Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.
Como comentaba hace un tiempito aquí me encontré un CPC 464 que no tengo ni idea si funcionará.
¿Alguien tiene un esquema del cable/cacharro necesario para poder conectarlo a una tele?? ¿es complicado?? (que yo de soldar y demás... como que justito )
y segundo... ¿Alguna forma de conectarle directamente una entrada Hembra de 3,5mm que sustituya al lector de cintas?; Se que se le puede poner un adaptador de cintas desos, pero me interesa más si se puede añadir la entrada de audio
Saludes
Última edición por zikitrake el 01 Dic 2007 16:56, editado 1 vez en total.
Supongo que te refieres al cable para conectarlo a través del euroconector, a mi, de todos los que vi en distintas páginas, el único que me funcionó es este:
(La pila de 9v no hace falta, o no deberia hacer falta, en una televisión actual)
En cuanto a la polaridad de alimentación, el negativo es el externo, y el interno es el positivo. Que utilizas para alimentarlo una fuente de pc? Yo lo conectaba con la fuente de un +2A, sacando los 5V de uno de los pins del conector DIN con un adaptador hembra y conectandolo a un jack al cpc.
Lo del modo AV es el 8 y el 18, y si dices que pasas de audio, pues 2,4 y 6, tampoco, al fin y al cabo todo es más retro si sale el sonido por el speaker del propio cpc.
Capzo, He hecho el cable y se ve con una nitidez buenisssma:D
Y ahora otra cuestión.... no tengo ninguna cinta para probar
¿Alguna forma de conectarle directamente una entrada hembra de 3,5mm que sustituya al lector de cintas?; Se que se le puede poner un adaptador de cintas desos, pero me interesa más si se puede añadir la entrada de audio.
Gracias mil!
P.D: Qué chulada ver un amstrad de mi propiedad por primera vez
Ostia, en el amstrad no lo sé, imagino que no hay ningun problema si sigues el "camino de baldosas amarillas", o sea, sigues los cables que vienen del cabezal, a donde esten soldados y le enchufas ahí otros que vayan conectados a la entrada hembra.. en los spectrum "Made in Amstrad", funciona de esta manera, por lo menos.
Esto a ver si alguien que tenga más experiencia con esto, y alguna forma mejor, porque yo no lo he hecho.
Aunque tambien puedes convertir los cdt's que encuentres por ahi, no son mas que archivos tzx, con algun programa tipo playtzx o el plugin del winamp que te saque el audio, lo grabas en cinta y ya tienes.
davidcm escribió:Esto quien mejor podría respondértelo es DaDMaN, que de cacharrería de CPC va sobrado
A ver si se anima, si lo pillo en el IM le digo que se pase Salute!
Gracias tío!, porque he mirado por todos los foros que he ido googleando y nada de info
capzo escribió:Ostia, en el amstrad no lo sé, imagino que no hay ningun problema si sigues el "camino de baldosas amarillas", o sea, sigues los cables que vienen del cabezal, a donde esten soldados y le enchufas ahí otros que vayan conectados a la entrada hembra.. en los spectrum "Made in Amstrad", funciona de esta manera, por lo menos.
Esto a ver si alguien que tenga más experiencia con esto, y alguna forma mejor, porque yo no lo he hecho...
Eso pensaba yo... pero acabo de ver en laAmstrad Sinclair Ocio nº 7 un montaje de los más raro (para mí, claro)
P.D: que triste es tener un nuevo paratito y no poder disfrutarlo
Puedes usar un adatador de cinta de esos que se solían utilizar mucho para meterlos en un radio cassette de coche y oir la musica desde un discman.
Parece que incluso funciona para cargas de alta velocidad como lo ha probado Artaburu. Más detalles en este hilo del foro amstrad.es
decicoder escribió:Puedes usar un adatador de cinta de esos que se solían utilizar mucho para meterlos en un radio cassette de coche y oir la musica desde un discman.
Parece que incluso funciona para cargas de alta velocidad como lo ha probado Artaburu. Más detalles en este hilo del foro amstrad.es