50 años de Mortadelo y Filemón

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

50 años de Mortadelo y Filemón

Mensaje por NeilParsons »

En ElPais.com acaba de salir la noticia de la celebración del 50 aniversario de los famosos personajes creados por el gran Ibáñez.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_2/Tes

La cantidad de veces que me he reido con ellos, desde niño hasta hoy. Aún conservo varios cómics suyos, incluso algunos tomos de la serie Super Humor de Bruguera con muchas de sus divertidas historietas.

Viva Ibáñez y la madre que lo parió!!! :D
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Bufff, yo tengo decenas y decenas... Pero ya no me divierten como antaño.

Creo que ya lo comenté en el foro en algún otro tema: es siempre la misma historia con diferente trasfondo... Desde los tiempos de "La Máquina del Cambiazo", "Safari Callejero" o "Valor y al Toro" apenas ha sacado nada destacable... Es el problema de sacar un volumen cada dos meses, se te acaban las ideas muy rápidamente.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Y porque Ibáñez está mú mayor también. :twisted:

Ahora me estoy acordando de una de sus últimas historias donde hasta se parodiaba a Jose María Aznar y al Cascos en "El UVA". Si bien es verdad que me gustaban más las antiguas que las actuales.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

En mi tierna infancia sólo dos cosas me hacían tan feliz, mi Spectrum y mi Ibañez. Para mi es EL maestro, mil veces copiado por infinidad de chavales que inconscientemente dibujaban las orejas o las manos como él, yo por ejemplo mis orejas o mis manos son una derivación de las suyas y mi estilo de cómic siempre ha estado influenciado por él.

Yo lo digo de verdad, que cuando éste hombre muera lloraré de verdad por él, porque además es un tío tan sencillo y cercano a la gente que es imposible no simpatizar con este hombre.

Ojalá fuese inmortal como sus dibujos.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Estoy de acuerdo con Kar, como ya he comentado con alguien. Los gags e historias de M y F son siempre las mismas. Las ideas de Ibañez están agotadas en ese aspecto y no le vendría nada mal tener un guionista para sus trabajos. hecho de menos historias como la de la Máquina del cambiazo, Chapeau el Esmirriau... El sulfato atómico...
Por cierto, ayer hubo una fiesta bien maja aquí en Madrid, en Pacha, conmemorando el aniversario.
¿ Tebeos de M y F ?, tengo unos treinta y tantos tomos de Super Humor y más de 20 de Olé . :D
Un saludo.
Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo de pequeño tambien leia muchos Mortadelos y Filemon, aunque ahora ya no me hacen apenas gracia, pero algunos conservo.

Me acuerdo la ilusion que me hacia ver el Mortadelo y Filemon II comentado en las revistas y con esa nota, tanto que me lo compré enseguida.

Y tambien me acuerdo de Ibañez en la pagina del comentario de Micromania, hablando un poco de videojuegos, y siempre que se le ha visto parece un tio muy cercano como dice Alx
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Oh my god el sulfato atómico, impresionante, sobretodo su primera página... la verdad es que los dibujos de Ibáñez evolucionaron mucho más que sus guiones. Yo tengo varias toneladas de sus tebeos y siempre fueron los mejores con diferencia con respecto a otros grandes como Raf o Escobar... aunque es cierto que leída una...

Saludotes!
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

davidcm escribió:a otros grandes como Raf o Escobar... aunque es cierto que leída una...
Jum, ya empiezo con el off-topiqueo, pero es que me voy a releer los de Benito Boniato (que mucho me gustaban) y de Sir Tim O'Theo (que no los soportaba pero ahora seguro que me encantan)... RAF mola. :)

Y también Vázquez con Los cuentos del tío idem y Anacleto.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Benito Beoniato no era de Raf, que yo recuerde, nop? Sir Tim era la leche xD Yo al principio tampoco lo tragaba pero luego a base de leer algunas historias le pillas la gracia...

Benito era bueno pero más difícil de encontrar. Luego estaba otro grande como Vázquez y sus idas de olla como la familia Cebolleta y el gran Anacleto "agente secreto" xD

Joer al final tendré que ir a casa de mis padres a robar mis propios comics xD

Saludotes!
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¡Joer! Boniato era de Fresnos! :oops:

Bueno, pues un autor más a mi lista de favoritos (ahora que lo pienso, no tienen mucho que ver los dibujos, nop). :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Váis a tener que empaparos de culturilla... Ñts Ñts

http://www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Para mi Ibañez el mejor portadista del comic de humor de mundo , que de detalles en cada portada, en los guiones pues tiene cosas muy buenas pero ya desde hace años que me dejo de interesar en general mortadelo y filemon
A destacar el dominio de las lineas cinematicas , esas que salen al lado de cada personaje cuando indican movimiento

SALUDOS
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

El diario Público, a partir de hoy regala los fines de semana las historias antiguas de mortadelo y filemón en deuvede.

Os pongo aquí el índice por si os interesa:

* DVD 1: El Armario del Tiempo | Waterloo | El Yeti
* DVD 2: Misión Increíble | Los Impostores
* DVD 3: El Conde Mácula | Maxiaventura bajo el mar
* DVD 4: Contra el pisón | Engaño a Filemón | Fugado de la prisión
* DVD 5: Genio o no: es la cuestión | El jarrón de Hong Kong
* DVD 6: Más que un ladrón | Montan en avión | Mortadelo y Filemón: agencia de información
* DVD 7: El rancho de Oregón | El caso del apagón
* DVD 8: La invitación | Un marciano de rondón
* DVD 9: Carioco y su invención | Las minas del rey Salmerón
* DVD 10: Gangsters de ocasión | Espías en la legión

http://www.publico.es/promociones/
Responder