¿Es un CD de juegos con derechos de autor software libre?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Cerrado
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

No, si calma hay... (y de sobra)

Y no hay guerra entre Linuxeros y Microsianos... ;) Simplemente que hay que saber elegir lo que a uno le conviene (y cuando digo conviene me refiero a las necesidades que uno puede tener respecto a su ordenador). Y lo que me conviene a mí no tiene por qué encajar con lo que le puede convenir a tecnoxarxa ni a cualquier otro...

Y de ahí también se puede concluir que el que suelta perlitas que suenan a "lo mío es lo mejor" o "esto es mejor que esto otro y punto, y el que opine otra cosa mierda pa él", sin entrar a valorar las cosas en su totalidad, pues dice mucho de sí mismo :P

Ojo, a mí también me gustaría que se hicieran más cosas en software libre, o que las compañías liberasen el código de las aplicaciones/juegos tras pasar un tiempo prudencial (como por ejemplo hace el señor Carmack)... Para que todos puedan aprender.

Pero también hay que entender que en un mundo competitivo como la informática (que al final es de lo que comemos unos cuantos) el conocimiento técnico de como se hacen las cosas en un momento concreto te puede dar una ventaja frente a otros... Lo que no quita que cuando ese conocimiento no sea el que marca la diferencia en la calidad de tu producto, lo puedas liberar...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo estoy mu calmo :D Y no me considero ni linuxero ni microsoftiano :lol: Yo ya lo puse en mi post: al césar lo que es del césar. Linux me parece la mejor opción para servidores o administración de redes. Windows me parece la mejor opción para ordenadores de sobremesa.

:)

La cosa es que uno está harto de linuxeros prepotentes (no quiero significar que tecnoxarxa lo sea, sólo que me encuentro muchos debido a mi trabajo y mis estudios) que muchas veces hablan por hablar y sin conocer, y critican "defectos" de Windows que no existen, más bien es que ellos no tienen ni idea de administrar sistemas Windows. Estoy harto de que se me tache de ignorante porque en casa tengo Windows XP y no la Gentoo, por eso he reaccionado con más "pasión" :D

Sigamos discutiendo, que es sano.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

A mi la doctora ha dicho que me calme asi que intento lo contrario intentar mediar en polémicas que no llevan a ningún puerto.

Si es verdad que actuar con prepotencia o ignorancia sugiere piques inconsistentes.

El soft es indispensable para nuestra máquinas y lo mismo libre que de pago acaba corriendo dentro del sistema operativo que hayamos escogido.

Podemos particionar y usar varios con lo que todo lo que se diga mal sobre uno u otro acaba siendo una soberana torpeza.

Caballeros muevo pieza y me enroco.
rochete
16 bits
16 bits

endeque..;)

Mensaje por rochete »

Bien... a TOOOODO lo que dije, ni ha hecho mencion Tecno... a lo que añado y termino puntualizando:
joer .. que soy uno respondiendo ! :) xddddddddd
1.- Como bien dices, no nos conoces, no nos trates de ignorantes, y SI, mas de uno conocemos el GIMP, lo hemos utilizado y nos hemos reido mas de una vez del tratamiento de canales de color que tiene. Es mas, se lo instalé a un fotografo que no queria pagar por el photoshop y que presume de "legal" y al cabo de 2 meses de utilizarlo, le dio puerta comentando literalmente: "Este programa es de juguete y no lo ha hecho un profesional, quien haya hecho este programa entiende de todo menos de FOTOGRAFIA y por mas plugins que instalo no tengo todo lo que necesito. Pasame precio del photoshop que no me queda mas remedio que pagar para poder trabajar". Evidentemente, que tu emplees el GIMP para reescalar una imagen o aplicarle un filtro me parece genial, pero no intentes vender la moto de que para LINUX estan todas las necesidades cubiertas... Aun estoy esperando un soft equivalente (aun siendo de PAGO) para linux al ACAD, con soporte 2D y 3D y que sea capaz de abrir los planos de éste ya que es el que emplean el 90% de los arquitectos (y no me salgas con el BRIDSCAD, porque ya está probado y NO VALE). Yo he intentado implementar Linux a muchos profesionales y el resultado despues de 2 meses de pruebas siempre es el mismo: NO PUEDO HACER TODO LO QUE HACIA ANTES CON EL WINDOWS ASQUEROSO... OIGA! ES QUE CUANDO ABRO UN DOCUMENTO FORMATEADO EN WORD EN EL OPENOFFICE WRITER, ME CAMBIA EL FORMATO!!! SEÑOR!!! QUE LE PASA A ESTE ORDENADOR QUE NO TIENE ACCESS??????? Ahora si, para jugar al MAME, el linux va de perlas :D xDDDDDD (y hablo a nivel usuario profesional y no a nivel de servidores ni a nivel home user).
Discrepo profundamente. Aunque si puedes encontrarte eso en PYMES, la gran empresa cada día tiene más claro que servidores y puestos de trabajo GNU/Linux (No olvidemos al proyecto de Richar Stallman que sin el el kernel linux no es nada)
2.- El señor Borrocop fue un estupendo grafista de TOPO (respondiendo a una de tus preguntas), asi que, sabe lo que dice.
Ah... genial !!! ME alegra verle entonces. Pero porque es grafista, que si es programador y de las versiones CPC de Topo.. vamos .. mejor no comento nada.
3.- Que hayas hecho un CD con MP3, no es por nada pero DECREMENTA un cojon y parte del otro la CALIDAD final. Es mas, no tiene misterio alguno. Para mas inri, poco o ninguna idea del tema tenias sobre el formato cinta, los CDTs (TZX del CPC) cuando te dedicaste a preguntar en el foro de AMSTRAD ESP por algun CD con juegos en MP3 para descargar, y te dieron links entre los cuales el de una página que tiene juegos en MP3 para su descarga. Si no recuerdo mal, te dijeron que el formato CORRECTO es el CDT, el cual es una copia digital EXACTA que no supera en el peor de los casos los 128K (sin comprimir en zip) y que de esos CDTs podias sacar copias de AUDIO en WAV perfectas y luego recomprimirlas en MP3, lo cual por tu contestacion NO ENTENDISTE y contestaste: eso no me vale, que lo que yo quiero es grabarlo en CD!!! ¿¿!??!!¿!?!¿? :eek: :eek: nos quedamos todos a cuadros y te contestaron: Estos linuxeros... Puedo dejar el link del foro de Amstrad-ESP aqui si quieres o no recuerdas... Con lo que no tenias ni idea del tema y has montado ese pseudoCD con MP3 :roll: que te aseguro POCO o NADA tiene que ver con conseguir hacer una copia digital exacta en CDT de un archivo de audio. Los WAVS que yo digitalizo de juegos, casi siempre funcionan a la primera como eso, como WAVs (o MP3 en tu caso) pero pocas o ninguna vez funcionan a la primera a pasarlos a formato digital. Asi que no me hables de trabajo, hablame de tu inexperiencia en el tema de cintas, ya que nos ponemos a OPINAR de los demás. Y que te autodenomines informatico y que seas un crack del Z80 y que digas haber creado una rutina de scroll a 25fps para CPC, pues que quieres que te diga, una cosa no quita la otra (mas que nada porque te estoy viendo venir).
Y de poco me sirvio. Ningún mp3 contenido en el cdrom no lo he generado yo, entre otras cosas, porque la gente por ahí se empeña en ponerle sonido hifi y stereo a una carga de cinta que no supera los 2400 baudios.

Te informo que el cdrom cuya imagen ocupa 650 megas, contiene TODOS los cdt originales comprimidos en zip junto al fichero mp3 generado como dios manda. Y sino, prueba a meter 257 juegos con los cdt y mp3 en 650 megas, a ver si te caben.
¿Algo mas? Ams si... Que tardes cientos de horas en cargar juegos en MP3 y quieras cobrar por ello, no es correcto; mas bien lo correcto seria decir que paguen por el tiempo (excesivo) dedicado a realizar ese CD fruto del desconocimiento sobre el tema y basado en las andaduras realizadas despues de pedir ayuda en los susodichos foros.
Lo siento, pero eso si que no lo trago. además, internet está para preguntar, a ver si dejamos ya esa rabiña españolada, de que si yo lo hago gratis tu tienes por cojones que hacerlo gratis y sino, grito.
4.- Para terminar, ya que hablamos de libertad, para cuando tenga terminada mi pagina de conservacion de soft (que ya le queda poco y menos), y termine de escanear las mas de 200 caratulas que tengo por el momento tan solo de cintas originales que YO he pasado (las cintas ya las tengo pasadas, terminé ayer, aunque espero un pedido de 73 cintas mas...), que YO he comprado y PAGADO (alguna a precio de oro) tan solo para llevar a cabo la realizacion de una pagina de conservación GRATUITA, cuando eso ocurra, por favor, te pediria amablemente que me dieses tu IP por si se te ocurriese entrar para descargarte algo, para COBRARTELO libremente tan solo a ti, mas que nada para cumplir y cundir con tu ejemplo y por si se te ocurre cobrar por alguna recopilación pillando cintas creadas con mi trabajo, esfuerzo y DINERO; por las horas y horas de curro que me he tirado (y las que me quedan todavia). ¿Te parece licito? Pues ale, a tirar millas.
Si, claro está el tema, y si todos pensaran como TU, no existiría la GPL. A ver si te enteras, que de lo que puedas hacer tu con tu tiempo y realización de "página web" que habrá que ver, por cierto, ni se te ocurra usar un phpnuke o mambo, porque no lo has hecho tu y sería mucho morro no crees ?.

A ver si te enteras, que de cosas más importantes pero muuuuuuucho más importantes que esos jueguecitos, esta internet llena, y de gente que sabe lo que es la GPL, porque con tu comentario último, parece que no sabes muy bien lo que es la libertad en la red. La red es una fuente de recursos, y tan lícito es que tu hagas eso gratis, como que yo lo utilice para lo que quiera, incluso cobrando que parece que es lo que te ofende. Pues yo y miles de desarrolladores cobramos por proyectos importantes de verdad como la VoIP, o aplicaciones en general, y los autores bien conocedores de todo el mundo del software, no se ofenden porque vendamos o dejemos de vender algo que está colgado en la red y cada cual puede hacer lo que quiera con el.

A rabieta de niño pequeñito, me ha sonado tu último comentario.
Creo que ya está bastante claro el tema y gracias a ti y a descubrir ciertas oscuridades de la naturaleza humana, añadire una clausula a la web que prohiba TERMINANTEMENTE distribuir de cualquiera de las maneras el soft que YO HE TRASPASADO con MI ESFUERZO que no sea GRATUITAMENTE. Y espero no encontrar un MP3 generado a partir de un CDT mio o el CDT directamente en algun CD RECOPILATORIO de pago tuyo o de quien sea, porque si yo he decidido no cobrar por mi trabajo y esfuerzo no lo va a hacer OTRO sin mi consentimiento con un trabajo a mis espaldas, ¿vale? Me da igual que me cuentes monsergas linuxeras, que me llames ignorante, o que me lo disfraces con distribuir software libre pagando (que en todo caso, de libre no tiene nada, y son sus autores quien decide si lo es o NO, en ningun caso, TU).
Tu eres un dictador. Y no asumes lo que haces con todas las consecuencias. Demuestras desconocer totalmente la filosofía de la red. Envidioso de que porque tu libremente has hecho algo gratis, otros quieran usarlo cobrando ? Entonces muchas de las páginas que hay en internet y negocios dejarían de existir. Dictador, que tu libertad termina donde empieza la de los demás. A ver si te enteras, de que licencia de uso vas a usar para tu web y software colgado.
En fin, me voy a hacer cosas mas utiles, como comer, que ya me he desahogado agusto. No te lo tomes como algo personal, vale? Es que yo tambien, de vez en cuando, soy un poco duro hablando y opinando. Algo que tenemos en común ;)
Ya veo ya.. menudo rapapolvos me has soltado tio. Pero no tienes razón. Y lo dicho, parece rabieta de niño pequeñito. Como yo no he cobrado por el, aunque lo cuelgue y todo el mundo pueda disponer de el, Prohibo que pueda venderlo a terceros. Menuda majadería. y más en internet.

:lol:

Salu2

COÑO! se me olvidaba:

tecnoxarxa escribió:
Ahí también discrepo. Informáticos hay pocos, tecnicos en M$, muchos.
Eso si que me duele por la parte que me toca. Simplemente, prefiero ser tecnico en M$, humilde y abierto

XDDDDDDDDDDDDDD jajajaja perdona que me descojona por lo de abierto. Abierto de pier.. a bill gates será no ?

sigue así por favor. Cuantos más como vosotros, "más mejor" y menos competencia para los buenos de verdad.
Y sino, vete a El Corte inglés o cualquier gran empresa a instalarles un Windows 2003 server y los tropecientos mil parches de los que tienes tajantemente prohibido saber que hacen. A ver si dejan los sistemas unix y se pasan a la majadería de M$

salunix !!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
rochete
16 bits
16 bits

joer !

Mensaje por rochete »

La que he liado dios !!!

Pero lo que más rábia me da, es que por los comentarios de haber puesto yo un cdrom con juegos de más de 15 años, me contestaís ya no con el es ilegal porque hay restricciones legales lamentablemente aun hoy en día. Sino porque parece que soy un sinvergüenza porque busco cosas en la red, pregunto en foros y hago un cd del que luego pretendo cobrar algún dinero.

Yo he mezclado lo del software libre, porque según el planteamiento de alguno, como el ha hecho algo gratis, aun habiendolo colgado a disposición de cualquiera en la red, le ofende que otro lo pille y lo venda o haga lo que quiera con la cosa en cuestión.

Pues el único error que he podido cometer es poner juegos caducos a más no poder, en un cdrom y venderlo. Pero no soy un sinvergüenza por haber preguntado en la red, o haber buscado recursos. Que repito, según plantea alguno, soy un cara por hacer eso. Y eso, es precisamente una norma cuando estás administrando servidores ( y no web precisamsnte, pero tambien) y cobrando por ello. Si tienes un problema, o necesitas un programa, buscas indagas, estudias, ves las soluciones posibles y si ya hay algo hecho que lo soluciona pues lo bajas e instalas. Y cobras por lo que te da la gana, por el programa, por tu tiempo. Y no por eso eres un cara. Ese es el procedimiento más normal cuando trasbajas con sistemas UNIX en general e incluso M$. Que también los toco, aunque con guantes para no mancharme.

Paz hermanos paz !!!!!!!!!!

Y yo de cara nada !! Y si alguién no quiere que otro de los miles de millones de seres humanos que poblamos este planeta, no pueda bajar algo que el creador permite descargar libremente, y hacer con eso lo que uqiera incluso cobrar, que se lo piense mejor y no lo ponga!! Seamos coherentes !!

salunix !!!
VoIP para operadores
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No, tío, lo que da rabia es el menosprecio que tienes a los que no opinan como tú, por eso ha saltao la gente.

Con perlas como
Informáticos hay pocos, tecnicos en M$, muchos.
XDDDDDDDDDDDDDD jajajaja perdona que me descojona por lo de abierto. Abierto de pier.. a bill gates será no ?
Vale, ahora yo voy y le instalo a mi padre una Gentoo y TÚ le explicas por qué no se abren sus documentos, por qué no funciona su scaner o por qué no le detecta la memory stick. Y entonces le dices que recompile el núcleo :roll:

En fin, fanáticos los hay en to los laos.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: joer !

Mensaje por Benway »

tecnoxarxa escribió:Pero lo que más rábia me da, es que por los comentarios de haber puesto yo un cdrom con juegos de más de 15 años, me contestaís ya no con el es ilegal porque hay restricciones legales lamentablemente aun hoy en día. Sino porque parece que soy un sinvergüenza porque busco cosas en la red, pregunto en foros y hago un cd del que luego pretendo cobrar algún dinero.
Sin ganas de entrar en polémicas: Pues yo, a los que pretenden vender el trabajo ajeno, la verdad, siempre les he llamado sinvergüenzas... aunque no te lo haya dicho a ti aquí :roll: Pero vamos, es una mera cuestión de lingüística ;)

Si yo hago un programa y luego tú lo vendes, me congratularé de que exista algo que se llama "ordenamiento jurídico" ;), y si ese "ordenamiento jurídico" opina que no es lícito... da igual todas las vueltas que le des, y todas las veces que le cuentes al juez lo estupendo y maravilloso que es el linux (como el kubuntu que yo tengo instalado en el portátil, por cierto), que tú seguirás habiendo vendido una cosa que no te pertenece... que es de lo que estábamos hablando ;)

Edito / Añado: Otro ejemplo, para que te diviertas """rebatiéndolo"""", que se me acaba de ocurrir. ¡¡Viva la fruta libre!! Si yo cojo en mi día libre, y me voy a un melonar y lleno mi coche de melones, gastando mi tiempo y gasolina en ir a por ellos... ¿Por qué no voy a poder cobrar por ellos aunque no los haya cultivado yo? ;)
Última edición por Benway el 26 Sep 2006 10:24, editado 2 veces en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

En primer lugar tecnoxarxa, me gustaría comentarte que hay cosas que has dicho rozando el límite (si no lo has traspasado) de las buenas conductas foriles, porque una cosa es que defiendas tu postura y otra que desprecies y descalifiques. Ahí está lo que has puesto, lo sabes de sobra y ya te lo han comentado. Por lo tanto, medita esas palabras que has puesto. Estoy convencido que te retractarás de ellas y pedirás las disculpas necesarias :)

Por otro lado, vuelvo a incidir que lo que hiciste no tiene nada que ver con el software libre. Si es la manera que tienes de justificar tus actos, pues muy bien, pero luego no te quejes si la gente te expone lo contrario.

Y por último, te volveré a poner el mismo ejemplo que te puse aunque más ampliado.
Yo, como amante de la música de los 70, cojo todos los vinilos de Pink Floyd, Eagles, la Creedence y unos cuantos más (vamos, todos los editados en España en esa década) y los paso a wav y mp3. Entontes los meto en un cd o dvd (vamos, unos cuantos dvds serían...) y lo pongo a la venta para compensar mi esfuerzo. ¿realmente crees que he hecho algo legal? Por supuesto no le he preguntado a David Gilmour si puedo hacerlo... :D

Venga, seamos serios y discutamos, pero sin ofender a nadie ni pensar que los demás no tienen ni idea. :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Anjuel además de comentarte el tema con otro ejemplo claro es moderador de estos hilos y yo sin serlo también te invito a moderar las descalificaciones partidistas que estás empleando.

Todo el tema se basa en un cd de productos "no libres de distribución" por los que quieres cobrar por tu tiempo empleado y que el 99% de aquí te hemos dicho que es ilegal.

Puedes hacer lo mismo con los programas libres y cuyos autores hayan dado el permiso pertinente y nadie se quejará, nadie pondrá el grito en el cielo ni te ofenderá públicamente como has hecho tu con alguno de los foreros a los que menosprecias por no seguir la senda linuxera que no es lo que tratabamos en el hilo y a la que has dado una especie de justificación para algo que no tiene que ver ni con la recopilación de juegos ni con el sistema mp3.

Te ruego un poco de moderación, no te calientes hombre, los doctores en medicina advierten que reir un poco alarga la vida. :wink:

Riete un poco y desde tu linux medita que son 15 malditos euros para ponerse tan encabronado... regalalo se feliz, otros hacen donaciones a la Cruz Roja tu la puedes hacer a la distribución del sofware descatalogado y asi contribuiras a sonreir también tu.

Un abrazo y disfruta de la vida
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Tecno chatín, dirás tropecientasmil palabras que llevas dichas y aún no me has convencido de que no te comportas como un vulgar ratero y pesetero.

Y que conste que te lo dice un tío que la mayoría de soft que tengo es pirata.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Poco sentido tiene un hilo en el que una persona se agarra a un clavo ardiendo, se quema las manos y sigue a lo suyo sin ir al médico ni echarse una pomada.

No sé cómo lo veis vosotros, pero a mí sólo me queda decir: "que sí tío, vale, llevas razón".
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Sencillamente Kar es una visión dispar en la que todo parece que el mundo gira entre dos verdades enfrentadas, en la que la libertad es diferente desde el ounto en el que se mire al mismo tiempo que el sistema operativo dependiendo del usuario que haga juego de él.

Yo más que decirle tio tienes razón, le diria tus razonamientos son equiparables a los mios, con la única diferencia que yo con lo legal me muevo desde la parte que me corresponde y tu tienes la idea de un cambio de la legalidad.

Toma párrafo !!!!

Quela fuerza os acompañe
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Borrocop escribió:Yo más que decirle tio tienes razón, le diria tus razonamientos son equiparables a los mios, con la única diferencia que yo con lo legal me muevo desde la parte que me corresponde y tu tienes la idea de un cambio de la legalidad.

Toma párrafo !!!!

Quela fuerza os acompañe
Yo es que creo que no son dos visiones enfrentadas Alfonso. Creo que Tecno se sale por la tangente hablando de software libre cuando de lo que estábamos hablando era de coger juegos sin permiso (me da igual que tengan 10 ó 100 años), meterlos en un CD y cobrar por ello.
Yo guardo periódicos de hace veinte años. No tienen ningún valor en el mercado, sólo nostálgico, y si me los pides a lo mejor te los doy. Pero si me los coges sin permiso te llevo al juzgado por robo.

Las razones por las que el detentador de los derechos de un juego antiguo no los cede pueden ser muchas y variadas: por ejemplo, utilizar el personaje en un juego con tecnología actual... Sean las que sean, le ampara la ley y no hay más que hablar... Después se puede adornar una actitud con cientos de milongas, pero discutimos sobre algo objetivo.

Yo no me meto en si es mejor el soft de pago o el libre, me es indiferente y no es de lo que estábamos hablando. Tengo mi opinión, como todo el mundo, pero no justifico la invasión de Irak diciendo que tienen armas de destrucción masiva, como hace Tecnoxarxa con su CD.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Madrid-Barça ... Intel-AMD ... Carne-Pescado ... Microsoft-Unix ... Pulpo-Calamar ... Blanco-Negro ...

... a mi me encanta la escala de grises ... :roll:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Exacto Kar

Yo digo lo mismo desde un punto mas moderado (estas pastillas hacen milagros).

Ya sabes que antes me calentaba en exceso y claro que no estoy de acuerdo en lo de tomar prestado los derechos que la ley ya tipifica.

Simplemente digo que el puede pensar lo que quiera, pero que no ofenda explicitamente a quienes por la razón que sea no tengan sus mismos pensamientos y o no utilices su sistema operativo, que claro está, no tiene nada que ver con lo que es hilo desde un primet momento.

Saludos Xperos, Linuxeros y otros fans de diversos S.O.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo no soy fan de ninguno, solo de las mejores características de ambos.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

A mi me ha gustado lo de la "FRUTA LIBRE", todos nos aprovechamos de todos y gracias a eso tenemos un poco de todo,que tu crees que por ese trabajo de recopilar te tienen que pagar pues cojonudo aunque hoy dia hay que ser lerdo para pagar por eso.
Realmente no entiendo a la gente que escribe M$ las empresas se hacen para ganar dinero y gracias a M$ muuuuuuuuuuuuuuuucha gente se ha atrevido con un ordenador,no todos tenemos ganas ni tiempo de ir compilando kernels.

SALUDOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo que pasa es que eso no lo entienden muchos.

No debería ser necesario estudiar siete carreras para hacer cosas tan sencillas como instalar una nueva fuente truetype. Microsoft y Apple lo llevan comprendiendo mucho tiempo, por eso, quizá, serán los fabricantes de sistemas operativos (¡y de pago!) más extendidos.
rochete
16 bits
16 bits

..

Mensaje por rochete »

antes de contestar, voy a lanzar una pregunta, porque quiero tener la certeza de que entinedo bien los comentarios, al margen del cdrom y de lo que se desprende de las respuestas:

1º ¿ Es de tener cara vender software libre ?

2º ¿ En algún momento he dicho que cobrase por algo que no es el tiempo dedicado en la edición del cdrom ?

3º ¿ Es de tener cara vender una recopilación de cosas que se han sacado ded la red y están a disposición de todos como una recopilación ?

4º ¿ Hice mal preguntando en foros buscando material para hacer la recopilación ?

5º ¿ Es de tener cara vender algo que alguien por voluntad propia ha hecho gratis y puesto para descargar en internet ?

Por favor contestarme estas preguntas, porque yo ya voy un poco perdido en la discusión.

salunix !
VoIP para operadores
rochete
16 bits
16 bits

....

Mensaje por rochete »

na_th_an escribió:Lo que pasa es que eso no lo entienden muchos.

No debería ser necesario estudiar siete carreras para hacer cosas tan sencillas como instalar una nueva fuente truetype. Microsoft y Apple lo llevan comprendiendo mucho tiempo, por eso, quizá, serán los fabricantes de sistemas operativos (¡y de pago!) más extendidos.
Si pero por desgracia el OS X de mac no tanto como Windows.
Y por cierto el OS X es un sistema UNIX.

saludos !
VoIP para operadores
Anjuel
256 bits
256 bits

Re: ..

Mensaje por Anjuel »

tecnoxarxa escribió:antes de contestar, voy a lanzar una pregunta, porque quiero tener la certeza de que entinedo bien los comentarios, al margen del cdrom y de lo que se desprende de las respuestas:

1º ¿ Es de tener cara vender software libre ?

2º ¿ En algún momento he dicho que cobrase por algo que no es el tiempo dedicado en la edición del cdrom ?

3º ¿ Es de tener cara vender una recopilación de cosas que se han sacado ded la red y están a disposición de todos como una recopilación ?

4º ¿ Hice mal preguntando en foros buscando material para hacer la recopilación ?

5º ¿ Es de tener cara vender algo que alguien por voluntad propia ha hecho gratis y puesto para descargar en internet ?

Por favor contestarme estas preguntas, porque yo ya voy un poco perdido en la discusión.

salunix !
Venga, te contesto con otra pregunta: :D

¿tiene esto algo que ver con que metas una recopilación de juegos y la vendas teniendo en cuenta que dichos juegos tienen derechos legales?

Un saludo!
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Venga, te contesto con otra pregunta: :D

¿tiene esto algo que ver con que metas una recopilación de juegos y la vendas teniendo en cuenta que dichos juegos tienen derechos legales?
No, tiene más que ver con el tipo de respuestas obtenido. Que parecen indicar cosas de las que quiero estar seguro.

De lo del cdrom, esta claro, es sencillo, es software caduco que legalmente no está liberalizado porque aun no hay una legislación (preo la habra) que regule cuando forma parte de todos un programa liberandolo. Eso, si es ilegal. Conforme. Pero hablando de una plataforma más que desfasada como es el CPC, no creo que este perjudicando a nadie económicamente por hacerlo.

saludations !!!!!
VoIP para operadores
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Hey, tíos??? No habéis tenido un dejà-vû? Fijo que ha debido haber un fallo en matrix... PERO GORDÍSIMO :mrgreen:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

tecnoxarxa escribió:De lo del cdrom, esta claro, es sencillo, es software caduco que legalmente no está liberalizado porque aun no hay una legislación (preo la habra) que regule cuando forma parte de todos un programa liberandolo. Eso, si es ilegal. Conforme. Pero hablando de una plataforma más que desfasada como es el CPC, no creo que este perjudicando a nadie económicamente por hacerlo.
Coño! Eso eso! Exacto! ;)

Por cierto... y, volviendo a hablar en serio... ¿No está regulado? Yo creo que la ley de propiedad intelectual liberaba las "creaciones" de derechos de copyright a los 75 años o así, no? ¿me equivoco? :?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

tecnoxarxa escribió:1º ¿ Es de tener cara vender software libre ?
Si no lo has hecho tú, sí. No está bien enriquecerse a costa del esfuerzo de otros.
tecnoxarxa escribió:2º ¿ En algún momento he dicho que cobrase por algo que no es el tiempo dedicado en la edición del cdrom ?
No, pero eso es muy relativo. Yo puedo venderte un cuadro que ha hecho un colega mío sin que éste lo sepa y decir que te cobro por llevártelo.
tecnoxarxa escribió:3º ¿ Es de tener cara vender una recopilación de cosas que se han sacado ded la red y están a disposición de todos como una recopilación ?
Me puede parecer más o menos lícito, la cosa es que el tema no iba de eso. Va de que lo que estabas haciendo es ilegal, dando igual lo bien o mal que nos parezca, y así se te dijo.
tecnoxarxa escribió:4º ¿ Hice mal preguntando en foros buscando material para hacer la recopilación ?
No, aunque sabiendo que era para cobrar luego por ella, un poquito mal sí que queda.
tecnoxarxa escribió:5º ¿ Es de tener cara vender algo que alguien por voluntad propia ha hecho gratis y puesto para descargar en internet ?
Definitivamente sí. Es como si yo me pongo ahora a vender el emacs. Ahora bien, ahí el tonto sería el que me lo comprase :lol:

Yo (a título personal) no te estaba juzgando por venderlo. Me puede parecer mejor o peor, pero no soy nadie para juzgar lo que hagan otros: cada uno es uno mismo con su mecanismo. Sólo intenté avisarte de que lo que hacías, sin importar si nos parece bien o mal, era ilegal. Es como si yo plancho el Doom3 en un DVD y se lo paso a mi amigo. A mí me parece bien, a mi amigo le parece bien, pero es ilegal.

Sé de sobra que MacOSX está basado en Unix desde hace un par de versiones. Pero seguro que no hay que armar la que se tiene que montar en Ubuntu para instalar una puta fuente. Y para nada tiene que ver con el software libre.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

tecnoxarxa a mi me parece muy bien que tu te quieras sacar unas pelillas por lo que has hecho ya que valoras tu tiempo en hacerlo en €, no te lo critico pero que por cojones la gente tenga que liberar sus codigos fuentes sus rutinas, trucos o como quieras llamarlo por estar obsoleto no lo veo de verdad, mas libertad quieres que poder hacer cada uno lo que quiera con lo que su obra????

Yo (a título personal) no te estaba juzgando por venderlo. Me puede parecer mejor o peor, pero no soy nadie para juzgar lo que hagan otros: cada uno es uno mismo con su mecanismo. Sólo intenté avisarte de que lo que hacías, sin importar si nos parece bien o mal, era ilegal. Es como si yo plancho el Doom3 en un DVD y se lo paso a mi amigo. A mí me parece bien, a mi amigo le parece bien, pero es ilegal.
Si es sin animo de lucro no, no?

SALUDOS.
rochete
16 bits
16 bits

para na_th_an

Mensaje por rochete »

na_th_an, definitivamente, me has dejado constancia de que no tienes ni idea de lo que es en el caso del software, el software libre.

Leete un poquito la licencia gpl amigo. Que no es cara vender software libre, es un derecho para todos.

saludos !
VoIP para operadores
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Sé de sobra que MacOSX está basado en Unix desde hace un par de versiones. Pero seguro que no hay que armar la que se tiene que montar en Ubuntu para instalar una puta fuente. Y para nada tiene que ver con el software libre.
Pues ahora sabes también porque te lo digo, que la base es un FreeBSD que por cierto es software libre. Y mucho de software libre tiene el OS X. Tanto como de privativo.

saludos !
VoIP para operadores
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: para na_th_an

Mensaje por Benway »

tecnoxarxa escribió:na_th_an, definitivamente, me has dejado constancia de que no tienes ni idea de lo que es en el caso del software, el software libre.

Leete un poquito la licencia gpl amigo. Que no es cara vender software libre, es un derecho para todos.

saludos !
Insisto... dadle un toque a los de arriba... que matrix hoy está a punto de petar... o ... lo que es lo mismo... ¿esto no lo hemos vivido antes? :roll: ¿no hizo AugustoRuiz una estupenda traducción del párrafo y aclaración del concepto en cuestión de la licencia GPL? :roll:

¿Será esto una estrategia para subir puestos el la Copa Post? :P :mrgreen:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
rochete
16 bits
16 bits

De instalar fuentes en ubuntu

Mensaje por rochete »

De instalar fuentes en ubuntu, es como instalarlas en cualquier otra distribución basada en GNU/Linux. Y ésta además la Ubuntu lo está en la Debian. Una genialidad por cierto.

Pues resulta que no hay nada tan facil como copiar las fuentes en el directorio pertinente, y reiniciar las X por ejemplo. Y seguro que tienes alguna utilidad gráfica para hacerlo en el entorno que usas.. que no sé si es KDE, Gnome, u otro de las decenas que hay por ahí.

saludos !!!!!!!
VoIP para operadores
Cerrado