Una excursión por Chernobyl.

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Neville
256 bits
256 bits

Una excursión por Chernobyl.

Mensaje por Neville »

Por otra web he conocido el sitio de Elena Filatova, una joven ucraniana que ha vistiado varias veces los alrededores de Chernobyl. Aquí os dejo dos de sus reportajes:

El pueblo fantasma.

Tierra de los lobos.

Os los recomiendo, son magníficos, y desde luego sobrecogedores.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
digiconcrete
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por digiconcrete »

¡Impresionante reportaje!

Lo que más me ha impactado es que se estiman 600 años de radiación.

Estuve mucho tiempo buscando información de este tipo para el libro de ciencia ficción que hice llamado 'Gemini' (que se puede encontrar en su version PDF en mi web download). En el libro se habla entre otras cosas de un desastre nuclear total.

La pregunta es: ¿Como es que un desastre tan inmenso y mortal nos fascina? No lo entiendo...
Entra en la web!
Contenido ORIGINAL retro y futurista PROPIO:

http://www.digiconcrete.net/dades/download

http://www.digiconcrete.net
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Muy interesante la verdad, aunque no lo he leido a fondo, esta mujer ha debido recibir una cantidad de radiacion impresionante no? :eek:
Luego lo leere con detalle.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Bueno, ella misma explica el extraño comportamiento de la radiación varias veces durante el reportaje. Básicamente el reparto de la radiación en la zona es muy irregular, y hay también varios tipos distintos.

Como regla general las carreteras son seguras, ya sea por el asfalto o por construirse después de la catástrofe, pero los edificios y las zonas vegetales no tanto, porque la concentran. Hay zonas seguras donde la radiación es comparable a la que provoca un viaje en avión, y otras que matarían a una persona en cuestión de minutos. Es por eso que viaja con un contador Geiger, y en varias fotos se ven las cifras que marca.
These are the days
These are the days

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Neville escribió:... Hay zonas seguras donde la radiación es comparable a la que provoca un viaje en avión...
viajar en avión es radioactivo? :eek:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Interesantísimo. Además, ésta chica tiene unos cojones como nadie, la tía se mete por la ciudad vacía ella sola, tan sólo con un medidor Geiger, dice que el verdadero peligro está dentro de las casas. El reportaje, es una pasada. También es muy sorprendente que los que escribieron la biblia tuvieran una visión de lo ocurrido.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Es un reportaje impresionante, y me he empapado un rato de sus fotos... es alucinante.... Esta página la tengo que leer con calma. :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

cht666cht escribió:
Neville escribió:... Hay zonas seguras donde la radiación es comparable a la que provoca un viaje en avión...
Sí. La radiación se da de forma natural en la naturaleza, valga la redundancia. El sol emite radiaciones nocivas, y volar por encima de las nubes, que bloquean algunas, nos expone a más radiación que caminar por la superficie de la tierra.

Ánimo, piensa que el fuselaje del avión también debe servir de cierta protección.
These are the days
These are the days

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Neville escribió:
cht666cht escribió:
Sí. La radiación se da de forma natural en la naturaleza, valga la redundancia. El sol emite radiaciones nocivas, y volar por encima de las nubes, que bloquean algunas, nos expone a más radiación que caminar por la superficie de la tierra.

Ánimo, piensa que el fuselaje del avión también debe servir de cierta protección.
Ah bueno, si es eso... creo que es más seguro ir en avión que a la playa :).
La web de la rusa ésta es muy interesante, a ver si me la puedo mirar con calma... han de salir mutantes, seguro :)
Responder