History Of VideoGames vol1 Todos los emuladores de 8 y 16 b

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

jonnyceuta
64 bits
64 bits

Re: History Of VideoGames vol1 Todos los emuladores de 8 y 16 b

Mensaje por jonnyceuta »

:( :( :( ,paso de la aplicacion, lleva 3 horas para descargarse y no hay forma, ya me he cansado y me doy por vencido, pienso que el autor ha hecho un gran trabajo pero pienso que en la forma de descargar la aplicacion ha metido un poco la pata, y no lo digo con animos de molestar a nadie, pero por ejemplo el cd que incluye todos los juegos del amstrad con emuladores incluidos y otro parecido con los juegos del C-64 que tengo tardan poco tiempo y son de un manejo bastante facil, son cosillas que pienso se deben limar para un trabajo como el que ha hecho oscar casi perfecto,sino fuese por la dichosa forma de descargarselo, saludos a todos y envidia sana para los que ya esteis disfruntado de ella.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Son casi 4 Gb, cuando alguien no se puede permitir un servidor dedicado en internet que aguante las descargas de un archivo tan grande por tanta gente, y el tráfico que eso generaría, se tiene que tirar de servicios con Megaupload, que en general no dan problemas a nadie (sobre todo si te pagas el acceso premium, que no es nada caro). Y te puedo asegurar que hay que tener mucha pasta para permitírselo. El tráfico es carísimo y un fichero tan grande que tanta gente se querrá descargar puede ser un potosí.

La forma elegida de descarga no es "nefasta", es la única posible en este tipo de casos.

Si lo que te ocurre es que no te manejas con el JDownloader, puedes usar cualquier otro gestor de descargas. Si te recomiendan ese es porque, sinceramente, es el mejor y con diferencia. Se actualiza solo, te une o descomprime las partes solo, almacena las claves, te captura y te comprueba la disponibilidad de las descargas con sólo copiar las direcciones al portapapeles, el entorno es intuitivo y todo está a mano, rellena automáticamente los captchas y te renueva la IP cuando es necesario ¿qué más quieres?

Con la premium de megaupload me he bajado el paquete a más de 1 Megabyte por segundo continuamente. En total ha tardado poco más de una hora.

Si no tienes una cuenta premium de megaupload es normal que tarde 3 horas... y mucho más. Es una descarga enorme, y si no pagas megaupload va lento.
oscar.garcia
8 bits
8 bits

Mensaje por oscar.garcia »

Muy buenas.

Soy oscar garcia, el creador del HVG - HistoryofVideoGames, y os doy las gracias por todo el apoyo que he tenido tambien desde aqui.
Mis recopilaciones siguen en marcha (ahora desde mi blog) y en breve tendreis disponible la nueva: HVG volumen 3 - CONSOLAS. Espero que tambien os guste.

http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com/
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

No podia ser otro genio el que me contestara que no fueses tu nathan, efectivamente lo que dices es cierto y por DESCONOCIMIENTO mio, pense que la aplicacion se descargaria tan rapido como lo hizo por ejemplo el cd con los juegos del Amstrad, la misma aplicacion me puso un mensaje que habia descargado un numero determinado de ficheros y que esperase un tiempo para poder seguir descargando, cosa que yo no sabia pues bien, eso hice tenia la mitad de la aplicacion descargada y en estos momentos sigue descargando y muy rapido, vamos que el ceporro era yo :oops: :oops: , ya que encima de no tener cuenta como quizas algunos tengais en Megaupload, lo quiero todo rapido(es que me pueden las ganas de catarlo). Pues hecha la aclaracion a esperar lo poco que me queda para que descargue, ahora bien la segunda parte y haber si tu nathan me das luz, una vez descargado, que tengo que hacer para empezar a utilizarlo, gracias y muchas por adelantado. :D :D

Pd: Al bueno de oscar, hay algun ceporrillo como yo que como nos saques del emule o del bittorrent, ya nos perdemos, jajajaja, un saludo y haber cuando vemos tus proximas compliaciones, la de maquinas arcade por el tamaño,creo que la voy a estar descargando hasta el año que viene, pero seguro que vale la pena.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Yo no tengo cuenta pero Megaupload es de los servicios que suele funcionar(me) mejor, siempre alrededor de 500KB/s. Y si usar JDownloader te desespera imagina hacerlo a la antigua.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Ya tengo por fin descargados todos los archivos pero no se que hacer para hacer funcionar la utilidad, porque por mas que me he releido las instrucciones de oscar, nada de nada , no se si es que hay que copiar en un dvd el contenido o yo que se, pero no encuentro por ninguna de las carpetas de los ficheros el ejecutable HVG.EXE de las narices, que debo hacer gracias.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

nada no hay forma, no entiendo como el autor no lo ha hecho algo mas simple, porque llevo un buen rato y nada de nada, y sus intrucciones pues tampoco aclaran nada la verdad, necesito ayuda, haber que alma caritativa me puede ayudar, tengo bastantes emuladores de diversas maquinas, bastantes mas extensas que esta pero superfaciles de utilizar y manejar, esta es demasiado chunga, me ha llegado a desesperar, como si hubiese estado hecho para gente con bastantes conocimientos, yo ya me he dado por vencido, me vuelvo a mis viejos emuladores que son mejor que estos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Supongo que lo primero que tendrás que hacer es descomprimir todo el tema con el winrar. Cuando acabe, puedes borrar los archivos que te has bajado.
oscar.garcia
8 bits
8 bits

NO, NO, NO BORRES NADA.

Pasos a seguir (y son muy faciles)

1) una vez descargado, descomprimir.
2) una vez este descomprimido, grabar el contenido de esta carpeta a un DVD.
3) una vez este grabado, ya puedes borrar todo
4) ejecutar del dvd el archivo: HVG1.EXE
5) Empieza una pequeña instalacion en c:\hvg
6) despues de esto ya puedes empezar a jugar

Nota: No es suficiente con los archivos de instalación para ejecutar los juegos. El dvd siempre será necesario.

Mas informacion en la pagina oficial: http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com
Última edición por oscar.garcia el 24 Ago 2010 16:44, editado 1 vez en total.
oscar.garcia
8 bits
8 bits

jonnyceuta, la verdad, no creo que lo ponga dificil. No creo que descomprimir unos rar´s sea nada del otro mundo, porque si es asi, apaga y vamonos.

Nota: dudo que tengas colecciones de emuladores y roms como esta, porque algo similar no existe.

HVG HistoryofVideoGames: http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com
Última edición por oscar.garcia el 24 Ago 2010 19:43, editado 1 vez en total.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Gracias Oscar por tus instrucciones ahora si lo tengo mas claro, y para nada habia borrado los ficheros, los tengo guardado hasta que alguien me echara un capote, lo que no sabia era que era necesario grabarlo a un dvd, ademas ya he visto donde estaba el error y no era otra cosa que me faltan 2 archivos por descargar y como bien dices era necesario descargarlos todos, nada me pongo a ver cuales son los que me faltan por descargar y sigo tus instrucciones al pie de la letra, y a disfrutar de tu magnifico trabajo que seguro que lo es, lo que ocurre es eso que tengo unas ganas enormes de poder utilizarlo ya que los demas del foro que lo han hecho me estan poniendo los dientes largos.
Gracias nuevamente Oscar y espero que no me hallas malinterpretado con lo de dificil, es que no sabia hasta que me he fijado bien cual era la causa por la que al empezar a descomprimirlo no lo hacia, hasta que torpe de mi al contar los ficheros me faltaban los dos que te he dicho, sin mas un fuerte abrazo Oscar y ya te contare cuando cate tu apliacion. :D :D :D
oscar.garcia
8 bits
8 bits

nada, nada, jonnyceuta. Todo esta "historia" del HVG se hace con la mejor intención. Cualquier pregunta ya sabes. :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

oscar.garcia escribió:NO, NO, NO BORRES NADA.
3) una vez este grabado, ya puedes borrar todo
A eso me refería.
santo---
16 bits
16 bits

Mensaje por santo--- »

oscar.garcia escribió:Muy buenas.

Soy oscar garcia, el creador del HVG - HistoryofVideoGames, y os doy las gracias por todo el apoyo que he tenido tambien desde aqui.
Mis recopilaciones siguen en marcha (ahora desde mi blog) y en breve tendreis disponible la nueva: HVG volumen 3 - CONSOLAS. Espero que tambien os guste.

Caray , Oscar , estoy esperando a ver cuando sacas el volumen 3 Consolas que le tengo unas ganas ya,jeje, por cierto ........ en un futuro se podria hablar de un volumen 4 Consolas tipo , Wii,PSX,PSX2,Saturn,Dreamcast?
Esque de la manera que lo haces seria un acierto , eso de "mirar el juego que quieres y jugar con un solo click" es de lo mejor que e visto .

Un saludo!!!!
frankiejcr
8 bits
8 bits

Mensaje por frankiejcr »

Como muchos sabreis, el proyecto original fue retirado del foro 'vagos.es'

Aqui teneis nuevo enlace al proyecto completo con los volumenes I y II :

La tercera entrega sobre 'Consolas' la tienen completada al 70%.

Estad atentos. :eek:

PD. Acabo de ver que ya habeis recibido en nuevo enlace! :oops:

Un saludo a todos! 8)
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Nada no hay forma me faltan los archivos(parte 9, 17,18) que no han descargado me voy al enlace y no se o no me deja arrastrar los archivos que me faltan, me podrias indicar como hacerlo, para empezar a descomprimirlos y pasarlo a dvd, pero no hay manera, y ya me empieza a aburrir el tema, y otra duda es que deben estar los archivos ordenados numericamente o sea 1,2,3....etc, o es indiferente el orden ya que de los archivos que me faltaban he podido pasar a la carpeta donde tengo guardada la aplicacion un par de ellos pero no estan en orden, sino que figuran los ultimos, gracias. :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Oscar debias de haber colgado la aplicacion en el Emule para los mas torpes como yo jajajaja, un saludo :D :D
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Lo del eMule o Torrent no es mala idea
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Nada me doy por vencido, no hay manera de poder descargar los archivos que me faltan, que son dos y el que tengo descargado en el jdownloader no se la forma de poder meterlo en la carpeta donde estan los restantes ficheros, se acabo ya no le dedico mas tiempo, haber si oscar pudiese colgar su aplicacion en el Emule y bajarmelo de hay directamente y una vez bajada la aplicacion, pues seguir los pasos para poder de un p...... vez poder probarla.saludos :cry: :cry: :cry:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Por favor dadme una solucion para poder probarla, saludos, como puedo arrastrar los ficheros a la carpeta donde tengo los restantes? es que no se porque no me deja. saludos y gracias :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Por fin, he conseguido probar el magnifico trabajo de oscar, al final solo tenia un problemilla con uno de los ficheros de la aplicacion, concretamente el numero 9 que me impedia descomprimir todo el trabajo, lo he descargado de otro lugar y listo, aunque como decias Oscar en tus instrucciones no me ha hecho falta pasarlo a un DVD, para poder utilizarla aunque he hecho posteriormente mi copia en el dvd, me ha parecido una autentica virgueria, supercuidado, con instrucciones detalladas sobre que teclas utilizar en cada juego, como decian por ahi un monumento no, te tendrian que hacer unos cuantos, ahora solo espero que finalices el de las consolas porque tengo muchas ganas de poder bajarlo y jugarlo, sin mas un abrazo y saludos Oscar a ti y a todas la gente del foro. :D :D :D
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Muy bien jonnyceuta!!
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Eso va con segundas eh jose, jajajaja, te ries de mi un pobre ceporillo :oops: :oops: , pues si lo he estado probando y es un trabajo impecable aunque se nota que nuestro amigo Oscar es un spectrummaniaco total, del speecy hay mas de mil y picos largos de juegos mientras que tu C-64 y mi amado CPC cuantan con algo mas de la mitad, pero vamos no se puede tener todo.

PD: Oscar imperdonable que no este Sly Stallone con ninguno de sus Rambos, Arnold con Predator y algun clasico mas que se ha quedado por ahi, sin embargo has aportado otros bastante raros y que jamas habia escuchado y mira que tengo juegos de CPC, pero vamos excelente trabajo. :D :D
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

jonnyceuta escribió:Eso va con segundas eh jose, jajajaja, te ries de mi un pobre ceporillo :oops: :oops: ,
Jajjaja!! no, no, pero viendo todas las vueltas que has dado me alegro que lo hayas resuelto!
jonnyceuta escribió: pues si lo he estado probando y es un trabajo impecable aunque se nota que nuestro amigo Oscar es un spectrummaniaco total, del speecy hay mas de mil y picos largos de juegos mientras que tu C-64 y mi amado CPC cuantan con algo mas de la mitad, pero vamos no se puede tener todo.
De C64 tambien hay megas y megas de juegos... es que sino eso no tiene fin...
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Ya, ya, pero vamos que unos cuantos mas de nuestros sistemas no hubiese estado mal, pero vamos como tengo programas para Amstrad con todos los juegos y uno con mas de 10.000 juegos(creo que esa era la cifra) para Commodore pues no me quejo.

Pd: Ah por cierto con lo de las vueltas que le he dado, a veces las cosas aparentemente mas sencillas son las que mas se complican por cualquier tonteria, como me ha pasado a mi, porque mira que es facil de utilizar la aplicacion, una vez tienes todos los archivos descargados, sin que te faltara ninguno. saludos jose :lol: :lol:
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Sobre el Commodore 64, me bajé una recopilación bien extensita hace ya bastante tiempo, a través del emule, y que cabe en 4 CDs, con todo lo que un gran aficionado puede desear: emuladores, miles de juegos, carátulas, archivos SID, etc... es decir, un agárrate y no te menées... 8)

No tengo ni idea si esos archivos siguen existiendo a través de la mula, pero no seré yo quien dé pistas de ellos. :wink:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Debes estar hablando de la Gamebase 64. Tiene web (http://www.gamebase64.com/) aunque en ella no alojan ninguno de los juegos por motivos obvios.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

No nos podemos quejar que es muy completito, aunque por ejemplo en Amstrad Oscar se ha dejado en el tintero varios clasicos que no podrian faltar en nuestras colecciones cepeceras, por ejemplo me refiro al:Match Day II (este imperdonable), y alguna licencia como Platoon, Predator, o el Zorro, sin embargo no entiendo como puede repetir dos juegos iguales, un claro ejemplo: Desperado/Gun Smoke (mismo perro con distinto nombre). Oscar esto no es ninguna critica eh que quede por adelantado, solo pues echarte una manilla por si intentas una revision de este tu enorme,estupendo y grandioso trabajo, que me ha encantado, saludos a todos. :D :D
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Juno escribió:Debes estar hablando de la Gamebase 64. Tiene web (http://www.gamebase64.com/) aunque en ella no alojan ninguno de los juegos por motivos obvios.
"We do not host this gamefile on our server, however it may be available from the following locations"

Se presupone con esta frase que no los albergan ellos, pero más abajo proporcionan un link (donde figura Latif u otro similar) para bajárselos.

Lo que no entiendo es que mientras en Lemon64 no hay juegos para descargar, salvo contadas excepciones, hay otras webs en la que sí puedes hacerlo. ¿Qué ocurre realmente con el tema de los permisos o la libre distribución de imágenes en cinta y disco del vasto software del Commodore 64, mientras que con el ZX Spectrum está todo meridianamente cristalino?
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

La verdad es que nunca me he puesto a investigar sobre los derechos de autor y copia del software para C64 (o de ninguna otra máquina) así que siempre he asumido que si los poseedores de tales derechos no dan permiso expreso de distribución los webmasters se pueden meter en un lío.
Responder