Mi primer retrato en pixel art!

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
brodgar
16 bits
16 bits

Mi primer retrato en pixel art!

Mensaje por brodgar »

La idea me la dió chtt666cht cuando vi su autoretrato,y como el pixel battle picó mi curiosidad de hacer mas, esto es lo que he hecho.
Que no pinto asi que conste,en papel me defiendo bien,pero con el ratón mu mal,primero intenté hacerlo a pelo en el paint,pero la forma no se me quedaba bien asi que la forma es de la foto original,pero solo los contornos!el misterio es si yo iba a ser capaz de darle las sombras,expresión..etc...empecé con los colores del paint,pero para el color de cara queda muy mal,asi que copié un dibujo de los simpsons y con el cuentagotas ya tenia los colores que queria....hombre!se que no es lo mismo que hacer un dibujo de la nada....pero es lo segundo que hago..de este estilo...

Ahora lo que quiero es que lo critiqueis,me he fijado en como dibujais vosotros...pero no termino de darle expresión y la sombra del cuello..ya no sabia como hacerla y no me termina de gustar...y estoy acostumbrada a dibujar con lapiz o carboncillo,y claro las sombras y eso son mas faciles de hacer a mano,y cuando he intentado hacerle mas...parecia que tenia exceso de maquillaje,o acné,o una vieja...lo que mas me ha costado ha sido el pelo,la boca y la nariz...o sea que los ojos es de lo unico que me siento orgullosa!!jejejjee...
ahi lo dejo!! :oops: :oops:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Creo que está muy bien Brodgar :wink:, coincido contigo con los ojos, te han salido muy guapos.
Si lo que quieres es darle el aspecto pixel-art has de aplicar varias técnicas, aunque yo tampoco sé mucho. Créate una paleta de 4 o 5 tonos para la piel para sombrearla definiendote un punto de luz, y utilizando tramas para suavizar la transicion de colores. Primero puedes marcar los colores que iran en cada zona con algún pincel grande pero luego para que quede bien tendrás que ir pintando los pixels uno a uno.
Mira por ejemplo como lo han hecho aqui:
http://www.pixeljoint.com/pixelart/4328.htm

Seguro que has pillao el tono de los Simpsons? entonces tendrias que salir mas amarilla :P
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Pues esta muy bien la forma, como muy bien tu dices te faltan sombras y luces, para hacerlo pues como en un dibujo a mano eliges los colores y las zonas de sombra y luz y a poner puntitos.

SALUDOs.
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

alaaaaaaa..pero ese dibujo que me has enseñado es ya de un nivel superior!!!..está super chulo me lo voy guardar para ver como hace las sombras...y si, los colores lo he cogido de un dibujo de los simpson...que tiene un monton de colores!!!jejjejeje :P
ok!seguiré retocandolo a ver que tal
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo te voy a dar otro consejillo/truco... en los primeros dibujos que hagas intenta hacerlos de poco tamaño, de manera que te resulte relativamente sencillo de rellenar de pixeles, cuanto mas grande sea la imagen mas laboriosa será y mas pronto te cansaras y desesperaras de poner pixeles.

No hace falta tener una gran imagen (en cuanto a tamaño) para sonseguir buenos efectos.

A ver si nos cuelgas alguin dibujo hecho a lapiz, que ya me has picao la curiosidad... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Me parece muy buen trabajo, pero tengo un par de consejos. No sobre el dibujo, que está genial, sino más bien sobre la técnica del pixel art. Me he tomado la terrible licencia de hacerte un par de edits para que veas lo que quiero decir, espero que no te moleste :)

1.- En primer lugar hay muchas zonas cubiertas de "jaggies". Los jaggies son esquinas en medio de una curva. Está claro que con pixels no sale una "curva", así que hay que simularla. Estos "escalones" en medio de la curva rompen su continuidad. Suelen ser resultado de dibujar a mano alzada. Es mejor hacer las curvas pixel a pixel, o dibujar a mano alzada y luego retocar los "jaggies". En el primer dibujo (bdg1.png) te he señalado algunos.

2.- En general me he dado cuenta de que hay mucha "basura" por ahí, me refiero a pixels que parecen puestos al azar. También hay cantidad de colores diferentes cuando no es necesario. En bdg2.png te he "limpiado" una zona para que quede tal y como lo hubiera hecho yo (cuestión de gustos personales, siempre). Por lo general, para hacer pixel art primero seleccionas una paleta limitada de esos colores y te buscas la vida con ellos. Así queda todo más limpio y más controlable.

Sigue así, pinta genial :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

brodgar escribió:alaaaaaaa..pero ese dibujo que me has enseñado es ya de un nivel superior!!!..está super chulo me lo voy guardar para ver como hace las sombras...y si, los colores lo he cogido de un dibujo de los simpson...que tiene un monton de colores!!!jejjejeje :P
ok!seguiré retocandolo a ver que tal
jeje, claro, copiando a los maestros es como se aprende :), pero métele zoom a la imagen y verás como se trata sobretodo de tener paciencia con las tramas de los sombreados. Ya nos enseñarás tus progresos :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Para sombrear lo más fácil es usar tritono.

Primero color plano, luego sombreado en plan sólido y luego suavizas con tramas.

Además he puesto "selective outlining" en el final para que veas que las lineas de fuera (lineart) también pueden ser sombreadas.
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

@nath: si que hay algunos pixeles al azar ..jejejje y hay muchos colores,porque no tenia muy claro como darles el efecto que yo creia,entonces he probado con muchos,aunque algunos los habia quitado si que es verdad que quedan por ahi,es que daba un color y cuando volvia con la lupa a su estado normal,se veian mucho o daban un aspecto que no iba con el dibujo.
@kendroock:tienes mas razon que un santo!!porque con los ojos no me importó echarle tiempo...pero cuando tenia que darle matices a la cara y al pelo..uff..me desesperaba...porque cada vez que volvia con la lupa veia que no quedaba bien y otra veza empezar!
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Nathan deberias currarte unos buenos tutoriales :)
Para un dibujo tan grande puede que con solo 3 tonos se quede corta, no?
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

JEJEJE... ademas en el paint tienes una herramienta muy util para no tener que estar dandole a la lupita para ver como va quedando el asunto.

una vez que tienes seleccionado el zoom, le picas donde te indico en la imagen, y verás una pequeña pantallita con la imagen a su tamaño real, con lo cual no tendras que estar entrando y saliendo para ver como queda.

Y luego te chivaré otro truquillo del paint para hacer los degradados... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

alaaaaaaaaaaa chaval!!y yo como una gilipollas dandole a la lupa!!entonces tenga mas merito!!!jajajajjajajajaja...gracias kend!!
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

jajajaja!!!!

eso es muy typical spanish!!!, solo nos leemos los manuales de instrucciones cuando no funciona algo...jajajaja :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

cht666cht escribió:Nathan deberias currarte unos buenos tutoriales :)
Tritono significa que para cada dos colores salen tres tonos: los dos sólidos y el tramado. No significa que sólo se usen tres colores :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 19:11, editado 1 vez en total.
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

Borrocop escribió:Brodgar haz caso a los consejos que te dan por acá y acabarás siendo una artistaza. :eek: :wink:

Me gusta el dibujo aunque es más fácil dibujar una cara bonita como la tuya que la de un zopenco como la mayoría de nosotros. :twisted:

Ea !!! ya esperamos unos ajustes a ese dibujo para que se nos caiga a todos la baba por tan buen trabajo. :wink:

Ánimo y continua así.

Saludos by Alf.
Que me pongo coloraaa.. :oops: :oops: de todas formas salgo mas favorecida en el dibujo,que en la foto!! :lol:
Ya he hecho bastantes cambios..pero quedan peor...sigo intentandolo...lo que pasa es que cuando mas tiempo tengo es por la noche....y con las obras de la M30,es complicado dormir asi que me dedico a hacer cosillas que me gusten...
Que lástima que haya descubierto esto tan tarde!!jejejeje
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:
cht666cht escribió:Nathan deberias currarte unos buenos tutoriales :)
Tritono significa que para cada dos colores salen tres tonos: los dos sólidos y el tramado. No significa que sólo se usen tres colores :)
Aaaaah vale, lo había entendido mal :P
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Bajate el Graphicsgale que es sencillo como el paint pero con mas posibilidades como animar y uso de capas.

SALUDOs.
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

Bueno ahi va lo que he hecho!!he intentando seguir los consejos que me habeis dado todos,y las sombras he intentado hacerlas con dos tonos nada mas,los ojos estan mas definicidos,y borré la sombra que hice en el cuello y la hice nueva...bueno esto es lo que llevo hecho de momento,tambien he dibujado un conejito en pequeñin para seguir los consejos de kend,y para no liarme con los colores, y he aplicado la técnica de nath,que no sé si estará muy bien hay que darle zoom a tope porque si no no se ve...es que ahora me he pasado de pequeñin.

El conejo lo pinté con bordes negros,le di una capa de un solo color y sobre ese apliqué 2 tonalidades mas y las superpuse,y despues quite el borde negro y apliqué mas gris,para que pareciese mas pomposo,el conejo es cutre de narices..pero era para ensayar.. :oops:
ya me contareis!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

No entiendo como la gente usa el Paint! :eek: :eek: :eek: :lol:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Brodgar, me encanta como te ha quedado el "bichejo" (lo llamo asi por que aqui hay muchas suspicacias... :twisted: ), mola muchisimo, y como te decia, a parte de ver los resultados mas rapidamente, al ser imagnes mas pequeñas y menos definidas quedan de forma mas intuitiva...

Ahora te voy a enseñar otro "truquillo"... jejeje :wink:

Voy a utilizar tu dibujo, para que lo veas sobre el...
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Comenzamos...
Un truquillo que te ayudará a que se vean mejor las luces de tu dibujo es el utilizar un color pastel de fondo, en este caso le he metido un azul pastel casi blanco, de manera que apenas resalta nada, pero deja que se vean mucho mejor las luces.

En el cuadro verde esta el conejillo original que habias hecho, con el fondo pastel.

Otro truquillo es una vez que esta acabado el dibujo se escala al 200%, de manera que la imagen queda ampliada y se aprecian mejor los detalles... (cuadro amarillo)

y por ultimo te he incluido un conejillo al cual le he modificado un poco las luces y las sombras, (cuadro rojo) esto lo he hecho de manera rapida, el lado derecho lo he dejado tal cual, pero el izquierdo le he aplicado la luz de manera muy similar a como habias distribuido las sombras en el otro lado, con la salvedad que le he incluido la silueta del conejillo del mismo color que las luces.
Para terminar y darle un poco de relieve al morrillo le he dado un toque de luz en la nariz.
Son cuatro toques de nada, pero creo que el resultado gana en volumen y efecto de relieve, aunque siempre hay gustos para todo, y a mi me encanta como te ha quedado... :wink:

Estas hecha una verdadera Crack de los pixeles!!!

Tambien te cuelgo un bichito que hice hace muuucho tiempo, para que veas que con apenas un puñado de pixeles de colores planos y sin luces ni sombras, tambien se pueden conseguir resultados agraciados.

Espero haberte servido de ayuda... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ay Brodgar ... que guapa eres leches! :lol: :P
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

Gracias kend probaré hacer mas muñequitos a ver que tal,y si, el conejo está mejor con lo que has retocado,ya que la luz venia de la izquierda y habia que clarearlo por ese lado...despiste mio! :P

Y Alex,no te creas todo lo que ves..jajajjaa....que no soy asi!!asi podria ser un finde maquillada y todo..jajajaj...de todas formas a ti te gustan todas!!porque no nos enseñas algo de pixel art?? :wink:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

brodgar escribió: ...de todas formas a ti te gustan todas!!
jajaja... el Alx tiene amor pa todo aquello que se mueva!!!! (y, como ya dijeron los burros estos, pese mas de 35 kg :lol: :lol: :lol: )
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

¡Brodgar se ha lanzao al pixelart! (no tengo mucho tiempo libre y he llegado muy tarde a este hilo)

Ten cuidado Brodgar que esto del "puntillismo" es un vicio muy contagioso ;-)

Ya verás cuando le cojas el truquillo a esto de darle al punto por punto; no podrás vivir sin él.

Yo me leo todo esto que estais contando porque también quiero aprender todas las técnicas posibles, siempre vienen bien ;-)

Un saludo.
Paco.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

++Kendroock , me ha encantao tu bichillo.

SALUDOs.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Jejeje... es uno chinche feo!!! :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Amor un montón :mrgreen: y sí que eres guapa leches!, que con la voz de pitufina por el globo ese hasta tienes más encanto :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

Alx escribió:Amor un montón :mrgreen: y sí que eres guapa leches!, que con la voz de pitufina por el globo ese hasta tienes más encanto :lol:
jajajaja..me parto!!anda que como tenga voz de camionero,lo mismo te doy un susto!!juas!!!juas!! :twisted: pues nada cambiaré la foto de mi curriculum por el dibujo,y como carta de presentación les entrego el video del helio!seguro que me cogen....por lo menos les hago gracia!

Por cierto,es que ya no te gusta mi amiga??esa que tanto te gustaba o que?
Ademas currate un dibujico en el pixelbattle,o cuelga alguno por aqui y enseñanos lo que sabes,que seguro que tu tambien haces dibujos chulos!

chaoooo
Responder