La compañía con más juegos..no es la que os pensabais

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

La compañía con más juegos..no es la que os pensabais

Mensaje por The Punisher »

Aunque parezca mentira, Dinamic no fue la compañía española con mas juegos en el mercado.. fue Grupo Trabajo Software, una casi desconocida empresa (a veces madrileña, a veces barcelonesa), que inundó los kioskos del país a mediados de los 80 con juegos de más que dudosa calidad..

El artífice de la gran mayoría de estos juegos es el señor Angel García Delgado (si, el del Sabrina... :twisted: )

http://www.webxprs.com/blog/?p=244

Algunas de las "maravillas" de GTS...que seguro darán de hablar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por The Punisher el 13 Dic 2007 18:42, editado 1 vez en total.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

IMPRESIONANTE entrada Punisher.
Vas a necesitar dos cajas de Almax para quitarte el dolor de estómago que debe haberte supuesto tener que probar tanta mierda de juego.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Por eso eso he tardado tanto en hacerla!!!...pero los juegos malos no me afectan... tengo el estómago blindado desde la época de Super Juegos... :wink:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Creo que con diferencia esta es la compañía más cutre de las que has comentado hasta ahora. ¡¡Ganan por goleada!!

Estupendo artículo, Raúl, como siempre :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jajaja muy bueno de verdad, como siempre, me ha encantado el juego "Carrera" :lol: :lol:

Por cierto yo tengo un juegod e este grupo de programacion, que es un MIA. Se lo consegui a Alx, es el "Sir Camelot" y la verdad es simple pero no esta tan mal, los graficos son buenos, creo que debio ser uno de los ultimos que publicaron.

Un saludo :)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Ivan, si tienes ese "Sir Camelot", volcado... lo agrego al artículo en un pispas.... :lol:

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

The Punisher escribió:Ivan, si tienes ese "Sir Camelot", volcado... lo agrego al artículo en un pispas.... :lol:
Pues lo siento Punish, porque no lo tengo pasado a tzx, de hecho iba a contactar con Juan Pablo, pero me entere en WoS que ya estan con el juego intentando tzxearlo, asi que para la proxima actualizacion de SPA2 o WoS ahi estara.

De todas formas no es malo, pero vamos, tampoco es una obra de arte :lol:

Un saludo y gracias por traernos estos articulos Raul :wink:
Lugh1971
16 bits
16 bits

Una pregunta tonta

Mensaje por Lugh1971 »

Que ¿qué es un MIA?
Es que es una sigla que usáis a menudo por aquí y no he conseguido descifrarla. Supongo que será algo así como un proyecto o una beta de esas que nunca llegó a comercializarse.
Saludos.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

THORnillo escribió:Que ¿qué es un MIA?
Missing In Action

http://www.worldofspectrum.org/mia/
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Esta también es MIA :lol:
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Re: La compañía con más juegos..no es la que os pensabais

Mensaje por litos.net »

The Punisher escribió:Aunque parezca mentira, Dinamic no fue la compañía española con mas juegos en el mercado.. fue Grupo Trabajo Software, una casi desconocida empresa (a veces madrileña, a veces barcelonesa), que inundó los kioskos del país a mediados de los 80 con juegos de más que dudosa calidad..

El artífice de la gran mayoría de estos juegos es el señor Angel García Delgado (si, el del Sabrina... :twisted: )
Esto, en referencia a juegos de Spectrum ¿no?. Para Amstrad, de GTS, también hay varios juegos que venían en cintas de quiosco, pero llegar a considerarlos juegos comerciales como tal.... no se. Algunos no tenían ni 50 líneas de código y servían, más que nada, para llenar y llenar cintas. :D . Lo que si creo es que lo que hicieron para Spectrum tenía mejor calidad que lo hecho para Amstrad.
Un saludo.
Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Si, son malos,. pero para mi es "comercial", cualquier juego que se vendiera, pagando una cantidad por el..y si nos fiamos de la calidad.. pues muy pocos de los que entran en los "patitos", se les puede considerar de "calidad comercial", pero sin embargo nos los vendían... :cry:

Fijate por ejemplo en algunos juegos de Delta o GLL.... :wink:

Commodoriano
16 bits
16 bits

Mensaje por Commodoriano »

Hola!

Propongo una entrada dedicada a "Load n Run", pero en la época en la que dejó de piratear y se puso a programar... Hay ciertas "glorias" vendidas como el Castillo Vudú, o el Cocinero, que son memorables...
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Tengo planeado algo de Load N Run, pero fuera de los patitos, más que nada, porque creo que sus juegos originales, estaban programados por italianos.. ¿No?, de hecho para Load N Run, hizo su primer juego Mauro Spagnolo, el fulano de "El Mundo Perdido", pero desde luego... tendrán su artículo.... al igual que quiero hacer una segunda parte de las "cintas de Microhobby", porque que visto que hay unas cuantas más desde que hice el artículo, y algunos juegos destacables, que se quedaron fuera...

Con respecto a los "patitos"... justo con esta entrada, estoy a la mitad de la serie... tengo planeadas, 28 entradas, si es que no sale ninguna compañía más....

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Yo estoy deseando que hables de los truños de topo, ópera y dinamic.
Porque metererse con compañías con poco presupuesto es muy fácil... ;-)

Hala, métele caña al Ulises, Delfox, Mythos, o al Viaje al centro de la tierra y su coñazo primera fase.

:-)

Desde aquí, reivindico a Diabolic y su The Brick. Toma ya! :P
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

The Punisher escribió:al igual que quiero hacer una segunda parte de las "cintas de Microhobby", porque que visto que hay unas cuantas más desde que hice el artículo.
Ostias, han vuelto a sacar MH?!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :roll: :wink:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Claro que le meteré caña a las "grandes"... aunque alguna va cayendo en los "patitos", por su propio peso... ya cayó Iber... y la próxima le meterá caña a Erbe...(pre-Topo), que tienen cada cosa en MSX.... :twisted:

The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Lo que pasa Iván, es que me bajé todas las cintas que tenia Planet Emu, y luego buscando, me di cuenta que me había dejado cinco o seis por revisar... así que habrá segunda parte asegurada!!!... :twisted:

Estoy pensando en algún "pajarraco", para la serie de los bodrios de las grandes compañías.. que os parece "Las Palomas Cagonas del Software Español".... :D :D

slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Anjuel escribió:
Hala, métele caña al Ulises, Delfox, Mythos, o al Viaje al centro de la tierra y su coñazo primera fase.

Espero que corra la sangre con Mythos, un auténtico buñuelo que jamás debió ser cargado en mi ordenador.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

slobulus escribió:Espero que corra la sangre con Mythos, un auténtico buñuelo que jamás debió ser cargado en mi ordenador.
Lo esterilizarias despues no?? :lol: :lol:
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Ivanzx escribió: Lo esterilizarias despues no?? :lol: :lol:
Jaja sí tío, tuve que cargar varios juegos seguidos de Ritman para que el Spectrum se recuperase del enorme patatús :lol:.

No creo que haya nadie capaz de llegar hasta el final del juego sin utilizar truco alguno.

Y por cierto, ¿alguien me puede aclarar por qué no coincide el nombre de la portada con el nombre del juego? Me refiero a que en la carátula pone Mithos y en la pantalla de carga Mythos... ¿otra pifia más? Sería ya el remate del tomate :twisted:
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

No os metais con Mythos, que estuve a punto de acabarmelo en su version MSX. He visto de peores.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

capzo escribió:No os metais con Mythos, que estuve a punto de acabarmelo en su version MSX. He visto de peores.
Creo que la version MSX era mejor que la Spectrum, voy a mirar la ficha aqui en CEZ para verlo

[Modo Propaganda Off]

:P
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

Ivanzx escribió:
capzo escribió:No os metais con Mythos, que estuve a punto de acabarmelo en su version MSX. He visto de peores.
Creo que la version MSX era mejor que la Spectrum, voy a mirar la ficha aqui en CEZ para verlo

[Modo Propaganda Off]

No creo, era tipica conversion directa.
Hay juegos peores, como la conversion del Double Dragon, Corsarios, Tom y Jerry..
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

capzo escribió:
Ivanzx escribió:

[Modo Propaganda Off]

No creo, era tipica conversion directa.
Hay juegos peores, como la conversion del Double Dragon, Corsarios, Tom y Jerry..
Cierto, lo acabo de ver en la ficha, es practicamente el mismo juego. :?
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Buena ahí esa entonces :). Para mí era un juego chunguillo pero sobre todo poco atrayente, aunque es cierto que los hay mucho peores.

He de confesar que a mí con el Score 3020 me pasa como a ti con el Mythos, yo llegué bastante lejos y eso que es malo (por aleatorio) de narices, pero hace 15 años te regalaban un juego y lo machacabas hasta el fin porque eso era lo que tenías nuevo en ese momento.
Responder