Total, que no me enteraré nunca
¿El precursor del Score 3020?
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
No sé por qué la gente se pone a hacer webs que contienen exactamente la misma información que otras webs ya existentes
Viene lo mismo en todas. Lo mejor es que la que has puesto en español es la traducción casi exacta que una de las que está en inglés.
Sólo viene la resolución modo texto 
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Esto es lo que yo he encontrado...na_th_an escribió:¿Qué aspecto tienen? ¿Cuál era la resolución/colores/capacidades HW de estas máquinas?
Código: Seleccionar todo
NAME PCW 8256 / 8512
MANUFACTURER Amstrad
TYPE Professional Computer
ORIGIN United Kingdom
YEAR September 1985
BUILT IN LANGUAGE Mallard Basic
KEYBOARD Mechanical keyboard with numeric keypad end special edit keys (COPY,CUT,PASTE,PRINT,etc.). 8 function keys.
CPU Zilog Z80 A
SPEED The CPU is running at 4 MHz, but is slowed down by the internal clock to 3,4 Mhz
CO-PROCESSOR Video : Amstrad ASIC custom chip
DD controler : NEC 765
RAM 256 KB (16 banks of 16 kb each)
TEXT MODES 90 x 32
GRAPHIC MODES 720 x 256 (PAL), 720 x 200 (NTSC)
COLORS monochrome (black & green)
SOUND Beeper, 1 channel
I/O PORTS Z80 Bus, Parallel
BUILT IN MEDIA 1 Hitachi 3'' disk-drive (160 kb/side)
OS CP/M, CP/M+
POWER SUPPLY PSU built-in
PERIPHERALS Printer, parallel/Centronics interface
PRICE 1065 (september 85)Edito: Buscando info, me he encontrado con esta página sobre la última versión, el PCW16, y su sistema operativo con una GUI muy chula... y, fíjate en el último screenshot que aparece...

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Sí, eso es lo que yo había visto, pero mirando pantallas de juegos me pareció ver tonalidades de verdes y gráficos en baja resolución, y por eso pensé que podría tener otros modos gráficos. Y debe tenerlos, porque si no, no sé cómo el Z80 va a poder mover un juego en un display que ocupa 23 Kb sin ningún tipo de "aceleración" HW.
Y eso mismo que tú me pones, Anju (bueno, algo muy parecido), me salió en mi pantalla cuando encendí el monitor esta mañana. Qué grasioso son mis compañero

Y eso mismo que tú me pones, Anju (bueno, algo muy parecido), me salió en mi pantalla cuando encendí el monitor esta mañana. Qué grasioso son mis compañero