RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Re: RetroWorks presenta: Gommy, Defensor Medieval (Spectrum)
¡Qué envidia! ... que ganas de meterme a hacer algo con C64
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
jejeje... que maricaplaya estas hecho!!!pagantipaco escribió: Kend... chavalote, cuánto tiempoUn día perdiste la objetividad sobre las cosas que hago y así te va XD XD XD ... sigue con esa personalidad y sigue siendo tú mismo
![]()
Pagantipaco for president!!! Pero ya!!!
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- Caranim
- 8 bits

¡ Qué gran trabajo, Paco !.
Una pasada de gráficos y sonidos ( ¿ Me puedo bajar la melodía para el móvil
? ).
Tan solo le veo un defecto: Engancha y mucho.
¡ Joder, que envidia (sana) me da ver trabajos como este !
Enhorabuena.
Una pasada de gráficos y sonidos ( ¿ Me puedo bajar la melodía para el móvil
Tan solo le veo un defecto: Engancha y mucho.
¡ Joder, que envidia (sana) me da ver trabajos como este !
Enhorabuena.
- cht666cht
- 128 bits

qué graficos, cuántos colorines! te ha quedado genial 
pagantipaco = crack
pagantipaco = crack
- MFM
- 16 bits

Otro POKE, más cómodo
-----------------------
POKE 30373, 195
Cuando uno de los malos llega arriba, da por terminada la fase con éxito y pasas a la siguiente.
Sólo hay que jugar las fases de los jefes!
EDITADO: Joer, había puesto mal la dirección en el post, ya la he corregido. Como nadie ha dicho nada me imagino que nadie lo ha probado!
-----------------------
POKE 30373, 195
Cuando uno de los malos llega arriba, da por terminada la fase con éxito y pasas a la siguiente.
Sólo hay que jugar las fases de los jefes!
EDITADO: Joer, había puesto mal la dirección en el post, ya la he corregido. Como nadie ha dicho nada me imagino que nadie lo ha probado!
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- MFM
- 16 bits

POKE 40709, 0
POKE 40710, 0
POKE 40711, 0
En las fases de los jefes cuando mueres da por terminada con éxito la fase
POKE 40710, 0
POKE 40711, 0
En las fases de los jefes cuando mueres da por terminada con éxito la fase
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- MFM
- 16 bits

¿Alguien ha pasado de la fase 36?
Siempre en esta fase, al poco de empezar, se me resetea el spectrum utilizando spectaculator 7 (lo he puesto acelerado y siempre ocurre lo mismo, se resetea en el mismo punto).
Podría ser cosa de los pokes pero es raro, porque están en sitios muy claros y va todo como la seda hasta llegar a la 36. Probaré a llegar hasta la 36 y justo al empezar dejar las 4 posiciones de memoria con los valores originales cuando tenga otro rato.
Siempre en esta fase, al poco de empezar, se me resetea el spectrum utilizando spectaculator 7 (lo he puesto acelerado y siempre ocurre lo mismo, se resetea en el mismo punto).
Podría ser cosa de los pokes pero es raro, porque están en sitios muy claros y va todo como la seda hasta llegar a la 36. Probaré a llegar hasta la 36 y justo al empezar dejar las 4 posiciones de memoria con los valores originales cuando tenga otro rato.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- MFM
- 16 bits

Me lo he terminado con los POKES, pero ojo, en modo Spectrum 48K con el chip AY emulado (una opcíón de spectaculator) para poder escuchar la música.
Emulando el 128K de Sinclair se me resetea en la fase 38 por lo general
Emulando el +2 se me resetea por lo general en la 35.
Emulando el 48K lo pude terminar sin problemas.
(Emulador: Spectaculator 7)
Puede ser algún problema de emulación de Spectaculator que salte al estar usando UDGs y la ROM para imprimir los gráficos todo el tiempo y no suela verse en otros juegos, lo probaré en otros emuladores. Ya os iré contando.
Emulando el 128K de Sinclair se me resetea en la fase 38 por lo general
Emulando el +2 se me resetea por lo general en la 35.
Emulando el 48K lo pude terminar sin problemas.
(Emulador: Spectaculator 7)
Puede ser algún problema de emulación de Spectaculator que salte al estar usando UDGs y la ROM para imprimir los gráficos todo el tiempo y no suela verse en otros juegos, lo probaré en otros emuladores. Ya os iré contando.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Muchas gracias MFM, estoy mirando a ver qué puede ser, si puedo solucionar el bug subiré una nueva versión.
Por cierto ¡a menudo destripe le estás sometiendo a mi primer juego! ja ja ja ja
Te ha picado de verdad 
Por cierto ¡a menudo destripe le estás sometiendo a mi primer juego! ja ja ja ja
Un saludo.
Paco.
Paco.
- MFM
- 16 bits

Ahora que estoy sin ganas de hacer otros juegos, cuando sale uno que me gusta, me dedico a destriparlo un poco, como pasó con el Nanako de los Mojones o con este.
La verdad es que es un juego divertido este Gommy, y la selección de colores sobre todo en la fase de los jefes, aunque luego se acabe uno acostumbrando y no le llame la atención tanto, es acertadísima.
P.D: Para probarlo cómodamente, si metes los POKES que indiqué en post anteriores, puedes poner el emulador a x20 de velocidad por ejemplo y dejarlo corriendo sin tocar el teclado, irá pasando las fases hasta que veas el cuelgue o pares el emulador cerca de la fase 35 por si quieres ver lo que pasa con detalle.
P.P.D: Por cierto, que el código generado por CCZ80 es bastante distinto al que suelen generar los compiladores (independientemente de que sea C, Pascal, etc). El que genera el Z88DK sí es del estilo habitual, pero este no, es como muy "literal" en la traducción de código a ensamblador. Es complicado de explicar si no tienes costumbre de tracear código en ensamblador, pero digamos que mientras que los compiladores por lo general sacan un código lleno de referencias a posiciones de memoria, el CCZ80 saca un código muy limpio, de hecho me hizo pensar en primera instancia que estana programado en ensalblador.
La verdad es que es un juego divertido este Gommy, y la selección de colores sobre todo en la fase de los jefes, aunque luego se acabe uno acostumbrando y no le llame la atención tanto, es acertadísima.
P.D: Para probarlo cómodamente, si metes los POKES que indiqué en post anteriores, puedes poner el emulador a x20 de velocidad por ejemplo y dejarlo corriendo sin tocar el teclado, irá pasando las fases hasta que veas el cuelgue o pares el emulador cerca de la fase 35 por si quieres ver lo que pasa con detalle.
P.P.D: Por cierto, que el código generado por CCZ80 es bastante distinto al que suelen generar los compiladores (independientemente de que sea C, Pascal, etc). El que genera el Z88DK sí es del estilo habitual, pero este no, es como muy "literal" en la traducción de código a ensamblador. Es complicado de explicar si no tienes costumbre de tracear código en ensamblador, pero digamos que mientras que los compiladores por lo general sacan un código lleno de referencias a posiciones de memoria, el CCZ80 saca un código muy limpio, de hecho me hizo pensar en primera instancia que estana programado en ensalblador.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- MFM
- 16 bits

Con respecto al posible Bug, quizá alguien que programe en Basic o conozca bien las rutinas de la ROM (yo ni programo en Basic ni utilizo la ROM) nos pueda dar una pista, ya que es muy habitual que juegos Basic que funcionan en 48K en 128K no funcionen. Este juego no está hecho en Basic pero al utilizar UDGs y la rutina de la ROM de imprimir caracteres quizá se vea afectado por alguna de estas restricciones o problemas.
Ya nos contarán.
Ya nos contarán.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Será un fallo mío, algún puntero desorejado o simplemente un error en un dato del mapa, pero vamos, que está muy localizado en esos niveles, en el 36 concretamente y no en el 37, por ejemplo.
Bueno, como siempre, existen errores que sólo saltan cuando publicas el juego
son errores con afán de protagonismo, les gusta bajar la escalera con las lentejuelas y las plumas y cantando "agradecida y emocionada..." 
Por cierto, tengo mi propio POKE que me traslada al nivel que quiera
lo que pasa es que hay que ponerlo en cierto momento y no sirve ponerlo al principio 
En cuanto al CCZ80 no sé qué genera pero me ha resultado muy majete para programar y el ensamblador de las rutinas se ha llevado muy bien con todo lo que escribía, así que puede que lo vuelva a usar para otros desarrollos.
Bueno, como siempre, existen errores que sólo saltan cuando publicas el juego
Por cierto, tengo mi propio POKE que me traslada al nivel que quiera
En cuanto al CCZ80 no sé qué genera pero me ha resultado muy majete para programar y el ensamblador de las rutinas se ha llevado muy bien con todo lo que escribía, así que puede que lo vuelva a usar para otros desarrollos.
Un saludo.
Paco.
Paco.
- MFM
- 16 bits

Pero si fuera algún error tuyo del tipo datos en el mapa o puntero mal, fallaría siempre. Emulando un spectrum 48K no salta el error y se puede terminar el juego. Yo creo que viene por otro lado (a no ser que detectes el modelo y gestiones de alguna forma diferente el juego en los modelos 128K, pero no me parece que sea así).
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- utopian
- 128 bits

Paco, ¿no será cosa del número de UDGs? Los modelos de 128k, si la memoria no me falla, soportan 2 menos, que usaron para implementar los token PLAY y SPECTRUM. A ver si en ese nivel sale algún gráfico nuevo...
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
No uso UDGs propiamente dichos, uso "sets" de caracteres, es decir, las letras normales, la famosa redefinición de los caracteres.utopian escribió:Paco, ¿no será cosa del número de UDGs? Los modelos de 128k, si la memoria no me falla, soportan 2 menos, que usaron para implementar los token PLAY y SPECTRUM. A ver si en ese nivel sale algún gráfico nuevo...
No detecto nada porque no uso nada de la memoria extra, por eso funciona bien en 48k.MFM escribió:Pero si fuera algún error tuyo del tipo datos en el mapa o puntero mal, fallaría siempre. Emulando un spectrum 48K no salta el error y se puede terminar el juego. Yo creo que viene por otro lado (a no ser que detectes el modelo y gestiones de alguna forma diferente el juego en los modelos 128K, pero no me parece que sea así).
Tienes razón que es curioso que no falle en 48k, voy a probarlo a ver si saco algo en consecuencia
¡Muchas gracias por las sugerencias!
Un saludo.
Paco.
Paco.
- MFM
- 16 bits

Joer, lo raro ahora que lo pienso es que no saltara en el BetaTesting. O todo el mundo lo ejecutaba en modelo 48K (cosa rara), o es algo que no ocurría en la fase de testing, quizá algún cambio de última hora o algo que se metió a posteriori (compresión, gráficos extra, algo relacionado con la música....)
P.D: Espero que no consideréis que estoy en plan tocapelotas con esto. Que soy bastante tocapelotas es un hecho confirmado, pero en este caso simplemente surgió tras intentar ver el final del juego y ver los reseteos, es con toda la buena intención del mundo, palabra.
P.D: Espero que no consideréis que estoy en plan tocapelotas con esto. Que soy bastante tocapelotas es un hecho confirmado, pero en este caso simplemente surgió tras intentar ver el final del juego y ver los reseteos, es con toda la buena intención del mundo, palabra.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Tranquilo MFM, no hay problema, estás en tu derecho de jugar y rebuscar en los juegos que hacemos
y todo es de buen rollo pues esto es una diversión para todos 
Lo peor es que ahora mismo tengo dificultades técnicas (y físicas) para localizar el error y subsanarlo. Este fin de semana le doy duro a ver si lo localizo y soluciono.
P.D.: El juego está muy probado pero parece ser que algún cambio de última hora en algún "byte" ha probocado este error y es culpa mía el no haber jugado una partida últimísima completa de pé a pá. Entono el mea culpa y pido disculpas.
Lo peor es que ahora mismo tengo dificultades técnicas (y físicas) para localizar el error y subsanarlo. Este fin de semana le doy duro a ver si lo localizo y soluciono.
P.D.: El juego está muy probado pero parece ser que algún cambio de última hora en algún "byte" ha probocado este error y es culpa mía el no haber jugado una partida últimísima completa de pé a pá. Entono el mea culpa y pido disculpas.
Un saludo.
Paco.
Paco.
- MFM
- 16 bits

Hombre, ya me dirás si hace falta pedir perdón por que se cuele un bug (que aun está por probar que sea un bug del juego) en un juego o programa.
Yo (o cualquier desarrollador) tendría que estar todo el día con la cruz a cuestas y andando de rodillas. Sin ir más lejos, en el Viaje al centro de la tierra (fases 4 y 5) si juegas con joystick, al cambiar de personaje con disparo, a veces si se muere un personaje luego no puedes cambiar a otro y tienes que jugar con el mismo hasta morir o salir de la playa.
Yo (o cualquier desarrollador) tendría que estar todo el día con la cruz a cuestas y andando de rodillas. Sin ir más lejos, en el Viaje al centro de la tierra (fases 4 y 5) si juegas con joystick, al cambiar de personaje con disparo, a veces si se muere un personaje luego no puedes cambiar a otro y tienes que jugar con el mismo hasta morir o salir de la playa.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Ya está corregido el bug del cuelgue y otras cuantas cosas más.
La versión actualizada la podeis descargar aquí:
http://www.retroworks.es/gommydm.html
Y para ver las novedades, consultad el Retroblog:
http://www.retroworks.es/retroblog.html
La versión actualizada la podeis descargar aquí:
http://www.retroworks.es/gommydm.html
Y para ver las novedades, consultad el Retroblog:
http://www.retroworks.es/retroblog.html
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Y digo lo mismo que en el Biniax, que parece que no esta mucho esa costumbre: Una buena forma de promoción es publicar un video del juego, además de las imágenes de pantalla.
- MFM
- 16 bits

Pues si, gracias por encontrar esos fallos. Espero no haberos despistado mucho con el tema del 48K, aunque en mis pruebas ocurrió que mientras que en 128K se me colgaba siempre, en 48K no (las pruebas eran meter los pokes y poner el emulador a x20 de velocidad para que fuera avanzado por las fases).
Por cierto que con la nueva versión los pokes ya no funcionan, otro día si tal miro cómo se recolocó todo y pongo los que valen para esta versión.
Por cierto que con la nueva versión los pokes ya no funcionan, otro día si tal miro cómo se recolocó todo y pongo los que valen para esta versión.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
MFM, lo de la diferencia entre 48k y 128k yo creo que eran de esas cosas que ocurren con los bugs, a veces sí, a veces no 
Efectivamente, los pokes no funcionan al cambiar algunas rutinas y los retoques para solucionar los errores. Cuando los tengas, bienvenidos serán
En cuanto al vídeo, a ver si genero uno y lo ponemos en la ficha también, es cierto que el movimiento se demuestra andando
Efectivamente, los pokes no funcionan al cambiar algunas rutinas y los retoques para solucionar los errores. Cuando los tengas, bienvenidos serán
En cuanto al vídeo, a ver si genero uno y lo ponemos en la ficha también, es cierto que el movimiento se demuestra andando
Un saludo.
Paco.
Paco.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
La revista Retro Gamer os ha valorado con un 77% el juego, en una minireview publicada en el nuevo número que está ahora mismo en mi poder. No está pero nada mal.
También aparece en esa misma página otra minireview sobre Nanako de los de Mojonia versión CPC.
http://programbytes48k.files.wordpress. ... amer66.jpg

También aparece en esa misma página otra minireview sobre Nanako de los de Mojonia versión CPC.
http://programbytes48k.files.wordpress. ... amer66.jpg
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Pues sí, ya estoy celebrándolo
una reseña así y con esa nota creo que merece una celebración
... es que a mí todo lo que suba del 50% y que no diga nada realmente negativo, me llena de satisfacción 
¡Gracias por la reseña! y por supuesto, enhorabuena a los "mojones"
(ahora les escribo)
¡Gracias por la reseña! y por supuesto, enhorabuena a los "mojones"
Un saludo.
Paco.
Paco.
- Anjuel
- 256 bits

Enhorabuena 
el gominolo es cojonudo
el gominolo es cojonudo
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Por fin!! Me pude terminar el Gommy despues de varias intentonas y muertes cercanas al final. El truco esta en la paciencia en el monstruo final 
Un muy buen juego, la mejor version del clásico Orc's Attack, con extras y graficos y sonido a un gran nivel, yo creo que viendo el tipo de juego, no se podría haber hecho mejor, ya que la propia idea del juego cuenta con limitaciones.
Enhorabuena a Paco.
Un muy buen juego, la mejor version del clásico Orc's Attack, con extras y graficos y sonido a un gran nivel, yo creo que viendo el tipo de juego, no se podría haber hecho mejor, ya que la propia idea del juego cuenta con limitaciones.
Enhorabuena a Paco.
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
¡Qué paciencia!
La idea es la que es, limitadita, por eso la elegí para hacer "mi primer juego, chispas" ¡no voy a empezar por un Zelda!
ja ja ja ja 
Muchas gracias y espero no defraudar con mis próximos juegos, que voy muy lento pero seguro
Muchas gracias y espero no defraudar con mis próximos juegos, que voy muy lento pero seguro
Un saludo.
Paco.
Paco.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Claro Paco, por eso digo que la idea ya no da para más, y que est exprimida al máximo 
Doy fe que en tus proximas producciones el nivel va a ser incluso mayor!
Y por cierto, ya tengo ganas de cargar el Gommy en mi Spectrum y pasarmelo ahi tambien
Doy fe que en tus proximas producciones el nivel va a ser incluso mayor!
Y por cierto, ya tengo ganas de cargar el Gommy en mi Spectrum y pasarmelo ahi tambien
- sejuan
- 64 bits

- Contactar:
El juegazo de Paco se puede ver en este reportaje de la Cadena SER.
¡¡¡Gracias José Leandro.!!!
http://www.cadenaser.com/tecnologia/vid ... rtec_1/Ves#
¡¡¡Gracias José Leandro.!!!
http://www.cadenaser.com/tecnologia/vid ... rtec_1/Ves#