Por cierto ... los que vinisteis en 2005 desde la Estación de Autobuses de Méndez Alvaro, ¿qué recorrido hicisteis? Con la excelente combinación de transporte público entre ambos puntos, yo no soy muy partidaro del Taxi, por su precio y la posible picaresca, a no ser que los bultos sean demasiado pesados como para acarrearlos a mano.
Si vemos el Sistema de Información de Transportes de la Comunidad de Madrid, recomiendan bajarse en el metro Lucero e ir andando desde allí. Sin embargo, yo me lo he hecho y da algo de miedo porque para cruzar la autopista A-5 (Paseo de Extremadura) hay que hacerlo por un pasadizo super cutre, lleno de meadas y pintadas, que va a dar a la gasolinera de enfrente, a una zona llena de escombros por obras cercanas. Además cuesta arriba todo el rato.
Yo recomendaría dos trayectos alternativos. En Méndez Alvaro hay una estación de Cercanías de Renfe, y el trayecto hasta Príncipe Pío es directo (líneas C7b o C10) y dura 10 minutos, aunque los intervalos entre trenes pueden ser de 15 minutos. También se puede ir directo sin transbordos desde Méndez Alvaro a Príncipe Pío en la línea Circular 6 del Metro (en sentido de las agujas del reloj) que tardas 20 minutos, pero los intervalos entre trenes son mucho más cortos.
Desde Príncipe Pío podemos coger la línea 10 de Metro, en dirección hacia Puerta del Sur (Alcorcón) y en solo 2 paradas y 6 minutos, con unas buenas vistas del bosque de la Casa de Campo, llegamos a Batán. Desde allí solo es bajar la calle Villamanín y torcer a la derecha al final, menos de 10 minutos andando.
Ambos medios son cómodos y seguros. Los únicos inconvenientes es que en el primer caso hay que pagar 2 billetes (Cercanías y Metro = 1.10 + 1.00 = 2.10) y el transbordo puede despistar algo a quien no lo conozca. En el segundo caso se tarda más, pero solo hay que pagar 1 billete (1 euro) y el transbordo es más sencillo: subir una escalera y bajar otra al andén contrario.
El año pasado creo que no existían todavía los Abonos Turísticos. Con esta modalidad de billete, podéis realizar cualquier número de desplazamientos por Metro + Autobuses + Cercanías dentro del periodo de tiempo de validez del billete. Para trayectos interiores al término municipal de Madrid, tiene precios de 3.80 € (1 día) y de 6.80 € (2 días), desde las 06:00 de una jornada hasta las 05:59 de la jornada siguiente. En determinados casos resulta rentable.
Si tenéis alguna consulta, no tenéis más que preguntar !!!