Compro Cintas STARS para C64

El lugar donde podrás comprar, vender o intercambiar todo lo que se te ocurra. || You can sell or buy everything here.

Moderador: CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Bueno, uno viene de hacer grafiquillos pal Spectrum, así que soy capaz de tirarme a la piscina y apechugar con la limitación.

Ensambladores cruzados de 6510... Tiene que haber un porrón. Vamos a preguntar en google ;)

http://sourceforge.net/projects/atasm/

Atasm, ensamblador de 6502 y familia (esto incluye 6509 y 6510, entre otros). ¿Nos abrimos al C64, a la NES, al Atari 2600 y al Oric Atmos? :D
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Eran difíciles decisiones...
- Spectrum: 320x200x16 colores, pero sólo 2 colores por cada bloque de 8x8 pixels
- Commodore 64:
- 320x200x16 colores, 2 colores por cada bloque de 8x8 pixles
- 160x200x16 colores y la ventaja de 4!!! colores por bloque de 4x8 pixeles pero la desventaja de los "pixles ladrillos", o sea cada pixel tenia 2x1...

Que cosas... :)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Bueno, uno viene de hacer grafiquillos pal Spectrum, así que soy capaz de tirarme a la piscina y apechugar con la limitación.

Ensambladores cruzados de 6510... Tiene que haber un porrón. Vamos a preguntar en google ;)

http://sourceforge.net/projects/atasm/

Atasm, ensamblador de 6502 y familia (esto incluye 6509 y 6510, entre otros). ¿Nos abrimos al C64, a la NES, al Atari 2600 y al Oric Atmos? :D
Tirémonos a la piscina, nath!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 11:26, editado 1 vez en total.
Commodoriano
16 bits
16 bits

Mensaje por Commodoriano »

Borrocop escribió:
Davae escribió:Anda!! Ya he llegado a los 100 mensajes. La primera cifra mítica. Ahora a por los 1000!!
Enhorabuena!!!! y gracias por explicar más los modos de resolución de commodore que os juro jodían bastanta a la hora de hacer las cosas.

Nosotros los convertiamos con un programa que utilizabamos desde el Atari ST genial herramienta por cierto.

La primera cosa que hice para Commodore fué la pantalla de presentacion de metrópolis

Imagen

Tiene mucho curro aunque no lo parezca por el problema ese de la distribución de colores.

Un saludo a todos
Borro, pásate por el foro de lemon64 y deja unas cuantas cosas tuyas, que estoy hasta los mismísimos de ver antiguos programadores de c64 extranjeros dejando 4 chorradas y siendo vanagloriados, cuando tan buenas cosas se hicieron aquí para la industria del commodore (sin ir más lejos, ese pedazo de juego que fue el After the War... de lo mejorcito que salió para el amiga...)

¿Conoces a otros programadores de c64 españoles que sacaran cosas en la época? Por culpa de que fuimos una minoría muy minoría, estamos como en el "ostracismo" de la Nostalgia 8bitera española. Cada vez que leo una entrevista a un antiguo programador, solo escucho la época dorada del spectrum en Dinamic, pero del C64, nasti de plasti... Me gustaría haceros una entrevista a todos los que pudiera para un blog que voy a abrir en una semana dedicado al c64...

Otra cosa que me gustaría investigar son los juegos que se tradujeron al español en la época. En Commodore salieron muchos (Law of the West, PSI 5 Trading Company, Realms of Impossibility...) pero los autores de dichas traducciones quedaron en el más absoluto de los anonimatos...

PD - Por cierto, una versión dumpeada del METROPOLIS en la que SI podemos ver la pantalla de presentación :D (vamos, que te la meten como extra en la release...)

Metropolis[/url]
Última edición por Commodoriano el 14 Jun 2006 22:41, editado 1 vez en total.
Commodoriano
16 bits
16 bits

Borrocop escribió:Hice el Viaje al centro de la Tierra (pero creo que no salió)
Borrocop escribió:Bueno mi baúl de cosas es extenso y poco a poco van apareciendo cosas que comparto sólo aqui en esta que es mi casa.

Un saludo
A pesar de esa última acotación, me gustaría pedirte un favor como commodoriano de pro... Suelo visitar la página GAMES THAT WERENT dedicada a sacar esas cosas que por H o por B nunca terminaron de salir en c64, quedándose a medias en el proyecto...

Efectivamente, la versión c64 de "Viaje al centro de la Tierra" nunca salió, y me pregunto si sería un abuso (o incluso un imposible, no sé si tienes todavía el material) sacar a la luz lo que realizaste en commodore 64 para este juego. En esta página te lo agradecerían muchísimo, ya que, como te digo, se dedican a sacar casi cualquier cosa que no terminara de nacer en el c64. Han conseguido "rescatar de la extinción" muchos juegos, e incluso, como el que supongo que será tu caso, han sacado bocetos, pantallas, demos o gráficos de lo que apenas estaba creado...

Si crees que no es conveniente, lo entiendo perfectamente, pero si no es así, por favor, haz lo que puedas para que podamos ver esas rarezas! :D[/url]
Commodoriano
16 bits
16 bits

Davae escribió:Para pasarlos de disco a D64 utilizaré mi nuevo y flamante MMC64, ya que me permite pasar tanto de fichero a disco como al revés 8). Así le daré una utilidad digna al recién adquirido.
¿Cómo llevas el tema? :D
Black Hole
64 bits
64 bits

Jai Alai

Mensaje por Black Hole »

Commodoriano escribió:¿Conoces a otros programadores de c64 españoles que sacaran cosas en la época? Por culpa de que fuimos una minoría muy minoría, estamos como en el "ostracismo" de la Nostalgia 8bitera española.
Yo conocí al programador de "Jai Alai", Daniel Gutierrez. La última noticia que tuve de él, es que llegó a ser el responsable del Departamento Técnico de una tienda de Madrid llamada "Audiotronics" (que no sé si sigue a pie de calle vendiendo al público o solo está en Internet). Ya hace muchos años de eso, y el mundo da muchas vueltas.

Yo intervine parcialmente en la génesis del juego, pues puse a Daniel en contacto con nuestro músico en Blasters, Narciso Quintana (original de Antequera y afincado en Barcelona). También le dejé a Daniel un compresor (no el mejor que teníamos, claro) con el que empaquetar de cierta forma el contenido del juego, aunque luego para pasarlo a cinta creo que directamente le metieron un cartuchazo con Freeze Frame. Aparezco en los agradecimientos de la intro.

Daniel Gutierrez se apostó conmigo que no podría crackearlo. Yo por supuesto no le dije que tenía experiencia en extraer datos de los volcados de Freeze Frame, y que me conocía de memoria las rutinas descompresoras de todos los packers de la época (hoy ni sé encender el C64). El resultado fue un crack acojonante y comprimido casi en la mitad que el original que salió a cinta.

Mi crack del Jai Alai : http://noname.c64.org/csdb/release/?id=17652
Mi crack del Metropolis : http://noname.c64.org/csdb/release/?id=26025

Por cierto, en el disco del Jai Alai, en el fichero con el rip de la pantalla y la música, el código es todo mío, incluídos los cálculos trigonométricos del movimiento del logo de Blasters, que también diseñé yo pixel a pixel ... pero os juro que 15 años después ya no me acuerdo de nada.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 11:27, editado 1 vez en total.
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Commodoriano escribió:
Davae escribió:Para pasarlos de disco a D64 utilizaré mi nuevo y flamante MMC64, ya que me permite pasar tanto de fichero a disco como al revés 8). Así le daré una utilidad digna al recién adquirido.
¿Cómo llevas el tema? :D
Estoy mu liao pero voy haciendo poco a poco. Ya tengo unos 7 juegos pasados a disco. Estoy revisando todas mis cintas y de paso busco si tengo algún juego más desperdigado. Por cierto, casi todos son de Load'n'Run pero no los teneis en la web, así que eso es bueno. Cuando tenga un buen puñao de ellos te pasaré las imagenes D64 que haya generado.
Davae
16 bits
16 bits

Re: Jai Alai

Mensaje por Davae »

Black Hole escribió:Por cierto, en el disco del Jai Alai, en el fichero con el rip de la pantalla y la música, el código es todo mío, incluídos los cálculos trigonométricos del movimiento del logo de Blasters, que también diseñé yo pixel a pixel ... pero os juro que 15 años después ya no me acuerdo de nada.
Jo, que crack eres!! Lo que hubiese dado yo por conocer a alguien como tu hace 20 años para que me explicase los detalles de como se hacían esas intros, los truquitos para pintar en el borde y esas cosillas..... :wink:
Responder