Pasar fichero dsk (msx) desde un portatil a un MSX real.

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
bitito
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2010 04:45

Pasar fichero dsk (msx) desde un portatil a un MSX real.

Mensaje por bitito »

Soy nuevo aqui y no se muy bien que decir, aparte de lo tipico de que os mando un
saludo a todos y espero que me ayudeis en unas dudas que tengo, como es normal
cuando se es nuevo.

La 1ª duda que tengo es como puedo poner una foto a mi nombre.

Eso para empezar. Ruego me perdoneis mi ansia, pero esque lo leí aquí en esta página
y me parecio interesante la idea, para que me vayais conociendo un poco, una de mis
aficiones es destripar todos los apartos electronicos, lo malo que luego casi ninguno funciona. Era un chiste, no hace gracia ya lo sé. Bueno a ver si alguien me ayuda, y si algun dia veo a alguien que necesita mi ayuda que cuente conmigo.

La 2ª es como puedo encontrar un foro p.ej. con el tema de pasar juegos en formato
dsk, de un portatil actual con el windows 7, a discos de 3'5 sin tener disquetera en
el portatil, valga la redundancia. Debe ser facil claro que si, pero yo nunca lo hice y
no tengo ni idea, no os preocupeis que con poco que me expliquen lo comprendo ense
guida.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Pasar fichero dsk (msx) desde un portatil a un MSX real.

Mensaje por na_th_an »

Bienvenido.

Lo que quieres hacer puede hacerse con una disquetera USB. El problema es que cualquier imagen de disco con protección o de un formato diferente al del PC (Amiga, ordenadores de 8 bits) no la podrás escribir por limitaciones de los propios dispositivos, a los que no se puede acceder a bajo nivel para controlar exactamente qué hacen.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Pasar fichero dsk (msx) desde un portatil a un MSX real.

Mensaje por josepzin »

Bienvenido emesequisero!!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Pasar fichero dsk (msx) desde un portatil a un MSX real.

Mensaje por Neville »

Creo que había una utilidad que servía precisamente para esto en este sistema, Disk Manager. Con él puedes abrir archivos DSK y escribirlos en disquetes para usarlos en el MSX. También funciona a la inversa, pero el autor avisa de que bajo Windows los discos de MSX deben ir protegidos contra escritura, de lo contrario pueden corromperse.

Por lo demás, como dice na_th_an, necesitarás una disquetera externa.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder