[CEZ RD] CAMELOT WARRIORS el Remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¿Has visto las noticias de CEZ? Fliparás con el pantallazo del remake del Capitán Sevilla... :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
neko
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por neko »

Gracias no lo habia jugado aun, le dejao un comentario...
en Stand-byte
masoftware
16 bits
16 bits

Enhorabuena...

Mensaje por masoftware »

Me alegra, mucho de verdad que esteis acometiendo este Remake, por un lado me da pena, porque tenía pensado meterme con el, pero visto lo visto, y a la velocidad que voy, es un alivio ver que alguien lo esta haciendo ya y además hace justicia la calidad con la que se ven las capturas.

¡¡ Estare impaciente por verlo acabado !!
Muchas Suerte.
Miguel Angel Jimenez Santana
e-mail: masoftware@terra.es
web: http://www.masoftware.es
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Gracias!!... De momento esta parado porque estamos metidos con el Capitán Sevilla... Pronto volveré a "incarle el diente"...

Aunque sí tengo que decir que tengo casi el mapeado entero de la primera parte...
walrus
8 bits
8 bits

peaso de lordfred!!

Mensaje por walrus »

Hola Lord Fred!
Soy nuevo en esta pagina y tengo una duda que quizas puedas responderme.
Me gustaría saber con que herramientas desarrollas los juegos.
Bueno, pues nada más, y muchísimas felicidades por tu gran trabajo y mucho ánimo para seguir produciendo remakes de tanta calidad.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Bueno, pues primero... gracias!! :wink: y segundo, normalmente utilizo DIV games y ProMotion para dibujar... y para programar he utilizado varios lenguajes, pero el Sir Fred esta hecho con BlitzPlus...

Aprovechando el comentario para adelantar alguna noticia respecto de este remake:

Benway, programador del remake del Capitan Sevilla, con el que estoy colaborando en la parte gráfica, asumirá la parte de programación del Camelot Warriors y Nathan, programador del exitoso Phantomas Infinity entre otros, estará colaborando también en la parte de programación de efectos gráficos para el juego...

Como véis, el juego no esta parado, y sigue avanzando y mejorando ahora con colaboradores de lujo para finalizar cuanto antes este remake...

Seguiremos informando :wink:
walrus
8 bits
8 bits

contribucion

Mensaje por walrus »

Hola de nuevo,

Si alguien está interesado, me ofrezco a aportar mi granito de arena como programador. Soy ingeniero informático titulado en la UPC de Barcelona, y en la actualidad trabajo en AIRBUS en Toulouse. Pero mi pasión son los videojuegos y la programación. Mis conocimientos en C/C++, ASM, pueden seros de ayuda si alguien desea mis servicios.
Un saludo y un abrazo a todos!
Anjuel
256 bits
256 bits

Re: contribucion

Mensaje por Anjuel »

walrus escribió:Hola de nuevo,

Si alguien está interesado, me ofrezco a aportar mi granito de arena como programador. Soy ingeniero informático titulado en la UPC de Barcelona, y en la actualidad trabajo en AIRBUS en Toulouse. Pero mi pasión son los videojuegos y la programación. Mis conocimientos en C/C++, ASM, pueden seros de ayuda si alguien desea mis servicios.
Un saludo y un abrazo a todos!
Hola walrus, lo primero un saludo y bienvenido a tu casa.

Y directo al lío:
¿ASM? ¿para qué sistemas? :P
walrus
8 bits
8 bits

buenas

Mensaje por walrus »

Hola LordFred,

Donde tengo más experiencia es en ASM para procesadores de la familia X86.
Me encantaría poder colaborar con vosotros así que ya sabeis, no dudeis en contactarme si necesitais ayuda.

Mi email: fgalves@gmail.com

Un saludo y abrazos,
Walrus
Z80user
16 bits
16 bits

Mensaje por Z80user »

del x86 al Z80, hay algunas diferencias, no hay registro R, las interupciones son distintas, solo hay 1 juego de registros, hay algunas instrucciones menos, y para apuntar a direcciones de memoria es directamente (casi IY+nn), no hay PUSHA ni POPA, lo mas que hay son sumas y restas asi a groso modo, contandolo desde el punto de vista de un 8086

por lo demas, si no usas instrucciones raras, es bastante parecido, como curiosidad hay instrucciones no documentadas, que te puedes sacar de la manga como LD IY_H,A para guardar A en la parte alta de IY que ocupan 2 bytes, pero te pueden dar ese registro extra (son 6 en total, pero R es un poco mas ficicil utilizarlo, ya que se incrementa constantemente), pero que si te defiendes en x86 no tendras muchos problemas.

Yo ahora estoy a entre buscar y crear ecuaciones matematicas, que como esto del ensamblador es cosa de dinosaurios y estan extintos, esta chungo encontrar fosiles
leonidas
8 bits
8 bits

Re: CAMELOT WARRIORS el Remake [CEZ RD]

Mensaje por leonidas »

Está muy bien, sigue así. Al personaje lo recordaba más estilizado, pero tu versión encaja perfectamente.
Recuerdo un error típico del juego original y era que si te mataban en una parte determinada de la pantalla, al retomar la partida con la siguiente vida, no te dejaba margen de maniobra para evitar la muerte; y esto se repetía hasta acabar con todas tus vidas. Supongo que lo habrás tenido en cuenta.
Un saludo y ánimo, porque merece la pena.
:wink:
leonidas
8 bits
8 bits

Mensaje por leonidas »

:lol:
Hola, LordFred.
He leido en este mismo foro que programas en DIV. ¿Ha salido alguna versión que yo no conozca y cuyos juegos funcionen bajo Windows?
Me alegraría que me respondieras, porque tras programar un par de juegos (y medio) en DIV, uno de ellos un remake para dos jugadores del Bomberman del MSX, lo dejé por correr sólo bajo DOS.
Luego me pasé al SDL, pero estoy algo atascado con el C++

Gracias y enhorabuena otra vez por tu trabajo.
Gandulf

asm X86

Mensaje por Gandulf »

>del x86 al Z80, hay algunas diferencias, no hay registro R, las >interupciones son distintas, solo hay 1 juego de registros, hay algunas >instrucciones menos, y para apuntar a direcciones de memoria es >directamente (casi IY+nn), no hay PUSHA ni POPA
¿Algunas diferencias? Hombre, yo diría que hay alguna semejanza, alguna reminiscencia del 8080 remota, muy remota, pero básicamente no tiene nada que ver.

Los registros son de 16 bits, y a su vez se descomponen en 2 de 8 bits (por ejemplo AX -> AH y AL), hay segmentación de memoria, por lo tanto hay que tener en cuenta en todo momento que tenemos los segmentos de código, datos y pila (CS, DS y SS), por ejemplo, y el juego de instrucciones es espectacularmente completo.

Todo esto en modo real, en modo protegido cambia la de dios, y casi nadie lo programa en ASM a pelo (386 en adelante)

Las interrupciones, como tu bien dices no tienen nada que ver.

Yo soy programador asm de Z80 y de 80X86 (más bien 8086, de procesadores posteriores, básicamente utilizdo las transferencias de bloques de 32 bits), y es bastante distinto el asunto.

De todas formas no creo que haya ni una sóla línea de ASM en los remakes actuales (windows) salvo la abadía del crimen, pero porque realmente es una reconstrucción portando el código, convertido a 32 bits. Es una locura ponerse a programar temas de OpenGL en asm.

Para remakes y juegos actuales, el asm está finiquitado. Murió con el DOS.
neko
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por neko »

leonidas escribió::lol:

he leido en este mismo foro que programas en DIV. ¿Ha salido alguna versión que yo no conozca y cuyos juegos funcionen bajo Windows?
esa nueva version se llama fenix, y a pesar de que usa el mismo lenguaje del div, este varia de manera que el codigo de div a fenix no te vale sin modificaciones, como mejora entre otras es que permite color a 16bits, pero ha desaparecido el modo 8 y el modo 7 da problemas
Saludos
en Stand-byte
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Suena muy bien! :)
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Pues si que suena bién... mmm... pero no le acabo de ver mucho parecido con la original... ¿no?... aunque la música es muy buena... muy medieval...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sí... es "Scarborough fair", la música original... (amos, eso creo :?), lo que pasa es que está bastante modificada... pero yo sí que la reconozco
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Aún conserváis por ahí la revisión orquestal que hice yo hace siglos? :Lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:¿Aún conserváis por ahí la revisión orquestal que hice yo hace siglos? :Lol:
Sí... yo la tengo en la carpeta de desarrollo del remake ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Benway escribió:Sí... es "Scarborough fair", la música original... (amos, eso creo :?), lo que pasa es que está bastante modificada... pero yo sí que la reconozco
"Scarborough fair", te refieres a que es una pieza original de algún autor clásico?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es una canción tradicional inglesa:

http://www.geocities.com/paris/villa/3895/

Imagen
Are you going to Scarborough Fair?
Parsley, sage, rosemary and thyme
Remember me to one who lives there
For once she was a true love of mine

Have her make me a cambric shirt
Without no seam nor fine needle work
And then she'll be a true love of mine

Tell her to weave it in a sycamore wood lane
And gather it all with a basket of flowers

Have her wash it in yonder dry well
where water ne'er sprung nor drop of rain fell

Have her find me an acre of land
Between the sea foam and over the sand

Plow the land with the horn of a lamb
Then sow some seeds from north of the dam

Tell her to reap it with a sickle of leather
And gather it all in a bunch of heather

If she tells me she can't, I'll reply
Let me know that at least she will try

Love imposes impossible tasks
Though not more than any heart asks
And I must know she's a true love of mine

Dear, when thou has finished thy task
Come to me, my hand for to ask
For thou then art a true love of mine
Simon y Garlfunkel hicieron una versión muy chula. En esa versión se basa la melodía de BEEPs del Camelot Warriors original.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Aha, pos no tenía ni idea. He encontrado un midi por ahi y si que se parece bastante a la del Camelot Warriors. Siempre me ha encantado esta música :). A ver si escucho la versión de Simon & Garfunkel.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Hi..

Mensaje por Konamito »

Grespan escribió:yo hay hecho un remake de la musica hace dos dias si lo interessa esta en mi site :

http://paginas.terra.com.br/lazer/aru/
Suena muy bien esta pieza musical. Creo que iría bien en el menú del juego, por ejemplo :wink:

ZilogZ80
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por ZilogZ80 »

LordFred De mayor quiero se como tu!!! Felicitarte por los trabajos de calidad suprema que realizas, estoy deseando jugar al Camelot Warrior PC!! :o
Por cierto, un pequeño detalle, veo que el moco enemigo parecido al prota de Abu Simbel está "o me lo parece" demasiado inflado, como si se hubiera hástao de hamburguesas del McDonals, un poquito más fino quedaría mejor :P Amí entender ehh :P
Muchas felicidades por el proyecto que seguro es un bombazo.
Saludos amigos.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Ahhh!!!... buenoooo!!!... :lol: No... si la música esta de p&%a madre!!... tendremos que tenerla en cuenta... ¿no?... :P

@ZilogZ80: Muchisimas graciassss por tus comentariosss!!!!!... :oops: ... y lo del enemigo... pues tiene el mismo tamaño que el Abu Simbel... me has pillao!... :twisted: ... tendré que repasarlo para hacerlo más parecido al del Camelot... en vez de parecerse más al Profanation... jejeje...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

LordFred escribió:Ahhh!!!... buenoooo!!!... :lol: No... si la música esta de p&%a madre!!... tendremos que tenerla en cuenta... ¿no?... :P
Para el menú del juego, para el menú del juego (Sugestionando a LordFred) :lol:

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:¿Aún conserváis por ahí la revisión orquestal que hice yo hace siglos? :Lol:
Quotazo... Creo recordar que me gustaba mucho.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Responder