Indescomp, los verdaderos pioneros...
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Indescomp, los verdaderos pioneros...
Antes que Dinamic, Opera y Topo, otra empresa española, distribuyó muchos de sus juegos en el extranjero... Indescomp, cuna de algunos de los programadores más míticos de la historia, también tuvo un gran número de "patitos".... como "La Plaga Galáctica" o "Fútbol"...
Que os parece "La Plaga". ¿lograsteis pasar de las primeras oleadas?...
Otro nuevo "patito".
http://www.webxprs.com/blog/?p=242
Que os parece "La Plaga". ¿lograsteis pasar de las primeras oleadas?...
Otro nuevo "patito".
http://www.webxprs.com/blog/?p=242
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Neocid
- 32 bits

La plaga galáctica fue el primer juego de CPC que probé a mis 5 añitos y le metí mucho vicio... Tanto que alguna vez logré pasarme todas las pantallas y volver a la primera (que es al fin y al cabo lo que pasa cuando te matas a todos de la última oleada). La verdad es que no es tan dificil como se dice y los primeros 2 o 3 niveles los bichos que van por la pantalla siguen unas rutinas muy faciles de asimilar.
eso si, el juego no es una joya de programación y da un pelin de risa al ver naves que parecen mas bien "croissants" con cuernos
eso si, el juego no es una joya de programación y da un pelin de risa al ver naves que parecen mas bien "croissants" con cuernos
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
- Neville
- 256 bits

Yo a los de Amsoft les cogí manía nada más estrenar el Amstrad CPC464. Me explico, con este venía de regalo un pack de cintas azules con el logo de Amsoft.
Luego me enteraría de que el lote varió con el tiempo y a que a otros usuarios les tocaron otros juegos, pero yo me topé con "cosas" como un simulador de tragaperras ("Fruit Machine"), un juego de adivinanzas realmente penoso ("Animal, vegetal, mineral"). Con decir que lo más jugable del lote eran el "Plaga Galáctica" (el primer matamarcionos pacifista, porque es más fácil si no disparas a los enemigos y te limitas a esquivar, como bien dices en la review), el simulador / wargame "Almirante Graf Spee" o el clon del "Pac-man" "Oh, mummy!" ya está todo dicho.
La "joya" de la corona era la aventura 3D "El laberinto del sultán", con gráficos vectoriales 3D que se tenían que redibujar a cada movimiento y más injugable que el pilla-pilla para cojos.
Es cierto que muchos de estos programas no seran exactamente de Amsoft, sino que por lo visto ellos se limitaban a poner la traducción española, pero es que eran malos con avaricia.
Me tuve que contentar con estos "juegos" bastante tiempo, hasta que conseguí camelar a mi madre (tenía menos de 10 años) para que me acompañara al centro comercial de turno y fuera ampliando mi jugoteca. Mis primeros juegos comprados de esta forma eran una vieja colección de éxitos de Konami, pero gracias a Dios la diferencia de calidad era más que considerable.
Luego me enteraría de que el lote varió con el tiempo y a que a otros usuarios les tocaron otros juegos, pero yo me topé con "cosas" como un simulador de tragaperras ("Fruit Machine"), un juego de adivinanzas realmente penoso ("Animal, vegetal, mineral"). Con decir que lo más jugable del lote eran el "Plaga Galáctica" (el primer matamarcionos pacifista, porque es más fácil si no disparas a los enemigos y te limitas a esquivar, como bien dices en la review), el simulador / wargame "Almirante Graf Spee" o el clon del "Pac-man" "Oh, mummy!" ya está todo dicho.
La "joya" de la corona era la aventura 3D "El laberinto del sultán", con gráficos vectoriales 3D que se tenían que redibujar a cada movimiento y más injugable que el pilla-pilla para cojos.
Es cierto que muchos de estos programas no seran exactamente de Amsoft, sino que por lo visto ellos se limitaban a poner la traducción española, pero es que eran malos con avaricia.
Me tuve que contentar con estos "juegos" bastante tiempo, hasta que conseguí camelar a mi madre (tenía menos de 10 años) para que me acompañara al centro comercial de turno y fuera ampliando mi jugoteca. Mis primeros juegos comprados de esta forma eran una vieja colección de éxitos de Konami, pero gracias a Dios la diferencia de calidad era más que considerable.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Eso solía pasar con los packs de regalo que venían con las compus, aunque me parece que el Pack de Investrónica de Spectrum era mejor... porque venía con cosas como el Chequered Flag, el Pssst, el Cookie y el Jet Pac... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
A mi el Oh Mummy me encantó y me encanta, el Plaga Galáctica hay que verlo como uno de los primeros trabajos de Paco Suarez para CPC, el Animal Vegetal Mineral, lejos de ser un "patético juego de adivinanzas" esconde tras de si una "potente" (para la época) base de datos relacional que el usuario ha de crear (y no olvidemos que es un programa para que los niños aprendan a distinguir animales, vegetales y minerales ... como dice su nombre). La mayoría eran programas orientados a críos, que eran el principal objetivo de mercado de Amstrad, ya que vendía su producto como "el primer ordenador doméstico profesional" a un precio asequible.
El Laberinto del Sultán es el tatarabuelo del Doom (xD), el Fruit Machine, Almirante Graf Spee y Procesador de Texto son juegos orientados a los mayores de la casa, y el Amsdraw I de Paco Suárez permitía hacer pantallas de carga, un primitivo Art Studio con lo básico.
Tan sólo añadir que el Animal Vegetal Mineral estaba realizado por una empresa de soft británica llamada Bourne Educational Software que se dedicaba precisamente a eso, a realizar soft educacional para niños pequeños. Así, además del citado juego de regalo, tenían en su catálogo el Ahorcado, Happy Letters, Happy Numbers, Timeman One y Two (para que los niños aprendiesen a leer la hora), etc.
El Laberinto del Sultán es el tatarabuelo del Doom (xD), el Fruit Machine, Almirante Graf Spee y Procesador de Texto son juegos orientados a los mayores de la casa, y el Amsdraw I de Paco Suárez permitía hacer pantallas de carga, un primitivo Art Studio con lo básico.
Tan sólo añadir que el Animal Vegetal Mineral estaba realizado por una empresa de soft británica llamada Bourne Educational Software que se dedicaba precisamente a eso, a realizar soft educacional para niños pequeños. Así, además del citado juego de regalo, tenían en su catálogo el Ahorcado, Happy Letters, Happy Numbers, Timeman One y Two (para que los niños aprendiesen a leer la hora), etc.
- chema
- 32 bits

- Contactar:
La plaga galáctica es un juego muy apañado, tiene estilo de recreativa, es rápido (sobretodo cuando hay pocos enemigos
) y es más bien difícil, pero no demasiado. A mí me gusta mucho, y cuando tenía 10 años me encantaba. Y ese sonidillo estridente de disparo, y esas explosiones que se quedaban en medio de la pantalla... Un clásico.
Ah! Y el Oh Mummy creo que es uno de los mejores juegos que he jugado. La mayoría de gente es el que recuerda del pack de Amsoft.
Ah! Y el Oh Mummy creo que es uno de los mejores juegos que he jugado. La mayoría de gente es el que recuerda del pack de Amsoft.
- Neville
- 256 bits

Yo sólo tengo buen recuerdo del "Oh, mummy" y del "Almirante Graf Spee", que me parecía y me parece muy divertido.
Del "Laberinto del sultán" tengo recuerdos mezclados. La idea era cojonuda, y el sistema de gráficos, quitando el molesto redibujado, era revolucionario. Pero lo que es jugable nunca me lo pareció mucho, y entre eso y el elevado tiempo de carga (más de 10 minutos, creo recordar) apenas lo jugué.
Por cierto, nota para los "tecnócratas" de CEZ, cuando hace tiempo pasé el "Laberinto..." a CDT desde mi cinta original noté que no funcionaba en los emuladores, daba un error al terminar la carga. Luego me enteré de que tenía algún error de programación, y alguien me guió hacia una copia hackeada que sí que funciona.
Del "Laberinto del sultán" tengo recuerdos mezclados. La idea era cojonuda, y el sistema de gráficos, quitando el molesto redibujado, era revolucionario. Pero lo que es jugable nunca me lo pareció mucho, y entre eso y el elevado tiempo de carga (más de 10 minutos, creo recordar) apenas lo jugué.
Por cierto, nota para los "tecnócratas" de CEZ, cuando hace tiempo pasé el "Laberinto..." a CDT desde mi cinta original noté que no funcionaba en los emuladores, daba un error al terminar la carga. Luego me enteré de que tenía algún error de programación, y alguien me guió hacia una copia hackeada que sí que funciona.
These are the days
These are the days
These are the days
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Yo del Oh Mummy solo me acordaba de la música taladrante... pero hace poco lo he jugado de nuevo, y mola mucho, es un arcade casi de recreativa..... 
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Por cierto, muy gracioso lo que comentas en el reportaje acerca de lo poco que se parece Roland de un juego a otro, jajaja ... en el Roland on the Caves (La Pulga) justifican que Roland sea un bicho diciendo que un mago le ha hechizado, jojojo.
Amstrad creo su propia división de software, Amsoft, para paliar a través de ella la falta inicial de software para su máquina. Crearon a su "mascota", Roland, a imagen y semejanza de Horace, supongo. Y como no tenían programas de desarrollo propio, compraron los de otros y les cambiaron el nombre. De ahí que Roland no guarde parecido de un juego a otro, excepto en los juegos desarrollados ex-profeso para Amsoft por Gem Software: Roland en el tiempo y Roland en el espacio.
Amstrad creo su propia división de software, Amsoft, para paliar a través de ella la falta inicial de software para su máquina. Crearon a su "mascota", Roland, a imagen y semejanza de Horace, supongo. Y como no tenían programas de desarrollo propio, compraron los de otros y les cambiaron el nombre. De ahí que Roland no guarde parecido de un juego a otro, excepto en los juegos desarrollados ex-profeso para Amsoft por Gem Software: Roland en el tiempo y Roland en el espacio.
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Por curiosidad... ¿como justifican que Roland se convirtiera en un cuadrado, en el Roland Goes Square Bashing?EightBiter escribió:Por cierto, muy gracioso lo que comentas en el reportaje acerca de lo poco que se parece Roland de un juego a otro, jajaja ... en el Roland on the Caves (La Pulga) justifican que Roland sea un bicho diciendo que un mago le ha hechizado, jojojo.
-
Juno
- 64 bits

- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Pues en las instrucciones cuenta bien poco, la verdad. En la contraportada dice que "Rolando" (sic) debe pelearse con los cubos para resolver el cubo de Rubrik. Pero no explica cómo ha llegado a convertirse él mismo en un cubo.
Última edición por EightBiter el 15 Nov 2007 09:54, editado 2 veces en total.
- Anjuel
- 256 bits

- Neocid
- 32 bits

Juas, mi hermana estudió allá y es cierto que sales un pelin ido de la pinzaAnjuel escribió:Pues igual estudió en la facultad de matemáticas de Zaragoza... algunos nos quedamos así!
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía