¿Cuáles son vuestras portadas favoritas de juegos de 8 bits?
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
¿Cuáles son vuestras portadas favoritas de juegos de 8 bits?
Hola amigos jugones y super frikis , cuya mutación del pulgar de darle al botón del disparo nos reconocen allende los mares y las escarpadas montañas, no importa lo lejos que vayamos, la gente nos reconoce, os querría hacer la siguiente pregunta:
Yo al menos cuando tengo un juego de cinta de MSX en mis manos, aparte del equipo que hizo un juego, siempre pienso en el tremendo trabajo del grafista de las portadas, tu ves una en un par de segundos pero se han tirado unos días o incluso más tiempo para hacer, diseñar, colorear esa portada. Ahora bien, querría preguntaros a vosotros que se nota que habéis visto mucho mundo jueguero y retro por estas portadas: ¿Cuáles son las mejores hechas gráficamente, o impactantes o que más os hayan gustado de juegos de 8 bits?...
Ale, ahí queda eso.
(Mandrake, el Necromancer ese)
Yo al menos cuando tengo un juego de cinta de MSX en mis manos, aparte del equipo que hizo un juego, siempre pienso en el tremendo trabajo del grafista de las portadas, tu ves una en un par de segundos pero se han tirado unos días o incluso más tiempo para hacer, diseñar, colorear esa portada. Ahora bien, querría preguntaros a vosotros que se nota que habéis visto mucho mundo jueguero y retro por estas portadas: ¿Cuáles son las mejores hechas gráficamente, o impactantes o que más os hayan gustado de juegos de 8 bits?...
Ale, ahí queda eso.
(Mandrake, el Necromancer ese)
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
- [[c|-|e]]
- 32 bits

Todas aquellas en las que salían mujeres de Azpiri o Royo, que le vamos a hacer
.
Luego, y ya refiriéndome a aquellas de contenido no sexual, siempre me gustó y me pareció muy inquietante la del Chain Reaction (con el tipo solitario frente a la central nuclear), también me gusta la del Poder Oscuro, la del Cybernoid I, la del X-Out... creo que son muchas, ya que por aquel entonces se estilaban los buenos trabajos en este sentido
.
Luego, y ya refiriéndome a aquellas de contenido no sexual, siempre me gustó y me pareció muy inquietante la del Chain Reaction (con el tipo solitario frente a la central nuclear), también me gusta la del Poder Oscuro, la del Cybernoid I, la del X-Out... creo que son muchas, ya que por aquel entonces se estilaban los buenos trabajos en este sentido
- Apolonius
- 16 bits

Pues hay un montón de buenas portadas, pero creo (aunque me quedaría con muchííííímas más), que escogería las de Luis Royo, como son las de Hundra, Turbo Girl, Game Over, Navy Moves, After the War, etc...
De todas esas, me podría quedar con la del "Capitán Trueno", pero ya te digo que es muy difícil escoger.

Estas 2, además de que me gustan un montón, me traen unos recuerdos que no os podéis imaginar.

De todas esas, me podría quedar con la del "Capitán Trueno", pero ya te digo que es muy difícil escoger.

Estas 2, además de que me gustan un montón, me traen unos recuerdos que no os podéis imaginar.

- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Yo soy de Azpiri.
Me encantaba Camelot Warriors para mí es la armadura perfecta.
Profanation se salía con la araña al revés y Tutancamón al fondo.
La de Nonamed me gustaba muchísimo por el color azul.
Sgrizam era una pasada.
Lorna por supuesto
Viaje al centro de la tierra es genial
MadMixGame me alucinaba por la imaginación que le echó al dibujar al comecocos de una manera distinta.
Y las carátulas de Ultimate me encantaban, Sabre Wulf, Underwurlde, KnightLore, Pentagram, Alien8 y Nightshade eran mis favoritas.
Apolonius, me has dado con Shadow of the Beast qué pasada de carátula, cuando la vi en su momento aluciné.
También me gustaba mucho la del RanaRama, muy sencilla pero esa rana era una rana de verdad.
Un saludo.
Paco.
Me encantaba Camelot Warriors para mí es la armadura perfecta.
Profanation se salía con la araña al revés y Tutancamón al fondo.
La de Nonamed me gustaba muchísimo por el color azul.
Sgrizam era una pasada.
Lorna por supuesto
Viaje al centro de la tierra es genial
MadMixGame me alucinaba por la imaginación que le echó al dibujar al comecocos de una manera distinta.
Y las carátulas de Ultimate me encantaban, Sabre Wulf, Underwurlde, KnightLore, Pentagram, Alien8 y Nightshade eran mis favoritas.
Apolonius, me has dado con Shadow of the Beast qué pasada de carátula, cuando la vi en su momento aluciné.
También me gustaba mucho la del RanaRama, muy sencilla pero esa rana era una rana de verdad.
Un saludo.
Paco.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- cht666cht
- 128 bits

Ahora me vienen a la cabeza Camelot Warriors, Phantis, knightlore, Nemesis, knightmare... las de Azpiri en general me gustaban bastante.
La del Shadow of the beast es de un artista llamado Roger Dean, que además de varias portadas para Psygnosis ha hecho tambien para grupos de música como Yes o Uriah Heep, siempre con ese estilo surrealista, es muy bueno.
La del Shadow of the beast es de un artista llamado Roger Dean, que además de varias portadas para Psygnosis ha hecho tambien para grupos de música como Yes o Uriah Heep, siempre con ese estilo surrealista, es muy bueno.
- Anjuel
- 256 bits

- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:

Algún día le preguntaré a un experto ¿qué me pasa a mí con este juego que me gusta TANTO?
Desde 1991 y en mil ocasiones diferentes, en Speccy, en MSDOS y hasta en Windows he intentado hacer una secuela de este juego
Algún día lo lograré
---
Las portadas de Quicksilva eran a veces un poco cutres pero por lo general me encataba su diseño:

- Anjuel
- 256 bits

- Birnarem
- 8 bits

- Contactar: