Formula 1 2005-2006
Moderador: CEZ
- Cosworth
- 16 bits

- Contactar:
La verdad que ese circuito da algo de miedo, solo de acordarme de la pelicula de tom cruise dias de trueno, se me pone la carne de gallina:
1 el pollito Schumacher
2 el mini pollito Alonso
3 seguramente Raikonen barbacoa
1 el pollito Schumacher
2 el mini pollito Alonso
3 seguramente Raikonen barbacoa
http://usuarios.lycos.es/webdepollito
Ex miembro de la web de Ricky entre otras.. Colaborador de la web de kendroock y configuraor de pda´s de los coleguis...
Ex miembro de la web de Ricky entre otras.. Colaborador de la web de kendroock y configuraor de pda´s de los coleguis...
- Aure
- 16 bits

- Contactar:
Estoy avergonzado de esta situacion, no por los equipos ni por los pilotos que se han unido en una causa justa donde la seguridad prima por encima de todo. Estoy avergonzado por la F I A, porque han sido ellos los que no han querido correr aqui. No se podian dar mas facilidades, pero esa panda de ineptos, han mordido la mano que les da de comer. Han desprestigiado un deporte en un pais donde ya de por si, no atraia publico, lo que puede traer consecuencias GRAVISIMAS para la formula 1. Lo unico que me consuela es que nadie va a salir herido o muerto despues de esta carrera.
Solo algo va a salir grave de esta carrera: la formula 1
Solo algo va a salir grave de esta carrera: la formula 1
The Insociable BassMan
http://usuarios.lycos.es/losinsociables/
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Creo que el que mas va a salir perdiendo de todo esto es Bernie Ecclestone.
Ya tenian planes de montar un campeonato paralelo a la formula 1 que ahora todavia tendran mas. Indianapolis "YA" queda descartado para que albergue otra carrera de F1,y si no al tiempo.
Esta claro que Bridgestone hizo bien los deberes y Michellin no, pero eso no quita que la seguridad prime sobre el espectaculo,y lo mas sensato era que no corrieran,antes que lamentar alguna desgracia,asi que yo estoy de parte de las escuderias que calzan Michellin con la decision que han tomado.
Y otra vez,esa gran marca que es Ferrari,ha dado muestras de su deportividiad y compañerismo. A este paso en el 2008 en lugar de F1 tendremos a Bernie Ecclestone dirigiendo la Formula Ferrari,porque seran los unicos que se queden en la actual competicion que ya huele a podrida.
En 15 dias nos vamos a Francia señores, volvemos a Europa, de donde nunca tenia que haber salido la competicion.Circuitos y aficion nos sobran.
P.D. No podemos criticar a los Jordan y los Minardi por haber corrido, (estos estaban del lado de las demas ecuderias), pero Jordan tiene que pasar por el aro de Ferrari si el proximo año quiere llevar sus motores, y Minardi esta por encima del bien y del mal. Nisiquiere podemos criticar a Ferrari por correr,(es lo que tenian y debian de hacer), pero no hubiera estado de mas que asistieran por lo menos a la reunion aunque fuera con una opinion diferente. Ferrari vive en su mundo y les imponrta poco lo que le pase a la F1,algun dia lo lamentaran.
Ya tenian planes de montar un campeonato paralelo a la formula 1 que ahora todavia tendran mas. Indianapolis "YA" queda descartado para que albergue otra carrera de F1,y si no al tiempo.
Esta claro que Bridgestone hizo bien los deberes y Michellin no, pero eso no quita que la seguridad prime sobre el espectaculo,y lo mas sensato era que no corrieran,antes que lamentar alguna desgracia,asi que yo estoy de parte de las escuderias que calzan Michellin con la decision que han tomado.
Y otra vez,esa gran marca que es Ferrari,ha dado muestras de su deportividiad y compañerismo. A este paso en el 2008 en lugar de F1 tendremos a Bernie Ecclestone dirigiendo la Formula Ferrari,porque seran los unicos que se queden en la actual competicion que ya huele a podrida.
En 15 dias nos vamos a Francia señores, volvemos a Europa, de donde nunca tenia que haber salido la competicion.Circuitos y aficion nos sobran.
P.D. No podemos criticar a los Jordan y los Minardi por haber corrido, (estos estaban del lado de las demas ecuderias), pero Jordan tiene que pasar por el aro de Ferrari si el proximo año quiere llevar sus motores, y Minardi esta por encima del bien y del mal. Nisiquiere podemos criticar a Ferrari por correr,(es lo que tenian y debian de hacer), pero no hubiera estado de mas que asistieran por lo menos a la reunion aunque fuera con una opinion diferente. Ferrari vive en su mundo y les imponrta poco lo que le pase a la F1,algun dia lo lamentaran.
- Aure
- 16 bits

- Contactar:
completamente de acuerdo Beyker. Nada mas que añadir
The Insociable BassMan
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Bueno, hasta hace un par de horas pensaba igual que vosotros. Después de leer esto...
"Charlie Whiting, niega esa posibilidad y se reafirma en la opinión de que "sin duda informarán a sus equipos acerca de cuál es la velocidad máxima que mantenga su seguridad en la curva 13". La FIA también afirma que les recordará "la necesidad de seguir sus advertencias por motivos de seguridad. También les pediremos que se aseguren de que sus coches no obstruye a otros competidores".
...no lo tengo tan claro, porque también hubiese sido una buena opción.
Lo que es evidente, de todos modos, es que por el bien de la F-1 tendrían que haber llegado a algún acuerdo, y lo que proponían los 7 equipos retirados era totalmente lógico y asumible por los demás. Los de Ferrari no paran de ganarse amigos.
"Charlie Whiting, niega esa posibilidad y se reafirma en la opinión de que "sin duda informarán a sus equipos acerca de cuál es la velocidad máxima que mantenga su seguridad en la curva 13". La FIA también afirma que les recordará "la necesidad de seguir sus advertencias por motivos de seguridad. También les pediremos que se aseguren de que sus coches no obstruye a otros competidores".
Lo que es evidente, de todos modos, es que por el bien de la F-1 tendrían que haber llegado a algún acuerdo, y lo que proponían los 7 equipos retirados era totalmente lógico y asumible por los demás. Los de Ferrari no paran de ganarse amigos.
- Cosworth
- 16 bits

- Contactar:
Bueno mis intuiciones no me fallaban.. ha ganado Schumacher ya era hora, a ver si se levanta el animo y hay mas emocion..
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Claro, y cual es la velocidad maxima?. Supon que informan de que no pasen a mas de 300 por hora en esa curva y por mala pata rebienta una rueda (inadecuada para esas curvas) a 290 y se mata el piloto .karnevi escribió:Bueno, hasta hace un par de horas pensaba igual que vosotros. Después de leer esto...
No, la cuestion no era la velocidad maxima a la que tomar la curva, sino que esos neumaticos no eran aptos para ese tipo de curvas peraltadas. Asi que o cambiaban neumaticos o metian una chicane para eliminar esa curva peraltada. En ambos casos los equipos Michellin regalaban los puntos a los Bridgestone y ellos se limitarian a dar espectaculo (que es de lo que se trata la F1).
Lo que no me explico es como Michellin metio la pata de esa forma.Estoy seguro de que ellos saben los efectos en las ruedas en ese tipo de curvas.
Es como si un dia se pone a llover y no tienen neumaticos de auga, tambien seria peligroso correr con los de seco y no tendrian mas remedio que retirarse.
Para mi todos hicieron lo que tenian que hacer (exceptueando la cagada michelli):
-Los bridgestone correr
-los michellin retirarse
-La FIA y Eclestone no alterar nada para no crear antecedentes
-El publico calentarse
Es un caso atipico en el que cualquier variacion hubiese creado precedentes, pero claro,el precedente que se ha creado ahora igual es peor que cualquiera de los otros que se podria haber creado no?
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Si bien lo de la velocidad era complicado, como bien dices, había otras opciones, como cambiar los neumáticos por motivos de seguridad, las veces que fuera necesario, haciendo paradas específicas de boxes.
Aunque, vuelvo a repetir, cuando 9 escuderías están de acuerdo en hacer una modificación y dar los puntos a quien ha cumplido las normas, ¿qué narices le pica a Ferrari para no aceptar?
Aunque, vuelvo a repetir, cuando 9 escuderías están de acuerdo en hacer una modificación y dar los puntos a quien ha cumplido las normas, ¿qué narices le pica a Ferrari para no aceptar?
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Le pica que este año se veian sin la lucha por el titulo.
Tranquilo que esto va por epocas. Ferrari ha tenido la suya despues de un monton de años sin comerse nada que estuvo. Ahora ese cicclo deberia terminar y coger el relvo McLaren,Williams o incluso Renault unos cuantos años y asi van turnandose.
Ferrari sabe ganar muy bien, pero tiene que aprender a perder tambien, aunque el unico que sabe hacer eso ahi es Barrichello.
Tranquilo que esto va por epocas. Ferrari ha tenido la suya despues de un monton de años sin comerse nada que estuvo. Ahora ese cicclo deberia terminar y coger el relvo McLaren,Williams o incluso Renault unos cuantos años y asi van turnandose.
Ferrari sabe ganar muy bien, pero tiene que aprender a perder tambien, aunque el unico que sabe hacer eso ahi es Barrichello.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Esta es la UNICA curva de esas características en los 19 circuitos de este año. Ha debido de haber algún cambio este año en las carcasas de los neumáticos, porque el año pasado apenas tenían problemas (y digo apenas por los reventones del año pasado, que los hubo: Ralf, Alonso ...). Y si Bridgestone no tuvo los mismos problemas fue porque corre la Indy con Firestone, y ya conocía los datos de paso de curva.Beyker escribió: Lo que no me explico es como Michellin metio la pata de esa forma.Estoy seguro de que ellos saben los efectos en las ruedas en ese tipo de curvas.
Ferrari se negó al cambio de neumáticos, no se negó a la chicane. La negativa de esto último vino directamente de la FIA.karnevi escribió: cuando 9 escuderías están de acuerdo en hacer una modificación y dar los puntos a quien ha cumplido las normas, ¿qué narices le pica a Ferrari para no aceptar?
- Cosworth
- 16 bits

- Contactar:
Para los aficionados a este sector os puedo aconsejar una buena pagina que he encontrado y esta muy completa:
http://www.thef1.com/index.shtml
http://www.thef1.com/index.shtml
- Aure
- 16 bits

- Contactar:
LOS COMENTARIOS DE LOS MARTES
Bueno, ya estoy un poco mas tranquilo, a ver si puedo analizar lo que ocurrio el domingo.
El viernes,Michelin tras los accidentes de ralf schumacher y Ricardo Zonta, comunican su preocupacion y abren una investigacion que durara toda la noche.
A primera hora del sabado,Michelin comunica que los meumaticos no aguantaran la carrera y que no saben de donde viene el problema. Se da orden a la fabrica en Clermont-Ferrand de fabricar un neumatico que aguante la carrera a pesar de no saber cual era el problema. Tras algunas pruebas, mandan 100 juegos con las especificaciones del G.P.de
España, considerados seguros para este G.P. Tambien envian algunos juegos desde la sede de Carolina del Norte para ser analizados.Michelin sugiere subir las presiones de los neumaticos como medida de seguridad, pero estos no durarian mas de 6 vueltas
La causa del desgaste, fue que el peralte habia sido asfaltado y que el agarre era insuficiente por lo que se procedio a rayarlo con diamante siendo mucho mas abrasivo. Firestone (del grupo Bridgestone),participo en las 500 millas y ya sabia de que iba, por eso no tuvieron ningun problema.(como bien a dicho Eightbiter)
Briatore es el primero que afirma no correr si no le dejan cambiar neumaticos, la F I A, propone cambiar los neumaticos en los repostajes( si era cierto lo de las 6 vueltas, tenian que haber entrado 14 veces) pero Bridgestone no esta dispuesto a permitir el cambio de neumaticos sin penalizaciones.
A Briatore se le unen Ron Dennis (Mclaren) Jhon howett ( Toyota) y Christian horner ( red bull), el resto no se atreven a pronunciarse.Michelin, propone la chicane en la curva 13 pero los responsables del circuito se niegan por problemas de tiempo.Tras una reunion con todos los equipos menos Ferrari,la F I A y Ecclestone, deciden: no poner la chicane, no poner banderas amarillas en la curva 13 y no autorizar el cambio de neumaticos saliendo Bridgestone perjudicado.
El resto ya sabemos que paso.
ahora analicemos a los protagonistas (esta es mi opinion)
MICHELIN: En parte culpable, pero no hubiera estado de mas que los responsables del circuito, hubieran informado tanto a Michelin como Bridgestone de los cambios de asfalto del circuito como en su dia hizo Montmelo
LOS EQUIPOS MICHELIN: Buena decision la de no correr. En este deporte la seguridad es todo y los coches no eran seguros
LOS EQUIPOS BRIDGESTONE: Buena decision la de correr. Ellos no tenian problemas, ¿porque tendrian que haberse retirado?. No olvidemos que; aparte de un deporte, la F 1 tambien es un negocio donde se juegan millones de euros
LA F I A: Culpable. Si se hubiese querido, se hubiese dado una solucion. No se puede ser tan tajante y hacer perder millones a los equipos, al publico, a los patrocinadores... Hay que ser mas flexible. Creo que han dado la primera palada al entierro de la formula 1 y ,por supuesto, que se olviden de volver a Estados Unidos.
EL PUBLICO: Entiendo su frustracion, pero no se puede tirar botellas a coches que van a 300 porque, aparte de no estar bien visto, corre peligro la vida de los pilotos.Se dice que van a denunciar a la F I A , pero ellos dijeron que habria carrera y carrera ha habido
EL CIRCUITO : Culpable. Que menos que si se cambia el asfalto, comunicarlo , primero a la F I A y esta lo comunicara a los proveedores de neumaticos.Muy torpes
TELE 5 : Estropeo el excelente trabajo de Lobato,Serrano y Seara interrumpiendo la emision. Se comprometieron a retransmitir la carrera, y no lo cumplieron.Me da igual que corran 6 que 20 que 2, era un momento historico y nos lo perdimos. La audiencia era de 4313000.
FERNANDO ALONSO: "Gracias a Ferrari por pensar en la seguridad de todos". Me parece una declaracion que esta fuera de lugar. Ultimamente tiene unas declaraciones subiditas de tono que personalmente no me gustan
Espero haber ayudado a entender lo que paso y si no, al menos lo intente con mi mejor intencion
Enhorabuena cosworth, ganaste la porra
saluuuuuuuuuuuudos
Bueno, ya estoy un poco mas tranquilo, a ver si puedo analizar lo que ocurrio el domingo.
El viernes,Michelin tras los accidentes de ralf schumacher y Ricardo Zonta, comunican su preocupacion y abren una investigacion que durara toda la noche.
A primera hora del sabado,Michelin comunica que los meumaticos no aguantaran la carrera y que no saben de donde viene el problema. Se da orden a la fabrica en Clermont-Ferrand de fabricar un neumatico que aguante la carrera a pesar de no saber cual era el problema. Tras algunas pruebas, mandan 100 juegos con las especificaciones del G.P.de
España, considerados seguros para este G.P. Tambien envian algunos juegos desde la sede de Carolina del Norte para ser analizados.Michelin sugiere subir las presiones de los neumaticos como medida de seguridad, pero estos no durarian mas de 6 vueltas
La causa del desgaste, fue que el peralte habia sido asfaltado y que el agarre era insuficiente por lo que se procedio a rayarlo con diamante siendo mucho mas abrasivo. Firestone (del grupo Bridgestone),participo en las 500 millas y ya sabia de que iba, por eso no tuvieron ningun problema.(como bien a dicho Eightbiter)
Briatore es el primero que afirma no correr si no le dejan cambiar neumaticos, la F I A, propone cambiar los neumaticos en los repostajes( si era cierto lo de las 6 vueltas, tenian que haber entrado 14 veces) pero Bridgestone no esta dispuesto a permitir el cambio de neumaticos sin penalizaciones.
A Briatore se le unen Ron Dennis (Mclaren) Jhon howett ( Toyota) y Christian horner ( red bull), el resto no se atreven a pronunciarse.Michelin, propone la chicane en la curva 13 pero los responsables del circuito se niegan por problemas de tiempo.Tras una reunion con todos los equipos menos Ferrari,la F I A y Ecclestone, deciden: no poner la chicane, no poner banderas amarillas en la curva 13 y no autorizar el cambio de neumaticos saliendo Bridgestone perjudicado.
El resto ya sabemos que paso.
ahora analicemos a los protagonistas (esta es mi opinion)
MICHELIN: En parte culpable, pero no hubiera estado de mas que los responsables del circuito, hubieran informado tanto a Michelin como Bridgestone de los cambios de asfalto del circuito como en su dia hizo Montmelo
LOS EQUIPOS MICHELIN: Buena decision la de no correr. En este deporte la seguridad es todo y los coches no eran seguros
LOS EQUIPOS BRIDGESTONE: Buena decision la de correr. Ellos no tenian problemas, ¿porque tendrian que haberse retirado?. No olvidemos que; aparte de un deporte, la F 1 tambien es un negocio donde se juegan millones de euros
LA F I A: Culpable. Si se hubiese querido, se hubiese dado una solucion. No se puede ser tan tajante y hacer perder millones a los equipos, al publico, a los patrocinadores... Hay que ser mas flexible. Creo que han dado la primera palada al entierro de la formula 1 y ,por supuesto, que se olviden de volver a Estados Unidos.
EL PUBLICO: Entiendo su frustracion, pero no se puede tirar botellas a coches que van a 300 porque, aparte de no estar bien visto, corre peligro la vida de los pilotos.Se dice que van a denunciar a la F I A , pero ellos dijeron que habria carrera y carrera ha habido
EL CIRCUITO : Culpable. Que menos que si se cambia el asfalto, comunicarlo , primero a la F I A y esta lo comunicara a los proveedores de neumaticos.Muy torpes
TELE 5 : Estropeo el excelente trabajo de Lobato,Serrano y Seara interrumpiendo la emision. Se comprometieron a retransmitir la carrera, y no lo cumplieron.Me da igual que corran 6 que 20 que 2, era un momento historico y nos lo perdimos. La audiencia era de 4313000.
FERNANDO ALONSO: "Gracias a Ferrari por pensar en la seguridad de todos". Me parece una declaracion que esta fuera de lugar. Ultimamente tiene unas declaraciones subiditas de tono que personalmente no me gustan
Espero haber ayudado a entender lo que paso y si no, al menos lo intente con mi mejor intencion
Enhorabuena cosworth, ganaste la porra
saluuuuuuuuuuuudos
The Insociable BassMan
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Hombre, que eso que dijo Alonso no lo dijo en plan ironico. Mira que sois mal pensados jeje. El lo dijo totalmente en serio y convencido de que gracias ferrari por no apoyar ningun tipo de cambio, asi no tuvieron mas remedio que retirarse y por lo tanto eliminaron el riesgo que corrian los equipos Michellin. xDDDD
Visto de esta forma se le podria dar las gracias en serio a Ferrari no? jeje.
Por otro lado vamos a especular en posibles sanciones como si de una porra se tratase, veamos.
-Pueden sancionar economicamente a Michellin y a los equipos que se retiraron.
-Pueden quitarles puntos a los equipos que se retiraron
-pueden sancionarlos sin correr algunas carreras como hicieron con BAR
-Pueden retirarles las licencias a los equipos que se retiraron.
Hagan sus apuestas...
Yo personalemnte creo que se quedara en una fuerte sancion economica, las otras posibilidades no le interesan a la FIA ni a la F1
Si se trata de un solo equipo como ocurrio con BAR podrian hacer lo mismo, pero os imaginais que se lo hacen a todos? otras 2 o 3 carreras con 6 coches jeje, no haran esto seguro.
Si quitan las licencias mas de lo mismo.
Y queda restar puntos,igual por aqui si que atacan, pero lo harian en proximas carreras ya que es un poco raro que quiten puntos ganados con todo derecho.
En fin, igual nos sorprenden con alguna sancion ejemplar que no es ninguna de estas. Que pensais?
Por otro lado vamos a especular en posibles sanciones como si de una porra se tratase, veamos.
-Pueden sancionar economicamente a Michellin y a los equipos que se retiraron.
-Pueden quitarles puntos a los equipos que se retiraron
-pueden sancionarlos sin correr algunas carreras como hicieron con BAR
-Pueden retirarles las licencias a los equipos que se retiraron.
Hagan sus apuestas...
Yo personalemnte creo que se quedara en una fuerte sancion economica, las otras posibilidades no le interesan a la FIA ni a la F1
Si se trata de un solo equipo como ocurrio con BAR podrian hacer lo mismo, pero os imaginais que se lo hacen a todos? otras 2 o 3 carreras con 6 coches jeje, no haran esto seguro.
Si quitan las licencias mas de lo mismo.
Y queda restar puntos,igual por aqui si que atacan, pero lo harian en proximas carreras ya que es un poco raro que quiten puntos ganados con todo derecho.
En fin, igual nos sorprenden con alguna sancion ejemplar que no es ninguna de estas. Que pensais?
- Cosworth
- 16 bits

- Contactar:
Pieenso que sera una penalizacion en los puntos por las siguientes razones:
Michelin se presento y a ninguno le faltaban sus neumaticos..
No pueden sancionar sin correr por que veriamos mas carreras con seis coches en pista solamente..
Suficiente ha sido ya que en esa carrera no puntuaramos, asi que se quede como esta y a correr.. la culpa es de Zapatero jeje
Michelin se presento y a ninguno le faltaban sus neumaticos..
No pueden sancionar sin correr por que veriamos mas carreras con seis coches en pista solamente..
Suficiente ha sido ya que en esa carrera no puntuaramos, asi que se quede como esta y a correr.. la culpa es de Zapatero jeje
- Aure
- 16 bits

- Contactar:
Creo que se quedara en una fuerte sancion a Michelin.Bernie y la F I A intentaran meter mano a los equipos,pero no creo que les sancionen. Si los equipos son sancionados, peligraria el "pacto de la concordia" que finaliza en 2008 y los equipos podrian retirarse de la competicion, poniendo fin a 58 años de formula 1
The Insociable BassMan
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Por lo pronto, Michelin ha perdido la carrera que ha emprendido Ecclestone para tener una única marca de neumáticos en F1 de aquí a un par de temporadas.
Personalmente, no creo que fuese justo que quitasen puntos a los equipos Michelin como sanción, toda vez que esos puntos se consiguieron de manera justa (no fue el caso de BAR). Podría armarse la MariMorena, y sería la excusa perfecta para que los equipos separatistas se montasen el chiringuito por su cuenta ...
Personalmente, no creo que fuese justo que quitasen puntos a los equipos Michelin como sanción, toda vez que esos puntos se consiguieron de manera justa (no fue el caso de BAR). Podría armarse la MariMorena, y sería la excusa perfecta para que los equipos separatistas se montasen el chiringuito por su cuenta ...
- Aure
- 16 bits

- Contactar:
jejejejejejeje muy bueno BeykerBeyker escribió:Hombre, que eso que dijo Alonso no lo dijo en plan ironico. Mira que sois mal pensados jeje. El lo dijo totalmente en serio y convencido de que gracias ferrari por no apoyar ningun tipo de cambio, asi no tuvieron mas remedio que retirarse y por lo tanto eliminaron el riesgo que corrian los equipos Michellin. xDDDD
The Insociable BassMan
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Por cierto, aunque las palabras de Alonso se han criticado mucho estos dias, yo compartu su misma opinion sobre Ferrari. No lo hago porque sea Alonso, lo hago por las circunstancias. No hablamos de un neumatico que se deteriorase mas o menos como ha ocurrido siempre, hablamos de un neumatico que rebentaba seguro a partir de las 10 vueltas, y por lo tanto era un peligro, asi que se reunieron para buscar soluciones, pero Ferrari, dijo textualmente y mas concretamente Jean Todd :" si sus neumaticos son defectuosos no es nuestro problema" y no acudieron a ninguna reunion (nisiquiera por lo de la chicane como piensa Eight). Esto lo podria haber dicho por problemas de desgaste, se va mas lento y punto,pero por riesgo a rebenton la cosa cambia, ponian en peligro la vida de mucha gente y ferrari simplemtne..."no es nuestro problema"... juzguen ustedes mismos.
Las palabras de Alonso tienen sentido si se analizan bien las cosas, no como hacen algunas cadenas autonomicas que parece que les molesta que ningun piloto "suyo" este corriendo actualemnte y un Asturiano si.
Las palabras de Alonso tienen sentido si se analizan bien las cosas, no como hacen algunas cadenas autonomicas que parece que les molesta que ningun piloto "suyo" este corriendo actualemnte y un Asturiano si.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
No voy a entrar en rivalidades regionales (o federales al paso que vamos), simplemente decir que esas declaraciones se dejan para el patrón de la escudería o, en su defecto, para el jefe de prensa. No le correspondía a Alonso emitir ese juicio de valor, aunque sea correcto. Al paso que lleva no le va a dirigir la palabra nadie de la parrilla, va a pulverizar el record de Irvine.Beyker escribió: Las palabras de Alonso tienen sentido si se analizan bien las cosas, no como hacen algunas cadenas autonomicas que parece que les molesta que ningun piloto "suyo" este corriendo actualemnte y un Asturiano si.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Michelin se adelanta a la posible sanción de la FIA y, de motu propio, pagará las entradas a los aficionados que fueron a Indianápolis, y les regalará las del año que viene. La FIA, por su parte, ha declarado que no sancionará a los pilotos porque se limitaron a cumplir órdenes. El castigo irá para los equipos.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
La FIA ha retrasado la decisión acerca de las sanciones a tomar hasta finales de septiembre, cuando falten 4 carreras y los ánimos se hayan enfriado ...
Por otra parte, para esta carrera que viene, en suelo francés, Renault colocará unas pegatinas de publicidad en sus coches con el lema Paris 2012 ... Alonso ya ha declarado que no le importa llevarlas, pero que ojalá se las coman los francesitos y la candidatura se la lleve Madrid. Ese es mi niño!
Por otra parte, para esta carrera que viene, en suelo francés, Renault colocará unas pegatinas de publicidad en sus coches con el lema Paris 2012 ... Alonso ya ha declarado que no le importa llevarlas, pero que ojalá se las coman los francesitos y la candidatura se la lleve Madrid. Ese es mi niño!
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Aure
- 16 bits

- Contactar:
LAS PREVISIONES DE LOS VIERNES
MAGNY COURS
La casa de Renault y Michelin. Teoricamente todo a favor ¿todo? no, si los Mclaren continuan asi, sobre todo kimi,habra problemas, sobre todo a partir de la 10º vuelta.
Es un circuito de velocidad media alta con alguna frenada brutal pasando de septima a primera. El asfalto es muy liso, casi sin baches con lo que la suspension solo sufre en curvas rapidas y frenadas. Los neumaticos no sufren demasiado y la carga aerodinamica es media.
Circuito aburrido, a no ser que llueva, lo que es poco probable.
saluuuuuuuuuuuudos
MAGNY COURS
La casa de Renault y Michelin. Teoricamente todo a favor ¿todo? no, si los Mclaren continuan asi, sobre todo kimi,habra problemas, sobre todo a partir de la 10º vuelta.
Es un circuito de velocidad media alta con alguna frenada brutal pasando de septima a primera. El asfalto es muy liso, casi sin baches con lo que la suspension solo sufre en curvas rapidas y frenadas. Los neumaticos no sufren demasiado y la carga aerodinamica es media.
Circuito aburrido, a no ser que llueva, lo que es poco probable.
saluuuuuuuuuuuudos
The Insociable BassMan
- Aure
- 16 bits

- Contactar:
¡¡¡¡Ah se me olvidaba!!!!!
1º ALONSO
2º RAIKKONEN
3ºFISICHELLA
1º ALONSO
2º RAIKKONEN
3ºFISICHELLA
The Insociable BassMan
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Pues al final fallaste solo por uno... y por que la mala suerte se nos ceba con el pobre "fisi"... mira que calarsele el coche a la salida... (y precisamente a un Renault)...
Por cierto... ya van cinco... (las rima me la reservo para el tercer clasificado de la carrera)
Pd- hay que ver que dominio de idiomas tiene el Nano, solo le falto hacer los comentarios en Bable!!!!
Por cierto... ya van cinco... (las rima me la reservo para el tercer clasificado de la carrera)
Pd- hay que ver que dominio de idiomas tiene el Nano, solo le falto hacer los comentarios en Bable!!!!
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Otros dos puntitos que le metemos a Kimi...
y eso que era un circuito que no beneficiaba a Renault!!!
Este segundo puesto a mi me ha parecido excelente, aunque la gente proteste por que no haya ganado Alonso (que a lo mejor podria haberlo hecho), lo que importa es que suma y sigue...
y eso que era un circuito que no beneficiaba a Renault!!!
Este segundo puesto a mi me ha parecido excelente, aunque la gente proteste por que no haya ganado Alonso (que a lo mejor podria haberlo hecho), lo que importa es que suma y sigue...
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!