Partiendo de la idea base del juego, carreras de cuádrigas, intentaremos mantener la esencia del original, ajustando un poco la dificultad y adaptándolo a los tiempos actuales.
Existirán 2 modos de juego:
-remake: que mantendrá un aspecto y desarrollo similar al original
-nuevo: con introducción de elementos nuevos respecto al original
Salud
Imagen Original
Editado: actualización de progreso y explicación de modos de juego
Última edición por OscarBraindeaD el 17 Feb 2007 21:56, editado 1 vez en total.
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
Borrocop escribió:Pues para que sepáis una cosa el proyecto de Coliseum se llamó Cuádrigas dentro de Topo hasta ponerle en nombre definitivo.
Cómo me gustan esos detalles "íntimos" de Topo cuando los cuentas por aquí Ya verás, en cuanto te vea te haré algunas preguntillas (si me acuerdo de ellas )
Después de algún tiempo sin dar noticias, comentaros que seguimos trabajando en el remake.
Os incluyo un fotomontaje con el aspecto visual, aún muy preliminar, con algunas capturas del juego. Ya os advierto que es MUY preliminar.
Salud
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El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
Perdonad la falta de noticias, pero ando fatal de tiempo. No obstante el juego sigue en proceso, con más lentitud de la que querría, pero sigue.
El código está bastante avanzado (el modo remake, el más parecido al original, está -así, a ojo- como a un 70%) el otro modo, que no sé si incluiré al final, porque no me gusta mucho cómo está quedando, va algo más retrasado. Los gráficos y modelos los estoy dejando para el final, por eso no hay nada "visible" aún. en cuanto haya algo, os lo enseñaré.
Gracias por el interés y los ánimos!
Salud
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
os dejo una fotito del modelo 3d del caballo de las cuádrigas. Lo hice ayer por la tarde y dada mi escasa habilidad en el modelado 3d, creedme, es de lo mejor que podré llegar a hacer
El desarrollo del juego va bastante bien, ahora estoy pegándome con el modelado y las animaciones... no sé porqué mis modelos se mueven como si les faltase unos meses de gestación... en fin, ya los veréis.
Espero que no os defrauden demasiado...
Salud
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El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
Siempre me han gustado más los 2D que los 3D porque los 3D los encuentro muy homogeneos entre sí. Pero si logras hacer un Coliseum en 3D que sea divertido y jugable tendrás mis más sinceros y animados elogios.
Desde luego que con el caballo que has hecho logradas darle una estética y visión nueva al juego y eso ya es un punto que me divierte . Te animo a que sigas adelante, que uno ya tiene ganas de jugar a grandes remakes como es el del coliseum
En realidad este juego en 3d te simplifica la vida pues todo el estudio de gráficos que tienes que hacer en 2d para el giro y demás, lo tienes solucionado con el modelado y el movimiento de la cámara.
yo también prefiero las 2d a las 3d, pero la tecnología manda... aunque eso daría para un debate bien largo.
Pagantipaco, tienes toda la razón; yo soy un negado para cualquier arte y me es más sencillo hacer un objeto 3d y rotarlo que hacer N sprites con todas las posibles vistas 2d mediante, por ejemplo, un deluxe paint u otro programa de pixel art.
Ahora estoy haciéndole las texturillas y la animación al caballo (que es la animación más compleja de todo el juego)... a ver si en unos días, puedo poner algo un poco más suculento.
Muchas gracias por los ánimos y los comentarios.
Salud
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
El caso es que este juego en su versión de 8 bits lo que mejor tenía era el efecto de estar dando vueltas al circo, lo que consiguieron estupendamente, a mi parecer.
Actualmente con las 3d se puede conseguir el mismo efecto con menos esfuerzo y mucho mejor. Aprovechar las tecnologías nuevas no es pecado y en cuanto a usar las 2d o las 3d, ahí está, por ejemplo el "Paper Mario" que es un juego que tiene apariencia plana 100% pero da la vuelta al escenario en ciertos momentos dando una profundidad completamente distinta.
Adelante con las texturas y la animación, ya sabes que los caballos o van al paso o van al trote o van al galope, no saben hacer otra cosa y todos de la misma manera (además de no saber parar de comer ni beber ni correr y son capaces de reventar si hace falta).
Eis 3D y palante... Que todo lo que sea ahorrar trabajo...
Mira esto (un poco tarde, ya lo se) que = te interesa si no lo conocias, mas que nada pk es free y ahi monton de gente que ha colocado tutoriales y librerias de objetos
perdonad que no haya constestado, pero he estado unos días fuera por vacaciones, inmerecidas, por supuesto.
En breve y con fuerzas renovadas me pondré de nuevo con el Coliseum, para darle otro empujoncito e intentar acabarlo pronto.
<pagantipaco> he intentado recrear el efecto 3d del coliseum original (que creo fue uno de los mejores efectos de los 8 bits), a ver qué os parece cuando lo veáis.
<NightFox> muchas gracias! ya lo conocía (y me parecía un poco complejo de usar), el problema -al menos en la versión que probé yo- es que no admitía animaciones... no obstante, le volveré a echar un ojo cuando acabé con este.
Muchas gracias
salud
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)