¿Para qué hacer un remake?

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

¿Para qué hacer un remake?

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

VIENE DE "TEMPTATIONS REMAKE - CEZRD"

He pinchado los e-links pero no funciona ninguno. Yo no soy muy partidario de un remake por qué, si una cosa está bien hecha y tiene calidad, para qué hacerla de nuevo... los remakes deberían estar pensado si no existieran emuladores y fuera imposible poner los juegos (o pelis o lo que sea) en nuestros antiguos y descatalogados ordenadores. De todas formas ánimo con el proyecto. Con dos juegos TEMPTATIONS cada uno eligirá el montaje del gusto de cada uno...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Los remakes han de considerarse como homenajes al juego original. Es simplemente una reinterpretación "a tu manera" de una idea que te gustó mucho. La mayoría de las veces incluso se corrigen "fallos de diseño" del original (decisiones de implementación poco afortunadas).

También está bien verlo como una adaptación del juego original a un sistema moderno. Al igual que los juegos de Speccy se versionaban a CPC o a MSX (y cualquiera de las posibles viceversas) o incluso (muchas veces años más tarde) a ordenadores de 16 bits, ahora se portan a otros sistemas actuales. Si seguimos tu razonamiento, bien podríamos decir "¿Para qué quiero una Abadía del Crimen para Speccy si ya tengo la de CPC?". Pues porque es interesante :P

Otras veces los remakes sirven para introducir elementos que sabes que originalmente estaban planeados pero que se eliminaron por cuestiones técnicas pero que ahora son totalmente posibles. Por ejemplo, en el Tomb Raider Anniversary que sale en Mayo (remake de Tomb Raider), Crystal Dynamics va a meter muchos de los conceptos que originalmente se diseñaron para el juego original pero que fue imposible añadir por diversos motivos.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Además de acercar el juego, y por lo tanto también el original, a los "más jóvenes" que no tuvieron la suerte de poder disfrutarlo en 8 bits por no haber nacido todavía :P (Dile tu a mi sobrino que ponga un emulador :P)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 10:39, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Muchos juegos de la epoca se quedaban corto en cuanto a graficos, darles un lavao de cara con graficos mas vistosos ya justifica un remake y si encima le corriges fallos pues mejor que mejor, a mi me gustan mas los remakes que los juegos nuevos para sistemas retro :P

SALUDOS
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

¿Y no hablais de la satisfacción del trabajo terminado? Eso sí que es una gran razón para remakear un juego. Es un homenaje a lo que tanto te gustó o que no te gustó nada por fallos garrafales que puedes/sabes subsanar.

Además, el trabajo previo de diseño del juego ya está hecho, aprovechas y retocas a tu antojo.

También hay que pensar que las ideas de los juegos actuales están basadas en las ideas de los juegos de entonces, por lo tanto, estás haciendo más o menos lo mismo. Por ejemplo: PrinceOfPersia. Había una versión para PC... ¿por qué retomar la idea y hacer un juego para consolas y PC en 3D? pues porque la idea era muy buena y aún se puede mejorar con la técnica actual, pero si te fijas, es exactamente el mismo juego, con variantes, pero lo mismo; aunque este caso no sea exactamente un remake sí que se le podría considerar en cierto modo... O los Lemmings para las consolas y móviles, que lo hay.

Un saludo.
Paco.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Chicos, pues me habéis casi casi convencido... es que me habéis expuesto unas razones irrefutables, porque a fin de cuentas si el remake está mejor hecho que el original, o incluso las mismas continuaciones de los juegos como el HEROES o el CIVILIZATION las segundas y terceras y cuartas partes a fin de cuentas muchas veces son re-makes o sea hacen el juego pero mejorando los gráficos, poniendo más opciones, recalibrando la jugabilidad etc. Quizás me dejo llevar por el mundo del cine y su funesta aportación de los remakes al mismo. Quien quiera un ejemplo gráfico y explicativo que vea PSICOSIS la original y el remake para que sepa de qué estoy hablando.
A veces una joya del cine rehacerla y rehacerla mal, para eso no tocar nada.
Y en el mundo del hollywood como falta ya hoy en día la originalidad se hace re-make ultimamente de cada película que antaño se llevo al cine, y casi siempre para empeorar lo presente.

De todas formas, reconozco que si el re-make tiene calidad, merece la pena hacerlo, porque una mejora en los gráficos o en la jugabilidad, siempre es bien recibida :)
Última edición por Mandrake_El_Mago el 26 Mar 2007 02:28, editado 2 veces en total.
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Lo que no entiendo es porqué hace falta una razón. Yo llevo muchos años en esto y nunca me ha hecho falta una :mrgreen:
No me malinterpretéis, aquí se han dado muy buenas razones, pero yo personalmente no pretendo nada especial cada vez que empiezo un remake, aparte de pasar el rato haciendo algo que me gusta, y que me supone un reto interesante...
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

yo a todo lo añadido, quiero agregar algo, creo para mí, importante:

- Si tuviera ideas buenas propias, quizás no necesitase hacer tanto remake. A mí me gustaría hacer juegos, con la idea de los antiguos, pero que sea nuevo. Claro que el tema de gráficos está complicado, empiezas rippeando un juego... y luego termino remakeandolo...

En fins...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 10:40, editado 1 vez en total.
Onofre
16 bits
16 bits

Mensaje por Onofre »

Yo os tengo que dar las gracias por haberme acercado al mundo del remake que desconocia,y me encanta,es algo que quiero que la gente conozca porque vale la pena,ben me enganchó con su Capitan Sevilla :wink:
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 10:40, editado 1 vez en total.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Joder sois unas malas personas, de dudosa moralidad y de mala catadura.
No pongáis los dientes largos de algunos que aún no están terminados.
Que ganas ya de que salgan.
ARF
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Borrocop escribió: Bueno pero es que Ignacio... TU ERES UN CRACK !!!! :twisted:

Quotazo 100%
Vaya, gracias, vas a conseguir que me sonroje :)
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Responder