Una de ratones coloraos (u ópticos para ser precisos)

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Una de ratones coloraos (u ópticos para ser precisos)

Mensaje por NeilParsons »

Una pregunta que tengo rondando desde hace tiempo, y justo desde que he instalado un ratón óptico en mi PC. Seguro que os ha pasado con frecuencia u os estará pasando. ¿Por qué será que cada cierto tiempo se me desvía el cursor de forma descarada a un lado y otro de la pantalla, por el mero hecho de mover levemente el ratón unos milímetros hacia donde quiero que llegue el cursor?

Si lo muevo lentamente durante un rato por el centro, repentinamente el puntero lo pierdo de vista un instante, apareciéndome cerca del borde de la pantalla. ¿Es algo común a todos los ratones ópticos? Si es así, menuda gracia.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
chema
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por chema »

Jeje, sí que se les va la olla de vez en cuando. Lo único que sé de estos ratones es que funcionan con una cámara que va haciendo fotos a lo que tiene debajo, comparan cada imagen con la anterior y deducen cuánto se han movido.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Neil, lo suyo es que deslices el ratón por una superficie con poca variación de textura o color. Prueba a manejar el ratón un rato sobre un folio blanco y coméntanos si te sigue sucediendo, porque si es así es que algo no funciona bien.

Firmado: un fan de los trackball. :P
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

A mi esto me pasa con el raton óptico que tengo para el portatil y siemprel o he achacado a que el touch-pad se le va la pinza por algo y entonces entra en conflicto... De todos modos ahora que lo pienso lo que parece probable es que el lector óptico no pille bien la superficie y entonces vaya a donde quiere (por cierto, tendríais que ver que divertido es que pase eso jugando al counter strike :lol: )
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Yo también corroboro lo dicho. De vez en cuando les entra miedo y se esconden en las esquinas :lol: Esto me pasa tanto en el trabajo como en casa.

Para los videojuegos muy ratoniles tipo Arkanoid, Lemmings, Operation Wolf, etc. es mejor jugar con un ratón de bola de toda la vida, porque sinó en el momento más inoportuno se te puede ir todo al garete. :roll:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

A mí lo que alguna vez me ha pasado es que jugando a un FPS el soldadito virtual decida que es buena idea apuntar al cielo y dar unas cuantas vueltas sobre sí mismo. No céais lo que jode si en ese momento estás bajo fuego enemigo.

Me pasa por los motivos habituales, sigo usando mi vieja alfombrilla de ratón cuando debería usar un folio en blanco, pero es que las costumbres cuestan de erradicar.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Neville escribió: Me pasa por los motivos habituales, sigo usando mi vieja alfombrilla de ratón cuando debería usar un folio en blanco, pero es que las costumbres cuestan de erradicar.
Quotazo!!!
Es que da una penita desacerme de ella... con lo mona que es... :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

La mejor alfombrilla para un ratón óptico sería una de esas baratas cuya superficie es de un sólo color y de una tela medio rugosilla, ya que "el patrón " es constante y la superficie no refleja la luz del LED.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Pues va a ser eso, la alfombrilla. La que uso es una de ONO con fondo naranja y el logo en grande y varios textos en negro. Me buscaré una de las corrientuchas monocolor y ya os diré cómo me va.
but I said, no no no.
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

NeilParsons escribió:Pues va a ser eso, la alfombrilla. La que uso es una de ONO con fondo naranja y el logo en grande y varios textos en negro. Me buscaré una de las corrientuchas monocolor y ya os diré cómo me va.
Y si el ratón es inalámbrico, mírate también que la alfombrilla no sea muy oscura, que las oscuras gastan más pilas que las claras. :wink:
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Como es un ratón USB, ahí no tendré que preocuparme por el color. Que no sea el lila para que no me llamen Tinkywinky :lol:
but I said, no no no.
Atropos
16 bits
16 bits

Mensaje por Atropos »

Tengo un raton optico y de vez en cuando jugando al Bioshock, al tio se le iba la pinza, y me veia mirando el suelo o el techo y dando vueltas freneticas. Curiosamente el cabroncete decidia hacerlo cuando estaba en situaciones peliagudas, tratando de matar a un big daddy o rodeado de alegres enemigos que me freian.
Pero me ha servido para comprobar que he ganado en paciencia, no como aquella vez jugando al diablo 2, que me cargue un raton chocandolo contra la mesa.
castor
8 bits
8 bits

Mensaje por castor »

A mi tambien me pasaba lo mismo, la solución es una alfombrilla de tela de un solo color y negra y cuesta 1€.
Amiga 500 con 1Mb memoria + 1200 juegos
Responder