 y darnos un abrazo.

Y en cuanto a black hole que es una pena que por lo que sea no este de tester trabajando en los proyectos que hay. :(

salu2.
Ifo.
Programador huerfano. Adoptame xD
Invitado

Re: A ver si nadie va a poder decir nada ...

Mensaje por Invitado »

karnevi escribió: Es que a mí me sorprende que el primer comentario es "no hace las diagonales o no hace nosequé" y pedimos un rzx para poder verlo y no se vuelve a hablar del tema. Y oye, que a mí no me pasaba eso, ni a otros probadores, pero puede que ocurra. Se dice pero después no se nos ayuda a comprobarlo y claro, alguien puede tener suspicacias sobre la intención de ese comentario.
Si tenéis suspicacias sobre un comentario así ... eso es porque tenéis la "mirada sucia" xDDD

A ver, a mí no me ha pasado lo de las diagonales, pero sí te puedo asegurar que DOS personas diferentes me han preguntado si me pasa porque a ellos les ha pasado. Y al preguntarles hoy de nuevo, me dicen que no les ha vuelto a pasar. ¿Bug ocasional? ¿Fallo de apreciación? No se sabe, pero por si acaso, OS LO COMENTAN.

Vete un poco atrás en el hilo, busca el mensaje de BlackHole y mira las respuestas que le habéis dado, a mí me parecen a la megadefensiva...

Un saudo y gracias por esta respuesta (mucho menos fanática que la de Anjuel).
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Anonymous escribió:
Anjuel escribió: Lo primero no califiques "chorrada" algo dice otra persona. Yo podría decir que lo que has puesto tu es una "gilipollez" (por poner un ejemplo).
La palabra que quería utilizar era exactamente "chorrada", pero gracias por el intento de corrección. Si la palabra que quieres usar tú es "gilipollez", pues allá tú. Supongo que eres moderador o lo tienes bien cerca, así que si quieres fulminar mi post, supongo que puedes hacerlo.

Mi comentario: Suscribo al 100% todos los comentarios que ha hecho BlackHole, me parecen de lo más acertados, CONSTRUCTIVOS, bien argumentados y además se nota claramente que los comentarios vienen de un programador, y no de alguien que dice "pues a mí me gustaría que los bloques fueran malva y explotaran con muchas luces".

Os está diciendo pegas del juego que se resuelven en 10 minutos y que lo mejoran ostensiblemente. Y el resultado a su comentario, que es muy bueno, son respuestas del tipo "vaya pegas más pobres que sacas" o "parece mentira que en UK se valore más el juego que aquí". Poco más o menos que os estáis riendo y a la vez ofendiendo con sus comentarios; el juego está muy chulo y lo que Black Hole sólo son pegas que HEMOS VISTO TODOS al probarlo. Si no aceptáis los comentarios de la gente que juega vuestros juegos, ¿para qué narices los hacéis?

saludos.
En primer lugar te diré que soy moderador. Y también te diré que no pienso borrar tu post. Así todo el mundro lo podrá leer las veces que quiera, incluso imprimirselo y colgarlo en su habitación.

No te estaba corrigiendo con lo de gilipollez. Igual no sabes leer.

Lo de blackhole puede que no entiendas lo que pasa con el, aunque como no te identificas es probable que incluso seas el. Yo solo te digo, que blackhole hackeo uno de nuestros juegos dándonos a entender que el lo podría haber hecho mejor.

los juegos los hacemos básicamente para que los disfrute quién le salga de las narices. Si a alguien no le gusta, perfecto, intentaremos mejorar.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Anjuel escribió:Lo de blackhole puede que no entiendas lo que pasa con el, aunque como no te identificas es probable que incluso seas el. Yo solo te digo, que blackhole hackeo uno de nuestros juegos dándonos a entender que el lo podría haber hecho mejor.
Vale, entonces es una cuestión personal (yo no lo sabía, no he leído nada de eso en *este* hilo, no sé si vendrá de antes).

El caso es que os aseguro que para alguien que venga a visitar el foro por primera vez, como yo, ver las respuestas que se le dan a esas criticas no es algo que quede muy bien, de hecho yo nunca había participado y al ver las respuestas hasta me he "indignado" y he publicado mi opinión.

Y no, no soy Black_hole.

Saludos.
falvarez
8 bits
8 bits

Mensaje por falvarez »

karnevi escribió: No creo que se deduzca que los planteamos para jugarlos en un emulador de una disputa que, efectivamente, ya viene de una ocasión anterior.
El juego se programó en un PC, como se hace siempre (y como hacían las compañías en aquella época), porque de otro modo sería un curre impresionante que no tendría ningún sentido. Después se prueba. Todos tenemos el PC a mano, pero no el Spectrum (por desgracia). Están Tony y Beyker para hacer las pruebas en el ordenador real, y procuramos (y creo que conseguimos -bueno, consiguieron, que realmente yo sólo paso por aquí-) que funcione perfectamente tanto en emuladores como en el Speccy.

A partir de ahí, saldrá una versión física para ordenador, pero mientras tanto va a ser jugado en un 99% de los casos en un emulador. Esa es la realidad, nos guste o no, ya que sois muy pocos los que lo pasaréis a cinta (o disco).

Pero bueno, que me estoy yendo por las ramas y respondiendo a cosas que no han sido planteadas: El juego está pensado tanto para emuladores (razón práctica) como para los ordenadores originales (razón nostálgica), no se ha descuidado en ningún caso a nuestro querido Spectrum.
No lo estoy deduciendo de la disputa. Y no he hablado de desarrollarlo EN un Spectrum REAL, sino desarrollarlo PARA un Spectrum REAL. Lo que digo lo deduzco del comentario de uno de sus creadores, que dice algo así como que "si la tecla de pausa no funciona bien da igual, total, que usen la del emulador".

¿Y los que jugamos en el Spectrum qué? Ahí es donde veo el error de plantear juegos para el emulador (aunque luego sea el 99% de su uso). Pero si hacéis juegos para ese 99% de usuarios, qué leches, hacedlos directamente para PC.
karnevi escribió: ¿Que los apuntes realizados por Black Hole son aprovechables? Pues oye, seguro... Pero como ya dije, sé que está en contacto permanente con gente de dentro, y podía haber dado aquí sus opiniones, tanto como BT como programador o lo que él quisiese.
Y, no obstante, no se me había ocurrido redefinir las teclas hasta que surgió esta polémica (las predefinidas fueron sugerencia mía -además de ser las más comunes siempre en Spectrum-), pero se hace con una facilidad y seguridad que pocas veces había visto; vamos, que es difícil equivocarse al darle.

Si te digo la verdad, falvarez, lo que me ha sorprendido es que nadie dijese: "Oye, los gráficos podían haberse hecho mejor, imitando las gemas originales del juego de SEGA" o "son muy esquemáticos". Me parecería una crítica aceptable, a la que hubiéramos contestado que sí, que lleva razón el que lo diga, pero que se explica por el hecho de ser una conversión del de CPC, que era un juego de prueba para aprender ensamblador (y que, por cierto, quedó más que bien dadas las circunstancias).
Pero venir con lo de las teclas... :roll:
Es que precisamente los gráficos son lo de menos. Coño, que es un Spectrum. A mi lo que me interesa es la jugabilidad. El problema de redefinir las teclas también lo he sufrido y, vale, no es crítico, pero es un detalle tonto fácilmente subsanable. Y supongo que habrá gente que juegue con otras teclas, incluso con los cursores.

Que tuviera carga turbo también sería genial. Al final nosotros hemos optado por pasarlo a DSK.

Pero bueno, en cualquier caso, si todo viene de antes, o de una disputa personal, la impresión que dais a los que venimos de fuera es bastante lamentable.

No empañéis un grandísimo trabajo con una actitud tan reaccionaria.

Un saludo.

falvarez (falvarez.dyndns.org)
zyloj
16 bits
16 bits

Mensaje por zyloj »

Hola. Es una lástima que al final siempre se tomen por el lado malo las sugerencias que hacen los usuarios del trabajo que hacéis.

Creo que si la gente se toma la molestia de descargar el juego, probarlo, jugarlo lo suficiente y después escribiros unas líneas comentando determinados aspectos que consideran mejorables, es porque aprecian lo que habéis hecho y quieren disfrutar de ello durante mucho tiempo. Si no les interesara, directamente pasarían del tema y no se pondrían a escribiros.

Si os comentan algún problema, creo que es más interesante saber que hay comunicación entre los programadores y los usuarios, que se preocupan de comentaros cosas y esperan con agrado lo que hacéis. Siempre es mejor saber en que puntos puede flojear uno, para poder solucionarlo y convertirlo en una de nuestras virtudes.

Si os sirve de algo, lo primero que me ocurrió a mí al probar el juego fue que me equivoqué de teclas al redefinirlas, y después no podía volver a usar las mismas hasta que hice como Blackhole. No son cosas que afecten a la jugabilidad, pero siempre es mejor dar las mayores facilidades de uso e intuitividad al jugador para que sea un placer continuo el jugar sin contrariedades.

En mi humilde opinión, escuchad todos los comentarios que os puedan hacer, porque siempre se puede sacar algo positivo, y después vosotros decidir lo que podéis hacer vosotros en consecuencia. Además, lo que hacéis, supongo que es para pasar un rato agradable, no para discutir con la gente.

En cuanto a lo de beta-testers, no todo el mundo tiene el tiempo, la constancia e implicación para jugar y rejugar un juego para rebuscar a fondo posibles bugs en el desarrollo. Casi es mejor tener pocos, pero comprometidos en la causa, que no tener muchos que no desarrollen su tarea como es debido. Además, por suerte, en este caso si aparece algún problema, siempre se puede sacar una versión nueva corregida antes de pasar a la duplicación en formato físico.

Saludos
Zyloj
Última edición por Anonymous el 15 Oct 2005 15:23, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

zyloj escribió:Hola. Es una lástima que al final siempre se tomen por el lado malo las sugerencias que hacen los usuarios del trabajo que hacéis.

Creo que si la gente se toma la molestia de descargar el juego, probarlo, jugarlo lo suficiente y después escribiros unas líneas comentando determinados aspectos que consideran mejorables, es porque aprecian lo que habéis hecho y quieren disfrutar de ello durante mucho tiempo. Si no les interesara, directamente pasarían del tema y no se pondrían a escribiros.

Si os comentan algún problema, creo que es más interesante saber que hay comunicación entre los programadores y los usuarios, que se preocupan de comentaros cosas y esperan con agrado lo que hacéis. Siempre es mejor saber en que puntos puede flojear uno, para poder solucionarlo y convertirlo en una de nuestras virtudes.

Si os sirve de algo, lo primero que me ocurrió a mí al probar el juego fue que me equivoqué de teclas al redefinirlas, y después no podía volver a usar las mismas hasta que hice como Blackhole. No son cosas que afecten a la jugabilidad, pero siempre es mejor dar las mayores facilidades de uso e intuitividad al jugador para que sea un placer continuo el jugar sin contrariedades.

En mi humilde opinión, escuchad todos los comentarios que os puedan hacer, porque siempre se puede sacar algo positivo, y depsués vosotros decidir lo que podéis hacer vosotros en consecuencia. Además, lo que hacéis, supongo que es para pasar un rato agradable, no para discutir con la gente.

Saludos
Zyloj
Hola Zyloj, estoy de acuerdo contigo, el problema es que hay determinada gente que por un problema pasado o por la rezón que sea hace las cosas de una manera intencionada.

Desde luego nos lo pasamos teta, por eso la gran ilusión con que hacemos esto.

El tema de la redefinición de teclas se está intentando corregir.

Un saludo.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Anonymous escribió: No lo estoy deduciendo de la disputa. Y no he hablado de desarrollarlo EN un Spectrum REAL, sino desarrollarlo PARA un Spectrum REAL. Lo que digo lo deduzco del comentario de uno de sus creadores, que dice algo así como que "si la tecla de pausa no funciona bien da igual, total, que usen la del emulador".

¿Y los que jugamos en el Spectrum qué? Ahí es donde veo el error de plantear juegos para el emulador (aunque luego sea el 99% de su uso). Pero si hacéis juegos para ese 99% de usuarios, qué leches, hacedlos directamente para PC.
Carámbanos, que ya te he respodido a eso! :D... Repito lo dicho:
Karnevi escribió:Pero bueno, que me estoy yendo por las ramas y respondiendo a cosas que no han sido planteadas: El juego está pensado tanto para emuladores (razón práctica) como para los ordenadores originales (razón nostálgica), no se ha descuidado en ningún caso a nuestro querido Spectrum.
Es que precisamente los gráficos son lo de menos. Coño, que es un Spectrum. A mi lo que me interesa es la jugabilidad. El problema de redefinir las teclas también lo he sufrido y, vale, no es crítico, pero es un detalle tonto fácilmente subsanable. Y supongo que habrá gente que juegue con otras teclas, incluso con los cursores.

Que tuviera carga turbo también sería genial. Al final nosotros hemos optado por pasarlo a DSK.

Pero bueno, en cualquier caso, si todo viene de antes, o de una disputa personal, la impresión que dais a los que venimos de fuera es bastante lamentable.

No empañéis un grandísimo trabajo con una actitud tan reaccionaria.

Un saludo.
Sí, estoy de acuerdo, mea culpa... Respondí acalorado, pero sabiendo lo que le decía perfectamente. Otra cosa es que los que venís de fuera no sepáis el por qué. A partir de ahí, no creo que haya tenido una actitud reaccionaria.

Respecto a si fue un problema ocasional, lo de las diagonales... Yo sólo pedía que igual que se comentó su posible existencia, después se dijese: "pues oye, ya no pasa, no podemos sacar ese rzx".
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

zyloj escribió:Si os comentan algún problema, creo que es más interesante saber que hay comunicación entre los programadores y los usuarios, que se preocupan de comentaros cosas y esperan con agrado lo que hacéis. Siempre es mejor saber en que puntos puede flojear uno, para poder solucionarlo y convertirlo en una de nuestras virtudes.
...
En mi humilde opinión, escuchad todos los comentarios que os puedan hacer, porque siempre se puede sacar algo positivo, y después vosotros decidir lo que podéis hacer vosotros en consecuencia. Además, lo que hacéis, supongo que es para pasar un rato agradable, no para discutir con la gente.
...
Saludos
Zyloj
Guenas zylog

tienes toda la razon. Como dice anjuel el tema de bh viene de lejos. Aun asi entendemos que puede ser mejor lo de "arreglar" el tema de la redefinicion de techas y estamos en ello. Y por supuesto tu sugerencia/peticion del formato 48k que estaba ya en estudio y encima comprobando que hay usuarios como tu que lo reclaman. Gracias :wink:

salu2.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Anonymous escribió: Si tenéis suspicacias sobre un comentario así ... eso es porque tenéis la "mirada sucia" xDDD
Juurr, no te diría yo que no :P ... No, en serio, hay susceptibilidades que uno cree superadas, pero que resurgen cuando resurge la causa.
A ver, a mí no me ha pasado lo de las diagonales, pero sí te puedo asegurar que DOS personas diferentes me han preguntado si me pasa porque a ellos les ha pasado. Y al preguntarles hoy de nuevo, me dicen que no les ha vuelto a pasar. ¿Bug ocasional? ¿Fallo de apreciación? No se sabe, pero por si acaso, OS LO COMENTAN.
Con esto de los anónimos, no sé si respondo a quien debo responder... Decía que igual que se nos dice eso, y oye lo acepto, me hubiese gustado un "ahora no nos pasa, debió de ser ocasional, no podemos mandaros ese rzx para que solucionéis el problema".
Vete un poco atrás en el hilo, busca el mensaje de BlackHole y mira las respuestas que le habéis dado, a mí me parecen a la megadefensiva...

Un saudo y gracias por esta respuesta (mucho menos fanática que la de Anjuel).
Sí, tienes toda la razón, pero respecto a Black Hole hay unas causas. En el resto (repito lo de mi anterior mensaje), creo no haber actuado así.
Anjuel está muy quemado con ciertas cosas que ha leído, pero aquí cada uno habla por cada uno. Fíjate que yo no he participado en el juego (ya me gustaría), sólo busco gente, hablo con los que quieren entrar en el grupo, hago sugerencias... Pero me parecía de justicia decir algunas cosas :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Miguel

Mensaje por Miguel »

karnevi escribió:Con esto de los anónimos, no sé si respondo a quien debo responder... Decía que igual que se nos dice eso, y oye lo acepto, me hubiese gustado un "ahora no nos pasa, debió de ser ocasional, no podemos mandaros ese rzx para que solucionéis el problema".
Hola Karnevi

En ECSS contesté el tema a las 13:15 de hoy día 15 de Octubre.

Si dije que me pasaba lo de las diagonales, es que me pasaba, no miento ni tengo ningún interés en decir algo así, no me gustan en absoluto las insinuaciones que ha dicho (no recuerdo quien) más arriba sobre intereses ocultos en hacer ese comentario. Después de probar el juego durante bastante tiempo no he conseguido que se reproduzca el fallo, cosa que me alegra porque puede ser un error de apreciación mío y que el juego funcione correctamente, aunque juraría que me ha pasado.

También puede ser que pase con el emulador en modo 128k gris y no en +2b ó +3, o vete a saber cuantas cosas pueden suceder.

El caso es que a mi el juego me ha gustado, lo encuentro adictivo y bien presentado, incluso creo que supera al que lanzamos en Compiler software en muchos aspectos, sobre todo estéticos.

Un saludo.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Miguel escribió:Hola Karnevi

En ECSS contesté el tema a las 13:15 de hoy día 15 de Octubre.
Voy p'allá...
Si dije que me pasaba lo de las diagonales, es que me pasaba, no miento ni tengo ningún interés en decir algo así, no me gustan en absoluto las insinuaciones que ha dicho (no recuerdo quien) más arriba sobre intereses ocultos en hacer ese comentario. Después de probar el juego durante bastante tiempo no he conseguido que se reproduzca el fallo, cosa que me alegra porque puede ser un error de apreciación mío y que el juego funcione correctamente, aunque juraría que me ha pasado.
Vaya, la actitud que debíamos haber tomado con Black Hole es otra muy distinta, lo siento...

Respecto a las diagonales, yo no dije en ningún momento que me pareciese mal que lo dijeras... De hecho ya viste que os pedí el favor de que nos enviaseis un rzx para poder comprobarlo. Y por supuesto, no dudo que te ocurriese, o que por lo menos creyeses que te había ocurrido en un error de apreciación.
También puede ser que pase con el emulador en modo 128k gris y no en +2b ó +3, o vete a saber cuantas cosas pueden suceder.
Cierto es, pueden ser mil cosas.
El caso es que a mi el juego me ha gustado, lo encuentro adictivo y bien presentado, incluso creo que supera al que lanzamos en Compiler software en muchos aspectos, sobre todo estéticos.

Un saludo.
Gracias por tu opinión. De todos modos, quiero dejar claro que, al contrario de lo que se ha comentado en otros mensajes, no vemos esto como una competición ni mucho menos (malo sería, si aún estuviésemos hablando de actividades con las que lucrarnos...). Columns es una versión del juego de CPC realizado por Arta, y nada más :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Invitado

Mensaje por Invitado »

karnevi escribió:Gracias por tu opinión. De todos modos, quiero dejar claro que, al contrario de lo que se ha comentado en otros mensajes, no vemos esto como una competición ni mucho menos (malo sería, si aún estuviésemos hablando de actividades con las que lucrarnos...).
De todas formas mal estaríamos si Ritman, cuando Ultimate sacó el Knight Lore, no se llega a plantear mejorar Filmation en Head over Heels o Batman. La competencia es siempre buena para que se mejoren los productos.
karnevi escribió:Columns es una versión del juego de CPC realizado por Arta, y nada más :wink:
Así lo he visto yo desde el principio...

Un saludo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Voy a poner unas cuantas pesetillas.

1.- Ya se ha dicho pero aquí cada uno habla por sí, no por el grupo.
2.- No voy a entrar en polémicas, pero el mosqueo por el post de Black Hole no ha sido por el contenido sino por la forma, según he creído entender leyendo todos estos mensajes.
4.- ¡Se nota que nos estamos haciendo viejos! ¡Vaya pandilla de cascarrabias estamos hechos! :D

No se piquen que todos estamos en el mismo barco.
Última edición por na_th_an el 17 Oct 2005 11:59, editado 1 vez en total.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

na_th_an escribió:3.- El tema de las diagonales me ha ocurrido a mí... O sea, sí y no. Os explico. Esta mañana jugando me dio la impresión. Hice pausa en el emu para grabar un snapshot y me di cuenta de que por el rabillo del ojo parecían iguales, pero no: había piedras cyan y piedras blancas. Con la trama y depende de a qué tamaño de pantalla se pueden confundir. O sea, que al final no había bug. No quiero decir que no lo haya, sino que a mí me ha ocurrido lo del "fallo de apreciación" y muy bien podría ser esta la explicación.
Precisamente es lo que ha podido estar ocurriendo.

salu2.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ah! Una cosa, el mensaje "borrado" a Black Hole, sigue existiendo. Fue movido a "participando...", ya que se inició una discusión de índole interno sobre el mensaje y la persona que lo había escrito. No obstante, aquí está su texto:
Black_Hole escribió: Hola a todos,

He creado un TZX comprimido del Moggy, aunque esta vez a velocidad normal. De paso he retocado un peliiin la pantalla de carga para perfilar los bordes de alguna silueta.

Se lo he mandado a na_th_an por correo, a ver si le gusta. Si queréis que genere una versión que cargue más rápida, no hay problema.

Por cierto ... ¿estáis completamente seguros que la versión que habéis puesto para que todo el mundo se la descargue es la versión final? Lo digo porque pulsando la tecla "4" salta de fase, el contador sin rana va el doble de rápido que el contador con rana, y a partir de la fase 9 no concuerda en absoluto el tiempo que se indica al principio con el que hay disponible realmente para jugar la fase.
Leyéndolo diréis... ¿Era para tanto? Pues depende de cada uno. A mí en un primer momento no me lo pareció. Después comprendí que no me gustaría que me entregasen cosas mejoradas de mi trabajo sin antes consultarme si me parecería bien que así se hiciese.
En aquella ocasión nadie saltó, nadie se encabronó... Demasiado. Si no recuerdo mal, es colega de Beyker y con Beyker hablamos, algunos expresaron su malestar y la cosa no pasó a mayores.

El que ahora, a las pocas horas de estar el juego disponible, y tras meses sin tener noticias de él, volviese a las andadas...Pues no me parecio bienintenciado y así lo hice saber. ¿Me equivoqué? Puede que sí y puede que no.

Mientras tanto me entretengo en ver las puntuaciones que recibe el juego. De momento están bastante bien, salvo un "1" :D ... Hombre, que no te guste el juego pase, pero estoy seguro de que este "1" es debido a que no se pueden poner ceros :lol: ... ¡No le pudo sacar nada bueno al juego el votante, habrá que mejorar!
Última edición por Karnevi el 16 Oct 2005 18:01, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Hola a todos

Ante todo daros las gracias por el excelente juego, me estoy enviciando cosa mala.

Y ahora la mala noticia, he encontrado un bug. El número de "FINISH IN" parece soportar solo 4 cifras, porque en lugar de poner 10045, me aparece :045 , tal y como se puede ver en el snapshot que he tomado:
http://www.speccy.org/metalbrain/Columns-broken.z80

(Si, la partida me salió muy buena :D )
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Metalbrain escribió:Hola a todos

Ante todo daros las gracias por el excelente juego, me estoy enviciando cosa mala.
Gracias.
Metalbrain escribió:Y ahora la mala noticia, he encontrado un bug. El número de "FINISH IN" parece soportar solo 4 cifras, porque en lugar de poner 10045, me aparece :045 , tal y como se puede ver en el snapshot que he tomado: http://www.speccy.org/metalbrain/Columns-broken.z80

(Si, la partida me salió muy buena :D )
Te vas a tener que apuntar a tester Metalbrain :D . Anoto el bug aunque en principio no deberia de afectar al funcionamiento del juego.

Y gracias por jugar al juego.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Eso si es un bug, carámbanos!!! Ahí es donde yo quería llegar. Gracias por el aviso.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Bateau
8 bits
8 bits

Mensaje por Bateau »

Otro bug: ¿no es un juego endiabladamente difícil? -> otro bug... mío, se entiende :P
-= Saludos =-
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Incluso querido amigo bateau, en facil????

No obstante, te indicare que como ejemplo nuestro tester tony le ha cogio tal vicio que no hay narices de ganarle, de tener que testearlo. Ya veras que con un poco de practica le coges el truco.

Y espero que te haya gustado. No todo va a ser ir a la tienda a sacar fotos y trabajar :wink:

Ifo
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Incluso en nivel facil a mi me pareció dificil al principio, pero eso es por la falta de costumbre de tener el tiempo en contra, cosa que no sucede en otros juegos similares como Tetris o Puyo-Puyo.

En cuanto te acostumbras a pensar menos en las combinaciones y a tirar todo para abajo y hacer lineas lo antes posible empiezas a pillarle el truco y a pasar más niveles.
Bateau
8 bits
8 bits

Mensaje por Bateau »

¡Pues claro q me ha gustado! El caso es q aunque parezca increíble, yo nunca había jugado al Columns antes. Conocía el juego, por supuesto, pero nunca me picó el gusanillo de probarlo. Lo más parecido a lo q habia jugado eran el Zero Zone de Comad, y el Maniac Square de Gaelco, ambos en recreativa.

Es lo q tiene ser un Tetrisco.
-= Saludos =-
TrueVideo
8 bits
8 bits

Mensaje por TrueVideo »

Hola,

Primero, enhorabuena por el juego (aunque quizás también debería decir "gracias" ya que personalmente empezaba a echar de menos producciones nuevas en ensamblador)

Segundo, no puedo evitar decir la mía en el espinoso tema de BlackHole y las teclas... al probar el juego lo primero que hice fue redefinir teclas y (como siempre) me equivoqué al hacerlo. Tranquilos, es culpa mía.. me pasa en todos los juegos. Siempre. Entonces fue cuando me encontré con el famoso bug. Sí, a la primera.

Está claro que no afecta a la jugabilidad en absoluto (de hecho en su momento no le di más importancia), pero después de ver este hilo (vía link en e.c.s.s) no salgo de mi asombro. No entiendo vuestras reticencias iniciales a llamarle "bug" cuando en realidad es un bug como una casa de 3 pisos. No os ofendáis, nos puede pasar a todos.. pero en mi opinión si hay una rutina de redefinir teclas que en ocasiones no redefine, entonces eso es un bug... no? Para que algo tenga la categoría de bug no hace falta que cuelgue el ordenador... entonces por qué llamarle "presunto fallo" cuando es obvio que no funciona bien?

Por lo que veo ya estáis trabajando en ello. Bien por vosotros! pero creo que hubiese sido más fácil admitirlo *y solucionarlo* desde el principio (más teniendo en cuenta que es algo que se arregla en 5 minutos) y evitar el tirar pelotas fuera ("es un presunto fallo..", "el match point tampoco lo hace bien", "ningún beta tester le ha dado importancia"...).

(si se me permite el atrevimiento, he de admitir que algunas de las explicaciones sobre porqué no era un verdadero bug me han parecido hilarantes)

En fin, deberíais estar contentos por recibir feedback (ya sea en forma de felicitación o detección de errores) ya que en los dos casos es feedback positivo y señal de que lo que hacéis tiene un impacto en la gente. Eso es bueno.

Keep up the good work, que se dice en estos casos.

Saludos
J
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

TrueVideo escribió:Segundo, no puedo evitar decir la mía en el espinoso tema de BlackHole y las teclas... al probar el juego lo primero que hice fue redefinir teclas y (como siempre) me equivoqué al hacerlo. Tranquilos, es culpa mía.. me pasa en todos los juegos. Siempre. Entonces fue cuando me encontré con el famoso bug. Sí, a la primera...
Truevideo,

sobre el tema ese lo de black hole viene de lejos, luego seria largo de explicar pq han sido esas reacciones y perfectamente entenderias la cuestion de las respuestas hilarantes.

Sobre el tema de los bugs es discutible si el indicado "bug" es entendido como bug o mejora. En cualquier caso Truevideo, no sabes cuanto es agradable que te tomes un tiempo en postear tu opinion sobre el juego y sobre el redefine keys, asi como en posibles anomalias o mejoras que pudieras observar, que obviamente seran tenidas en cuenta.

Saludos true y espero que disfrutes del juego.
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

En fin, deberíais estar contentos por recibir feedback (ya sea en forma de felicitación o detección de errores) ya que en los dos casos es feedback positivo y señal de que lo que hacéis tiene un impacto en la gente. Eso es bueno.
:D, gracias truevideo
Imagen
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Gracias por la aportación, TrueVideo.

La polémica ha conseguido que la gente entre a comentar de lleno, por fin, un juego de CEZ GS, lo que demuestra que sí que os tomáis la molestia y, sin duda, es un acicate para seguir adelante.
No os ofendáis, nos puede pasar a todos.. pero en mi opinión si hay una rutina de redefinir teclas que en ocasiones no redefine, entonces eso es un bug... no?
Varias personas nos han comentado ya que se equivocaron al redefinir, y a ninguna se le ha puesto a parir en ningún momento. Lo de Black Hole lo metemos en otro saco y quisiera darlo por finiquitado.

Al tema: o lo entendí mal, o lo que ocurre es que las teclas se guardan al ser redefinidas, y si quieres cambiarlas porque te has equivocado en una, no puedes usar esas mismas teclas hasta la tercera vez, cuando ya hayas escogido otras.
Bien, pues yo sigo en mis trece. Un bug para mí es lo que ha posteado MetalBrain. Esto de las teclas es algo incómodo para el usuario que se equivoca (que, efectivamente, nos puede pasar a todos), no un error de programación.

No obstante, para facilitarle la vida a los usuarios de nuestros juegos, y aprovechando el bug reportado por MetalBrain, se corregirá la redefinición en la nueva versión que lanzaremos en breve. Y por mi parte doy también por cerrado el asunto de las teclas, porque lo llamemos de una u otra forma (y en mi caso ya digo que no creo que se trate de una simple cuestión semántica), el problema es el mismo.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
TrueVideo
8 bits
8 bits

Mensaje por TrueVideo »

karnevi escribió: Al tema: o lo entendí mal, o lo que ocurre es que las teclas se guardan al ser redefinidas, y si quieres cambiarlas porque te has equivocado en una, no puedes usar esas mismas teclas hasta la tercera vez, cuando ya hayas escogido otras.
Bien, pues yo sigo en mis trece. Un bug para mí es lo que ha posteado MetalBrain. Esto de las teclas es algo incómodo para el usuario que se equivoca (que, efectivamente, nos puede pasar a todos), no un error de programación.
No vale la pena alargar más el tema, supongo, dado que lo estáis corrigiendo de todos modos.. pero he de decir que no puedo estar más en desacuerdo contigo respecto a tu definición de lo que es un error de programación y lo que no.

Impedir que un jugador seleccione una tecla porque ya la ha usado la última vez es un error de programación porque se supone que una rutina de redefinir teclas *no* debe comportarse así. El jugador no tiene ninguna razón para pensar que las teclas que seleccionó antes vayan a condicionar las que seleccionará ahora.

Imáginate dos coleguitas jugando por turnos, como en los viejos tiempos, cada uno redefiniendo sus teclas cuando le toca: al acabar uno la partida, el otro no podrá seleccionar directamente las teclas que haya utilizado su compañero. Umm... nadie espera ese comportamiento de una rutina de redefinir teclado porque no es lógico.

Si una rutina que interactúa directamente con el jugador no se comporta de forma lógica, algo se ha hecho mal. Efectivamente es un error trivial y tonto, pero error al fin y al cabo.

Saludos
J
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

TrueVideo escribió:Si una rutina que interactúa directamente con el jugador no se comporta de forma lógica, algo se ha hecho mal. Efectivamente es un error trivial y tonto, pero error al fin y al cabo.

Saludos
J
De acuerdo, respeto tu opinión, pero sigo sin compartirla por lo que, como bien dices, no vale la pena darle más vueltas.

Otra falta de previsión, que hasta ahora no había comprendido por el hecho (ya mencionado) de que no he necesitado redefinir las teclas, es la coincidencia de los cursores y los controles de volumen. Todos aquellos que deseaban jugar con cursores se encontraban con la dificultad de no poder redefinir las teclas de volumen. Esto me parece bastante más problemático que lo otro, y entono (a título particular, como no puede ser de otra forma) el mea culpa (:oops:) por no haber comprendido antes lo que Black Hole (cuando dije "no te entiendo" es porque así era) y otros usuarios querían decir. También será solucionado con la nueva versión que publicaremos en breve, con la habitual celeridad y buen hacer de Iforeve.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

NUEVA VERSIÓN

Ya está disponible para descarga la versión con las correcciones mencionadas:

- Corregido el bug (error) apuntado por MetalBrain
El número de "FINISH IN" parece soportar solo 4 cifras, porque en lugar de poner 10045, me aparece :045
- Solucionada la falta de previsión respecto a la redefinición de las teclas una vez se habían redefinido previamente.

- Solucionada la falta de previsión de coincidencia de los cursores con los controles de volumen. Ahora todas las teclas son redefinibles, incluidas estas últimas.

- Iforeve apunta lo que debe ser un fallo de la emulación: los cursores de los teclados de PC responden lentamente a su pulsación en la redefinición.

----

NEW VERSION

The new version has been released. It includes:

- Patched the bug reported by MetalBrain
The number of "FINISH IN" seems to support only 4 cyphers, coz instead of appear 10045, it shows :045
- Solved the lack of prevision about the keys redefinition after a previous redefinition.

- Solved the lack of prevision about the coincidence between cursor keys and the keys for the volume control. Now all the keys may be redefined, including the last ones.

- Iforeve detected a possible emulation error: cursors of the PC keyboards are able to be redefined as game keys, but they are slow when you press them during the redefinition.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Responder