Evolucion del agua en los videojuegos

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Kovenan
128 bits
128 bits

Evolucion del agua en los videojuegos

Mensaje por Kovenan »

Curioso reportaje en fotos de la evolucion de la representacion del agua en los videojuegos

http://www.pcgameshardware.de/?menu=bro ... _id=741106

SALUDOS
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ostras, pues puede parecer una chorrada pero es de esas cosas que te has ido fijando incoscientemente, más de una vez me he parado a observar en un juego el agua y decir, ostras, cómo mola de ésta forma y después ver que otros se lo copian y así todo el rato evolucionando.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En el TR Anniversary de XBOX360 el agua es una VERDADERA PASADA. Incréible.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

na_th_an escribió:En el TR Anniversary de XBOX360 el agua es una VERDADERA PASADA. Incréible.
¿En la foto del Anniversary hay agua? ¿Dónde? :P
Commodoriano
16 bits
16 bits

Mensaje por Commodoriano »

Interesantísimo :) Gracias!

Curiosamente, esta creo que ha sido una de las mejores simulaciones de "ola" que he visto en un videdojuego

Imagen

Seguramente les copie la idea para futuros episodios de Destroy the Humanoid... Mola mucho el tema :)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo de juegos recientes que haya jufado destacaría el "Far Cry", que sale en el reportaje, y el "Call of duty 4", que no sale.

Tendría que explicar que sólo he visto agua en el primer nivel del COD4, pero es difícil de olvidar. En ese nivel debes atacar un carguero junto a los demás miembros de tu equipo, y al terminar se ve el mar agitado desde muy cerca, desde el helicóptero que te rescata, y francamente, da miedo.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Como el agua del Sir Fred El Remake no hay nada :P
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Un agua bien realizada da mucho cache a un juego

SALUDOS
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Kovenan escribió:Un agua bien realizada da mucho cache a un juego

SALUDOS
sí que es verdad, aunque en lo que siempre me fijo yo es en los árboles, que es de lo mas chungo de hacer que quede realista
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Curiosamente cualquiera de ambas cosas (agua y árboles) es de lo más sencillo de realizar hoy en día...

Hace poco en el motor de RV de mi empresa implementaron un algoritmo para simular agua con cáusticas, y ahí sí que sufrieron un poco... El agua en sí no tiene demasiado secreto (texturizar desde la perspectiva adecuada y utilizar una o un grupo de senoidales para distorsionar las normales o aplicar un mapa parallax). Las cáusticas son más chungas y al final se optó por utilizar combinaciones de texturas y lightmaps moviéndose en distintas direcciones.

Y los árboles... hoy en día hay plugins a porrillo para generar vegetación, desde arbolitos paupérrimos a auténticas selvas amazónicas, con solo mover unos sliders.

Por cierto, que no tiene mucho que ver pero ya que hablo de OpenGL (por si no había quedao claro :wink:) el project leader del motor de RV implementó un shader que se utiliza en el Crysis bastante impresionante, consume bastante GPU pero ofrece iluminación de ambiente a tiempo constante con tan sólo tener acceso al búfer Z de la escena, sin utilizar ni un miserable lightmap :O ciertamente increíble, ví como una imagen absolutamente blanca (sin texturas ni luces) se convertía en una escena impresionantemente iluminada (estilo "omni") con un sólo shader y a velocidad constante (aunque con un coste medio-elevado, en una 7600 se perdían aproximadamente el 50% de los cuadros con un millón de polígonos en escena). En cualquier caso impresionante.

Vaya offtopicazo que me acabo de pegar.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Commodoriano escribió:Interesantísimo :) Gracias!

Curiosamente, esta creo que ha sido una de las mejores simulaciones de "ola" que he visto en un videdojuego

Imagen

Seguramente les copie la idea para futuros episodios de Destroy the Humanoid... Mola mucho el tema :)
En Master System es más mejor :D

Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

++davidcm , no digo yo que no sean sencillos de realizar pero no toda la vegetacion y agua de los juegos esta a la misma altura y si no mirate algun video del motor del tekken 6 y veras que agua y como interactua con los personajes.

SALUDOS
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En el DOA 4 es flipante también

Imagen

no veas como salpica y como se ondula a cada paso o cuando te tiran al agua. Realmente genial.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Hombre sencillos no son, lo que pasa es que hay ya muchas librerias, plugins, etc... para ello. Pero mirando los árboles te das cuenta de la evolución que ha habido, desde los que eran sólo una textura plana hasta los de ahora con sus ramas y hojas moviéndose al viento... y asi y todo creo que aun son bastante mejorables, hacen falta más polígonos :)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:En el DOA 4 es flipante también

Imagen

no veas como salpica y como se ondula a cada paso o cuando te tiran al agua. Realmente genial.
¿Los pechos son iguales de realistas que el agua? :mrgreen:
Commodoriano
16 bits
16 bits

Mensaje por Commodoriano »

na_th_an escribió: En Master System es más mejor :D

Imagen
No me creo nada, que la SMS "parpadedaba" más que un semáforo...

Supera hasta a la versión Atari...

http://www.youtube.com/watch?v=vm3rQ42v ... re=related
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Todo hay que decirlo, la versión de Atari es cutre de cojones, con esos efectos de rotación de paleta... el juego gráficamente es de los feos :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La ola está hecha con tiles, y por tanto no parpadea. Es el mismo método que en el C64, pero con más colores y más resolución. Bájate la rom y compruébalo.

Además el Atari no cuenta, es una máquina de 16 bits :P
Última edición por na_th_an el 12 Dic 2007 17:56, editado 1 vez en total.
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

A mi me impresionó el charquito de agua en el juego Ico de PS2 que cuando salió no había nada parecido al menos en consolas,en PC no lo se.

Gracias por este interesante tema :)
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

No recuerdo que me impresionara el agua del ico en aquellos momentos o a lo mejor me impresiono todo tanto que no destaco nada.
Otro agua muy buena es la del Ninja Gaiden de Xbox

SALUDOS
Responder