Mal recordados por sus dos bodrios en Amstrad, Gobaf el Vikingo y Amsilvania Caslte, la verdad es que el Magic Team lo hizo bastante bien en Spectrum, con Crazy Pingoin, Scaramouche y mi preferido, Rocman, uno de los juegos con mejor sonido en 48K...
Yo la verdad, es que hasta que me enteré del remake de Alx, no sabia de la existencia de Scaramouche.. pensaba qque solo habían sacado el Rocman... ¿conocisteis sus juegos en su momento?, o en la época de los emuladores directamente...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
El Rocman me gustó más por su sonido que por lo demás, de hecho le hice una review en mi revista con una nota más que aceptable. Otro de sus juegos que probé en un emulador, nunca antes, fue el "Scaramouche". Está muy bien de gráficos pero es bastante complicado de jugar.
Probé el Gorbaf en un Amstrad CPC hace años, cuando estudiaba en la Escuela Politécnica de Ingeniería Industrial aquí en Algeciras y en el aula de informática había unas cuantas unidades de este ordenador, antes de que fuesen cambiados un par de años más tarde por PCs y para mi gusto lo encontré graciosillo y punto.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Lo único que en realidad me parece complicado del Scaramouche es el tema de definir las teclas para cada jugador, y no es tan difícil, el juego es bastante simple en realidad, basta atacar todo el rato, y los enemigos caen como moscas....
El Gorbaf, se parece mucho a una tonelada de juegos de CPC,... y el Rockman, no es una maravilla gráfica, pero realmente es bastante jugable y se peude avanzar mucho si se lo toma uno con calma...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
Yo el Scaramouche lo conocí de cuando salió publicado en una Micromanía (creo que la 10 o por ahí) y lo que me llamó la atención fueron los gráficos de los espadachines. Nunca lo llegué a tener ni a jugar hasta hace pocos años con los emuladores y la verdad es que pienso que el juego es muy malo, sobre todo en jugabilidad.
Siempre quise también llegar a la pantalla de la casa pero nunca he pasado de la inicial. Reconozco que no he jugado mucho.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Hace tiempo le di una oportunidad al Scaramouche y al Rocman y no me convencieron nada, quizas les de otra pero no tengo mucho tiempo ultimamente! Estos no fueron los que hicieron tambien el Zipi Zape, Punisher??
Sinceramente... ¿porque os parece tan difícil el Scaramouche??.. mira que yo soy inútil, pero en el momento en que me aclaré de que mi jugador era el de la derecha, es muy fácil... la IA es bastante malucha...
The Punisher escribió:Los del Zipi y Zape son Magic Hand....
Sinceramente... ¿porque os parece tan difícil el Scaramouche??.. mira que yo soy inútil, pero en el momento en que me aclaré de que mi jugador era el de la derecha, es muy fácil... la IA es bastante malucha...
Es verdad, Magic Hand, que estuve leyendo el reportaje tuyo el otro dia, me confundi.
Pues si dices eso sera cuestion de darle otra oportunidad al Scaramouche, que ademas fue uno de los MIA mas famosos de la escena spectrumera en España.