¿Cuáles son vuestras portadas favoritas de juegos de 8 bits?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

¿Cuáles son vuestras portadas favoritas de juegos de 8 bits?

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Hola amigos jugones y super frikis , cuya mutación del pulgar de darle al botón del disparo nos reconocen allende los mares y las escarpadas montañas, no importa lo lejos que vayamos, la gente nos reconoce, os querría hacer la siguiente pregunta:

Yo al menos cuando tengo un juego de cinta de MSX en mis manos, aparte del equipo que hizo un juego, siempre pienso en el tremendo trabajo del grafista de las portadas, tu ves una en un par de segundos pero se han tirado unos días o incluso más tiempo para hacer, diseñar, colorear esa portada. Ahora bien, querría preguntaros a vosotros que se nota que habéis visto mucho mundo jueguero y retro por estas portadas: ¿Cuáles son las mejores hechas gráficamente, o impactantes o que más os hayan gustado de juegos de 8 bits?...

Ale, ahí queda eso.

(Mandrake, el Necromancer ese)
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Ahora mismo resaltaría, de juegos españoles, las de "Casanova", "RAM" y "Coliseum".
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Todas aquellas en las que salían mujeres de Azpiri o Royo, que le vamos a hacer :D.

Luego, y ya refiriéndome a aquellas de contenido no sexual, siempre me gustó y me pareció muy inquietante la del Chain Reaction (con el tipo solitario frente a la central nuclear), también me gusta la del Poder Oscuro, la del Cybernoid I, la del X-Out... creo que son muchas, ya que por aquel entonces se estilaban los buenos trabajos en este sentido :eek: .
Imagen
Apolonius
16 bits
16 bits

Mensaje por Apolonius »

Pues hay un montón de buenas portadas, pero creo (aunque me quedaría con muchííííímas más), que escogería las de Luis Royo, como son las de Hundra, Turbo Girl, Game Over, Navy Moves, After the War, etc...
De todas esas, me podría quedar con la del "Capitán Trueno", pero ya te digo que es muy difícil escoger.

Imagen

Estas 2, además de que me gustan un montón, me traen unos recuerdos que no os podéis imaginar.

ImagenImagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Yo soy de Azpiri.

Me encantaba Camelot Warriors para mí es la armadura perfecta.

Profanation se salía con la araña al revés y Tutancamón al fondo.

La de Nonamed me gustaba muchísimo por el color azul.

Sgrizam era una pasada.

Lorna por supuesto

Viaje al centro de la tierra es genial

MadMixGame me alucinaba por la imaginación que le echó al dibujar al comecocos de una manera distinta.

Y las carátulas de Ultimate me encantaban, Sabre Wulf, Underwurlde, KnightLore, Pentagram, Alien8 y Nightshade eran mis favoritas.

Apolonius, me has dado con Shadow of the Beast qué pasada de carátula, cuando la vi en su momento aluciné.

También me gustaba mucho la del RanaRama, muy sencilla pero esa rana era una rana de verdad.

Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Siempre me perdí en la profundidad de los ojos de Gremla en la portada de Game Over, pero mis preferidas siempre fueron algunas de Azpiri. Stardust, Phantis, Phantomas, Nonamed entre otras.

También lo flipaba con la portada de Turrican :)
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Ahora me vienen a la cabeza Camelot Warriors, Phantis, knightlore, Nemesis, knightmare... las de Azpiri en general me gustaban bastante.

La del Shadow of the beast es de un artista llamado Roger Dean, que además de varias portadas para Psygnosis ha hecho tambien para grupos de música como Yes o Uriah Heep, siempre con ese estilo surrealista, es muy bueno.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Mi portada favorita es esta del maestro Ferrán:

Imagen

También me gustan mucho las del Phantis, RAM y Tuareg de Azpiri o Mutant Zone y Defcom 1 de Gimenez (de las ejpañolas).

Imagen

Respecto a las de fuera, me quedo con Batman Caped Crusader, Great Escape, Movie o Midnight Resistance, del maestro Wakelin.

Imagen

Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Cualquiera de Wako
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Imagen

Algún día le preguntaré a un experto ¿qué me pasa a mí con este juego que me gusta TANTO?

Desde 1991 y en mil ocasiones diferentes, en Speccy, en MSDOS y hasta en Windows he intentado hacer una secuela de este juego :D Pero nunca me han gustado los resultados. No podía captar el "feeling".

Algún día lo lograré :D

---

Las portadas de Quicksilva eran a veces un poco cutres pero por lo general me encataba su diseño:

Imagen
GameOver
8 bits
8 bits

Mensaje por GameOver »

Ya la habéis comentado, pero...

... una imagen vale más que mil palabras...

Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Las de Azpiri y Wacom sin duda, creo que eran todas buenas

SALUDOS.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Azpiri, Royo, Gimenez, Wakelin... buf. Esos son dioses del olimpo pero de los de verdad. Todo lo que tocan es puro arte. :)
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Me gustan muchas, un pequeño ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Birnarem
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Birnarem »

1º - Mad Mix Game

Imagen

2º - La Aventura Original

Imagen

3º Renegade

Imagen
Responder