Hablemos de un juego - Semana 7: Survivor (Topo)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Hablemos de un juego - Semana 7: Survivor (Topo)

Mensaje por The Punisher »

Uno de los primeros juegos de Topo, y para mi uno de los mejores a nivel técnico, protagonizado por un Alien.

Como dato cachondo, la versión de Amstrad tiene marcadores, y las otras no.

Ala... la fichilla de rigor...

http://www.computeremuzone.com/fichas/s/survivor.php

Hablen señores... hablen!!!... 8)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 13:59, editado 1 vez en total.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

La pantalla de carga de CPC es la bomba!!!..

A mi me gustaba mucho, no se porque, me recordaba un poco al Underwulde de Ultimate... y el gráfico del Alien se salía..., pero era un poco lentillo al moverse, eso si... :o
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Me encanta el concepto del juego, y me gustaba mucho cargarlo tan solo para perderme por la nave, tenía una ambientación muy conseguida. Lástima que el movimiento fuera tan lento. Me enganché más a su compañero Spirits :)
Por cierto Borro, tú no trabajaste en ninguno de estos dos juegos, no?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 13:59, editado 1 vez en total.
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Buenisima musica de la que tengo prevista hacer un "remake"
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Borrocop escribió:No, en aquel momento yo estaba comenzando un proyecto que se llamaba "Pasta e Pizza" que luego se llamó "Casanova" y sacó el sello Iber soft.

La pantalla de presentación la hizo Julio Martín que fué el artífice de los gráficos de Stardust y alguna otra colaboración.

Saludos
Ah el Casanova, recuerdo el mapa de la Micromanía, pero no lo tuve (tampoco sé si salió para MSX)
WYZ escribió:Buenisima musica de la que tengo prevista hacer un "remake"
la versión de MSX tenía música? :eek: pues no la recuerdo en absoluto, y es raro, más teniendo en cuenta que dices que era buena... creo que recuerdo casi todas las músicas de 8 y 16 bits
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues mirando la ficha las puntuaciones que le habeis dado en mi opinión son un poco exageradas. A mi personalmente es uno de esos juegos de Topo que no lo asocio a la compañía, nunca me acuerdo de él, ni me enganchó absolutamente nada :? pero claro, es cuestión de gustos personales :)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues yo nunca he jugado a este juego, asi que tendre q probarlo :)
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

A mí siempre me gustaron sus gráficos aunque sólo vi en la época los de la Micromanía porque nunca llegó a mis manos. Como es de esperar el juego es mucho menos de lo que comentaban en la revista, pero sí que tiene un puntillo de programa bien hecho.

El manejo no está mal, aunque los saltos son un poco sobredimensionados, pero al no ser un "plataformas" no tiene mucho problema.

Me encanta el detalle de cuando se come un niño de los que campan por ahí ;-) realmente es de agradecer ese sentido del humor ;-)

No lo he jugado mucho pero es de esos juegos en los que te tienes que hacer un mapeado porque te pierdes y encima no sé muy bien qué hay que hacer o mejor dicho, cómo hay que hacerlo, me tendré que leer las instrucciones ;-)

Un saludo.
Paco.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 14:00, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Cuando le eche unas partidas opino por aquí :wink: pero según he visto en la ficha de Computer Emuzone, la versión MSX tiene unos buenos gráficos :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Uff... hombre, es de una primera época... tiene sus cosas buenas, sí, pero no es demasiado jugable, aunque de eso pecan muchísimos títulos míticos, como el propio "Las tres luces de Glaurung". Los gráficos están poco definidos... en fin, hay juegos mucho peores, pero en Amstrad yo condenaría a Survivor a la mediocridad :D.
Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Borro, la primera época de Topo ¿qué juegos abarca? ¿Sólo Survivor y Spirits?

---

Corchete, me encanta tu blog. Ayer me leí enterito tu reportaje del Thanatos y me encanta como lo estructuras todo además de los puntos de humor. Vamos, que me has recordado a la época maravillosa de cuando leía una review en la MM/MH y consigues que te den ganas de jugar a los juegos que comentas con emoción.

Eso sí, sólo dame las gracias y ya está que como offtopiqueemos mucho nos cuelgan :twisted: o si no me mandas un privado :wink:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 14:02, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

mmmmm ... el Ramón Rodriguez .... ése entonces es mi favorito de esa primera época. Como me alegro de que hicieran ese entrañable juego.

Muchas gracias por la info Borro :wink: sigamos con el Survivor.
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

cht666cht escribió:
Borrocop escribió:No, en aquel momento yo estaba comenzando un proyecto que se llamaba "Pasta e Pizza" que luego se llamó "Casanova" y sacó el sello Iber soft.

La pantalla de presentación la hizo Julio Martín que fué el artífice de los gráficos de Stardust y alguna otra colaboración.

Saludos
Ah el Casanova, recuerdo el mapa de la Micromanía, pero no lo tuve (tampoco sé si salió para MSX)
la versión de MSX tenía música? :eek: pues no la recuerdo en absoluto, y es raro, más teniendo en cuenta que dices que era buena... creo que recuerdo casi todas las músicas de 8 y 16 bits
Al inicio, deja que aparezca la presentacion y oiras al maestro Gominolas.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

WYZ escribió:
cht666cht escribió:

Saludos
Al inicio, deja que aparezca la presentacion y oiras al maestro Gominolas.
pues es verdad, no la recordaba... y además si que es buena si, me la estoy imaginando en plan cañero con bateria, bajo y guitarras... un temazo, para cuando ese remake? :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡Uy, Gominolas! Voy a escuchar esa melodía ipso facto :D

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues suena muy bien, la verdad. Un aplauso para el Maestro Gominolas =D> =D> =D>

[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

A mí la verdad la música también me gusta :D.
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 14:03, editado 1 vez en total.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

A mí de crío siempre me llamaba la atención el pseudónimo cuando lo leía en los juegos :D. Fue uno de los pocos nombres con los que me quedé :D.
Imagen
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

de lo primerito de TOPO, y todos estabamos a la espectativa de qué era lo que nos podia ofrecer la nueva compañia española de soft. A mi la verdad es que no me enganchó demasiado. Tenia un argumento poco ¿original?. se dejaba jugar pero no llegaba a tenerte pegado a la pantalla como lo hacen los grandes juegos. Además me ocurria una cosa: yo era un PRO- DINAMIC declarado, y eso me llevó, no sé porqué, a ser un ANTI-TOPO (lo siento borrocop). Esto creo que daria para un gran debate, porque me encontrado con mucha gente que, como yo, manteniamos una guerra no declarada entre TOPEROS Y DINÁMICOS. Dicho esto tengo que decir que SI que hubo un juego de topo que me enganchó sin remedio: DESPERADO. Pero solo ese, eh?. jejejeje. luego seguí siendo fiel a dinamic. Un saludete.
Free as a bird at last !!!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Personalmente no soy ni pro TOPO ni DINAMIC maníaco :lol: Me da igual qué compañía haga un juego, simplemente busco calidad y diversión en un juego...

Las guerras entre los fans de una y otra compañía animaron los recreos del colegio, pero no pasaba de ser una chiquillada :lol:

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 14:05, editado 1 vez en total.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Lo que me gustó: Sus gráficos. Eso de poder comer "gente" (como buen extraterrestre que eres) también era interesante. (pese también a que el extraterrestre no lo hacía por maldad, sino para seguir viviendo y que su energía no cayera hasta cantidadas ingentemente pequeñas y alarmantes...

Lo que no me gustó: La parte en que te atacan y salían enemigos que te disparaban... y te quitaban energía, pero mientras la energía bajaba tú podías estar andando como si tal cosas, además de que el disparo se ponía del mismo color que tú o viceversa, no recuerdo, eso le quitaba mucha gracia. No me gustó esa forma de desarrollar la acción, que si hubiera estado hecha de otra forma habría estado mejor el juego (siempre recordando que era para mi gusto). Y luego estaba la dificultad, para mi excesiva...
¿alguien se lo pasó?.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Responder