Kovenan escribió:La cosa era decirme puta no ?????Beyker escribió:jeje, dejalo,se me fue la pinza,solo queira hacer la broma con lo de puta y como a Kend lo conocemos como "dios" pues me venia al pelo meterlo antes de tu nick
Creo que hubiera quedado mejor asi:
Kovenant=Extraterrestre del HALO
Kovenan=puta
![]()
![]()
SALUDOS.
Escribiendo con corrección
Moderador: CEZ
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
- jorjum
- 8 bits

Yo que soy gallego, y en gallego no existe el ver "haber", si pienso en gallego y hablo en castellano, al querer hacer un pasado me sale un pasado agallegado pero en castellano, lo cual suena muy raro.
Y como esto, montones de cosas, la ventaja de escribirlo y no hablarlo es que puedo corregirme, entonces no se me nota en el foro.
Es mas en galicia, apenas se habla el gallego normativo, la mayoria de la gente que habla el gallego en realidad hablamos el "castrapo" que es una mezcla del gallego y el castellano, pero es muy bruto.
Eje:
Yo hice la comida en la sarten.
Gallego correcto:
Eu fixen a comida na tixola.
Castrapo (no normativo)
"Eu fixen a cumida na sarten".
--------------------------------
Vaya foro, voy a tener que haer un cursillo de ortografia y gramatica.
Y como esto, montones de cosas, la ventaja de escribirlo y no hablarlo es que puedo corregirme, entonces no se me nota en el foro.
Es mas en galicia, apenas se habla el gallego normativo, la mayoria de la gente que habla el gallego en realidad hablamos el "castrapo" que es una mezcla del gallego y el castellano, pero es muy bruto.
Eje:
Yo hice la comida en la sarten.
Gallego correcto:
Eu fixen a comida na tixola.
Castrapo (no normativo)
"Eu fixen a cumida na sarten".
--------------------------------
Vaya foro, voy a tener que haer un cursillo de ortografia y gramatica.
Be water my friend
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Sí porque yo tampoco me he enterado... y es que me sacan del español y del inglés y me pierdo, la verdadBorrocop escribió:Una traducción para los gallegos de fuera de Galicia, si vous plâit !!!karnevi escribió:Non creas, é tan doado como lembrar o que che aprenderon no colexio.jorjum escribió:Vaya foro, voy a tener que haer un cursillo de ortografia y gramatica.![]()
Saludos
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Juas!Borrocop escribió:Una traducción para los gallegos de fuera de Galicia, si vous plâit !!!karnevi escribió:Non creas, é tan doado como lembrar o que che aprenderon no colexio.jorjum escribió:Vaya foro, voy a tener que haer un cursillo de ortografia y gramatica.![]()
Saludos
No creas, es tan fácil como recordar lo que te enseñaron en el colegio.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
A mí me da igual si habla o no "galego" el "pulpo a feira", no le escucho porque me ciega un amor verdadero primero devorador... ja ja ja ja ja ja ja ja ja...
Me parece genial el no usar jerga movilera, unos cuantos bytes no hacen mal a nadie y todos nos entendemos mejor y usar bien el idioma es tan difícil, pero si no lo practicas, nunca conseguirás un nivel aceptable.
El nivel de mensajes, faltas de ortografía y demás, está muy alto, es decir, hay muy pocos errores y el de redacción es excelente... creo que es un buen foro
Me parece genial el no usar jerga movilera, unos cuantos bytes no hacen mal a nadie y todos nos entendemos mejor y usar bien el idioma es tan difícil, pero si no lo practicas, nunca conseguirás un nivel aceptable.
El nivel de mensajes, faltas de ortografía y demás, está muy alto, es decir, hay muy pocos errores y el de redacción es excelente... creo que es un buen foro
- Anjuel
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- jorjum
- 8 bits

ok, benway totalmente deacuerdo.Que nooooo... léete bien este hilo y verás como no tiene nada que ver con el de "Reglas del foro": Tu escribe normal, sin usar "jerga movilera" y ya está!
eso suena a gallego de traductor (de internet) puro y duro!!! jejejejejeNon creas, é tan doado como lembrar o que che aprenderon no colexio.
Y luego, ya en la adolescencia, con los Heredeiros da Crus y esa "Eu quero josar"
JESUS!!!!! madre del amor hermoso!!! pero esa cancion "Eu quero josar" tambien te la ponian tus padres?????
por dios!!! sabes de que va la cancion???
Be water my friend
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Se ti o dis perfecto... Eu máis ben diría que nunca busquei un tradutor, e menos (por tanto) o atopei. Simplemente aproveitei as clases do colexio, coma en castelán. Non é tan difícil.jorjum escribió:eso suena a gallego de traductor (de internet) puro y duro!!! jejejejejepor lo menos tes molestaste en buscarlo, gracias.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- jorjum
- 8 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
No hombre, he dicho en la adolescenciajorjum escribió:JESUS!!!!! madre del amor hermoso!!! pero esa cancion "Eu quero josar" tambien te la ponian tus padres?????
por dios!!! sabes de que va la cancion???
Y sí sé de qué va
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Yo estoy contigo Kend y con ese banner, la verdad, no entiendo por qué se tiene que abreviar el lenguaje hasta hacerlo incomprensible.
El otro día vi a mi sobrina escribir un correo electrónico y la obligué a escribirlo de nuevo porque lo estaba escribiendo como en el móvil y le dije que por qué y me dice: "porque es más corto" y la pregunté "¿te sale más caro escribirlo entero?" y se quejó pero lo borré todo y lo tuvo que escribir correctamente. Cometió un montón de faltas y me decía: "es que son muchas letras"... Suspende como una burra y yo creo que es porque escribe así en los exámenes... "pamatalla".
El otro día vi a mi sobrina escribir un correo electrónico y la obligué a escribirlo de nuevo porque lo estaba escribiendo como en el móvil y le dije que por qué y me dice: "porque es más corto" y la pregunté "¿te sale más caro escribirlo entero?" y se quejó pero lo borré todo y lo tuvo que escribir correctamente. Cometió un montón de faltas y me decía: "es que son muchas letras"... Suspende como una burra y yo creo que es porque escribe así en los exámenes... "pamatalla".
Un saludo.
Paco.
Paco.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Es pura deformación... y lo malo es que en breve admitirán esta escritura críptica como válida, con lo cual la poquita riqueza cultural y lingüistica que nos queda, se perderá rápidamente.
Yo soy de las personas que se esfuerzan por escribir bien, sé que cometo muchas faltas (sobre todo con el téma de los acentos), pero hoy en día nadie se preocupa ya por ello (hablo siempre de manera generalizada).
Yo soy de las personas que se esfuerzan por escribir bien, sé que cometo muchas faltas (sobre todo con el téma de los acentos), pero hoy en día nadie se preocupa ya por ello (hablo siempre de manera generalizada).
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Es complemento directo, y por tanto debería ser lopagantipaco escribió:Lo que peor llevo es el "ola" sin hache y no usar la apertura de interrogación y de exclamación, no le entiendo, el castellano parece el único idioma del mundo que se ha preocupado por delimitar adecuadamente las exclamaciones y las preguntas y nos lo estamos cargando.
- Anjuel
- 256 bits

Eh! que yo no me he metido con vosotros!na_th_an escribió:Es complemento directo, y por tanto debería ser lopagantipaco escribió:Lo que peor llevo es el "ola" sin hache y no usar la apertura de interrogación y de exclamación, no le entiendo, el castellano parece el único idioma del mundo que se ha preocupado por delimitar adecuadamente las exclamaciones y las preguntas y nos lo estamos cargando.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
¡Tú a callar! ¡Glamoso!Anjuel escribió:Eh! que yo no me he metido con vosotros!na_th_an escribió:Es complemento directo, y por tanto debería ser lopagantipaco escribió:Lo que peor llevo es el "ola" sin hache y no usar la apertura de interrogación y de exclamación, no le entiendo, el castellano parece el único idioma del mundo que se ha preocupado por delimitar adecuadamente las exclamaciones y las preguntas y nos lo estamos cargando.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar: