Vista ya está aquí
- cht666cht
- 128 bits

Pues he seguido leyendo algunos articulos más y me está dando bastante asco el Windows Vista, con toda esa "seguridad" que no te deja ni ejecutar programas y la protección DRM... ahora mismo me da igual porque no me voy a cambiar, pero me da miedo que poco a poco nos obliguen a utilizarlo porque ya no salgan programas para XP... será el momento de plantearse seriamente el paso a Linux. Lo malo es que en el trabajo me veo que tendré usarlo obligatoriamente para probar que los programas funcionen bien bajo Vista, ya que los clientes no dudarán en actualizarse 
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Yo no me he puesto a investigar mucho sobre el tema para poder decir si el artículo tiene o no razon o si son exageraciones.Borrocop escribió:Bueno encabeza la pantalla un dibujo de Linux 120 %![]()
No es que no me fie del artículo pero cuando hay tanto linuxero sospechoso es posible que hayan tergiversado la noticia o la hayan exagerado para ....
Pero seguro que algo todo eso hay...
Lo de codificar TODO lo he leído en muchas partes.
Aunque a la larga supongo que todo se puede piratear...
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Un enlace a 3DPoder donde justamente estan hablando de como "chupa" maquina!
http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/show ... hp?t=43935
http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/show ... hp?t=43935
- GBMan
- 16 bits

Tratandose de una página llamada "Linux 120%" es lógico que barran un poco para casa, pero no hacen falta exageraciones cuando se trata de comparar ambos S.O.
Windows Vista tiene esas características "especiales" por la sencilla razón de que tienen el monopolio (o sea que pueden hacer lo que les de la gana) y al tratarse de un S.O. creado por una empresa lo que les interesa en venderlo y ganar dinero con él, aunque no esté totalmente depurado y libre de errores.
Si Windows fuera de código abierto como Linux seguro que estaría mucho mejor programado al recibir aportaciones de código de miles de programadores de todo el mundo, pero claro, a Microsoft no le interesa regalar su particular gallina de los huevos de oro, prefieren seguir llenandose los bolsillos y haciendo oidos sordos a las críticas de los usuarios...
Windows Vista tiene esas características "especiales" por la sencilla razón de que tienen el monopolio (o sea que pueden hacer lo que les de la gana) y al tratarse de un S.O. creado por una empresa lo que les interesa en venderlo y ganar dinero con él, aunque no esté totalmente depurado y libre de errores.
Si Windows fuera de código abierto como Linux seguro que estaría mucho mejor programado al recibir aportaciones de código de miles de programadores de todo el mundo, pero claro, a Microsoft no le interesa regalar su particular gallina de los huevos de oro, prefieren seguir llenandose los bolsillos y haciendo oidos sordos a las críticas de los usuarios...
> GBMan <
http://gbman6128.blogspot.com
http://gbman6128.blogspot.com
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Un copañero de Stratos que ha hecho algunas pruebas con el Vista: http://www.stratos-ad.com/forums3/viewt ... highlight=
Y otro articulo relacionado con los juegos: Fabricantes de juegos critican a Windows Vista
Quería comentar por aquí mis experiencias con Vista. Lo primero, el VC6 no funciona bien en Vista, creo que voy a tardar en pasar de XP a Vista más que los 3 años que he tardado en cambiarme del 2000 al XP...
Y otro articulo relacionado con los juegos: Fabricantes de juegos critican a Windows Vista
Nota: no estoy haciendo una campaña contra M$, es solo lo que voy leyendo por ahí.La crítica proviene de Alex St. John, ex empleado de Microsoft y gerente de WindTangent, compañía creadora de diversos juegos en línea. Según St. John, Microsoft ignora a un gran número de pequeños desarrolladores de juegos en línea.
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Por aquí os pongo un artículo bastante interesante de Meristation, referente al Windows VIsta...
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... 9c3cf&idj=
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... 9c3cf&idj=
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
-
Alx
- 256 bits

Hasta donde pueda yo sigo con XP. Espero que para entonces lo hayan reventado por todos lados por gilipollas. Además de que si la cosa se pone muy totalitaria, con el auge de internet veo fácil un acuerdo entre muchísimos "usuarios" para boicotear a Microsoft.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Estoy por llevarme el portátil esta tarde para que veas que fino va el kubuntu...Borrocop escribió:En el caso Vista pasará lo mismo, mucha gente comprará el original pero al ver el estado dictatorial de "aquí no funciona porque lo dice Windows" nos hará enriquecer a los piratas adquiriendo la versión crakeada y hackeada del mismo, o si no empezar a entender esas palabras linuxianas de Ubuntu, que siempre me hace recordar al Kunta Kinte, vaya vd. a saber el por qué, y decir esa frase que todos pensamos.... Windows, Hasta la Vista !!!!
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Os recomiendo, por tener una visión más completa, que veáis también este artículo, más "pro Microsoft"... 
El artículo (que tiene un link demasiado largo...)
Y es que en realidad Vista no sólo es XP + Aero (la nueva interfaz de usuario), sino que tiene más cosas por debajo. Eso sí, no todas las que prometieron en su día...
Saludos!
El artículo (que tiene un link demasiado largo...)
Y es que en realidad Vista no sólo es XP + Aero (la nueva interfaz de usuario), sino que tiene más cosas por debajo. Eso sí, no todas las que prometieron en su día...
Saludos!
Última edición por AugustoRuiz el 08 Feb 2007 12:11, editado 1 vez en total.
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
A mí no me está gustando nada esto del Vista, la verdad, XP me parece estupendo, no me da problemas y visualmente es suficiente para mí. Leo cosas realmente terribles como eso de que "no me sirve tu monitor"... puffff... es algo así como si vas a lavarte las manos y el grifo te dice: "no me gustan tus manos, no te doy agua" y cuando insistes te dice "me he quedado con tu cara".
Cuando hablo de S.O. recuerdo la definición que más o menos reza así: "programa que gestiona los recursos del ordenador". Y con los Windows que tenemos ahora, no es que los gestione, que los gestiona, pero más bien, se come la mitad y luego reparte las migajas. Me da que con Vista hay que poner demasiados platos en la mesa para saciar su hambre y que deje algún trocico a los que quieren sentarse con él.
Así las cosas, seguiré con XP hasta que me reviente del todo y luego no sé a dónde llegaré, quizá a Linux, quizá a Vista o a ReVista
, el tiempo lo dirá, quizá al final, las cosas se modifiquen u ocurra una ecatombe y las empresas, que son las que dan de comer principalmente a Mocochorns se nieguen a poner semejantes exigencias en su campo ya establecido de pcs... quizá sean los únicos que puedan hacer presión sobre el todopoderoso.
Un saludo.
Paco.
Cuando hablo de S.O. recuerdo la definición que más o menos reza así: "programa que gestiona los recursos del ordenador". Y con los Windows que tenemos ahora, no es que los gestione, que los gestiona, pero más bien, se come la mitad y luego reparte las migajas. Me da que con Vista hay que poner demasiados platos en la mesa para saciar su hambre y que deje algún trocico a los que quieren sentarse con él.
Así las cosas, seguiré con XP hasta que me reviente del todo y luego no sé a dónde llegaré, quizá a Linux, quizá a Vista o a ReVista
Un saludo.
Paco.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Yo pienso como Paco.
En mi partición Windows voy a seguir con el XP todo lo que pueda. Me va muy bien con él, y no tengo intención de pagar dinero por otro S.O.
Por otra parte, cada vez me siento más cómodo con el linux.
Cuando XP no me sirva para lo que necesite el Windows... ya veremos, pero va a llover hasta que llegue ese día
Y... hay una posibilidad muy grande de que si lo que quiera hacer con Windows no lo pudiera hacer con el XP, deje de usar Windows y sanseacabó.
En mi partición Windows voy a seguir con el XP todo lo que pueda. Me va muy bien con él, y no tengo intención de pagar dinero por otro S.O.
Por otra parte, cada vez me siento más cómodo con el linux.
Cuando XP no me sirva para lo que necesite el Windows... ya veremos, pero va a llover hasta que llegue ese día
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Acabo de leer el otro artículo "pro-mocochofchof" y veo que el que lo escribe está visiblemente cabreado porque parece que sólo Windows tiene errores.
Estoy con él. Todos los S.O. tienen fallos y no hay ninguno invulnerable, sobretodo porque el que hace la ley, hace la trampa, y a veces son los propios programadores los que cuentan sus debilidades: "yo lo hice débil aquí" y todos a meter el dedo en la llaga.
Yo no me meto con los errores, sino con las exigencias. Así que dentro de 5 años todos los ordenadores estarán renovados y con Vista y los que no se renuevan el hardware, tendrán W98 o XP, ea. Y para los "atrevidos" linux, o quizá haya que "atreverse" menos para entonces.
Pero es que no es Mocochof el único que pone exigencias de cambio de hardware. El otro día comenté en la oficina que quería poner 1 Giga de memoria en mi ordenador de hace 5 años y me dijeron que lo llevaba crudo porque no había del tipo que yo necesitaba y si la encontraba iba a ser demasiado cara. ¿No es esto lo mismo?
Un saludo.
Paco.
Estoy con él. Todos los S.O. tienen fallos y no hay ninguno invulnerable, sobretodo porque el que hace la ley, hace la trampa, y a veces son los propios programadores los que cuentan sus debilidades: "yo lo hice débil aquí" y todos a meter el dedo en la llaga.
Yo no me meto con los errores, sino con las exigencias. Así que dentro de 5 años todos los ordenadores estarán renovados y con Vista y los que no se renuevan el hardware, tendrán W98 o XP, ea. Y para los "atrevidos" linux, o quizá haya que "atreverse" menos para entonces.
Pero es que no es Mocochof el único que pone exigencias de cambio de hardware. El otro día comenté en la oficina que quería poner 1 Giga de memoria en mi ordenador de hace 5 años y me dijeron que lo llevaba crudo porque no había del tipo que yo necesitaba y si la encontraba iba a ser demasiado cara. ¿No es esto lo mismo?
Un saludo.
Paco.
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Y otro artículo, también de Geeks, en el que se habla sobre los bulos que se están comentando por ahí acerca del DRM de Windows Vista...
El artículo.
Saludos!
Por cierto, mi opinión: yo no me voy a poner Vista en casa hasta que me compre un ordenador que lo traiga. Porque si lo necesito para el curro, que sea la empresa la que paga el Vista Ultimate, no yo
El artículo.
Saludos!
Por cierto, mi opinión: yo no me voy a poner Vista en casa hasta que me compre un ordenador que lo traiga. Porque si lo necesito para el curro, que sea la empresa la que paga el Vista Ultimate, no yo
Are you linked in?
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
QUOTAZOAugustoRuiz escribió:Y otro artículo, también de Geeks, en el que se habla sobre los bulos que se están comentando por ahí acerca del DRM de Windows Vista...
El artículo.
Saludos!
Con el SP2 salieron también un montón de bulos
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Perdona que disienta en cuanto a los requerimientos minimos del windows XP y que con 256 Megas va genial... No es por nada y menos, pero el Windows XP pelado, con 256Mbytes para abrir el explorer y jugar al buscaminas, tal vez vaya fino. Pero como se te ocurra emplearlo para trabajar con un simple word y excel abierto, y con un maldito antivirus por debajo te aseguro que minimo 512 Megas, si no quieres que el SO tire de SWAP de disco por mover el raton. Hablo por experiencia propia.na_th_an escribió:Windows XP pide 128 Megas mínimo y recomienda 256. Con esa memoria va genial.
Otra cosa es que un sistema operativo se diseña para las máquinas actuales. En EE.UU. una máquina actual lleva 1 Gb de RAM como mínimo.
Y en cuanto a experiencia propia con el Vista, tambien puedo decir algo: Montamos en mi curro un equipo para la ocasión;
* Pentium IV a 3'4Ghz
* 2 Gygas de RAM DDR2 a 533 Mhz Dual Channel
* 2 Discos SATA2 de 200Gygas en RAID 0 (como resultado doble de velocidad de acceso al "disco" y la suma de ambas capacidades, 400Gygas)
* Tarjetilla grafica con chipset NVIDIA (no recuerdo cual), PCI EXPRESS y con 512 Mbytes de RAM).
Pues bien... con semejante armatoste, instalamos la versión MAS BARATA del Vista (hay 6 versiones distintas a precios distintos, si no recuerdo mal), tras desembolsar 300 euros mas IVA por el sistema operativo.
Que bonito reloj en el escritorio... que bonitas animaciones y transparencias... Se pueden ver las pantallas por debajo de la ventana actual!!!! es casi transparente
Y entonces, llegó la risa... Hay un sitio muy majo, que PUNTUA tu Hardware (tu maquina) del 1 al 10... Con semejante trasto, esperabamos en mi curro acercarnos a un triste SEIS... pues no señores, la version barata del Vista puntua tan caro trasto con un 4'8 sobre 10 (ey! casi aprobamos!).
Es subrealista, asi de claro, y si bien soy usuario de windows, creo que esto está rozando el limite de lo absurdo. Sin ir mas lejos, el MacOS hace 2 años que hace exactamente lo mismo que hace ahora el Vista, pero sin necesidad de tanta soplapenez hardwaril. Y si quiero ventanas girandose sobre si mismas, me chupo MINORITY REPORT, y tan contento.
A qué punto hemos llegado que el propio sistema operativo necesita mas recursos que el propio software que se diseña para funcionar sobre el? Sin ir mas lejos, cierto "juego" que ando haciendo, compilado para Windows necesita para ir "fluido" minimo un Pentium III a 500 Mhz... Lo he compilado para MSDOS, señores, para probar... VA IGUAL DE FLUIDO EN UN 486 DX4 100Mhz... Mi pobre Pentium MMX a 166Mhz NO ES CAPAZ de mover el programa con el maldito windows por debajo que SI es capaz de mover un 486 bajo MSDOS...
Cierto es que el Windows es más versatil y que tiene mas seguridad y muchas cosas más que controlar... Pero visto lo visto con el vista
DaDMaN DIXIT.
Salu2
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Gracias por tu opinión, DaD. Para mí es valiosa en estos tiempos en los que algunos me intentan vender un Vista junto con un nuevo ordenador para estar "actualizado".DaDMaN escribió:Cierto es que el Windows es más versatil y que tiene mas seguridad y muchas cosas más que controlar... Pero visto lo visto con el vista![]()
![]()
![]()
![]()
a 100 kilometros VISTA de mi lo quiero...
Seguiré con XP por lo menos un año o dos más
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Yo sigo en mis 13 de que un S.O. debe gestionar los recursos y no devorarlos para su uso y disfrute, como dice la china de la NocheH... ¡así me lo aprendí yo! 
Es cierto lo del XP reptando: imaginaos un ordenador de hace 5 años con el XP y 512 de memoria... abro el navegador, abro el exploradero y el Eclipse... y ya. Cierto que tengo por debajo un FireWall y un antivirus... y un bendito gestor de memoria que se da cuenta de que la mitad de las cosas que arranca el XP no sirven pa ná y los manda al swap a tomar vientos, dejando así sitio para mi editor (Eclipse) y mi juego, cuando lo pruebo desde el editor... vamos, que siempre estoy con sólo una rayita roja de memoria, fatais fatais fatais... Cuando tengo que retocar una imagen, cierro Eclipse y abro Photoshop, ambos no pueden convivir.
Además quité todas las tonterías de sombreados, animaciones, etc. para que no se dedicara a la farándula, pero aún así el S.O. tiene un afán alimenticio que no es normal... no digo que sea anoréxico del todo, no, pero un poco bulímico no nos vendría mal, es decir, que devuelva lo que come de vez en cuando...
Supongo que el Vista es el XP multiplicado por 4 y necesita un maquinón, como bien dice Dad, y nada mejor que la práctica pura y dura para dejarnos de tonterías elucubratorias.
Tengo que cambiar de ordenador y tendrá 2 gigas, sí, pero para mí
Un saludo.
Paco.
Es cierto lo del XP reptando: imaginaos un ordenador de hace 5 años con el XP y 512 de memoria... abro el navegador, abro el exploradero y el Eclipse... y ya. Cierto que tengo por debajo un FireWall y un antivirus... y un bendito gestor de memoria que se da cuenta de que la mitad de las cosas que arranca el XP no sirven pa ná y los manda al swap a tomar vientos, dejando así sitio para mi editor (Eclipse) y mi juego, cuando lo pruebo desde el editor... vamos, que siempre estoy con sólo una rayita roja de memoria, fatais fatais fatais... Cuando tengo que retocar una imagen, cierro Eclipse y abro Photoshop, ambos no pueden convivir.
Además quité todas las tonterías de sombreados, animaciones, etc. para que no se dedicara a la farándula, pero aún así el S.O. tiene un afán alimenticio que no es normal... no digo que sea anoréxico del todo, no, pero un poco bulímico no nos vendría mal, es decir, que devuelva lo que come de vez en cuando...
Supongo que el Vista es el XP multiplicado por 4 y necesita un maquinón, como bien dice Dad, y nada mejor que la práctica pura y dura para dejarnos de tonterías elucubratorias.
Tengo que cambiar de ordenador y tendrá 2 gigas, sí, pero para mí
Un saludo.
Paco.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Hombre, siempre puedes ejecutar SERVICES.MSC y deshabilitar el inicio de servicios tontos y estupidos ahorrando su consecuente memoria (lo he tenido que hacer varias veces en equipos no TAN modernos), pero vamos, que se queda el sistema operativo en bragas que no vale ni para pegarle una meadita burrilera. Tan solo para ver el fondo de pantalla y poco mas... eso si, liberas un huevo de memoria y recursos de procesador, jjajajajjajajajaja.
El S.O. como bien dice paco, debe gestionar inteligentemente los recursos... Hoy en dia, tenemos que ser nosotros los inteligentes y pensar que aplicaciones abrir y con cuales para que no se nos muera el Güindillas alias Windows.
Yo tengo 2 gygas de RAM en mi equipo, pero eso no quita que deba regalarselos al Windows, que mi pasta me costaron, ni que tenga que tirar del SWAP para dibujarme la sombra del raton si lo muevo, ajajajajajajaj.
Salu2
El S.O. como bien dice paco, debe gestionar inteligentemente los recursos... Hoy en dia, tenemos que ser nosotros los inteligentes y pensar que aplicaciones abrir y con cuales para que no se nos muera el Güindillas alias Windows.
Yo tengo 2 gygas de RAM en mi equipo, pero eso no quita que deba regalarselos al Windows, que mi pasta me costaron, ni que tenga que tirar del SWAP para dibujarme la sombra del raton si lo muevo, ajajajajajajaj.
Salu2
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Joder, que mal suena todo lo que decís, si es así uff ... empiezo a ver la muerte del windows en el horizonte, que esta gente se piensa que "los usuarios" somos gilipollas.
A mi personalmente el Windows Vista no me llamó la atención ni siquiera desde las primeras noticias, me olía fatal desde el principio. XP hasta que se me desistale el sólo.
A mi personalmente el Windows Vista no me llamó la atención ni siquiera desde las primeras noticias, me olía fatal desde el principio. XP hasta que se me desistale el sólo.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Buf, usaba GIMP y me pasé a Photoshop, pero ambos devoran. PaintShopPro también devora y del resto no sé nada... pero da igual, me queda muy poca memoria cuando abro Eclipse, ¡menudo bicho! pero tampoco hay tanto antes de abrirlo.
Cambio de ordenador y chimpún, pero seguiré con XP porque me gusta, y esto sí que es cierto
Un saludo.
Paco.
Cambio de ordenador y chimpún, pero seguiré con XP porque me gusta, y esto sí que es cierto
Un saludo.
Paco.
- Anjuel
- 256 bits

- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Uisss... ahí me has dao... no puedo con las "manzanicas", nada de la "manzanica" me cae bien, ni el "aipozzz" ni la madre que le parió; pasarás a formar parte de la "élite", enhorabuena... ¡pero me vienes de p.... madre! porque así podrás probar mi remake en MACAnjuel escribió:Yo en cuanto tenga dinero me compro un iMac. No tengo ninguna duda.
Un saludo.
Paco.
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
EY!!!! Buena solución! voy a montarle ruedas de bicicleta a mi Ferrari de 350 CV para que consuma menos gasolina para ir a comprar el pan!!!!josepzin escribió:También puedes intentar usar otro programa de imágenes que no consuma tantos recursos como el Photoshop. Depende lo que quieras hacer...pagantipaco escribió:cierro Eclipse y abro Photoshop, ambos no pueden convivir.
En fin...
Y ya no digo nada mas. Me repito: La filosofía de un S.O. es ayudar al usuario a entenderse con el ordenador y que el ordenador nos entienda, sea nuestro amigo y compañero de aventuras y desventuras... PERO, si a costa de tener ventanas morfoseantes en 3D pirulero fusionandose con la jeta del inutil que tengo puesto de fondo de escritorio me va a complicar la vida, que si YO tengo que buscar un programa que consuma menos cuando el mismo programa en la misma maquina con Windows 98 iria perfectamente pues apaga y vamonos.
Hay un equilibrio señores, y ese equilibro no es gastarme 200.000 pesetas en un equipo para hacer correr un sistema operativo que ni siquiera me da un APROBADO (4.
Salu2
Última edición por DaDMaN el 23 Feb 2007 12:08, editado 1 vez en total.
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM