El Paciente 106 (ESP Soft + Cez Team) Amstrad CPC 6128

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Con la unidad / cara de DATOS activa, tecleas lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

run"106
Si no estás seguro de que sea el disco correcto el que tienes metido en esa unidad / la cara correcta, puedes confirmarlo haciendo un...

Código: Seleccionar todo

cat
Y ver si te aparece el cargador, o nada (como sería el caso del disco / cara de IMÁGENES)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

muchas gracias, Ben. :wink:
Free as a bird at last !!!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

De nada ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Yoshi_Negro
8 bits
8 bits

Mensaje por Yoshi_Negro »

I found a bug.

Try to examinate the locker in the other patient's room. The game will crash.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Thanks for the feedback, Yoshi.

The coder of the game is on holidays, but we take down your comments in order to improve the game.

Does it happens only in the English version, or you have not played the Spanish one?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Yoshi_Negro
8 bits
8 bits

Mensaje por Yoshi_Negro »

As I can't take anything in Spanish version due to a lack of spanish vocabulary from my part, I can't reproduct the bug there.

I was playing using CrocoDS (CPC emulator for Nintendo DS) so this can occur only with this program... I'm gonna test on Caprice32 in order to verify this bug... and trying to save, because that last point doesn't work too :S

[UPDATE: the bug I mentioned occurs only with CrocoDS, so never mind this bug. But saving the game doesn't work in both versions, whatever the emulator used...]
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Lo probé un poco durante las vacaciones (muy poco la verdad) y está bastante bien hecho, si bien hay algun punto como el de las conversaciones con la gente que hay que dar con ciertas frases muy específicas para que respondan (aun no sé como pedirle informacion a Macario :lol: ). Estaría bien una lista de verbos que entienden los NPJ's para no perdernos mucho.

Pos eso, le aconsejo a cualquiera que lo pruebe ;)
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Aparezco por aquí para dejar mi enhorabuena por el "parto" ;-) Ya tenía ganas de verlo publicado... ;-)

Enhorabuena de nuevo.
Un saludo.
Paco.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

A ver cuando tenga un tiempo en septiembre me pongo a probarlo, siempre que sepa como cargarlo en el emulador de CPC, que esa es otra :lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Ivanzx escribió:A ver cuando tenga un tiempo en septiembre me pongo a probarlo, siempre que sepa como cargarlo en el emulador de CPC, que esa es otra :lol:
Eso, eso... que se note el nivel de los testers de CEZGS!!!! :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

Muy buenas y muchas gracias por los comentarios. Estando de vacaciones entré en el foro desde la PSP gorroneando una conexión por ahí y vi lo de los errores en la versión inglesa. El problema está en el acceso al disco y ya lo he corregido. También he visto que teníeis problemas con macario... pedidle ayuda insistentemente.

Yoshi_Negro, Thank you very much for your comments. you were right there was a bug in the code when accesing to the disk so now it's is corrected. I will send the corrected code to be published asap.

When talking it's necessary to specify the person. For example. Say hello to nurse.

See you.
Salu2,
Arta
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Había un problema con "save" y "load" en la versión inglesa del juego. Esto no afecta a la versión en castellano, por lo que los que estáis entendiendo esto no hace falta que os lo bajéis de nuevo. :P
artaburu escribió:Yoshi_Negro, Thank you very much for your comments. you were right there was a bug in the code when accesing to the disk so now it's is corrected. I will send the corrected code to be published asap.
Artaburu has corrected the code and the new version is now available.
http://cezgs.computeremuzone.com/eng/card.php?id=17
The download link is the same.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
arkos
16 bits
16 bits

Mensaje por arkos »

Muy buena,la verdad sea dicha.

Llevo varios dias liado con esta aventura y la verdad es que es muy entretenida.

Enhorabuena a sus creadores :D
arkos
16 bits
16 bits

Mensaje por arkos »

Por cierto, uno de los personajes me dice que vaya a correos ya que tienen algo para mi,pero no se como pedirle al cartero que me de el paquete. He probado diciendo: Decir a cartero dame paquete,decir a cartero dame la carta,pedir a cartero el paquete,pedir a cartero la carta...
pero nada de nada.

Gracias
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

Bueno, si ves que le dices al cartero que vas a coger un paquete y no hace caso, prueba a decirle que lo quieres recoger.
Salu2,
Arta
arkos
16 bits
16 bits

Mensaje por arkos »

Gracias artaburu.

Ya he conseguido dar con la frase exacta.

Me pregunta por mi nombre y apellido antes de darme el paquete(se que mi nombre es Lucas),pero mi apellido no se cual es.
¿Hay algun personaje que me lo pueda recordar?
Se lo he preguntado a Macario, pues parece que me conoce, pero ni caso.
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

arkos escribió:Gracias artaburu.

Ya he conseguido dar con la frase exacta.

Me pregunta por mi nombre y apellido antes de darme el paquete(se que mi nombre es Lucas),pero mi apellido no se cual es.
¿Hay algun personaje que me lo pueda recordar?
Se lo he preguntado a Macario, pues parece que me conoce, pero ni caso.
Pues sí hay uno que te llama por el apellido, el más serio de todos...
Salu2,
Arta
arkos
16 bits
16 bits

Mensaje por arkos »

Ostras es verdad, eso que ya habia hablado con el.

Muchas gracias.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Me alegra muchísimo la inauguración de CEZ adventures, enhorabuena por el estreno de la aventura. ¿Para cuando una para Speccy :P ?

A ver que es lo próximo con lo que nos sorprendeis :wink:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Alx escribió:Me alegra muchísimo la inauguración de CEZ adventures, enhorabuena por el estreno de la aventura. ¿Para cuando una para Speccy :P ?

A ver que es lo próximo con lo que nos sorprendeis :wink:
Muchas gracias Alexinho! ;-)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Anjuel escribió:Muchas gracias Alexinho! ;-)
Quotazo de los que a ti te gustan, Alx. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

De nada leñe! que para eso estamos :wink:
ugao
8 bits
8 bits

¿Se sabe la solución de esta gran aventura conversacional?

Mensaje por ugao »

Hola, he echado varias partiditas a este juego de El Paciente 106. Avanzo bastante en el juego, pero llega un momento en el que me quedo atascado. Si alguien sabe la solución completa de este juego, por fa que me la intente pasar para que pueda echarla un vistazo y poder avanzar más.

Gracias y saludos al personal.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Tío, ¿hay algún juego para el que no necesites trucos o soluciones? ;)

Venga hombre, que no es tan complicao.
ugao
8 bits
8 bits

Mensaje por ugao »

La verdad es que sí que hay muchos juegos para los que no necesito trucos. Y no digo nombres porque si no escribiría aquí un testamento o la trilogía de el señor de los anillos (versión extendida). :-)

Cada uno tiene sus propios problemas con los juegos a la hora de avanzar. Y eso hay que respetarlo. Si no necesitara los trucos que pongo en el foro, significaría que no tendría ningún problema en ver los juegos completos. Eso da un poco que pensar.

Para mí lo más importante es ver cómo se ha hecho el juego que jugarlo sin más.
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Re: El Paciente 106 (ESP Soft + Cez Team) Amstrad CPC 6128

Mensaje por artaburu »

Mira que no me había enterado de estos últimos posts de noviembre. No se si todavía se pasea ugao por aquí. Si lo haces, dime dónde te quedas y te puedo echar un mano ;)
Salu2,
Arta
arkos
16 bits
16 bits

Mensaje por arkos »

Hola,

Resulta que al formatear el disco duro borre el archivo donde tenia guardada la situacion.
Ahora, despues de mucho tiempo, me he bajado otra vez esta aventura y he vuelto a jugar .
Por suerte me acordaba de bastantes cosas aunque se que me falta un objeto que creo que lo encontrabas en la casa,y no es el cuchillo, es un objeto mas "cultural" que luego has de enseñar a uno de los personajes.

Otra cosilla, tengo un pase vip para la discoteca, pero no me dejan entrar, pues me dicen que no esta abierta todavia.Hay que dar con alguna frase exacta para que te dejen pasar?

Y la ultima, y no quiero abusar, cuando te meten en la carcel por llevar un objeto, ¿es posible escapar de la celda o hay que volver a empezar?

artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

Fale, te doy las pistas (¡y gracias por jugar la aventura!)
* Efectivamente, el objeto cultural ese tiene un papel secundario en el juego pero ayuda a llegar a uno de los finales ;)
* Sí, a la disco podrás entrar después de resolver alguna otra situación. Ahora no recuerdo cual era... no se si es la parte del centro cívico, la de la policía o la de la taquilla. Si tienes necesidad, te lo miro ;)
* De la cárcel también sales por tiempo. Cuando lleves mucho tiempo ahí metido te dejarán salir por haber cumplido condena.

Chao!
Salu2,
Arta
ugao
8 bits
8 bits

Mensaje por ugao »

Por fin he vuelto al foro. No busco soluciones por partes, lo que busco es una solución completa del juego. Lo máximo que consigo es salir del hospital, después me pierdo entre las calles y adiós.
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

Aquí tienes las acciones que hay que realizar pero no vienen las frases exactas que hay que escribir ni el camino entre las calles. Para esto te recomiendo lo de siempre... lápiz y papel, que es un laberinto pero no es muy complejo.

http://www.amstrad.es/espsoft/index.php ... set=1&id=0

Guión-Solución

Te despiertas en una cama del hospital, sin saber qué ha pasado ni porqué estás ahí, tienes algo de amnesia. Vas desnudo así que abres el armario y te vistes.
Sales a la recepción donde está la enfermera, le preguntas por tus cosas y te da la llave de tu casa.
Por ahí hay un enfermo al que si le insistes en pedir ayuda te dice que vayas a Correos.
Bajas a la calle y por ahí encuentras un guardia que te dice dónde está la comisaría. En la comisaría preguntas por el comisario. Te llevan ante él y cuando le saludas te explica lo que ha pasado. Te da un salvoconducto que te permitirá acceder a tu casa, ya que está vigilada. Si le preguntas por tus cosas te dirá que las tienen en el hospital.
En la calle buscas tu casa, donde hay un guardia que te impide el paso al portal. Para entrar lo haces con el salvoconducto. Una vez dentro abres la puerta de casa con la llave. Vas al salón y lo ves destrozado. Observando con detenimiento llegas a descubrir un libro que no te suena. Al cogerlo dejas unas marcas al descubierto que te dan una pista.
Te vas, buscas la oficina de Correos y entras. Le dices al cartero que tienes un paquete. Te preguntará tu nombre y apellido. (Estos datos los has tenido que haber averiguado durante el transcurso del juego, hablando con la gente).
El cartero te da tu paquete que resulta contener un pase para una discoteca.
Te vas y pululas por la ciudad. Te encuentras con la estación de autobuses, entras y ves una zona de taquillas que van con combinación. ¿no será que lo que viste en el salón de tu casa es una combinación? Pruebas y efectivamente, una parte del código es el número de taquilla y la otra la combinación. Dentro hay un disquete.
Buscas algún lugar donde leer el disquete. Encuentras un centro cívico con ordenadores. Metes el disco y ves que es un escrito de un amigo tuyo en el que te explica ciertas cosas y te pide otras.
Ya tienes un objetivo, otra vez en la calle encuentras el garito para el que tienes pase VIP así que lo usas y entras. Hay algunas habitaciones, en una de ellas hay un poco de droga, la coges cuando no hay nadie. En otra habitación la puerta está cerrada y escuchando oyes el fragmento de una conversación que puede ser comprometedora para alguien. Te enteras de una cita en un descampado. Así que ni corto ni perezoso, vas para allá. Al principio no hay nadie pero luego llegan algunas personas. Te quedas lejos, si te ven la cascas. Esperas que se vayan, cuando se han ido, te acercas a donde estaban y ves que alguien ha perdido un documento comprometedor. Puede ser la segunda prueba.
Buscas a tu enlace para darle las pruebas. Está en una chatarrería. Se las das y el se encarga de hacérselas llegar a tu amigo. Tu amigo consigue que detengan a los malos y él y tú por fin sois libres. Ya nadie os persigue.
Salu2,
Arta
Responder