Primer juego que os comprasteis

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
slobulus
16 bits
16 bits

Primer juego que os comprasteis

Mensaje por slobulus »

Qué agradable recordar ese primer juego que compramos (que hicimos que nos compraran) al ser niños. ¿Cuál fue el vuestro? Me refiero al primero que vosotros elegisteis intencionadamente (no vale el regalo de otra persona por considerarse azar :) ). En mi caso fue un juego de Spectrum llamado Battleships, que era el tradicional juego de barcos de tablero, pero que estaba realmente bien hecho.
Espero esas memorias de cada uno :twisted:

Saludos.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El primer juego que elegí y que fue original pero de segunda mano fue el Head over Heels de Ocean. Un clásico que perdura a pesar de los años que han pasado.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Lo recuerdo perfectamente, como si fuera ayer: Nemesis 2 para MSX. Ese Sound Custom Chip y esos grafico valian de sobra el dineral que me gasté ;D
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Lo primero que cayó en mis manos venía con el ordenador: Traxx, Xadom, Gridrunner y otros tres más, en un pack de 6 con sus cajas inglesas originales.

Después llegaron las Videospectrum y Load 'n' Run, y ya los primeros juegos realmente comerciales que cayeron en mis manos fueron Fist II y Mario Bros.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues el primer juego que elegí yo fue el "Horacio y las arañas". Recuerdo ir con mis abuelos a la única tienda en Puertollano donde vendían juegos y elegirlo como regalo de cumpleaños. También recuerdo hacer lo mismo con el Don Quijote y con el GameOver.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

WYZ escribió:Lo recuerdo perfectamente, como si fuera ayer: Nemesis 2 para MSX. Ese Sound Custom Chip y esos grafico valian de sobra el dineral que me gasté ;D
¡¡Qué envidia!! Yo no ví ese juego hasta que me lo prestó un vecino que era hijo único y tuvo siempre todo lo que quiso :evil: Para ser sincero, nunca tuve un cartucho Konami comprado por mí o por mis padres :(

pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Yo sólo me compré juegos piratas de Spectrum en el rastro madrileño hasta que llegaron los precios de 875, que ya había pasado bastante tiempo desde que conseguí el Spectrum, ya no recuerdo el año.

En el rastro los dos primeros que me compré fueron Sir Fred y Camelot Warriors en Spectrum. Con esa calidad imaginad cómo flipé en casa ;-)

En el quiosko a 875 o menos, creo, porque había algunos que llegaron a valer menos, Head Over Heels, Nonamed y Afteroids. ;-)

Qué tiempos aquellos en los que esperar la interminable carga podía terminar en una exclamación de asombro por lo que veías o con un tirón de pelos por el R Rape Loading error 0:1 ;)

Un saludo.
Paco.
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Konamito escribió:
WYZ escribió:Lo recuerdo perfectamente, como si fuera ayer: Nemesis 2 para MSX. Ese Sound Custom Chip y esos grafico valian de sobra el dineral que me gasté ;D
¡¡Qué envidia!! Yo no ví ese juego hasta que me lo prestó un vecino que era hijo único y tuvo siempre todo lo que quiso :evil: Para ser sincero, nunca tuve un cartucho Konami comprado por mí o por mis padres :(
Me costo lo suyo ahorrar para comparlo pero sabia bien lo que queíra ;D ... y somos 4 hermanos! :)
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Desde luego que fue una buena compra... las 5.000 pesetas mejor invertidas en la época :D

Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo creo que sin contar los juegos que venian en la revistas el primero fue el Bruce Lee.

SALUDOs.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 21:44, editado 1 vez en total.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

A parte del disquín con juegos de Dinamic que venía junto con el CPC6128, mis dos primeros programadas comprados fueron L.E.D Storm y The Last Duel, de carreras de coches y naves, respectivamente.

Con diferencia, el que más quemé fue el L.E.D Storm... jugué muchísimo y, de hecho, llegaba hasta la cuarta fase y todo :D. Pena que nunca me lo pudiera terminar...

Como anécdota, recuerdo que mis amigos vinieron a casa sólo por ver lo rápido que cargaba un disco :D.
Imagen
arkos
16 bits
16 bits

Mensaje por arkos »

Pues yo recuerdo que en MSX, el primero que me compre fue el Circus Charlie, y en Spectrum el Navy moves y el Legend.

Que recuerdos...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues los que venían con el Spectrum+ (el negro duro)

-Cookie
-Jet Pack
-PSSST
-Chequered flag
-Chess
-Alguno más creo que no recuerdo :?

Como no iba a enamorarme para siempre de ese cacharro :roll:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

la verdad es que no recuerdo el primer juego comprado por mi pero si que recuerdo los primeros juegos del amstrad, los que venian con el ordenador, el juego de las momias, el del barco, creo que era algo asi como almirate craft, el del laberinto ese etc

ya posteriormente cuando tube mi pc en el 92 si que recuerdo que mi primer juego fue simearht
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Con el MSX me venía un simulador de vuelo, F16 Fighter que como supondréis era un coñazo de juego, y los primeros que compré junto a mi hermano fueron el Fernando Martin y el Arquimedes XXI.

De Konami sólo llegué a tener un cartucho, el Hyper Rally... bueno de hecho ni uno porque se lo trajeron a mi hermano por reyes :(
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

los primeros juegos que compré, no sin antes costarme dios y ayuda convencer a mi madre de que no era una locura dejarme 2300 pelas de la época en cada uno de ellos, fueron FLIGHT PATH 737 y YIE AR KUNG FU del cpc. Tambien me compré un joystick que no era más que un palo con un botón arriba y que me costó un pastorro.Lo rompí a la segunda partida que eché con el kung fu. Tambien como curiosidad recuerdo el último juego que me compré para los 8 bits, allá por el 1992, fué el LEMMINGS del spectrum. No he vuelto a comprar ningun juego de spectrum o amstrad desde entonces, aunque preparaos chicos porque en el madrisx de este año me voy a traer el maletero del coche lleno. :twisted:
Free as a bird at last !!!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Mi padre, me regalo el Spectrum en Junio del 86...recuerdo que ese Sabado por la mañana, abri la pedazo de caja y lo vi...tan limpito, tan nuevo, los nervios me comian, mi padre lo conecto a la pedazo de monstruo que teniamos de TV que pesaba un quintal...una Telefunken Palcolor que por los lados, era de color madera, llame a un amigo para ver como se cargaban los juegos, el tenia un MSX e instalamos el juego, ese primer juego, llamado Impossaball, de Hewson..cuando yo vi ese juego, me dio algo...menudo chasco me lleve.......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

jó,pues el impossaball era uno de mis juegos preferidos del cpc. lo jugué hasta hartarme
Free as a bird at last !!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí me venía el pack de dinamic del +2A, el de Phantomas, Phantomas 2, Game Over, Camelot Warriors, Nonamed y Army Moves (¡vaya pack!). Lo primero que me compré fue, por 595, el 4x1 Dinamic del que ya tenía dos juegos (Camelot Warriors y Phantomas 2) pero gracias al cual descubrí Cobras' Arc y Abu Simbel Profanation :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:A mí me venía el pack de dinamic del +2A, el de Phantomas, Phantomas 2, Game Over, Camelot Warriors, Nonamed y Army Moves (¡vaya pack!). Lo primero que me compré fue, por 595, el 4x1 Dinamic del que ya tenía dos juegos (Camelot Warriors y Phantomas 2) pero gracias al cual descubrí Cobras' Arc y Abu Simbel Profanation :)
Hum, todos de lo mejor del software español. Grandes juegos, sí señor.

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 21:44, editado 1 vez en total.
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Konamito escribió:El primer juego que elegí y que fue original pero de segunda mano fue el Head over Heels de Ocean. Un clásico que perdura a pesar de los años que han pasado.
Tony Brazil dice en su análisis del HoH en su página web que han sido las 875 pesetas mejor invertidas de su vida en un juego :D . La verdad es que es uno de los mayores clásicos de la era de los 8 bits, así que fue una gran elección por tu parte :) .
na_th_an escribió:A mí me venía el pack de dinamic del +2A, el de Phantomas, Phantomas 2, Game Over, Camelot Warriors, Nonamed y Army Moves (¡vaya pack!). Lo primero que me compré fue, por 595, el 4x1 Dinamic del que ya tenía dos juegos (Camelot Warriors y Phantomas 2) pero gracias al cual descubrí Cobras' Arc y Abu Simbel Profanation
Es que claro, así es como se formaban los grandes jugones. Un tío que lo primero que se compra es un pack con el Abu Simbel... acaba siendo un jugón por pelotillas jaja. Grandes juegos.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

zemman escribió:Mi padre, me regalo el Spectrum en Junio del 86...recuerdo que ese Sabado por la mañana, abri la pedazo de caja y lo vi...tan limpito, tan nuevo, los nervios me comian, mi padre lo conecto a la pedazo de monstruo que teniamos de TV que pesaba un quintal...una Telefunken Palcolor que por los lados, era de color madera, llame a un amigo para ver como se cargaban los juegos, el tenia un MSX e instalamos el juego, ese primer juego, llamado Impossaball, de Hewson..cuando yo vi ese juego, me dio algo...menudo chasco me lleve.......
Ostras, pues al igual que el resto de juegos de Hewson, a mí éste me parece un juego muy original y bien realizado :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

A mí el Impossaball me gustaba la verdad. Lástima que desde un cierto día sin saber por qué el Spectrum no me lo ha cargado más. También he jugado en el emulador, pero no es la misma sensación orgásmica teclear sobre negro que sobre el gris insulso de los periféricos de PC. En cualquier caso, al igual que han dicho los dos últimos posteadores, a mí me gustaba bastante.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

grijander escribió:jó,pues el impossaball era uno de mis juegos preferidos del cpc. lo jugué hasta hartarme
Pues creo, que solo lo cargue ese dia y al cajon que lo condene :evil:
Babul
32 bits
32 bits

Mensaje por Babul »

Boulder Dash para MSX.

Saludos.
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Tremendo juego del que soy fan total, Babul.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

...Gauntlet... genial...
GBMan
16 bits
16 bits